Una rosa sola - Muriel Barbery

Novela, Japón, Seix Barral

 Elegante y delicada como un haiku, evocadora y sensorial como un largo viaje.

Sinopsis oficial
Rose, una botánica de 40 años, viaja por primera vez en su vida a Japón para conocer el testamento de su padre, un hombre al que nunca conoció. Solitaria y distante, con el paso de los años se ha cerrado a la vida. 
En Kioto es recibida en la casa tradicional de su padre y conoce a Paul, un belga de su edad que trabajó con él durante años. Rose está en tensión por toda la situación y su comportamiento es exasperante, pero pronto Paul y Rose comenzarán a reconocer sus fragilidades. Mientras Rose comprende poco a poco quién era su padre, cuánto la amaba y que se limitó a respetar el deseo de la madre de Rose de no intervenir nunca en sus vidas, descubrirá también la belleza de la cultura japonesa y se abrirá de nuevo a la alegría del amor.

Ficha técnica del libro leído
Título: Una rosa sola
Autor (es): Muriel Barbery
Editorial: SEIX BARRAL
Fecha publicación: 3/2021
Formato: eBook
Páginas: 192

Acerca de la autora
Autora, novela, Una rosa sola
Muriel Barbery
nació en Casablanca en 1969. Estudió en la Escuela Normal Superior de Fontenay-Saint-Cloud y obtuvo su agrégation en Filosofía en 1993. Fue profesora de Filosofía en la Universidad de Borgoña, en un instituto y en la escuela de profesores de Saint-Lô. Obtuvo una beca de residencia para la Villa Kujoyama, en Kioto, ciudad en la que residió dos años. Es autora de Rapsodia Gourmet (2000; Seix Barral, 2010), galardonada con el Premio Meilleur Livre de Littérature Gourmande, La elegancia del erizo (2006; Seix Barral, 2007), un éxito internacional que obtuvo el Premio de los Libreros Franceses y fue adaptada libremente al cine, La vida de los elfos (Seix Barral, 2015) y Un país extraño (Seix Barral, 2019).

-------------------------------
Fuente: planetadelibros.com
-------------------------------

Mis impresiones
Hay libros que llegan a mis manos justo cuando los necesito. Después de unas cuantas lecturas duras, nada mejor que irme a recorrer una ciudad lejana, pues mi pasión por los viajes es ingobernable.

Sí, viajar es mi sueño, hay miles de razones por las que con solo escuchar esa palabra la locura se adueña de mí, ja, ja, ja y hace que todo mi ser se estremezca con tan solo pensar en tantas experiencias nuevas a mi alcance.
Hoy te invito a que hagas la maleta "mental" y me acompañes hasta Japón, el país del Sol Naciente, una tierra que ejerce una poderosa atracción en mi espíritu curioso y aventurero.

Ginkaku-ji, Kioto, Una rosa sola

Una rosa sola está ambientada en Kioto, la antigua capital japonesa, un lugar lleno de historia, belleza y simbolismo que me encantaría conocer. 
La protagonista de esta novela es Rose, una botánica de madre francesa que vive una vida triste, melancólica y gris. Por su profesión siempre se encuentra rodeada de flores pero en realidad no las ve, ni es capaz de capturar su belleza, solo se limita a estudiarlas. Desde su infancia varios traumas han marcado su espíritu, aniquilando todo interés y placer por la vida. Son tantas las heridas de su alma que ha perdido el hábito de la felicidad.

Kioto, Japón, Jardines
Amargada, frustrada y sin siquiera saber por qué acepta ir al otro lado del mundo por un hombre que nunca conoció, Rose viaja por primera vez hasta Kioto para asistir a la lectura del testamento de su padre, Haru, un reconocido marchante de arte contemporáneo con quien su madre tuvo un romance cuarenta años antes.
En una tierra que al principio no le produce más que indiferencia, entre icónicos jardines, milenarios templos y restaurantes que enamoran los sentidos, conseguirá poco a poco descubrir a su padre y a su vez enfrentar sus traumas, reencontrarse y reconciliarse con su pasado.
Gracias a Paul, el fiel asistente de Haru, quien, respetando los últimos deseos de su mentor, la llevará a conocer los sabores, aromas y colores de Kioto, abrirá gradualmente su mente y su corazón a nuevas experiencias y aprenderá el arte de observar, descubrir e intuir, atreviéndose finalmente a buscar su propia felicidad.

sashimi, yakitori, Una rosa sola

Una rosa sola, mucho más que una historia de amor, una historia de crecimiento personal, un viaje interior, la necesidad de moverte para encontrarte y salir de la depresión.
Crecer como persona sin darte cuenta. Redescubrirte en un millón de situaciones nuevas. 
Aprender de ti y contigo misma, disfrutar de la vida conociéndote cada día más, lejos del día a día, explorando facetas que nunca antes habías siquiera pensado.

Arbol, amor, Japón
No he tenido la oportunidad y el placer de leer otros libros de Muriel Barbery por lo que no puedo hacer comparaciones con sus obras anteriores, pero espero leer pronto "La elegancia del erizo" así que ya te contaré.
Una rosa sola me ha encantado, una novela corta escrita en tercera persona y con muy pocos personajes, justo los necesarios. 
Cada capítulo se abre con una breve leyenda vinculada al Japón, que pretende ser una especie de clave de lo que sigue. 
Eso sí, no esperes una historia con grandes hazañas ni giros imprevistos, éste es un libro muy sosegado, escrito desde la calma, no es una novela para todo el mundo.

La narración es clara, pausada pero a la vez fluida y engancha, hay bastantes diálogos y las descripciones tienen su aquel, pero debo reconocer su profusión, y es que las hay por doquier.
Yo personalmente las he disfrutado todas, porque me permitieron trasladarme a la ciudad de los mil templos y perderme en tantos rincones increíbles. Recorrer estos espacios y sumergirme en un viaje al pasado, ahondar en una cultura milenaria con cientos de matices e historias, entrar en un estado de relajación entre jardines zen y ceremonias del té. 

La pluma de la autora es mágica, onírica y delicada, sin duda ha sido una lectura emocionante y evocadora que invita a la reflexión. Puede que pausada y bastante contemplativa en determinados pasajes, pero siempre bonita, con esos toques de lirismo que deleitan, un auténtico viaje para los sentidos y el alma.

Una novela fantástica para bajar el ritmo, dejar de lado las prisas y disfrutar de buenos momentos de relajación... quizás vendría bien acompañarla con una mantita y una taza caliente de matcha.


Valoración 
4/5   
☕☕☕☕
Una novela lírica, evocadora e hipnótica, una historia de crecimiento personal.


firma, Los Libros de Mava





CONVERSATION

149 comentarios:

  1. ¡Hola!
    me gusta mucho esta autora, y me gustaron mucho sus dos novelas, esta y La elegancia del erizo, que por supuesto te recomiendo. No sabría decirte cual de las dos disfruté más, son distintas.
    Te cuento que con La elegancia del erizo he observado en mi experiencia bibliotecaria que curiosamente es una novela que o gusta mucho, o no gusta, no hay términos medios, o blanco o negro, sin grises (aunque supongo que alguna opinión gris sí habrá por ahí, seguro). Generalmente suele gustar mucho, ya que además la prosa de la autora es muy especial y bonita.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta tanto como yo lo hice en su día, cuando la leí
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      Sin duda disfruté mucho de esta novela, no conocía la prosa de Muriel Barbery y me ha encantado. Ten la certeza de que repetiré con la autora, llevo apuntada "La elegancia del erizo", así que ya te contaré ;)
      Abrazos.

      Borrar
  2. Me has dejado con la miel en los labios, Mava.
    Sin duda es un libro que tengo que leer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!
      ¡Genial! Espero que disfrutes de "Una rosa sola" tanto como yo lo he hecho.
      Besos.

      Borrar
  3. Japón esun país evocador... Puede que lo que diga sea un anatema, pero soy de los que pienso que en la lectura se conocen cosas de los pueblos, que a veces sus mismos moradores desconocen.
    Gracias por la recomendación Mava... Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alí!
      Definitivamente Japón, aún siendo un país lejano en distancia y en cultura, ejerce una poderosa atracción en nuestro espíritu, especialmente si somos curiosos y aventureros.
      Me fascinan los viajes, incluyendo los literarios ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  4. Hola! No conocía el libro y pese a que no es mi estilo de lectura lo cierto es que me atrae mucho así que me lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bea!
      Ojalá te animes a leerla y te guste ;)
      Un beso.

      Borrar
  5. Pues no conocia este libro pero vaya reseña top

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero tiene buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado la propuesta, espero que puedas leerlo y que te guste ;)
      Otro abrazo para ti.

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Yo soy como tú y me vuelve loca viajar, junto a la lectura es mi otra gran pasión. Y encima en esta ocasión nos traes una historia ambientada en Kioto. Estuve en Japón hace unos años y amé esa ciudad, así que volverla a recorrer en las páginas de una novela me parece una idea genial. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Melania!
      Nada como viajar y leer, ja, ja, ja.
      Me alegra saber que conoces Kioto, estoy segura de que disfrutarás la lectura de "Una rosa sola", ya me contarás ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  8. Con lo que me gusta viajar y conocer lugares nuevos, este libro parece una maravilla *-* El ir conociendo Japón de la mano de la protagonista es algo que me atrae muchísimo, sobre todo si viene acompañado de una historia de amor y un redescubrimiento de lo más interesante. La verdad es que me ha sorprendido lo cortito del libro. Sin duda, ¡me lo apunto! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Te recomiendo "Una rosa sola", es una lectura bonita, una historia de crecimiento personal, un viaje interior y también un recorrido por Kioto.
      Me ha gustado mucho la pluma de la autora, es mágica.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Me llama la atención todo lo que contás y suma que, además, sea una novela corta (tiene sentido lo de los pocos personajes) y Alabados sean los viajes de sillón!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carol!
      Sí, menos mal que un buen libro puede llevarnos donde queremos sin necesidad de movernos del sofá :)
      Espero que lo disfrutes si te decides a leerlo.
      Un beso.

      Borrar
  10. Parece un genial libro , gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      Una novela fantástica para viajar, espero te animes con ella ;)
      Otro beso para ti.

      Borrar
  11. ¡Hola! Por todo lo que cuentas es una historia preciosa que seguro me gusta. Apuntada queda.
    Preciosa reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado la reseña, espero que puedas leer "Una rosa sola" y que te guste ;)
      Otro beso para ti.

      Borrar
  12. ¡Hola, hola! Parece una buena lectura por lo que dices, sin embargo no me termina de llamar mucho. No creo que lo lea :S

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  13. Holaa!! No conocía el libro pero lo que nos cuentas no suena nada mal, así que no descarto darle una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!
      Gracias a ti por leerme. Si te animas, ya me contarás qué te parece ;)
      Un beso.

      Borrar
  14. ¡Hola!
    La ambientación me gusta y creo que es un libro que pueda disfrutar, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fanny!
      ¡Genial! Espero te guste y lo disfrutes.
      Un besito.

      Borrar
  15. hola
    yo voy a dejar pasar este libro porque no me llama nada la atencion. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      Será para la próxima ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un abrazo.

      Borrar
  16. ¡Hola! Se nota que has disfrutado mucho de esta lectura y eso hace que me de ganas de leerlo. Además, desde que me volví fan de Murakami, siempre trato de buscar libros ambientados en Japón, y es que tienen cierto misticismo que me encanta. Gracias por tan buena reseña y sin duda, me lo llevo apuntado. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marita!
      Aún no leo a Murakami, espero acercarme pronto a su prosa. Japón debe ser un país fascinante, ojalá puedas leer este libro, estoy segura de que te va a gustar ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  17. Hola linda!!! Que hermosa historia tiene este libro 🖤 me lo llevo apuntado 😉 gracias por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tiffany!
      Me alegra que "Una rosa sola" te haya llamado la atención, si decides leerlo me encantaría conocer tu opinión ;)
      Un besote también para ti.

      Borrar
  18. Holaa
    No conocía el libro, pero por lo que contas se ve super interesante, así que lo anoto en mi tbr.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      Espero que te guste si te decides a leerlo ;)
      Un beso.

      Borrar
  19. Hola.
    Yo también adoro viajar, aunque ahora por razones económicas solo lo pueda hacer por los libros, y la verdad es que este me parece perfecto, porque adoro Japón.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anabel!
      ¡Menos mal que podemos viajar con los libros! Espero que disfrutes de este viaje a Kioto ;)
      Muchos besos también para ti.

      Borrar
  20. Hola! no lo conocia y por lo que cuentas parece que esta muy bien. Gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ahyde!
      Me alegra que te haya gustado la propuesta, espero que puedas leerla y que te guste ;)
      Abrazos.

      Borrar
  21. Me gusta cuando un libro nos hace partícipes del crecimiento personal del protagonista me parece algo muy interesante, no conocía este libro pero me gusta lo que nos cuentas =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, una historia de crecimiento personal, una novela fantástica que he disfrutado mucho.
      Gracias por comentar ;)
      Besos.

      Borrar
  22. Hola!! me gusta como se desarrolla y ver el crecimiento personal, que lindo que la disfrutaras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Katty!
      Es un libro que disfruté bastante, pueda que te guste si caes en la tentación ;)
      Un besito.

      Borrar
  23. Gracias por la reseña, ya he leído a Muriel Barbery y me han gustado sus libros y este no será la excepción, lo anoto en mis pendientes.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karo!
      ¡Genial! Tengo muchas ganas de conocer tu opinión. Es una historia que disfruté bastante.
      Un abrazo.

      Borrar
  24. Hola Mava, si pudiera describir el libro con una sola palabra sería "reconfortante" porque así se siente lo que nos cuentas de este libro. No dudo que lo sea, igual disfruto viajar mentalmente en las lecturas así que apuntado.

    Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jenny!
      Así es, me gusta tu descripción de este libro.
      Estoy segura de que disfrutarás de la historia, una autora que vale la pena leer ;)
      Un beso.

      Borrar
  25. Hola! Encuentro la historia muy bonita y entretenida, creo que me podría gusta ese libro. Gracias por la recomendación. Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marianela!
      La verdad es que esta escritora escribe bonito.
      ¡Gracias por comentar!
      Abrazos.

      Borrar
  26. ¡Hola, Mava!,
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta novela de la autora ^^.
    Tienes toda la razón en que su pluma es onírica. A mí me gusta mucho su forma de escribir pero, lamentablemente, no termino de casar con sus historias :( Desconozco la razón.
    No obstante, me encanta lo que cuentas de "Una rosa sola" y, no sé, quizás me anime a darle otra oportunidad a la autora. La ambientación y la historia me parecen fascinantes. Ya te contaré ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pandora!
      Te entiendo, a veces nos sucede eso que cuentas, pues espero que te animes a probar nuevamente con la autora.
      Ojalá logres conectar con esta historia que es un auténtico viaje para los sentidos y el alma. Ya me dirás ;)
      Un beso fuerte.

      Borrar
  27. Me la llevo anotado porque necesito este tipo de lecturas que bajen el ritmo de la vida.

    Un besazo, ¡Muac!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!
      ¡Genial! Excelente elección, espero que puedas leerla, me encantaría conocer tu opinión ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  28. Hola.
    No conocía de nada el libro y aunque no es que de normal lea este tipo de historias me ha llamado la atención.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!
      Me alegra que "Una rosa sola" te haya llamado la atención ;)
      Un beso.

      Borrar
  29. Hola guapa, no conozco a la autora ni el libro. Pero después de tu reseña, creo que es un libro que vale la pena leer y que seguro que me gusta, me tomo nota. Feliz día. Besitosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mònica!
      Espero que te guste si te decides a leerla, es una historia de crecimiento personal, un viaje interior.
      Un beso.

      Borrar
  30. Hola, la ambientación del libro es lo que más me llama la atención, visitar Japón es uno de mis sueños así que por ese lado ya me entra bastante la curiosidad y de igual manera la trama me parece bastante interesante, así que me llevo el libro anotado esperando poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiwy!
      La ambientación es fenomenal, un verdadero paseo por Kioto, me encantan los libros con ambientación y este te lo recomiendo. Espero que te animes a leerlo y que lo disfrutes ;)
      Abrazos.

      Borrar
  31. ¡Hola corazón!
    Pues no conocía este libro pero es que de este estilo no es muy mío y no estoy atenta a sus publicaciones, pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      Te entiendo, no a todos gustan las mismas lecturas, así que en otra ocasión será.
      Un abrazo fuerte y gracias por comentar ;)

      Borrar
  32. Hola reina, parece un libro precioso, muchas gracias por compartirlo, lo apunto a mi lista de pendientes.
    Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda una historia preciosa, espero te animes con ella ;)
      Abrazos.

      Borrar
  33. Hola, querida!
    Acepto tu invitación de hacer la maleta "mental" y te acompaño hasta Japón, un país que me parece fascinante y es un placer conocerlo un poco a través de tu exquisita reseña.
    Gracias por el placer que me has proporcionado al leerte.
    Un gran abrazo, Mava 🌹

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      Encantada de tenerte como compañera de viaje, Japón es un país que me encantaría conocer :)
      Me alegra que hayas disfrutado de la reseña, gracias por leerme y comentar.
      Otro gran abrazo para ti ;)

      Borrar
  34. Hola.
    Lo primero me quedo por tu blog ;)
    La verdad es que a mi Japón no me atrae demasiado, pero últimamente estoy leyendo más libros de este país y parece que le estoy cogiendo el gustillo, quizás le de una oportunidad a este libro porque que sea corto y una historia de crecimiento personal además de amor me llama
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Bienvenida a mi blog! Encantada de tenerte por acá :)
      Espero que te animes a leer "Una rosa sola" y que te guste.
      Un beso.

      Borrar
  35. ¡Hola!
    En un primer momento reconozco que no me llamaría la atención pero me gusta lo que cuentas en la reseña y viendo que es un relato corto me anima a leerlo. Gracias por la reseña, besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es una novela corta y la narración es clara y fluida. Espero que te guste si te decides a leerla.
      Un abrazo.

      Borrar
  36. ¡Hola, Mariana! ^^

    ¡Bonita! :) ¿Cómo te va todo? Espero que lo mejor posible :) Las veces que me has comentado que la situación no está yendo muy bien me has dejado súper preocupada :( Ojalá todo mejore pronto y, jo, de corazón te deseo todo lo mejor, bonita :)

    Creo que te he comentado alguna vez lo mucho que me gustan las novelas pausadas ^^ Creo que es justo la calma que transmiten lo que hace que siempre, siempre, me sienta "un poquito en casa" leyéndolas. Además, ¿qué hay más maravilloso para los primeros días de otoño que una novela que va despacito pero que llega hondo? *-*

    Me parece una idea maravillosa. El viaje de la protagonista, ir conociendo la cultura de Kioto y enamorarnos con ella del paisaje, comida, etc., ¡pinta genial! *-* Además, si pasamos de una protagonista que no está atravesando su mejor momento a una que se encuentra a sí misma... ¡¡Qué ganas de hincarle el diente a esta joya!! *-*

    Viajar es una experiencia muy bonita :) De hecho, es una forma de desconexión tan maravillosa que, ju, no tengo palabras *-* Así que sí, creo que me sumo a hacer la "maleta mental" ;D

    Una reseña preciosa, Mariana, como siempre :)

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      Gracias por estar pendiente, pues por estos lares no hay novedades, hemos aprendido a seguir adelante poco a poco porque no queda otra :(

      Tienes razón, las novelas pausadas siempre vienen bien, acostumbramos vivir muy deprisa, casi corremos por la vida sin parar a respirar.
      Hasta tal punto que aceleramos hasta el ocio y a veces llenamos nuestra agenda de fin de semana con un montón de actividades tanto que llegamos exhaustos al domingo. Ja, ja, ja.

      Y sí, para desestresarnos nada mejor que pasar tiempo leyendo y viajando lejos aunque sea sentadas en nuestro sofá. Me encanta hacer la "maleta real", pero cuando me es imposible, la "maleta mental" me ayuda muchísimo .

      Me alegra que esta novela haya llamado tu atención, me encantaría que pudieras leerla y así conocer tu opinión.

      Un gran abrazo, Carme ;)

      Borrar
  37. HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^

    Ha sido increíble hacer la maleta y viajar contigo hasta Japón. Y ya te confirmo, que este libro se va directo a mis pendientes porque tu reseña me ha conquistado. Que lo sepas. a veces es que solo necesitamos dejar atrás las prisas y disfrutar del momento. Si señora.

    ¡SE MUYYYYYYYYYYYYYYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que deberíamos tener siempre presente la importancia del vivir el aquí y el ahora.
      Espero que disfrutes mucho de esta historia ;)
      Abrazos.

      Borrar
  38. ¡Hola! ^^
    De esta autora me llamó la atención hace años otro libro suyo, "La elegancia del erizo", pero pasó el tiempo y perdí el interés. Este tampoco creo que lo lea de momento, porque prefiero centrarme en bajar mi lista de pendientes.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!
      Será para la próxima, esas listas de pendientes vuelven loco a cualquiera :)
      Besos también para ti.

      Borrar
  39. Hola Mava!
    Si es un viaje mental vamos las veces que quieras a japón porque mi sueño es poder conocer esa hermosa tierra! La historia se lee super interesante la verdad y me alegra que te haya gustado, muchas gracias por compartir esta gran historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando se trata de viajar nunca encuentro impedimentos, los libros son mis mejores aliados y siempre me llevan lejos, a lugares que me dejan sin aliento.
      Espero que pronto puedas hacer "tu maleta real" para conocer el país del Sol Naciente ;)
      Un besito.

      Borrar
  40. Hola!
    Generalmente este no es mi estilo de lectura, pero tambien es cierto que me llama la atencion así que me lo llevo anotado para cuando se preste la ocación, que bueno que lo disfrutaras.
    Nos leemos pronto!
    Fer :'3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fer!
      Espero que te guste si caes en la tentación de leerlo :)
      Abrazos.

      Borrar
  41. ¡Hola Mava!
    La verdad es que todos los libros que nos recomiendas tienen una pinta increíble. La mayoría de las veces no los conozco, pero en cuanto leo las sinopsis quedo prendada de sus historias, y eso ha pasado hoy, de nuevo. La temática japonesa me apasiona, y los dramas familiares son de lo más interesante. Viendo que te ha gustado tanto, me lo llevo más que apuntado. Siempre es un placer leer tus recomendaciones ¡casi siempre aciertan!
    Un beso y mil gracias por esta reseña tan estupenda,
    María <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Me alegra que este libro te haya llamado la atención, espero que puedas leerlo y nos cuentes tus impresiones.
      Sin duda las novelas ambientadas en Japón suelen tener un atractivo especial para casi todos los apasionados del país del Sol Naciente ;)
      Un beso.

      Borrar
  42. ¡Hola!

    He escuchado mucho sobre este libro, la verdad es que tengo unas ganas tremendas por poder leerlo.
    Espero pronto hacerme el espacio para darle una oportunidad. Me ha cautivado por completo tu reseña.

    Nos estamos leyendo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por comentar. Espero que te guste y lo disfrutes si te decides a leerlo ;)
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  43. Hola! No conocía este libro y me ha resultado muy interesante, espero cruzarme con él y darle una oportunidad en algún momento. Gracias por la recomendación.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jani!
      Si llegas a leerlo, espero que lo disfrutes tanto como yo, es un libro muy sosegado ;)
      Abrazos.

      Borrar
  44. ¡Hola Mava!

    AY, ME LA LLEVO ANOTADA.
    A mi también me encanta viajar y de vez en cuando me pasa como a ti, que necesito una novela de este estilo para viajar lejos mentalmente y alejarme de todo, son casi terapéuticas para mí jajaj
    En fin, me ha encantado todo lo que nos cuentas, Japón fue un país que me maravilló y seguro que este libro me va a traer miles de recuerdos, y encima seguro que aprendo alguna cosa más que no sabía jaja así que genial, la verdad.
    Encima lo que dices de la pluma de la autora suena geeeenial, la típica escritura que me va a encantar y a hacer conectar muchísimo.

    ¡un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Sin duda es todo un placer viajar en libros, especialmente cuando por distintas circunstancias no podemos hacerlo físicamente.
      Si estuviste en Kioto, seguro que vas a disfrutar de esta novela, es fascinante retornar a lugares que ya has visitado y, a través de las palabras de la autora, verlos con nuevos ojos.
      A lo mejor percibir nuevos matices y sorprenderte con detalles que se te habían pasados, o simplemente descubrir otras formas de mirar.
      Espero que disfrutes de "Una rosa sola", me encantará leer tu opinión ;)
      Un gran y fuerte abrazo.

      Borrar
  45. Holaa! Abrí la reseña pensando que este libro no me iba a llamar nada, pero al final tu reseña ha hecho que me entre algo de curiosidad
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba!
      ¡Genial! Entonces espero que te animes a leerlo :)
      Abrazos.

      Borrar
  46. Pues tiene muy buena pinta. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso fuerte, Mariana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      El libro me encantó y lo disfruté bastante :)
      ¡Gracias por comentar!
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  47. Respuestas
    1. This is a beautifully written story about forgiveness and belonging ;)

      Borrar
  48. Hola Mava!!
    Pues ya la sinopsis me había llamado bastante la atención, pero después de leerte sé que este libro es de los míos, así que sí o sí me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Una novela corta escrita desde la calma y que invita a reflexionar.
      Me alegra que te haya llamado la atención, si decides leerla me encantaría conocer tu opinión ;)
      Un besito.

      Borrar
  49. ¡Hola!
    Me gusta mucho lo que dices de bajar el ritmo, sin duda alguna es importante en medio de este mundo tan frenético.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!
      Así es, en esta época en que prácticamente no nos está permitido parar, esta novela, nos anima a cambiar, a apostar por la desaceleración y experimentar el placer de vivir despacio.
      Un beso.

      Borrar
  50. Pues no la conocía pero la leeré q m ha encantado la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Me alegra! Espero que puedas leerla, una autora que vale la pena conocer ;)
      Un beso.

      Borrar
  51. A mi tambien me encantan los viajes y me gusta lo que nos cuentas de esta historia, lo tendré presente, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janet!
      ¡Genial! Espero que puedas leerla y disfrutarla. Ya me contarás ;)
      Un abrazo fuerte.

      Borrar
  52. No lo conocía pero toca muchas cosas chulas e importantes así que tomo buena nota. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!
      Pues "Una rosa sola" me ha encantado, una novela corta muy sosegada, sin grandes hazañas ni giros imprevistos. Si te animas, creo que te puede gustar ;)
      Abrazos.

      Borrar
  53. La apunto. Parece una lectura estupenda ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Me alegra que te haya llamado la atención! Espero que te guste si te decides a leerlo.
      Un abrazo.

      Borrar
  54. Hola, Mava. Qué alegría haber encontrado tu reseña, leí el libro antes del verano y lo tengo en mi blog. Te confieso que me vino muy bien la lectura ya que yo estaba en momentos personales difíciles y fue una lectura terapéutica. Gracias por tus impresiones.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      Me alegra saber que esta novela te ayudó a sobrellevar momentos difíciles, la pluma de Muriel Barbery es mágica, onírica y delicada, así que "La rosa sola" es realmente una lectura terapéutica.
      Espero te encuentres mejor, ¡mucho ánimo!
      Un gran y fuerte abrazo ;)

      Borrar
  55. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hendrix!
      ¡Bienvenido al blog! Espero que disfrutes de la estadía.
      Ya me pasé por tu blog y te sigo desde el pasado mes de junio (MaVa) ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  56. ¡Hola Mava!
    De Muriel Barbery leí hace años "Un país extraño" y recuerdo que me gustó bastante. Me gusta la trama y estoy segura de que me va gustar tanto como a ti. Ahora mismo voy a añadirlo a mi lista de lectura. ¡Gracias por la excelente reseña!
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yessy!
      Primer libro de Muriel Barbery que leo, pero sin duda repetiré con esta autora ya que su prosa me ha encantado.
      Estoy segura de que tú también disfrutarás de esta historia.
      Tomo nota de tu sugerencia. Gracias por pasarte y comentar ;)
      Un beso.

      Borrar
  57. Hola!! Es genial que lo hayas disfrutado tanto, puesto que no lo conocía y creo que podría ser una buena lectura. Tomo noto del descubrimiento que me haces. ¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Me alegra haberte descubierto este libro, espero que te guste y lo disfrutes si te decides a leerlo
      Un besote.

      Borrar
  58. ¡Hola, Mava!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto. A mí solo con cómo has hablado de la ambientación, ya me has convencido para leerlo. Ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes, pero cuando avance un poco, me plantearé incluirlo en mis lecturas ^^
    ¡Besotes y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa!
      La ambientación de esta novela me ha atrapado, todo un recorrido por la ciudad de Kioto, lugares que me encantaría poder conocer algún día no tan lejano.
      Espero que te guste si te decides.
      Un abrazo.

      Borrar
  59. Hola, Mava ♥
    No sabía que este libro era de la autora de La Elegancia del Erizo :0 quedé shock. Aunque no he leído ese libro, obvio lo conozco, sería un pecado no ubicarlo.
    De todos modos, esta historia me ha llamado mucho la atención. Aunque no tengo 40 años, me siento un poco como la protagonista; como que todo está ahí, pero sólo es parte del paisaje. No lo sé, es raro.
    Por eso lo voy a buscar al rato que salga de casa, en el mall.

    Muchas gracias por compartir esta entrada con nosotros. En parte, creo que leí esta en el momento adecuado. Tal vez este sea el libro que me salve de esta bruma mental que tengo.

    Te mando un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nadd!
      Todos pasamos por etapas oscuras y confusas, espero que te sientas mejor, ¡amiga, mucho ánimo!
      Ojalá que puedas leer "La rosa sola" y que la prosa de Muriel Barbery te ayude en estos momentos "de bruma mental".
      Un gran y fuerte abrazo, cuídate mucho ;)

      Borrar
  60. Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Genial! Espero que te animes a leer "Una rosa sola".
      Un besito.

      Borrar
  61. En lo personal también sueño con viajar y conocer todo el mundo, por eso me refugio en los libros porque de cierta manera siento que viajo cada que comienzo una nueva lectura y hasta el momento ninguno me ha llevado a Japón así que creo que es el momento de hacerlo

    Gracias por compartir tu reseña con nosotros
    Besos, nos leemos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me alegra saber que compartimos la pasión por los viajes, sin duda un buen libro puede llevarnos adonde queremos sin necesidad de movernos del sofá.
      Espero que disfrutes de tu viaje hasta Kioto y nos cuentes tus impresiones ;)
      Un besote.

      Borrar
  62. ¡Hola!

    He llegado a través de la iniciativa de Seamos Seguidores, soy la que te acaba de redondear el número xD

    Me ha llamado mucho la atención cómo lo tienes estructurado, resulta agradable a la vista y de fácil acceso. Enhorabuena.

    Al respecto de la reseña, que me ha parecido bastante completa, sí que debo decir que no es el tipo de libro que me apetezca leer por estos momentos al menos pero, oye, ha sido un gusto leerte.

    Te invito a pasarte de vuelta por mi blog, igual encuentras algo de tu interés.

    Nos leemos, ¡un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paola!
      Encantada de tenerte por acá :) ¡Bienvenida!
      Me pasé por tu lindo blog y ya estoy siguiéndote ;)
      Gracias por visitarme.

      Te entiendo, no siempre estamos para determinadas historias ;)

      Otro abrazo para ti.

      Borrar
  63. persomalmente en vez de leer veo libros en Netflix Gracias por compartir lo que te gusta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que disfrutes mucho de las películas, gracias a ti por leerme ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  64. No lo he leido pero al leer tu reseña me parece muy entretenido así que lo pongo en mi lista de lectura, además me quedo por tu blog para no perderme ninguna de tus propuestas. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Bienvenida al blog! Encantada de tenerte por acá, espero que disfrutes de la estadía ;)
      Ojalá puedas leer "Una rosa sola" y lo disfrutes.
      Un beso también para ti ;)

      Borrar
  65. ¡Hola, guapa! Yo no he leído nada de la autora pero sin dudas tu reseña me ha hecho picar la curiosidad. Me gusta viajar mientras leo e ir hasta Japón debe ser algo maravilloso. Qué bonito lo que cuentas de la narrativa y de la pluma de la autora, me alegro que hayas disfrutado el libro, muchas gracias por la recomendación.

    Te dejo un besote y nos seguimos leyendo.
    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla!
      Pues con esta novela he hecho un viaje maravilloso hasta Japón, recorriendo la ciudad de Kioto y perdiéndome en sus rincones. La verdad es que he disfrutado mucho de la delicada prosa de la autora.
      Un beso y gracias por comentar ;)

      Borrar
  66. ¡Hola, hola!

    Se sale de mi zona de confort pero creo que me puede gustar por lo que me lo llevo anotado. Muchas gracias por la reseña y por descubrirme tanto el libro como a su autora.

    Mil besos,
    Celia | 10000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celia!
      A veces nos viene bien salirnos un poco de nuestra zona de confort :)
      Espero que te animes a leerlo.
      Abrazos.

      Borrar
  67. HOLA HOLAAA!!
    Pues me has terminado de convencer, me ha gustado lo que comentas y al ver las poquitas páginas que tiene sin duda pronto caerá
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andra!
      Sí, una novela corta que emociona. Espero que te animes a leerla.
      Un besote también para ti ;)

      Borrar
  68. Hola Mava!!
    Apuntado, no conocía a la autora pero me dejaste muy intrigada con tu reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ella!
      ¡Genial! Espero que disfrutes de la historia.
      Abrazos.

      Borrar
  69. ¡Hola!
    Sí, es un libro que vale la pena leer para conocer la pluma de la autora y también la ciudad de Kioto.
    Te lo recomiendo, espero que puedas leerlo y que te guste ;)
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  70. ¡Hola!
    Pues justo de esta autora he leído La elegancia del erizo, que lo disfruté mucho, así que espero que tú lo disfrutes también :). Está historia le ha llamado la atención, sobre todo por la ambientación, aunque destaco todo lo positivo que comentas :).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aida!
      La pluma de Muriel Barbery me ha gustado mucho así que seguiré leyendo sus novelas. Gracias por recomendarme el libro "La elegancia del erizo", lo tendré muy en cuenta para próximas lecturas.
      Me alegra que "Una rosa sola" haya llamado tu atención, me encantaría que pudieras leerla y así conocer tu opinión ;)
      Un beso también para ti.

      Borrar
  71. Hola Mariana :) que linda reseña, me gustó leer que el libro te transporta hasta Japón y sus paisajes. Me llama la atención que sea un libro de superación de la protagonista, algo diferente para leer, ya que no todo es romance :B

    Lo llevo anotado para leer en algún momento. Muchas gracias por tu reseña, un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rakel!
      Me alegra que te haya gustado mi reseña y que esta novela haya llamado tu atención, me encantaría que pudieras leerla y así conocer tu opinión.
      Es un libro muy sosegado, una lectura emocionante y evocadora que invita a la reflexión.
      Gracias a ti por leerme y comentar ;)
      Un besito.

      Borrar
  72. Hola, Mava! No conocía este libro, aunque sí había escuchado de la autora por La elegancia del erizo (que tampoco he leído). La ambientación me llama mucho, me encanta todo lo que sea de Japón y la historia definitivamente llamó mi atención, así que lo voy a apuntar Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Luna!
      Espero que te guste y que lo disfrutes tanto como yo. Un viaje a la ciudad de Kioto y también un viaje interior, una historia de crecimiento personal.
      Un abrazo.

      Borrar
  73. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto de la historia, de veras que suena bastante genial, sobre todo lo que dices del crecimiento personal, pero también la ambientación *-*
    Besis :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "Una rosa sola" es una novela que emociona, me encantó la pluma de la autora, es realmente mágica.
      Un abrazo.

      Borrar
  74. Hola!
    Por fon regreso al mund bloguero!
    Y espero, esta vez, no desaparecer taaaanto tiempo :S
    Me ha encantado la reseña, ¡y la novela! Me parece muy interesante: el viaje tanto exterior, como interior. El crecimiento personal, el amor...
    Sin duda, me la llevo apuntada. Aunque a saber cuándo la leo :S
    ¡Mil gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Akasha!
      Qué bueno verte por estos lares y volver a leerte.
      Me alegra que te haya gustado la reseña, espero que en algún momento puedas leer "Una rosa sola" de Muriel Barbery, esta novela me encantó ;)
      ¡Mil gracias a ti por leerme!
      Un besote.

      Borrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉