3 libros para leer o regalar en el Día de la Mujer

Novelas, Regalos, Mujer
Las mujeres que han cambiado el mundo no han necesitado nunca mostrar otra cosa que su inteligencia - Rita Levi-Montalcini
8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El mundo se colorea de rosado para recordar nuestros logros sociales, económicos y políticos a lo largo del tiempo y en diferentes países.
Una celebración que tuvo lugar por primera vez en los EE. UU. en 1909, un año después del incendio en Cotton, la compañía textil de Nueva York.
Símbolo de coraje, ingenio y resistencia. Hablamos de mujeres, protagonistas activas, en las últimas décadas, de fenómenos políticos, económicos y sociales.
Sin duda una celebración que nos lleva a muchas reflexiones... porque muchas son las mujeres que, en todos los rincones del mundo, han luchado para el progreso y en contra de los grandes abusos.
Y muchas son las luchas ganadas, desde 1909 hasta hoy.

El 8 de marzo se convierte entonces en una oportunidad para celebrar esas batallas ganadas y, sobre todo, recordar aquellas que aún están por librarse.
3 libros, 3 historias diferentes, unidas por un hilo común: mujeres que cuentan y se cuentan a sí mismas.

Un destino propio - María Montesinos

María Montesinos, Ediciones B, Novela

El mundo está cambiando y nadie podrá impedirlo. Una sociedad se resiste al fin de una época. Una mujer busca su propio destino.

Sinopsis oficial
Algunas novelas tienen el poder de reflejar la vida en todo su esplendor, trasladarnos a una época prodigiosa, captar el instante preciso en el que todo estaba a punto de cambiar. Esta es una de esas novelas.

Micaela es una joven maestra que llega a Comillas, uno de los pueblos más elegantes de la costa cántabra, en el verano de 1883. Allí conoce a Héctor Balboa, un indiano que acaba de regresar de Cuba tras amasar una gran fortuna y está construyendo una escuela para los hijos -y no las hijas- de los aldeanos. Micaela empieza entonces su batalla para que también las niñas puedan recibir la educación que merecen y necesitan, al tiempo que entre ella y Héctor va surgiendo una atracción capaz de derribar todas las barreras.

Ambientada a finales del siglo XIX, en un momento histórico decisivo y lleno de contrastes, Un destino propio nos habla de aquellas primeras mujeres valientes que se atrevieron a alzar la voz contra una sociedad que se negaba a escucharlas.

Ficha técnica del libro recomendado
Título: Un destino propio
Autor (es): María Montesinos
Editorial: EDICIONES B
Fecha publicación: 1/2020
Formato: eBook
Páginas: 608

Acerca del autor
María Montesinos es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado tanto en medios como en comunicación social. Su novela Un destino propio se ha visto precedida de una gran expectación.
-------------------------------
Fuente: penguinlibros.com
-------------------------------

La red de Alice - Kate Quinn

Kate Quinn, Suma, Novela

LA NOVELA HISTÓRICA DEL AÑO
En 1915 una red de valerosas espías dejó un legado de gloria y sacrificio. Pero también de traición. Treinta años después, ha llegado la hora de la verdad.

Sinopsis oficial
1947. La joven americana Charlie St. Clair está embarazada, soltera y a punto de ser expulsada de su muy decente familia. Mientras su mundo se viene abajo, su única ilusión es la débil esperanza de que su amada prima Rose, que desapareció en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, siga viva.

1915. Un año después del estallido de la Gran Guerra, Eve Gardiner está deseando unirse a la lucha contra los alemanes, así que no duda un instante cuando es reclutada como espía de la organización clandestina conocida como "la red de Alice".

Tres décadas más tarde, obsesionada por la traición que destruyó la red, Eve pasa sus días entre botellas de alcohol encerrada en su ruinosa casa de Londres. Hasta que una joven americana aparece en su puerta pronunciando un nombre que Eve no ha escuchado desde hace décadas y embarcada en una misión: averiguar la verdad sin importar a dónde conduzca.

Ficha técnica del libro recomendado
Título: La red de Alice
Autor (es): Kate Quinn
Editorial: SUMA
Fecha publicación: 1/2020
Formato: eBook
Páginas: 576

Acerca del autor
Kate Quinn es originaria del sur de California. Estudió en la Universidad de Boston, donde se licenció en canto clásico. Escribió La concubina de Roma durante una estancia de cuatro meses en esa ciudad, y obtuvo un éxito inesperado que la ha llevado a escribir la segunda parte, Hijas de Roma, y una secuela, La emperatriz de las siete colinas.
-------------------------------
Fuente: penguinlibros.com
-------------------------------

Ni locas, ni tontas - María Pérez Herrero

María Pérez Herrero, Novela, Espasa

Creían que estaban construyendo su futuro y lo que hicieron fue darnos nuestro presente.

Sinopsis oficial
La joven Caridad irrumpe en el despacho de la abogada Clara Campoamor, rogándole que ayude a una vecina. Su empeño sorprende a la abogada, que le ofrece trabajar en el Lyceum Club, inaugurado en Madrid en 1926 y del que fueron socias, entre otras, Victoria Kent, Zenobia Camprubí, María Lejárraga o Elena Fortún. Allí, la inquieta Caridad quedará fascinada por ese universo reivindicativo, descubrirá el poder de los libros y tendrá oportunidad de enamorarse de Eusebio, tan idealista como ella.
Sin embargo, el viento de la historia anuncia la caída de la República y el fin del sueño de las "señoritas del Lyceum". Caridad conocerá la soledad y la lucha por sobrevivir en un Madrid asediado por las bombas donde el amor debe ponerse a prueba, bajo sombríos presagios.

Ficha técnica del libro recomendado
Título: Ni locas, ni tontas
Autor (es): María Pérez Herrero
Editorial: ESPASA
Fecha publicación: 2/2020
Formato: eBook
Páginas: 256

Acerca del autor
María Pérez Herrero ha desarrollado su carrera en el campo de la comunicación y las relaciones públicas. Desde hace años escribe guiones y narrativa. Es la presidenta de la Asociación de Mujeres Guionistas –entre guiones– (www. asociacion-entreguiones.com) y socia de Lapsus. Es autora de Ellas te hablan, monólogos teatrales que dan voz a personajes como Emilia Pardo Bazán, María Lejárraga, Zenobia Camprubí o Elena Fortún.
----------------------------------
Fuente: planetadelibros.com
----------------------------------

3 libros para regalar, pero también para regalarte y leer, para el Día de la Mujer. Lecturas para descubrir personajes extraordinarios, historias poderosas, emocionantes y nuevas heroínas.
Para sorprender a las madres, hijas, hermanas, esposas, novias, abuelas y amigas.
¡Porque cada mujer, a su manera, es única y extraordinaria, y los libros hermosos son siempre un excelente regalo!

¡Feliz Día de la Mujer para todas!


Firma



CONVERSATION

28 comentarios:

  1. Hola!!
    El único libro que he leído de los que hoy nos recomiendas ha sido el de María Montesinos y me encantó. El de La red de Alice lo tengo anotado y el tercero no lo conocía, pero me lo llevo anotado 🤗
    Gracias por las recomendaciones y por haber pasado por mi blog, ya mismo me suscribo al tuyo!!
    Besos 😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por visitarme y seguirme 😉 Me encanta que te hayan gustado mis sugerencias, los 3 libros merecen ser leídos. "Ni locas, ni tontas" nos transporta a una España donde las mujeres apenas tenían voz... Un gran abrazo, seguimos en contacto 🤗😘

      Borrar
  2. No he leído ninguno, pero me apunto el de "Ni tontas ni locas", que me ha llamado la atención.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una novela de ficción en un marco histórico muy interesante. Un grupo de mujeres españolas, audaces y luchadoras que reclamaron cambios sociales y jurídicos y fundaron el Lyceum Club, el primer club femenino de Madrid. Yo creo que te podría gustar, ya me dirás qué te parece 😉
      Un beso.

      Borrar
  3. ¡Hola! Solo conozco La red de Alice, además me llama mucho la atención. Los otros dos no los conocía pero parecen estar bien al igual que interesantes. Tomo nota^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ash! Sin duda una novela histórica interesante y entretenida, un libro que vale la pena leer. 😉

      Borrar
  4. ¡Hooola!

    Feliz día de la mujer! (con un poco de retraso jajaja)
    Me encantan este tipo de entradas con recomendaciones especiales, siempre me llevo un montón de libros apuntados jajaj Esta vez creo que me quedo con el primero que recomiendas, me ha llamado bastante la atencion ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Irene, muchas gracias por seguirme, me he pasado por tu hermoso blog y también te sigo como Marianna 2.0
      Si te gusta el género histórico - romántico, estoy segura que "Un destino propio" te va a encantar
      Un gran abrazo. ¡Nos leemos! 🥰

      Borrar
  5. Ahora tengo la lista de pendientes mucho más grande por tu culpa jajajjaja En serio, muchas gracias por esta reseña, estoy deseando leer las novelas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      😂 Patricia, pido disculpa por hacer crecer tu lista de pendientes 😂
      Me pasa lo mismo, cada vez que salgo de visita de blog en blog regreso con más títulos anotados en mi lista de libros por leer...
      SOS… Necesito un Día Con Más de 24 Horas!!!

      Besos.

      Borrar
  6. ¡Me apetecen los tres! Gracias por las recomendaciones.

    Acabo de conocerte y aprovecho para seguirte.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por visitarme y seguirme. Ya pasé por tu blog y disfruté de la excelente reseña sobre "El accidente de Lauren Marsh".
      Ya llevaba este título entre los libros que quiero leer ;)
      Me tienes como seguidora Nro. 954 (Marianna 2.0) así que estaremos leyéndonos.
      Un besote.

      Borrar
  7. Buenas, no conocía ninguno, pero siempre me gustan los libros de este estilo, así que quizá le de la oportunidad a alguno.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Muchísimas gracias por las recomendaciones!
    Aunque haya llegado tarde, me apunto aquellos que me han interesado
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    No he leído ninguno pero gracias por las recomendaciones.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carolina! Encantada de tenerte por acá.
      Ya pasé por tu blog y me tienes como seguidora (Marianna 2.0)
      Seguimos en contacto ;)
      Un abrazo

      Borrar
  10. Hola!!
    No conocía ninguno pero el de Ni locas, ni tontas se ve bastante genial.
    Gracias por las recomendaciones
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una novela con un marco histórico bien interesante, creo que te podría gustar ;)
      Gracias a ti por comentar.
      Un besote.

      Borrar
  11. ¡Hola cielo!
    Justo mi madre tiene que quedarse con mis abuelos tres días en semana y se aburre un poco ahora que no tienen nada de visitas y me pidió que le dijera algunos libros, no están nada mal y creo que le podrían gustar.
    Gracias por las recomendaciones, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que ella pueda leerlos y sean de su gusto ;)
      Gracias por comentar.
      Un fuerte abrazo y cuídate mucho ♡

      Borrar
  12. Hola!
    Leí la red de Alice a principios de mes y me maravilló.
    No he leído ninguna de las otras dos que mencionas, pero sin duda les daré un vistazo!
    Muchas gracias por la entrada🥰
    No leemos🥰
    Laia Is Reading
    Este blog devuelve los comentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laia!
      Me encanta que te haya gustado, muchas gracias por comentar ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  13. ¡Hola! Un poco tarde pero cuando vi el título de la entrada me llamó la atención y quise pasar a leerla.
    Los tres libros pintan muy bien pero creo que si tuviera que empezar por alguno seria por La red de Alice, tiene una sinopsis muy atrapante. No sé cuando pueda pero me apunto esa lectura.
    Gracias por las recomendaciones. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vani!
      Gracias por comentar, "La red de Alice" es una lectura amena, un bonito homenaje al coraje y la valentía de todas esas mujeres espías de la época ;)
      Un beso y nos leemos.

      Borrar
  14. ¡Hola, Mava!,
    Llevo queriendo leer Un destino propio desde que salió *.*. La ambientación y la época me fascinan, así como la protagonista :)
    Es una lectura que lo tiene todo para que me encante. Espero poder leerla pronto ;)
    Muchas gracias por todas las recomendaciones.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pandora!
      Es una obra muy bien escrita, documentada y ambientada. Un verdadero paseo por Cantabria, una novela que entrelaza la lucha de las mujeres por el derecho a la educación en la España del siglo XIX con una hermosa historia de amor. Espero que puedas leerla pronto y que te guste ;)
      Besos.

      Borrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉