Lo que callan los muertos - Ana Lena Rivera

Ana Lena Rivera, Maeva, Oviedo

Una novela de misterio ambientada en Oviedo protagonizada por una investigadora de fraudes que despertará la empatía de los lectores.

Sinopsis oficial
Gracia San Sebastián ha renunciado a una exitosa carrera laboral en Nueva York y ha regresado junto a su marido Jorge a su Oviedo natal para ejercer de investigadora de fraudes a la Seguridad Social. Su nuevo caso está relacionada con el cobro de la pensión de un militar franquista que sobrepasa los ciento doce años, cifra a todas luces sospechosa.

Mientras su vida personal avanza por sendas imprevistas, Gracia se encontrará con ramificaciones del caso que la llevarán a investigar el suicidio de una vecina de su madre. De vez en cuando pide consejo a una buena amiga de la familia, la monja dominica sor Florencia.

Ficha técnica del libro leído
Título: Lo que callan los muertos
Autor (es): Ana Lena Rivera
Editorial: MAEVA
Fecha publicación: 1/2019
Formato: eBook
Páginas: 312

Acerca de la autora
Lo que callan los muertos, Novela, MAEVA Noir
Ana Lena Rivera nació en Oviedo en 1972. Estudió Derecho y Administración de Empresas en ICADE, en Madrid. Después de veinte años como directiva en una gran multinacional, cambió los negocios por su gran pasión coincidiendo con el nacimiento de su hijo, Alejandro. Junto a él nació también Gracia San Sebastián, la investigadora protagonista de su serie de intriga.
Lo que callan los muertos ha recibido el Premio Torrente Ballester.
Finalista del Premio Tuber Melanosporum que entrega el Festival Morella Negra com la Trufa.
-----------------------
Fuente: maeva.es
-----------------------

Mis impresiones
Lo que callan los muertos es la primera obra de Ana Lena Rivera, una novela de misterio e intriga distinta, ambientada en la capital del Principado de Asturias.
Un noir bien light, sin violencia ni escenas crudas, una historia amena, liviana, agradable de leer, con excelentes toques de humor que te permiten relajarte y entretenerte.
Una lectura fresca para estos tiempos del COVID-19 que estamos viviendo...

La escritora nos lleva a recorrer Oviedo de la mano de su protagonista principal, Gracia San Sebastián, una investigadora de fraudes de la Seguridad Social.
Paseamos por la zona antigua de la ciudad, entre las estrechas y sinuosas calles del casco histórico, donde muchos siglos de historia nos contemplan.
Plazas, estatuas, bares, tiendas, Ana Lena Rivera nos presenta esta ciudad que es arte, historia, gastronomía y diversión.
A través de la novela conoceremos su gente, sus costumbre, sus tradiciones y la pasaremos genial compartiendo tapas y sidras.

Woody Allen, Lo que callan los muertos, Ana Lena Rivera

La ciudad de Oviedo se suma a los tantos personajes que concurren en Lo que callan los muertos, unos personajes bien caracterizados, algunos realmente adorables y entrañables.
Las mujeres llevan la batuta en esta novela, audaces, valientes, de armas tomar.
Gracia, la protagonista principal, una joven exitosa, luchadora, decidida, pero que está pasando por un momento crítico de su existencia, con un pasado que quiere olvidar, una etapa de la vida que le trae muchos recuerdos dolorosos y que debe y necesita superar.
Adela, su madre, despistada, sensible, cariñosa, siempre está en todo, un personaje que amé desde el primer momento y que logró embriagarme con los aromas de sus platos.
Sor Florencia, vieja amiga de la familia y conocedora de la historia vecinal, una viejita encantadora siempre dispuesta a ayudar.
Sarah, la farmacéutica, su amiga de toda la vida, la que conoce su peor cara y cómo suena cuando está desesperada, la que la apoya en las buenas y en las malas.
Geni "La Chismes", una excompañera de estudio, chismosa, atenta a todo lo que le pueda convenir, que siempre parece tener demasiado tiempo disponible para observar lo que hacen los demás, con una especie de radar que capta todo cuanto se le cruce en la vida.
En definitiva, una novela rebosante de personajes reales, familiares y cercanos a nosotros, que te atrapan desde el principio.

Con capítulos cortos y una prosa clara, sencilla, directa y fluida, la escritora va enlazando entre sí varias historias hasta llegar a un final bien hilado.
Una simple investigación por fraude a la Seguridad Social, un militar franquista de 112 años que sigue cobrando su pensión de jubilación, pero no hay ningún registro de su existencia, la historia se complica con el aparente suicidio de Sofía "la Impugnada", una vecina y amiga de Adela, la madre de Gracia.
La investigadora contará con todo el apoyo de su familia y amigas para la resolución de este caso, de ahí saldrán a flote un sinfín de secretos familiares, algunos inconfesables, que irán desvelando poco a poco todas las piezas del puzzle.

Cita, Novela, Ana Lena Rivera

Una novela con un aire fresco y una trama diferente, divertida y ligera, narrada en primera persona y en tiempo presente, lo que le confiere ese carácter intimista, con abundantes tonos humorísticos, a veces sarcásticos e irónicos y por supuesto también nostálgicos y sentimentales.
Así que estoy deseando leer ya "Un asesino en tu sombra" para poder seguir disfrutando de la investigadora Gracia San Sebastián.

Para concluir, como toda historia que se precie, Lo que callan los muertos trata unos temas de fondo complejos y muy actuales.
Quiero hacer mención especial a la soledad de nuestros ancianos, que se encuentran apartados del centro de la vida y desprovistos de la atención de sus familiares. Abandonados en casas en las que se mueren solos o en residencias de viejos, mirando la televisión y aguardando las horas de las comidas, lo único que les pauta el día y les distrae de su aburrimiento.
Y ¿sabes lo peor? Que aquí huele a viejo. Faltan niños y jóvenes. La vida está hecha para que convivan los niños con los viejos y los jóvenes con los adultos, para contarse cosas unos a otros y hacer un esfuerzo por comprenderse. Los más jóvenes tienen que explicarnos a los viejos todo lo nuevo que hay en el mundo y los viejos tenemos que contarles a los jóvenes las verdades que nunca cambian. ¿Aquí? ¿Todos viejos? Es muy triste. No es natural.
"Una epidemia" esta que crece día tras día y que invita a la reflexión.

Valoración 
4/5   
☕☕☕☕
Un novela de misterio diferente y que vale la pena leer.


Firma



CONVERSATION

88 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro es de los míos y estoy deseando hacerme con él.
    Gracias por compartir la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fanny!
      Realmente lo disfruté mucho, una novela ligera y agradable de leer, un libro que vale la pena.
      Un gran abrazo, seguimos en contacto 🤗

      Borrar
  2. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro no es para mí por lo que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia!
      Gracias por comentar ;)
      ¡Nos leemos!
      Un gran abrazo virtual.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tu reseña me ha parecido muy interesante.
    ¡Me lo apunto!
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris!
      Gracias a ti por comentar.
      Si te lo lees ya me dirás qué te parece ;)
      Un besito.

      Borrar
  4. Hola!!
    No es como los libros que suelo leer pero se ve muy interesante, lo tendré pendiente ;)
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kat!
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Un abrazote.

      Borrar
  5. Hola!!
    Pues es la primera vez que veo este libro, pero me gusta lo que cuentas y ahora que he vuelto a adentrarme en los thrillers, me parece una muy buena opción, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Es un thriller distinto, ligero y agradable de leer, una lectura ideal para estos días estresantes ;)
      Un beso y cuídate

      Borrar
  6. ¡Huoooola!

    Pues no me sonaba de nada el libro pero no tiene mala pinta :D
    Me encanta que la ambientación en Oviedo sea tan vívida y que recorras todas sus calles, siempre es un plus para mí en una novela. Eso, sumado a las protagonistas femeninas fuertes y a que toque el tema de la soledad en la gente mayor, hace que me llame bastante ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Conocí Oviedo sin salir de casa :))
      Me encanta viajar y me fascinan los libros que logran transportarte a nuevos lugares ;)
      Gracias por comentar, un beso y cuídate.

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Ya de inicio es un libro que no me atrae nada. Principalmente por el género, que no es de mis favoritos. Pero además la temática no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-chan!
      Gracias por seguirme y por comentar, encantada de tenerte por acá ;)
      Nos leemos.
      Besos ♡

      Borrar
  8. Buenas, no conocía el libro pero no pinta mal. Me ha gustado la reseña, y sobre lo que comentas al final de la reseña, sobre algo que se comenta en la novela a cerca de la soledad de los ancianos es algo de que últimamente estoy pensando, sobre todo ahora en los tiempos que corren, quizá haya muchos que estén solos y de otros que ni si quiera ahora sus familiares puedan ir a verles, y siendo de los que corren más peligro es una gran lástima ni si quiera poder despedirte de ellos.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alma!
      Concuerdo contigo, la soledad de nuestros ancianos es un problema que se evidencia aún más en estos momentos tan duros que estamos viviendo en el mundo entero.
      Un gran abrazo y cuídate mucho ♡

      Borrar
  9. ¡Hola!

    Que interesante el libro, toca un tema muy interesante, voy a intentar de leerlo :)
    gracias por la reseña :D

    Nos vemos ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabriela!
      Encantada de tenerte por acá y gracias por comentar ;)
      "Lo que callan los muertos" es un noir diferente, bien light; considero que es una lectura ideal para estos días tan estresantes :(
      Acabo de pasar por tu blog y ya te sigo, muy buenos tus consejos 👏🏻
      ¡Nos leemos!
      Besos

      Borrar
  10. Holitas~

    No conocía la novela pero me ha resultado interesante todo lo que mencionas de los personajes femininos y temas que trata. Me has dejado con mucha curiosidad respecto a ese misterioso de 112 años y sobre el trato a los ancianos. No sé cuándo podré leerlo pero me lo dejo apuntado.

    Que tengas una bonita semana y muchos ánimos con todo.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gisela!
      Una lectura agradable para estos días de tantas tensiones, te la recomiendo.
      Si te la lees ya me dirás qué te parece ;)
      Besos y a cuidarse ♡

      Borrar
  11. ¡Hola, Mava!
    Muchas gracias por pasarte a comentar mi blog, me quedo siguiéndote y mientras tanto te comento que me llama mucho la atención este título, te haré saber si me hago con él, ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Libni!
      Encantada de tenerte por acá, bienvenida y muchas gracias por comentar ;)
      Un gran abrazo y cuídate mucho ♡

      Borrar
  12. Holaa!! pues no lo conocía y, aunque no termine de convencerme igual no quiero descartarlo por completo. Gracias por compartir tu opinión, ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por por comentar, encantada de tenerte por acá ;)
      Besos ♡

      Borrar
  13. Hola! No conocía este libro, pues no es de los que suelo leer. Lo voy a tener en cuenta! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor!
      Si te animas y la lees ya me dirás qué te parece ;)
      Un gran abrazo y cuídate mucho ♡

      Borrar
  14. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog, y me alegra que haya sido justo con una novela de misterio! Ya me quedo por aquí!

    No he leído en libro, pero está en mi género favorito, por lo que no descarto para nada leerlo más adelante!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Iria!
      Bienvenida y encantada de tenerte por acá.
      Ya pasé por tu blog y me tienes como seguidora.
      Si te lees la novela, ya me dirás qué te parece ;)
      Un beso y nos leemos ♡

      Borrar
  15. Hola!
    A veces hay muchos autores y autoras que no conocemos, y nos perdemos sus obras por eso mismo, el desconocimiento. Este libro en cuestión no lo conocía, pero creo que me lo llevaré apuntado por lo que nos comentas. Espero que me guste como a ti ^^.
    Besos desde historias de mi corazón :) Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dayra!
      Concuerdo contigo, muchos son los autores que no leemos por desconocimiento.
      Espero que te guste esta novela, si te la lees ya me dirás qué te parece ;)
      Besos y a cuidarse ♡

      Borrar
  16. Me encantó esta novela cuando la leí el año pasado. Curiosamente, acabo de reseñar la segunda entrega de la saga.

    Me ha encantado la reseña y coincido en tus impresiones.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, ya leí tu reseña de "Un asesino en tu sombra" y me pareció estupenda.
      Espero poder leer la novela en los próximos días. Ya te contaré qué tal ;)
      Besos.

      Borrar
  17. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no ha terminado de llamarme del todo la atención, aunque sí diré que lo de los 112 años me ha creado curiosidad. No creo que vaya a darle una oportunidad, pero me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Un gran abrazo virtual.

      Borrar
  18. ¡Hola, guapa!
    Gracias por la reseña, parece de lo más interesante pero quiero aprovechar estos días para leer pendientes que tengo.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Inma!
      En eso ando yo también, tratando de bajar mi enorme lista de libros pendientes por leer, vamos a ver que tanto lo logre :))
      Un gran abrazo.

      Borrar
  19. hola,
    pues no es un libro que me llame mucho la atención, pero al transcurrir en Oviedo creo que es un libro para regalar a una amiga que es de allí. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar y espero que a tu amiga le guste ;)
      Besos.

      Borrar
  20. ¡Hola! No soy mucho de este género y sinceramente tampoco me suele llamar la atención. Pero me lo voy a apuntar por si acaso porque nunca se sabe lo que puede pasar. Incluso puede que me guste! Gracias por la recomendación.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muy de acuerdo contigo... nunca se sabe lo que puede pasar ;)
      Un gran abrazo, nos leemos.

      Borrar
  21. Hola, me ha encanta la reseña pero la verdad que este libro no es para mí.

    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Shaya!
      Un millón de gracias ;)
      ¡Nos leemos!
      Un abrazo

      Borrar
  22. Me gusta lo que cuentas, que toques temas actuales y enganche ^^ gracias por la reseña, me lo llevo apuntado.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!
      Bienvenida y gracias por comentar, ya me tienes como seguidora, muy bonito tu blog ;)
      Un besote ♡

      Borrar
  23. ¡Buenas!

    Nosotras también nos quedamos con tu blog. Te he comentado precisamente en esta reseña porque me ha llamado un montón la atención el libro ya que está ambientado en la ciudad en la que nací y en la que he pasado los 4 últimos años de mi vida yendo a la universidad. Me alegro mucho de que te haya gustado, no lo conocía pero creo que le daré una oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenidas y encantada de tenerlas por acá. Si deciden leerla ya me dirán qué les pareció ;)
      Me encanta viajar y en este caso me alegra de haber conocido Oviedo sin salir de casa :))
      Seguimos en contacto.
      Un gran abrazo virtual, cuídense mucho.

      Borrar
  24. Me quedé pensando en los abuelos en las casas de salud con la pandemia que vivimos actualmente y no podría ser una temática más actual a los problemas que estamos afrontando. No soy de leer novela negra pero parece interesante. Lo tendré en cuenta.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana Li!
      Sin duda alguna, el problema de los ancianos se evidencia aún más en estos momentos tan duros que estamos viviendo.
      Gracias por comentar, nos seguimos leyendo, ya me tienes como seguidora en tu blog ;)
      Un gran abrazo y cuídate mucho ♡

      Borrar
  25. Interesting photo and the review as well!

    Kisses

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola!

    Directo a mi excel de próximas lecturas. Me gustan las novelas policíacas y no suelo leer muchas por miedo a que me decepcionen.

    Gracias por la recomendación.
    Besos desde Paseo entre Libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      La novela me encantó, es un noir ligero, agradable de leer, llevo apuntado el segundo libro "Un asesino en tu sombra" para estos días de cuarentena.
      Espero que te guste a ti también, si te la lees ya me dirás qué te parece ;)
      Besos y a cuidarse ♡

      Borrar
  27. Buenaas!
    Lo vi en la editorial y aunque no e sun género que suela leer, por lo que cuentas tiene buena pinta ^^ Me alegro de que lo disfrutaras ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te lees la novela, ya me dirás qué te parece ;)
      Gracias por comentar.
      Un beso y nos leemos ♡

      Borrar
  28. Muy buena reseña!! Me alegra saber que te ha gustado, y te invito a que leas Un asesino en tu sombra, vale la pena!! Un saludo afectuoso y solidario desde Bariloche, Argentina!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Luis!
      Gracias por comentar, ya llevo apuntado "Un asesino en tu sombra" y espero leerlo en estos días de cuarentena ;)
      Un gran abrazo y cuídate mucho.

      Borrar
  29. ¡Hola Mava!
    No suelo leer nada de novela negra/thrillers/terror, aunque un día de estos me encantaría encontrarme con alguno que me apasione. Me alegro que a ti te haya gustado, sobre todo si la lectura se te ha hecho amena, en estos tiempos de estar todo el rato en casa es lo único que apetece.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Ha sido un placer leerte. ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fir!
      Muy de acuerdo contigo, en estos días es preferible hacerse de lecturas agradables para sobrellevar tantas tensiones ;)
      Un gran abrazo, cuídate mucho ♡

      Borrar
  30. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo.

    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta así que me lo voy a apuntar. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida y gracias a ti por comentar ;)
      ¡Nos leemos!
      Un besote ♡

      Borrar
  31. Holaaa, no soy mucho de leer este tipo de novela por que son algo densas casi siempre, y en el caso de este tipo de libros siempre me gustan que sean de capítulos cortos así siento que avanzo mas rápido

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aimeé!
      Un millón de gracias por comentar ;)
      ¡Nos leemos!
      Un abrazo y cuídate mucho ♡

      Borrar
  32. Definitivamente me lo llevo apuntado para leerlo porque me parece que sería una lectura que me engancharía rápidamente. Gracias por la reseña y tienes nueva seguidora por aquí ˆˆ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Desi!
      Gracias por seguirme y por comentar. Tienes un blog muy bonito así que me pasaré con frecuencia para leerte y ya me tienes como seguidora (Marianna 2.0)
      Si te lees la novela, ya me dirás qué te parece ;)
      ¡Nos leemos!
      Besitos.

      Borrar
  33. Una gran historia por lo que veo, toca temas que dan que pensar me gustaría leerlo.

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida y gracias por comentar.
      Es una lectura liviana para estos tiempos intensos que estamos viviendo, te la recomiendo ;)
      ¡Nos leemos!
      Besos.

      Borrar
  34. Pues tiene muy buena pinta. Y la ambientación me gusta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      Es un thriller ligero, una buena opción de lectura para estos días estresantes ;)
      Un beso y nos leemos ♡

      Borrar
  35. Hola Mava.
    Ya me tienes aquí por tu blog, me ha encantado.
    Esta novela no lo conocía, ni a su autora tampoco. Siempre es un placer descubrir a nuevas autoras/es.
    Después de leer tu reseña me lo llevo apuntado, ya que tiene muy buena pinta la novela, seguro que la disfruto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes
    Emi ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Emi!
      ¡Gracias por comentar!
      Si te animas y la lees ya me dirás qué te parece ;)
      Un gran abrazo ♡

      Borrar
  36. Hola, en definitiva, me ha encantado tu reseña, super completa, felicitaciones.
    Este libro me lo llevo apuntado, me ha llamado mucho la atención, espero poder conseguirlo pronto.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karo!
      Gracias a ti por comentar.
      Si te lo lees ya me dirás qué te parece ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  37. Hola!
    La verdad es que no había oído hablar de él pero después de esta maravillosa reseña sin duda me lo apunto para más adelante🙃
    No leemos🥰
    Laia Is Reading
    Este blog devuelve los comentarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laia!
      Es un noir muy light, una buena opción de lectura para relajarse ;)
      Un besote ♡

      Borrar
  38. ¡Hola! No conocía este libro pero me lo apunto porque creo que puede gustarme. Visité Oviedo hace unos años y me encantó la ciudad, además este género suelo disfrutarlo bastante. Así que ahora mismo estoy buscando el libro. ¡Gracias por la reseña! Me ha encantado ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo conocí Oviedo sin salir de casa :))
      Si te lo lees ya me dirás qué te parece.
      Un gran abrazo ♡

      Borrar
  39. ¡Hola guapa! Que bonita reseña has hecho. ¿Sabes? Me da un poco de pena lo que dices de los ancianos... siempre pienso en la cantidad de viejitos que viven solos y no tienen a nadie que los distraiga o les haga compañía...
    Me pareció muy interesante el libro, adoro los misterios así que me llevo apuntado el título por si lo veo en algún lado. Gracias por la recomendación.
    Un besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla!
      Sin duda alguna el problema de los ancianos es terrible y se ha evidenciado aún más en estos meses tan difíciles que hemos vivido :(
      Lo que callan los muertos es una lectura liviana, una novela entretenida y agradable, creo que te podría gustar ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  40. Hola. He entrando a tu blog para buscar esta reseña y saber de tus impresiones al haber coincidido en lectura y compruebo que también te ha gustado. Genial. Espero poder leer pronto tu reseña de Un asesino en tu sombra.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      Gracias por comentar, la verdad es que disfruté bastante de la novela, fue una buena lectura para estos días de cuarentena y sin duda tengo pendiente "Un asesino en tu sombra", espero poder leerla pronto ;)
      Un besote.

      Borrar
  41. Hola Mava!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola. Ana!
      Siempre hay autores que no conocemos y nos perdemos sus obras por desconocimiento :)
      Un abrazo y gracias por comentar ;)

      Borrar
  42. ¡Hola, Mava!,
    No suelo leer mucho noir, pero la verdad es que este me llama la atención, sobre todo por la ambientación. Conozco la ciudad de Oviedo y volver a sus calles es algo que me parece una idea excelente ;)
    Por otra parte, ya veo que la novela no tiene escenas crudas, que es algo que siempre me echa un poco para atrás, y que la prosa de la autora es clara y sencilla.
    Sin duda, cuando me apetezca algo de este estilo, acudiré a esta novela.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pandora!
      Me alegra que "Lo que callan los muertos" te haya llamado la atención. Es un thriller ligero y agradable de leer, ideal para desconectar, relajarnos y desestresarnos. Te lo recomiendo ;)
      Un beso.

      Borrar
  43. Ana Lena Rivera es una escritora muy talentosa me encantan sus obras

    ResponderBorrar
  44. Hola Mava, un título que me parece interesante de leer, así que tomo nota. Tengo familia en Oviedo y lo conozco, así me encontraré mas con el ambiente. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Conchi!
      ¡Genial! La ambientación es un personaje más de esta novela, espero que disfrutes un montón de "Lo que callan los muertos" ;)
      Besos.

      Borrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉