Mis lecturas de marzo 2020

Flores, Venezuela
¡Hola! ¿Cómo estás llevando esta cuarentena? Espero que estés cuidándote mucho, distrayéndote y llevando tu vida lo mejor posible.
Acá estamos finalizando la tercera semana de #QuédateEnCasa y no puedo negar que lo que estamos viviendo a veces me produce cierta ansiedad y estrés, sobre todo cuando asoma en mi cabeza esa percepción de pérdida de control sobre mi vida...
Pues nada, mejor ignoramos la lluvia y miramos el arcoíris.

De marzo a abril, las calles de buena parte de Venezuela se cubren de delicadas flores.
¡Un espectáculo digno de plasmarse en un lienzo!
Un panorama efímero pero realmente muy hermoso, con colores que van desde blanco hasta distintos tonos de rosados, lilas y morados.
En esta época florecen los Apamates, a mi juicio uno de los árboles más bello de la flora venezolana.
Y por tal motivo he querido utilizar esta foto para la entrada de hoy, acompañándola de una simple reflexión personal.
Mientras nosotros permanecemos en casa y las calles se ven vacías, la naturaleza sigue su curso sin el ser humano, con total normalidad y sin ningún problema, como si nada ocurriera... casi llego a creer que no nos necesita.
Y ahora vamos con mis lecturas del mes de marzo, creo que el tiempo en casa jugó a mi favor permitiéndome leer cinco libros, cosa que generalmente no sucede en un mes normal.
Así que estoy muy feliz, sobre todo porque tres de ellos son libros que llevaba pendientes por leer desde hace bastante tiempo.
Entre la selección de novelas contemporáneas, al fin llegué a leer:

Patria - Fernando Aramburu

Fernando Aramburu, novela contemporánea, ETA
Es el primer libro que leo de este autor. 
Patria narra el antes y el después de dos familias, amigas primeros y enemigas después por culpa del conflicto político. Sus caminos cambiaron de la noche a la mañana.
A través de estas familias vivimos la lucha separatista y fratricida, el resquebrajamiento social real y devastador de la época.
Es la historia de los años más oscuros de Euskadi narrada de forma muy cercana y familiar.  El autor nos mete en la piel de cada uno de los personajes tocando un tema tan delicado y serio como el terrorismo de ETA.
Aramburu utiliza una forma de narrar muy particular, un libro extenso, en oportunidades sentí que la historia no avanzaba... te cuento más AQUÍ en mi reseña. Una novela que definitivamente no me dejó indiferente.


Pan de limón con semilla de amapola - Cristina Campos

Cristina Campos, novela contemporánea, Mallorca
Una novela sencilla, muy tierna y de muchas emociones. Un libro que se lee fácil, ideal para relajarse en estos días estresantes que estamos viviendo.
La escritora nos cuenta la historia de dos hermanas, una tan distinta de la otra, que por circunstancias de la vida llevan muchos años sin verse y se reencuentran con motivo de una herencia misteriosa que les han legado.
Se trata de un molino y una panadería, así que, entre sacos de harina y horneadas de pan nos vamos enterando de qué va esta historia.
Me encanta viajar y gracias a esta novela pude regresar a la isla de Mallorca y esta vez conocer al hermoso pueblito de Valldemossa con sus calles empedradas y sus almendros en flor.
Además debo confesar que una de mis debilidades se llama "pan" y este libro trae al comienzo de cada capítulo una receta de pan... en fin, te cuento más detalles AQUÍ en mi reseña.


En la categoría de novelas negras pendientes por leer, le llegó el turno a:

Lo que callan los muertos - Ana Lena Rivera

Ana Lena Rivera, novela negra, Oviedo








Un noir light, sin violencia ni escenas crudas, una historia amena, ligera y agradable de leer, con excelentes toques de humor que te permiten relajarte y entretenerte.
Otra lectura fresca para estos tiempos que estamos viviendo y cuya reseña completa puedes leer AQUÍ.


Juego de mentiras - Ruth Ware

Ruth Ware, novela negra
La escritora nos relata la historia de cuatro amigas, que se conocieron en el internado Salten House en el sur de Inglaterra y que comparten un turbio secreto alrededor del cual gira toda la trama de esta novela.
La historia la cuenta Isa, una de las protagonistas que vive en Londres con su novio y su hija de pocos meses, hasta que recibe un mensaje de una de ellas que hace que las cuatro se reúnan nuevamente.
Muy buena la ambientación de la novela y la descripción de los personajes, su trama es original pero la historia es bastante lenta y definitivamente no es lo mejor que he leído de Ruth Ware.
El porqué del título de esta novela te lo explico AQUÍ en mi reseña.


Un fuego azul - Pedro Feijoo

Pedro Feijoo, thriller
Un thriller impresionante, una trama vertiginosa y un escenario de crímenes que te mantienen en tensión todo el tiempo.
Primer libro que leo de Pedro Feijoo y he quedado literalmente sin palabras.
Mateo es el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal en Vigo que se enfrenta a todos estos crímenes violentos que pondrán completamente a prueba sus sentidos y los de su equipo.
Una historia terrible, violenta, angustiosa y cruel que definitivamente recomiendo, pero que no es apta para todo el mundo, debido a la crudeza de sus escenas y a la temática que toca.

Podrás leer más detalles AQUÍ en mi reseña del libro.


¿Has leído alguno de estos libros? ¿Qué opinas de ellos?
¡Gracias por comentar!


Firma



CONVERSATION

60 comentarios:

  1. Muy buenas lecturas de marzo ^^ yo quiero leer Pan de limón con semilla de amapola

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!
      Es una novela bonita y de fácil lectura, vale a pena leerla ;)
      Besitos.

      Borrar
  2. Hola! Me alegra ver que has leído bastante este mes de marzo, espero que abril también sea un buen mes.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bea!
      Vamos a ver qué tal me va este mes, espero leer todo lo que pueda ;)
      Un besote.

      Borrar
  3. ¡Hola, Marianna! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :) Y, oye, me ha gustado mucho tu reflexión inicial. Realmente, la naturaleza es preciosa. Y la foto que nos compartes... joder, la foto también *.* Toda la razón en que ahora más que nunca hay que intentar prestar atención a las cosas buenas. Como a ti, a veces me entra ansiedad. La situación es... bueno, una grandísima mierda. No veo la hora de que se acabe. Pero no podemos estar todo el día pensando sólo en lo malo. Así que sí: me sumo a eso de mirar el arcoíris :)
    Sobre tus lecturas... leí "Patria" el año pasado y me encantó *.* Hay algo casi hipnótico en la prosa del autor, pese a que la historia sea cruda, muy dura. Sufrí mucho leyendo la novela, pero no podía soltarla. Me muero de ganas de leer tu reseña :)
    "Pan de limón con semillas de amapola" hace tiempo que está en mi lista de pendientes y... ¡qué ganas de hincarle el diente! No sé qué tiene la portada, pero siempre me ha parecido muy bonita *.* ¿Así que es una historia tierna? :) Una vez más, ¡qué ganas de leer tu reseña! ^^
    Las otras novelas no las conocía de nada. Hum. La verdad es que no soy demasiado fan de los thrillers, pero debo decir que con el último has conseguido que sienta curiosidad. Investigaré jujujujuju
    Una entrada genial :D Espero que abril venga cargadito de lecturas maravillosas :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      Es siempre un placer leerte, gracias por visitarme y comentar.
      Definitivamente Patria es una novela que no deja indiferente y concuerdo contigo, la prosa del autor es excelente y atrapa al lector.
      Pan de limón con semilla de amapola me gustó por ser una novela muy fresca y agradable de leer, aún cuando en el fondo toca temas importantes. Su portada es preciosa justo por ser tan sencilla.
      Y referente a Un fuego azul pues te diré que es un libro fuerte de leer, con escenas realmente escalofriantes... no lo recomiendo a todos por ese mismo motivo.
      Espero que te cuides mucho, nos seguimos leyendo ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  4. Buenaas!
    Has tenido buenas lecturas ^^ Hay varios que me llaman <3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo la cuarentena la estoy llevando bien en general, porque entre las series, las películas y los libros, no me da tiempo a aburrirme. De los que estás leyendo tú ya me había fijado en "Patria", pero me esperaré a tu reseña :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-Chan!
      Me lo creo que no te da tiempo de aburrirte, cada vez que te visito me encuentro con preciosas recomendaciones de libros, series, películas etc. que realmente te agradezco las opciones que nos brindas para estos días de cuarentena.
      Intentaré sacar la reseña de Patria la próxima semana, claro que de tener una buena ración de tu torta de queso, ayudaría bastante a que esa reseña saliera rapidito rapidito :))
      Un besote.

      Borrar
  6. Hola Maeva.
    Este mes no hemos coincidido con ninguno libro, aunque tienen muy buena pinta tus lecturas.
    Genial entrada.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Emi!
      Gracias por comentar, a ver si este mes coincidimos con alguna lectura ;)
      Un abrazote.

      Borrar
  7. Llevo el encierro dignamente o lo mejor que puedo que no es poco.
    De tus lecturas solo he leído ?Pan de limón con semilla de amapola? de Cristina Campos y me encantó.
    A seguir leyendo y a seguir bien.
    Te mando un super abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      También me encantó ese libro, la verdad que "Pan de limón con semilla de amapola" es una novela bien agradable de leer, especialmente en estos días ;)
      Un gran abrazo y cuídate mucho.

      Borrar
  8. Hola,Mava.
    Si te soy sincera, el confinamiento lo llevo bien pero pensé que mi número de lecturas de iba a ver incrementado y no es así, estoy mas pendiente del móvil y de la televisión. He leído Pan de limón y Un fuego azul y coincido contigo en que esta ultima es fantastica pero no recomendable para estómagos sensibles.
    Un beso y cuídate mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marina!
      Te entiendo perfectamente, yo siento que me cuesta más concentrarme.
      Y sin duda, "Un fuego azul" no es apto para todos, menos en estos días, yo lo leí en la primer semana de marzo, antes de que comenzara esta cuarentena ;)
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  9. Hola, Mava:
    Coincidimos en "Patria", que lo leí hace un par de años. El de "Pan de limón" me lo apunto, porque me ha llamado la atención.
    Qué bonito está tu país lleno de flores. Espero que te cuides mucho y que estés llevando la cuarentena lo mejor posible.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      "Pan de limón con semilla de amapola" es una novela de fácil lectura, aún cuando en el fondo toca temas importantes, vale la pena leerla ;)
      Un beso y cuídate mucho.

      Borrar
  10. Un mes muy productivo, de todos ellos solo he leído Patria y lo disfruté bastante, esperemos que la serie de tv sea fiel aunque me resulta una adaptación complicada.Solo con este libre yo estuve más de un mes, esperaré tu reseña. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Álvaro!
      Coincido contigo, "Patria" no es un libro de fácil lectura así que vamos a ver qué tal será su adaptación a la tv ;)
      Un gran abrazo y a cuidarse.

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Buenas lecturas, ¡si que te ha cundido el mes!
    Personalmente, no me he leído ninguno pero 'Lo que callan los muertos' me ha llamado la atención.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cris!
      Vamos a ver qué tal me va en este mes de abril, siento que me está costando un poco concentrarme.
      "Lo que callan los muertos" es un thriller agradable de leer, puede ser una buena opción de lectura para estos días ;)
      Besos y cuídate mucho.

      Borrar
  12. ¡Holitas!

    Que linda reflexión la que compartes al inicio. Realmente no deja de impresionarme cómo ha afectado a la naturaleza la cuarentena en los diferentes países.

    Sobre tus lecturas, no conozco ninguna pero me llevo apuntada "Pan de limón con semilla de amapola". Me ha causado mucha curiosidad la historia de las dos hermanas y el detalle de las recetas.

    Espero tengas un buen abril con bonitas lecturas.

    Saludos desde Escapando al bosque~.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gisela!
      ¡Qué bueno que te llamó la atención "Pan de limón con semilla de amapola"! Te la recomiendo, es una lectura muy agradable y en el fondo toca temas bien importantes ;)
      Un gran abrazo y cuídate mucho.

      Borrar
  13. Hola.
    Espero que esto de la cuarentena pase ya pronto, me pasa igual todo esto me crea ansiedad e impotencia, por eso he leído menos que nunca, es que tengo a mi hermana en el hospital de La paz trabajando y temo cada día esta situación. De los que mencionas me llama mucho el de Patrai que ya lo conocía y el de Un fuego azul que me ha dejado con ganas de darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te comprendo perfectamente, espero que todo esto pase lo más pronto posible, mucho ánimo para seguir adelante.
      Un gran abrazo y nos seguimos leyendo ;)

      Borrar
  14. ¡Holaaa Mava!

    Cuantos libros! ^^ Espero que se te esté haciendo la cuarentena lo más llevadera posible, yo aprovecho a leer, ver películas y escribir a tope, que no hay excusa mejor que esta jajja pero bueno, a ver si la cosa pasa pronto.

    El de Patria lo tengo pendiente desde hace mil, a ver si lo leo de una vez porque no hago más que ver buenas críticas y tiene pinta de ser uno de esos libros que te remueven por dentro. También me ha llamado la atención el de Pan de limón con semilla de amapola, la portada es preciosa y me gusta que hable de la relación de dos hermanas ;D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola, Irene!
      Sin duda en marzo el tiempo jugó a mi favor, generalmente no logro leer 5 libros en un mes, especialmente si tienen muchas páginas, como Patria, un excelente libro, pero de esos que hay que sentarse a leer con calma.
      En el caso de Pan de limón con semillas de amapola, pues la lectura es distinta, bien liviana y el libro se devora en poco tiempo. Ya me contarás, si te los lees ;)
      Un beso y cuídate mucho.

      Borrar
  15. ¡Hola! No coincidimos en ninguno, no son el tipo de libros que suelo leer, pero veo que ha sido un buen mes, así que me alegro :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Shiane!
      Pues será para la próxima ;)
      Un besote.

      Borrar
  16. Buenas, a pesar de que la mayoría no los conocía ha habido un par que han despertado mi curiosidad. Y por lo que veo este mes han sido bastante buenas las lecturas.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paloma!
      Gracias por comentar, un gran abrazo y cuídate mucho ;)

      Borrar
  17. ¡Hola cielo!
    Pues no has tenido un mes malo la verdad y me alegro mucho, ya veremos tus reseñas.
    Espero que Abril te traiga buenas lecturas, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      Encantada de saludarte, pues vamos a ver como se porta abril, por ahora estoy algo distraída y hay días en que la concentración es poca ;)
      Besitos.

      Borrar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no has tenido un mes nada malo. Por mi parte no he leído ninguno pero el que más conozco es el de "un fuego azul", aún así no creo que vaya a leer ninguno. No son mi tipo de lectura.
    Besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mª Del Mar!
      Gracias por comentar, pues será para la próxima ;)
      Un besote.

      Borrar
  19. Hola!Aquí estoy devolviendo la visita y descubríndole tu blog.Gracias por la compañía que en estos días significan mucho.Anoto títulos también

    Gracias.Saludosbuhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola!
      Un millón de gracias por visitarme, yo encantada de tenerte por acá ;)
      ¡Nos seguimos leyendo!
      Un abrazo

      Borrar
  20. ¡Hola!
    Pues has tenido buenas lecturas. Patria lo leí hace tiempo y fue una lectura que me gustó mucho. A ver si me animo pronto con Lo que callan los muertos, tiene una pinta estupenda.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía!
      Encantada de leerte, un gran abrazo y cuídate mucho ;)

      Borrar
  21. Hola!
    No puedo creer que ya me encuentre en la cuarta semana de cuarentena! Hace un par de semanas empecé mis clases virtuales de la universidad, pero no es lo mismo que las presenciales u.u
    Sobre tus libros de marzo, ¿puedes creer que no había escuchado de ninguno de ellos? Juego de Mentiras se me hace muuuy interesante, me lo anoto ahora mismo! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor!
      Sin duda el tiempo pasa y ya vamos por el mes en casa :(
      Juego de mentiras me gustó aún cuando a mi juicio no es el mejor libro de Ruth Ware ;)
      Besitos y cuídate mucho.

      Borrar
  22. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Tu también tienes una nueva seguidora, me ha encantado tu blog. Y aiiii, yo también soy una loca del paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan, me encantaaaaaaaaaaaaaaaa así que creo que ese libro se va directo a mi lista de pendientes porque es que me has convencido con lo de las recetas a principio de capítulo.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🌈🌈!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por visitarme y seguirme, encantada de tenerte por estos lares.
      Pues sin duda, el pan es mi perdición :))
      Si te lees el libro, ya me dirás qué te pareció ;)
      Un abrazo y nos seguimos leyendo ♡

      Borrar
  23. Hola, Mava ❤
    A Ruth Ware la leí una vez y hay otro que quiero leer aún, y este no lo conocía pero también me llamó la atención "Lo que callan los muertos" a ver qué tal, ten un bonito día, ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Libni!
      Opino que Ruth Ware es una excelente escritora, La mujer del camarote 10 y En un bosque muy oscuro me encantaron. Juego de mentiras me gustó un poco menos comparado con los otros dos ;)
      Referente a Lo que callan los muertos, pues es una novela negra distinta, una lectura liviana y agradable, así que te la recomiendo también.
      Un besote y cuídate mucho.

      Borrar
  24. Holaa!! pues sí que ha sido una buena cantidad de lecturas y, la verdad, se ven bastante bien:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar, me alegra saludarte ;)
      Un abrazo

      Borrar
  25. ¡Hola! A ver si pasa pronto todo lo de la cuarentena y así podamos disfrutar todos de las flores y los árboles coloridos :)
    Veo que has tenido buenas lecturas, sin duda espero leer las reseñas de los dos primeros libros, porque me han llamado la atención y tengo ganas de leerlos.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clara!
      Cierto, esperemos que pronto lleguen días hermosos para todos ;)
      Confío en que las reseñas estén listas para la próxima semana, con lo que estamos viviendo, hay días en que me cuesta mucho concentrarme...
      Un besote.

      Borrar
  26. ¡Buenas!

    No conocía ninguno así que mil gracias por mostrárnoslos

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por comentar.
      Encantada de leerte, un gran abrazo ;)

      Borrar
  27. Me han dado ganas de leer Un Fuego Azul!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, es un thriller bastante fuerte.
      Espero poder hacer su reseña la próxima semana ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  28. Hola,
    me quedo aquí en tu blog :)
    La foto de los árboles es muy bonita, por acá en México florecen las jacarandas y son muy bonitos igual.
    No había escuchado ninguno de los libros, pero los que más me interesaron fueron Juego de Mentiras y Lo que callan los muertos por que los misterios y la novela negra me han enganchado mucho este último par de meses.
    Que bueno que hayas podido leer varios, igual he aprovechado para ponerme a corriente con libros por que me pasa exactamente lo mismo, que en un mes normal no podría leer tantos.
    Un abrazo ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida y gracias por seguirme.
      "Juego de mentiras" me gustó un poco menos comparado con los otros libros de Ruth Ware y "Lo que callan los muertos" es una novela negra distinta, bastante liviana, se lee fácil.
      Si te los lees, ya me dirás qué te parecieron ;)
      Un abrazo y nos seguimos leyendo.

      Borrar
  29. ¡Hola corazón!
    Tengo pendiente de leer la novela Un fuego azul, el confinamiento lo llevo días mejores que otros.
    Genial entrada.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Delia!
      "Un fuego azul" es un thriller que te deja sin palabras, si te lo lees ya me contarás ;)
      Un abrazo, nos leemos.

      Borrar
  30. Hola Mava, bonita entrada. También considero que los apamates son de los más hermosos por estas fechas. Leíste cinco libros este mes, wow, pues yo aún con todo el tiempo de sobra no tengo muchas ganas de leer, sólo de escuchar música mientras hago otras.

    Saludos y abrazos enormes, que todo siga bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kathie, sin duda el tiempo en casa jugó a mi favor y pude leer algunos libros que estaban aguardándome.
      Me parece genial eso de escuchar música si te hace sentir bien... la música es un excelente remedio para reducir la ansiedad y el estrés ;
      Un besote.

      Borrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉