Juego de mentiras - Ruth Ware

Ruth Ware, Salamandra, Thriller

Ruth Ware vuelve con un thriller psicológico sobre el complejo mundo de la amistad femenina,
la fuerza destructora de las palabras dichas y no dichas, y la imposibilidad de eludir nuestros compromisos.

Sinopsis oficial
Cuando Isa recibe un mensaje en plena madrugada que dice "os necesito", comprende enseguida que el pasado ha vuelto para ajustar cuentas. Pese a que ha hecho lo indecible por olvidar aquel episodio oscuro que marcó su adolescencia, su fidelidad a Kate se antepone a todos sus temores. Así que no duda un instante en tomar el primer tren desde Londres hasta el pueblo costero de Salten, donde la marea baja acaba de dejar al descubierto los restos de un cadáver.

Al mismo lugar acudirán Fatima y Thea, las otras dos chicas de aquel cuarteto tan especial que en el internado formaban una piña, una unión que culminó en una promesa solemne. Aficionadas al peligroso juego de las mentiras y a saltarse las normas del colegio, sus caminos se separaron de forma abrupta y dramática. Ahora, este reencuentro súbito las obliga a revisar sus recuerdos y a compartir sus secretos sobre el episodio que cambió sus vidas, aunque con ello afloren unas cuantas verdades para las que quizá no estén preparadas.

Ficha técnica del libro leído
Título: Juego de mentiras
Autor (es): Ruth Ware
Editorial: SALAMANDRA
Fecha publicación: 6/2018
Formato: eBook
Páginas: 384

Acerca de la autora
Juego de mentiras, Salamandra, Thriller
Ruth Ware (Lewes, Sussex, 1977) estudió en la Universidad de Manchester y vivió un tiempo en París antes de instalarse en el norte de Londres. Ha trabajado como camarera, librera, profesora de inglés para extranjeros y jefa de prensa. Su debut literario, En un bosque muy oscuro, se convirtió en un sorprendente y rotundo éxito internacional, que repitió con La mujer del camarote 10 (Salamandra, 2017), un thriller que se tradujo a treinta y dos idiomas y ocupó los primeros puestos de best-sellers de The New York Times y The Sunday Times. Juego de mentiras es su tercera novela.

-------------------------------
Fuente: penguinlibros.com
-------------------------------

Mis impresiones
Ruth Ware me cautivó años atrás con "La mujer del camarote 10", un thriller apasionante, cargado de tensión psicológica y oscuros enigmas, una novela que me mantuvo en tensión de principio a fin.
Juego de mentiras difiere mucho del libro anterior, acá no encontré una historia adictiva ni esa acción o suspenso que atrapa.
La escritora teje una trama de misterio centrándose en recuerdos del pasado, con su prosa sencilla y fluida nos relata la historia de cuatro amigas muy peculiares que se conocieron en el internado Salten House, en el sur de Inglaterra.
Isa, Thea, Fatima y Kate son las protagonistas de la novela, cuatro jovencitas con un pasado difícil y con distintas formas de pensar, sentir y actuar, unidas por una única verdad: las cuatro hacen de la mentira un estilo de vida del que ya no pueden escapar.

Cita, Novela, Ruth Ware

El libro toma el título del juego que ellas jugaban en el internado, el juego de las mentiras, en el que obtienes puntos por cada mentira creíble que dices; una diversión aparentemente inofensiva pero que les trajo consecuencias inimaginables.
Como todo juego, tenía reglas fundamentales y vinculantes que debían respetarse a toda costa, en este caso cinco reglas que a su vez dan el nombre a los cinco capítulos que componen la novela, una estructura que me pareció muy original.

No voy a contarte la trama, simplemente diré que las chicas bromean y atormentan tanto a compañeras como a profesores y habitantes del pueblo, convirtiéndose así en las malas y rebeldes del internado. Sin duda este juego es un pasatiempo cruel que las une y al mismo tiempo las aísla casi por completo del resto de las estudiantes del campus, lo que las lleva a pasar todos sus momentos libres en el antiguo molino de Kate. Una destartalada cabaña con vista al estuario de un río pantanoso, bajo la mirada libertaria de su padre Ambrose, maestro de arte de la escuela, y en compañía del guapo y misterioso medio hermano de Kate, Luc.
Por un desafortunado incidente y su mal comportamiento, sus días escolares terminan en tragedia y escándalo, y las cuatro amigas son expulsadas del internado antes de que finalicen su último año.

Juego de mentiras, Ruth Ware, thriller

Pasan muchos años e Isa, Thea, Fatima y Kate no vuelven a verse, hasta que Isa recibe un simple y corto mensaje de texto, entonces ese turbio secreto que comparten volverá a unirlas y cada una, a su manera, tendrá que lidiar con la amenaza y las posibles consecuencias que se derivarán si el secreto llegara a revelarse.

La novela se caracteriza por estar narrada en primera persona por Isa, una mujer bastante egocéntrica y egoísta, que a menudo se comporta como víctima y no como una culpable más de la historia.
La verdad es que no logré conectar con ningún personaje, como tampoco entendí la obsesión de Isa con su bebé, Freya, un comportamiento que en muchos casos me pareció bastante paranoico.

Mediante continuos saltos en el tiempo, Isa alterna los recuerdos del pasado para situarnos en el presente, encargándose de contarnos cómo evoluciona la trama y además decirnos qué piensan y qué sienten los distintos personajes de la historia.
El antiguo molino se convierte en un personaje más de esta novela y servirá de puente para abrirnos el camino entre el pasado y el presente. Entre cortocircuitos, vigas tambaleantes y muelles tragados por la marea alta, este desvencijado molino, que amenaza con desaparecer, esconde secretos irrevelables.

La ambientación es impecable, las descripciones precisas y detalladas de los lugares son espectaculares, realmente logré ubicarme y conocer cada rincón de ese pequeño pueblo costero de Salten.
En esta ocasión Ruth Ware toca el tema de la importancia de la amistad y los lazos familiares como componentes fundamentales en la vida, evidenciando los problemas frecuentes de la adolescencia que llevan a los jóvenes a cometer errores y enfrentarse a situaciones difíciles con consecuencias que arrastran y persiguen a futuro.

Juego de mentiras es una novela con algunos giros sorpresivos y un final inesperado y un poco apresurado.
Un libro de lectura fácil y rápida, una historia de mujeres y de muchas mentiras, dudas e interrogantes, entretenida y misteriosa, que al principio despierta bastante curiosidad e intriga; sin embargo, al ser muy descriptiva y demasiado reflexiva, se vuelve lenta, pausada y un poco repetitiva. Aunque debo reconocer que en la última parte la trama se torna realmente interesante y atractiva. 

En general, no puedo decir que no me haya gustado, pero sin duda no es el thriller que esperaba.
Así que, si estás buscando una historia de tensión constante, de esas con mucha acción, emoción y bastante adrenalina que te mantienen en vilo de principio a fin, pues esta novela no es para ti.

Valoración 
3/5   
☕☕☕
Una historia misteriosa de amistad repleta de mentiras.


Firma




CONVERSATION

114 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué lástima que no haya cumplido expectativas, la verdad que la trama es brutal.
    Gracias por la recomendación. Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      La verdad es que Juego de mentiras es una buena historia de mujeres y de muchas mentiras, una lectura entretenida, con bastante misterio pero no es el thriller que esperaba.
      Un besote.

      Borrar
  2. ¡Hola! en algún momento me recordó a una película de terror, por ahora la dejo pasar, no me llamo la atención.

    besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gabriela!
      Gracias por comentar, será para la próxima, siempre hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Nos leemos!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  3. ¡Hola! La verdad es que me llamaba la atención, a pesar de que no soy muy de thrillers, pero después de leer que no ha conseguido cumplir del todo con tus expectativas creo que lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te llama la atención puedes darle una oportunidad, es un buen libro, no me gustó del todo, pero bien sabes que para gustos los colores ;)
      Besitos.

      Borrar
  4. Hola!
    Había visto varias reseñas de este libro pero la verdad nunca me había detenido a leer una. La trama suena interesante y aunque no sea como dices de los thrillers que te mantienen en vilo tal vez le de una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Florencia!
      Siempre hay libros para todos los gustos, si al final caes en la tentación de leerlo, ya me dirás qué tal ;)
      ¡Nos leemos!
      Un besote.

      Borrar
  5. Hola!!!Qué genial reseña y tan completa, me atrae un poco la verdad :D
    Muchos besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Soley!
      Espero que te guste si lo llegas a leer ;)
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece entretenido y el género me gusta pero por lo que parece no es un thriller muy emocionante así que de momento lo dejo pasar pero no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bea!
      Si te llama la atención puedes darle una oportunidad, es un buen libro y pueda que te guste ;)
      ¡Nos leemos!
      Un abrazo.

      Borrar
  7. ¡Que pena, porque parecía muy prometedor!
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      La verdad es que por haber leído "La mujer del camarote 10", me esperaba una historia con más acción y adrenalina, pero no puedo decir que no me haya gustado del todo ;)
      Un besote.

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    No me sonaba de nada este libro, pero voy a dejarlo pasar, porque la historia en si no me atrae demasiado, y creo que no lo disfrutaría.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!
      Tranquila, será para la próxima, hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Un besote.

      Borrar
  9. No conocía este libro y después de leer tu reseña lo voy a dejar pasar, no termina de convencerme.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María Dolores!
      Me alegra que estés bien, será para la próxima, hay libros para todos los gustos ;)
      Un besote, nos leemos.

      Borrar
  10. Hola, hola:
    Me gustaría leer esta novela. He leído de esta autora 'La mujer del camarote 10' y me gustó y quiero probar con otra de sus obras.
    Te mando un beso ¡Muac!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también leí "La mujer del camarote 10" y me encantó. "Juego de mentiras" es un libro distinto y no puedo decirte que no me haya gustado, pero sin duda no es el thriller que esperaba.
      Si te lo lees, estaré pendiente de tu reseña para saber qué tal ;)
      Un beso grande y nos leemos.

      Borrar
  11. El género no me termina de cautivar y eso que lo he intentado bastantes veces pero me temo que me empiezo a dar por vencida =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, será para la próxima ;)
      Un besote y gracias por comentar.

      Borrar
  12. Holaa!! pues no es un género que acostumbre leer, pero tampoco quiero descartarlo por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!
      Espero que te guste si lo llegas a leer ;)
      Gracias a ti por pasar y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Hola! Que pena que no haya cumplido con tus expectativas. Sin embargo, la sinopsis me llama la atención, así que posiblemente la considere dentro de mis opciones. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor!
      Si al final caes en la tentación de leerlo, ya me dirás qué tal ;)
      Un afectuoso abrazo, nos leemos.

      Borrar
  14. Hola Mava, se ve muy interesante, me gustó mucho tu reseña. No conozco a la autora y me gustaría leer algo de ella, me llamó mucho la atención. Voy a tenerla en cuenta para un futuro. Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tattu!
      "Juego de mentiras" es un libro de lectura fácil y entretenida, una historia de mujeres y de muchas mentiras, con bastante misterio pero sin mucha acción y adrenalina ;)
      Espero que te guste si la llegas a leer.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  15. Interesting post. Your blog is very cool :)
    I am following you and invite you to me

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi
      Thanks for your comment and the follow.
      Gonna check your blog right now ;)

      Borrar
  16. Hola Mava, pues la sinopsis tenía buena pinta pero he visto en tu reseña algunos peros que a mí tampoco me parecen interesantes, así que, en esta ocasión, no me lo llevo. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa!
      Reconozco que me dejé atrapar por la sinopsis y claro por la novela anterior "La mujer del camarote 10" que me cautivó mucho :)
      En fin, con "Juego de mentiras" me entretuve un rato aún cuando no resultó ser la historia que me esperaba... ;)
      Un besote.

      Borrar
  17. Hola Mava, no conocía el libro pero la verdad es que la historia tiene buena pinta. ¡Un beso! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esperanza!
      Sin duda la historia no está mal y en general es un libro agradable de leer, solo que esperaba un thriller con un poco más de acción y algo de adrenalina ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  18. ¡Hola, Mariana! ^^

    ¡Hacía tiempo que no pasaba por aquí! >.< ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial ^^
    Oye, qué chachi que hayas podido reencontrate con la prosa de una autora que te gusta ^^ Una pena que no haya sido tampoco la novela del año pero, oye, si al final ha servido para entretenerte mejor que mejor :)
    ¿Sabes a qué me ha recordado el tema de las amigas en un internado y un juego que se les va de las manos? A "Media vida", de Care Santos. No sé si has leído la novela, pero está genial para pasar el rato y los dramas de esas amigas no son ni medio normales, palabrita jujujujuju
    Me parece un puntazo que el propio molino pase a ser un personaje más :D Si es que esas cosas molan. El tema está en que... bueno, es una pena que cada vez vaya todo más lento. Que a ver, está muy bien que quiera dejarlo todo claro, pero tiene que haber una conciliación entre prosa y ritmo, no sé si me explico ^^" Así que nada, ojalá su próxima novela sea más llevadera :)
    El punto de encuentro pasado-presente me tiene intrigada, pero creo que esta vez dejaré pasar la novela; más que nada porque ahora mismo tengo poquito tiempo (malditos exámenes) y me apetecen novelas que se lean "pim-pam" - súper explicación, sí, sí xD
    Una reseña estupenda, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      Gusto en saludarte, tus comentarios siempre me alegran ;)
      La verdad es que me esperaba una historia con más acción y adrenalina, pero no puedo decir que no me haya gustado del todo y tal como indicas, pues me entretuve un rato leyéndola :)
      Te deseo mucho éxito en tus exámenes y que pronto dispongas de más tiempo para ti.
      Un gran abrazo y nos seguimos leyendo.

      Borrar
  19. ¡Hola corazón!
    La verdad es que la historia pinta genial la verdad pero no soy muy amiga de este género y no termina de convencerme, sé que no lo disfrutaría por lo que lo dejo pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado aunque tampoco haya sido un gran libro, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      "Juego de mentiras" es una buena historia, sin mucha acción pero una lectura liviana y me hizo pasar el rato ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Besos.

      Borrar
  20. ¡Hola!

    A pesar de que no haya sido el thriller que buscabas, me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo ahora mismo tengo muchos pendientes, pero me lo llevo apuntado para más adelante porque a mí me ha llamado mucho la atención todo lo que comentas. Además, no he leído nada de la autora y tengo ganas de hacerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Roma!
      Te entiendo perfectamente, lo principal es quitarse los libros pendientes, estoy en lo mismo y mi lista nunca baja... :(
      ¡Nos leemos!
      Un besote.

      Borrar
  21. Holii, la verdad es que no es el tipo de novela que me gusta leer, pero me alegro de que a pesar de todo la hayas disfrutado.
    Un besito💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!
      Me alegra que estés bien, será para la próxima, hay libros para todos los gustos ;)
      Gracias por pasar y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  22. ¡Hola! No conocía ni al libro ni a la autora y, aunque al principio me ha llamado bastante la atención su curioso argumento, para mí los personajes son un punto clave para disfrutar de una historia, sea del género que sea, así que eso me echa bastante para atrás...

    Creo que me apunto el título del primer libro que leíste suyo y, si lo disfruto, a lo mejor me puedo terminar de animar con este.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dyalia!
      "La mujer del camarote 10" me gustó más que "Juegos de mentiras", pero bien sabes que para gustos los colores ;)
      Espero que te guste, si lo llegas a leer.
      Gracias por pasar y comentar, nos seguimos leyendo.
      Un besote.

      Borrar
  23. Hola!
    Lo primero de todo muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte, yo tambien me quedo en el tuyo!
    No conocia este libro, normalmente este tipo de genero me gusta mucho, pero la historia de este no termian de gustarme del todo. Estare pendiente de tus proximas reseñas.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ahyde!
      ¡Bienvenida! Es un placer tenerte por acá.
      Gracias por pasar y comentar, nos seguimos leyendo ;)
      Un besote.

      Borrar
  24. Hola
    Aunque tú misma has dicho que no es la gran cosa me han dado ganas de leerlo XD igual tengo muchos pendientes así que se va a lo ultimo de la cola. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janet!
      Espero que te guste, si en algún momento lo llegas a leer ;)
      Un besote.

      Borrar
  25. ¡Hola! :D
    Soy muy fan de los thrillers así que siempre estoy bastante atenta cuando me encuentro con uno; por lo que cuentas no sé si apuntarme este libro por ahora pero sí que me ha llamado la atención el otro que has mencionado, "La mujer del camarote 10". Ya veremos si termino leyéndolo xD
    Me quedo por acá también! <3 Nos leemos

    ¡Besos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoneri!
      Bienvenida y muchas gracias por seguirme.
      "La mujer del camarote 10" me gustó más que "Juegos de mentiras", pero bien sabes que es cuestión de gustos Si te lo lees ya me dirás qué tal ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  26. Hola.
    Es raro que le de una oportunidad a este tipo de novela, pero la verdad es que cuando lo hago espero que sea rápida de leer, adictiva y llena de tensión.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo perfectamente, menos mal que hay libros para todos los gustos ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un gran abrazo!

      Borrar
  27. Buenas, me suelen gustar mucho las novelas de thriller psicológico aunque hace mucho que no leo ninguna, pero lo que comentas de esta no creo que sea algo que yo buscaría en ese tipo de novelas, aunque haya cosas que me parecieron interesantes.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paloma!
      La verdad es que Juego de mentiras es una buena historia, sin duda una lectura entretenida y con bastante misterio, solo que no fue el thriller que esperaba.
      Un besote.

      Borrar
  28. Hola

    La historia suena muy interesante, inclusive trajo a mi mente una película de los 90's que creo que se llamaba asesinato entre amigas. Me ha dado curiosidad.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karo!
      "Juego de mentiras" es una buena historia, sin mucha acción pero tiene bastante misterio, además es una lectura liviana y me hizo pasar el rato ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Besos.

      Borrar
  29. ¡Hola, hola ^-^!

    Me llama mucho lo de los saltos en el tiempo, pero la verdad es que no creo que lo lea porque no ha sido tu mejor lectura... Así que lo dejaré pasar.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pue si te llama la atención puedes darle una oportunidad, es un buen libro y de repente a ti te gusta ;)
      ¡Nos leemos!
      Un besote.

      Borrar
  30. Suena bien pero no ha terminado de convencerme, creo que mejor revisaré el otro libro que mencionas de la autora.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kya!
      "La mujer del camarote 10" me gustó más que "Juegos de mentiras", pero bien sabes que es cuestión de gustos.
      Si al final caes en la tentación de leerlo, ya me dirás qué tal ;)
      Gracias a ti por comentar.
      Besitos.

      Borrar
  31. ¡Está interesante!
    Me gusta que tengan algún secreto oscuro y mantenga la tensión hasta el final. Tendría que darle la oportunidad, hace mucho que no leo el género.
    ¡Saludos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste si lo llegas a leer ;)
      Gracias por pasar y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  32. hola guapa,
    no creo que me anime con el, estoy un poco apatica con este genero y esos pocos que le faltan al libro a mi se me van a hacer unos muchos... creo que prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss
    #fase1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      Me alegra que estés bien, será para la próxima, menos mal que siempre hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Un besote.

      Borrar
  33. No lo conocía pero me encantaría poder leerlo porque y tiene todos los ingredientes para encantarme, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!
      Gracias por comentar, la verdad es que fue una lectura agradable para estos días de cuarentena ;)
      ¡Nos leemos!
      Besos.

      Borrar
  34. ¡Hola!
    Me gustó un montón la portada de este libro, en cuanto a la trama, si tengo mis dudas, pero muchas gracias por compartirnos tu opinión, quien quita que lo lea próximamente.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofia!
      Espero que te guste si lo llegas a leer ;)
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  35. ¡Hola! Me gustan mucho los thriller y lo que cuentas sobre este.
    Gracias por la reseña e invitarme a tu blog. Me quedo por aquí.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida y muchas gracias por seguirme.
      Espero que lo disfrutes mucho, si lo llegas a leer ;)
      ¡Nos leemos!
      Un beso.

      Borrar
  36. ¡Hola guapa!
    Me encanta leerte, tus reseñas son súper completas.
    No conocía el libro, pero me parece interesante y creo que es bastante cercano a mis gustos literarios, así que lo apuntaré para cuando me apetezca algo de este estilo.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noemí!
      La verdad es que el libro está bastante bien. Espero que te guste, si tienes la oportunidad de leerlo.
      Gracias a ti por comentar, tienes un blog muy bonito y también me encanta leerte ;)
      Un afectuoso abrazo.

      Borrar
  37. Hola ^^
    Pues tiene algo que me llama pero también tiene varias cosas que no y entre eso y que veo que no te ha encantado no sé si lo leeré, lo mismo miro a ver si está en la biblioteca.
    Yo es que las típicas rebeldes que se dedican a bromear y putear a compañeros y profesores no las soporto, posiblemente porque las he tenido que sufrir en clase xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía!
      Sin duda esa clase de compañeras nunca faltan en los colegios y lamentablemente toca que convivir con ellas :(
      Si al final encuentras el libro en la biblioteca y caes en la tentación de leerlo, ya me dirás qué tal ;)
      Un besote.

      Borrar
  38. ¡Hola!

    Este thriller no me llama demasiado la atención, sobre todo por el comportamiento de las protagonistas. Sé que no empatizaría nada con ellas, como te ha ocurrido a ti, y que estaría todo el rato encorajada leyendo XD Eso sí, reconozco que me recuerda un pelín a Pequeñas Mentirosas, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!
      Sí, sí, fue lo primero que me vino a la mente... la serie de Pequeñas Mentirosas :)
      La verdad es que no logré conectar con ningún personaje y te entiendo perfectamente, menos mal que hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Nos leemos!
      Un abrazo.

      Borrar
  39. ¡Hola! No es el tipo de género que suelo leer y no me llama mucho la atención. Lo dejo pasar. Una pena que no pudieras conectar con los personajes.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Otra vez será.
      Muchas gracias por pasar y un fuerte abrazo.

      Borrar
  40. Hola!
    Una pena que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas, la sinopsis me picó mucho y realmente esperaba que fuese un thriller de esos que no puedes soltar, así que es una pena que no haya sido así
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Zaskya!
      Bienvenida y gracias por seguirme.
      La verdad es que fue una lectura agradable para estos días de cuarentena, aunque no haya cumplido con todas mis expectativas ;)
      ¡Nos leemos!
      Besos.

      Borrar
  41. ¡Hola! Qué mal, el argumento me había parecido muy interesante... Pero después de leer tu reseña ya no sé si darle una oportunidad o no. A mi me encantan los thriller de tensión constante y giros imprevisibles. Lo dejo en la lista de 'a lo mejor' jajaja

    Gracias por la reseña y un abrazo
    😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!
      Lamentablemente no fue un libro que me mantuvo en tensión todo el tiempo, pero pueda que te guste, si te animas a leerlo en algún momento ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  42. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste si lo lees, me alegra saber que te interesa mucho su trama ;)
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Borrar
  43. Hola, me gusto la reseña, ahora mismo tengo muchísimo pendiente de leer, pero lo voy anotar para cuando tenga un momento. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por seguirme.
      La verdad es que esa lista de pendientes nunca baja :(
      La mía sube a diario :))
      ¡Nos leemos!
      Un abrazo.

      Borrar
  44. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero me la llevo anotada, sobre todo el libro que mencionas 'La mujer del camarote 10', que, aunque este a pesar de esos peros que mencionas terminaré leyéndolo ya que, a pesar de ello, tiene ciertos elementos que me llaman la atención, creo que me estrenaré con la autora con el anterior^^
    Muchas gracias por tu reseña y el descubrimiento de la autora.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      "La mujer del camarote 10" me gustó más que "Juegos de mentiras", pero bien sabes que es cuestión de gustos.
      Gracias a ti por comentar, nos leemos ;)
      Besitos.

      Borrar
  45. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a su autora, aunque tampoco me termina de convencer, la verdad.
    Gracias, aún así, por traer esta reseña.

    Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anichi!
      Gracias a ti por comentar, ya te sigo en tu nuevo blog, mucho éxito con esta nueva web literaria ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  46. Hola, pues por la sinopsis esperaba algo mucho más impactante pero al leer tu reseña completa veo que no es lo que esperabas y a mi tampoco me termina de convencer, no lo descarto, pero creo que de momento lo dejare pasar, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiwy!
      Es un buen libro, no me gustó del todo, pero bien sabes que para gustos los colores, así que si te llama la atención puedes darle una oportunidad ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  47. Hola!
    Tengo que reconocer que al leer tanto la sinopsis como algunos aspectos de la reseña me ha recordado muchísimo a la serie Pequeñas mentirosas. Este es un género que me suele gustar, pero no me gusta eso que cuentas de que se hace lento, Así que ya veremos.
    Besos desde Historias de mi corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dayra!
      Sí, me pasó lo mismo, me recordó bastante la serie de Pequeñas Mentirosas :)
      La verdad es que no puedo decir que no me haya gustado, pero sin duda no es el thriller que esperaba. Si al final caes en la tentación de leerlo, ya me dirás qué tal ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  48. ¡Hola!

    Este libro parecía prometer mucho pero después de leer tu reseña me han entrado las dudas. Quizá me anime si encuentro ocasión de leerlo, pero de momento lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña, me quedo por tu blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lurei!
      Bienvenida y muchas gracias por seguirme.
      Espero que lo disfrutes, si en algún momento llegas a leerlo.
      Mi Kindle está funcionando sin problemas, de nuevo gracias por tu ayuda ;)
      Un besote.

      Borrar
  49. ¡Hola Mava!

    Pues no tiene mala pinta el libro, la estructura me recuerda muchísimo al de Las largas sombras, de Elia Barceló. También es un grupo de amigas que se vuelven a reunir después de muchos años debido a que una de ellas muere, y ahí se tienen que enfrentar a los secretos del pasado y las cosas que pasaron. En fin, me ha recordado mucho jajaj

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      No conozco ese libro de Barceló que mencionas, lo apunto ya que me llamó bastante la atención.
      Gracias por tu sugerencia ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  50. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta y he leído grandes críticas de la autora, así que me lo apunto para darle una oportunidad en cuanto tenga menos libros pendientes.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste si lo llegas a leer ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un abrazo.

      Borrar
  51. La verdad es que el argumento pinta muy bien, pero no sé si es porque tengo un cerro de libros esperándome o qué, el caso es que veo que no ha llegado a convencerte del todo y eso me echa para atrás. Eso sí, tu reseña es una maravilla.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kayena!
      Juego de mentiras es una novela entretenida, solo que no fue el thriller que esperaba, pero pueda que te guste, si te animas a leerlo en algún momento ;)
      Un besote.

      Borrar
  52. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janin!
      Será para la próxima ;)
      Gracias a ti por pasar y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  53. Holaa
    Me encanta leer tus reseñas porque son demasiado completas 😍, aunque por el momento dejaré pasar este libro
    Un beso y cuidate mucho!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat!
      Me alegra escuchar eso, así que muchas gracias por leerme ;)
      Un besote y cuídate mucho tú también.

      Borrar
  54. ¡Hola Mava! Pues opino como tú (lo leí hace ya tiempo), aunque el libro me gustó, me entretuvo, tampoco fue como para echar cohetes
    Un beote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      Sin duda es una buena historia de mujeres y de muchas mentiras, con bastante misterio para entretener al lector, pero definitivamente no es el thriller que esperaba ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  55. Hola Mava!
    Al empezar a leer tu reseña se me vino a la cabeza la película Sé lo que hicisteis el último verano pero con el componente añadido del internado inglés, algo que me recuerda a la serie que leí de pequeña Torres de Malory y que me encantó por lo exótico que eso me resultaba. Hoy ya no opino lo mismo acerca de esos lugares tras haber pasado por una residencia de monjas en mis primeros años de universidad pero la amistad entre mujeres siempre tiene un gran jugo y creo que en esta historia tiene que resultar un fantástico ingrediente.

    No he leído nada de esta escritora pero creo que podría llegar a gustarme. Los misterios, las intrigas y la trama del thriller son de mis favoritos así que... sí, creo que podría llegar a engancharme. Me ha encantado la reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MJ!
      Sin duda en "Juego de mentiras" tenemos una historia de amistad que refleja los fuertes vínculos de las amistades de la adolescencia y hasta qué punto marcan nuestras vidas.
      Es una novela interesante, con una trama de misterio llena de secretos y mentiras, así que espero te guste si tienes la oportunidad de leerla ;)
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  56. Holaa, me encantan las tramas con amistades tan fuertes, sin dudas que lo tendré en mente porque suena super genial :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste si lo llegas a leer ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Abrazos.

      Borrar
  57. Hola Mava!! Tengo pendiente el libro de esta autora, es una escritora que me encanta. Genial reseña!! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Me alegra que te guste Ruth Ware. "La mujer del camarote 10" me gustó más que "Juegos de mentiras".
      Estaré pendiente de tu opinión ;)
      Un abrazo.

      Borrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉