Diario de una Volátil - Agustina Guerrero

Agustina Guerrero, cómic

Un cómic a modo de diario de una chica de hoy en día y su relación con el mundo.

Sinopsis oficial
Cosas que sientes y no puedes contar... como un te quiero, así, de repente. Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza... como colgar la colada con los calcetines emparejados. Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar... como un lunes cualquiera sin café y sin amor. Un mundo entero de detalles chicos y grandes que hablan de ti, de mí y de todos nosotros.
Diario de una Volátil es como tener dibujadas un montón de sensaciones o situaciones cotidianas que son tan recurrentes que hasta se nos olvidan que suceden. Y ahí está la Volátil para hacernos sentir que no estamos solos y que todos pasamos por lo mismo. Con una mirada positiva y cómplice encontramos a una mujer joven que siempre está por las nubes y que intenta en su día a día que el mundo sea un lugar mejor aunque no siempre lo consiga. Y es que días malos tenemos todos, y a veces el mundo real es el que es, por mucho que intentemos adornarlo.

Diario de una Volátil está dividido en tres partes: primero veremos a la Volátil relacionándose consigo misma, sus miedos, obsesiones, proyectos e ilusiones; luego vendrá la parte dedicada a la pareja, y finalmente veremos a la Volátil relacionándose con su entorno, desde los amigos hasta sus consideraciones sobre política y sociedad.

Ficha técnica del libro leído
Título: Diario de una Volátil
Autor (es): Agustina Guerrero
Editorial: LUMEN
Fecha publicación: 3/2014
Formato: eBook
Páginas: 160

Acerca de la autora
Diario de una volátil, cómic
La Volátil es en realidad Agustina Guerrero, nacida en la pequeña ciudad argentina de Chacabuco hace más de treinta años, y que reside en Barcelona desde 2003. Tras trabajar una temporada como diseñadora gráfica, decidió dedicarse a la ilustración. En 2011 creó su blog autobiográfico Diario de una Volátil, que alcanzó miles de seguidores en pocos meses y obtuvo un éxito inmediato en las redes sociales. Es la autora en solitario de seis libros, traducidos a varias lenguas y que han cosechado gran éxito entre sus lectores: Nina. Diario de una adolescente (Montena, 2011), Diario de una Volátil (Lumen, 2014), La Volátil, mamma mia! (Lumen, 2015), Érase una vez la Volátil (Lumen 2016), A calzón quitado (Lumen, 2017) y El Viaje (Lumen, 2020). Cuando alguien le pregunta de qué vive, a veces lo cuenta haciendo dibujitos.

-------------------------------
Fuente: penguinlibros.com
-------------------------------

Mis impresiones
Hace mucho que quería leer este cómic, hasta que el pasado mes de julio tuve la oportunidad de hacerlo y la verdad es que lo he disfrutado muchísimo y he pasado unos cuantos buenos ratos con él. Me ha hecho reír desde la primera hasta la última página debido a lo ocurrente de las situaciones y al sentirme identificada con muchas de ellas.
También me ha hecho reflexionar sobre la vida, parar y valorar lo pequeño, lo cotidiano del día a día, porque algunas veces olvidamos apreciar lo que tenemos por enfocarnos en circunstancias sin importancia.

El Diario de una Volátil es una recopilación de algunas de las viñetas autobiográficas colgadas en el blog de Agustina Guerrero en las cuales la diseñadora gráfica retrata, de forma divertida, situaciones de la vida cotidiana de una treintañera.

Diario de una Volátil, Agustina Guerrero, cómic

Es fácil identificarse con esta chica de mejillas sonrosadas y regordetas, sencilla e informal, con su moño despeinado al estilo "messy" y su camiseta de rayas blancas y negras.
La Volátil somos tú, yo y toda mujer dispuesta a aceptarse en la imperfección y a crecer a través del esfuerzo diario y las adversidades. 
Auténtica y honesta, con virtudes y defectos, persiguiendo reconciliarse con su verdadero yo.
Con inquietudes, inseguridades, miedos, manías y sueños, siempre buscando soluciones en el afán diario por conseguir sus metas y obtener lo que anhela.

Diario de una Volátil, Agustina Guerrero, cómic

A la Volátil le gusta soñar, pensar, reflexionar, ser creativa y dejarse llevar. Tal como tú y yo, tiene sus días buenos y sus días malos, se ríe, se sonroja, se enfada, llora, se arrepiente, se equivoca pero siempre trata de enfrentar su día a día con energía y buen humor, manteniendo una actitud positiva ante la vida.




Diario de una Volátil, Agustina Guerrero, cómic

El Diario de la Volátil tiene 160 páginas y se estructura en tres partes: “Yo”, “Él” y “Ellos”. Pero no cuenta una historia propiamente dicha, ni hay un hilo conductor, así que puedes leerlo como deseas.

En la primera parte la Volátil se confiesa y te muestra su relación consigo misma. Ya no hay secretos inconfesables, ni miedo a revelarte sus imperfecciones, te cuenta las cosas claras y te hace reír con ellas.
Una invitación implícita a que dejes de fijarte solo en las que se consideran “tus fallas”, y te preocupes más por cómo te sientes que por lo que piensan los demás.
¡Vive! Ama, ríe, llora, grita, abraza, baila, perdona, equivócate ahora. Deja de buscar el momento ideal para hacer las cosas que quieres hacer.
El tiempo no se detiene y se pasa mientras tú esperas que el universo sincronice. 

Diario de una Volátil. Agustina Guerrero, cómic

Diario de una Volátil, Agustina Guerrero, cómic


La segunda parte versa sobre su relación con su pareja, en esta sección la volátil vuelca sus vivencias cotidianas con su chico. Comunicación, respeto, libertad, confianza, compartir tiempo de calidad y cuidar la relación son puntos cruciales para ser feliz junto a él.

El mensaje que transmite es sencillo, las relaciones son como las plantas, si no las riegas, mueren. Si quieres mantener tu relación fresca y colorida nunca dejes de regarla.

Diario de una Volátil, Agustina Guerrero, cómic

Y la tercera y última parte abarca su relación con el entorno que la rodea. Veremos a la Volátil formando parte del ambiente e interactuando permanentemente con él, observando, experimentando, conversando e intercambiando puntos de vista con los demás.

Diario de una Volátil, Agustina Guerrero, cómic

Las ilustraciones de Agustina Guerrero hablan por sí solas, sencillas, naturales, frescas, divertidas, ingeniosas, no necesitan de mucho texto para transmitirte el mensaje. Predomina el blanco, el negro y algunos tonos pasteles, aunque hay viñetas que te atrapan con una explosión de colores vivos...

Diario de una Volátil, Agustina Guerrero, cómic

Para muestra, un botón. Sin duda esta viñeta lleva mi nombre y apellido...  ja, ja, ja.

En fin, un cómic que toda mujer debería leer y que también los hombres deberían disfrutar para conocer un poco más el universo femenino.
Un diario tierno y chistoso, la Volátil te sacará más de una sonrisa y te recordará que tu vida son esos pequeños momentos en la mayoría de los días, al fin y al cabo, son los más valiosos y los que recargan tus pilas.
Que es importante sonreírle a la vida, a la gente e, incluso, a aquello que te sucede de forma cotidiana porque te ayudará a que tu actitud ante la vida y sus circunstancias sea positiva.
Si sonríes, la gente suele devolver esa sonrisa y ese feedback positivo te ayudará en tu forma de ver y comprender el mundo. 
Por lo tanto... 
Diario de una Volátil, Agustina Guerrero, cómic

Valoración 
5/5   
☕☕☕☕☕
Un diario ilustrado, perfecto para tomarte las cosas con humor.


Los Libros de Mava, firma







CONVERSATION

172 comentarios:

  1. Hola, veía los dibujos, pero no tenía idea de que fuera libro. Que cool, es de esos que agarras para la resaca. Me alegra que lo disfrutaras, lo agrego a mis listas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Un diario ilustrado perfecto para tomarte las cosas con humor. Espero que te guste y que lo disfrutes ;)
      Feliz domingo, un abrazo.

      Borrar
  2. ¡Hola! Yo también lo leí hace un par de años. Me alegro que te gustara su lectura. Este año ha publicado un nuevo libro, "El viaje", que me gustó mucho. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, lo he visto, espero poder comprarlo en algún momento para disfrutarlo. Me encanta la Volátil :)
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mí pero me alegra que tu lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bea!
      Gracias por pasar y comentar, nos leemos ;)
      Besos y feliz domingo.

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Este libro hace tiempo lo veía un montón por los blogs y me encantaría leerlo, sobre todo para desconectar de lecturas densas.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fanny!
      ¡Qué bien! Me encanta que este cómic te llame la atención.
      Si te lo lees, ya me contarás qué tal ;)
      Un abrazo y feliz domingo.

      Borrar
  5. ¡Hola! Siempre he querido leerlo, pero no he encontrado el momento. ¡Gracias por tu opinión! Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aurora!
      No dudo en recomendarte este cómic.
      Espero que puedas leerlo en algún momento y que lo disfrutes mucho ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  6. Hola, este esta en mi lista de pendientes, me lo han recomendado mucho, así que espero leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiwy!
      ¡Genial! Ya me contarás, espero que te guste ;)
      Besitos.

      Borrar
  7. ¡Hola! Se puede ver en tu reseña que realmente es una historia de la que has disfrutado. Sí que en alguna ocasión me he cruzadp con alguna de las ilustraciones de la autora pero nunca me he parado a fijarme más allá en la novela pero creo que es una lectura con la que es muy fácil sentirse identificada. No dudo que más adelante acabe cayendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Debido al blog de la autora, las ilustraciones de la Volátil se difundieron mucho y obtuvieron un éxito inmediato en las redes sociales, por tal motivo la Volátil es un personaje bastante conocido y la verdad es que a mi me encanta :)
      Besitos, nos leemos ;)

      Borrar
  8. Hola :) nunca lo había escuchado, pero por las imágenes que pusiste y tu reseña, se ve que ha de ser super divertido y llegador leerlo, mas siendo mujer :) buena recomendación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda, es un diario tierno y chistoso que se lee fácil y te saca más de una sonrisa :)
      Un abrazo y feliz domingo.

      Borrar
  9. ¡Hola! Me encantaría leer este cómic pues me ha gustado todo lo que nos cuentas. Además, las ilustraciones son geniales. Muchas gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marita!
      La verdad es que yo disfruté mucho del Diario de una Volátil, es un cómic genial, te lo recomiendo ;)
      Besos.

      Borrar
  10. ¡Hola!
    No sé dónde he visto este cómic pero me gustó en su momento. Tiene una pinta estupenda y creo que lo voy a disfrutar. Así que anotado queda y cuando esté menos saturada de lecturas me relajo con él.
    Un beso grande, grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!
      Estoy segura que te va a encantar, si te lo lees, ya me dirás qué tal ;)
      Gracias por comentar.
      Un besote y feliz domingo.

      Borrar
  11. ¡Hola!

    No conocía este cómic pero me llama mucho la atención por lo que comentas de él y por las ilustraciones tan preciosas que tiene, como bien dices en la reseña, son sencillas pero preciosas y transmiten todo al lector a la perfección así que me lo apunto para leerlo en un futuro ^^
    Te ha quedado una entrada preciosa que he disfrutado muchísimo, muchas gracias.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blanca!
      Me alegra que te haya gustado mi entrada y por supuesto también el cómic :)
      Espero que puedas leerlo, que te guste y lo disfrutes bastante ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  12. Hola! tengo vistas en internet estas ilustraciones y me encantan, no sabian de que eran de este libro, asi que me lo apunto. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ahyde!
      Sí, las ilustraciones de la Volátil se difundieron mucho y obtuvieron un éxito inmediato en las redes sociales cuando su autora las publicó en su blog, el libro vino años después y ya casi todo el mundo conocía a este personaje :)
      Si te lo lees, ya me dirás qué tal ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  13. ¡Hola!

    Me encantan las viñetas de esta chica ^^ Es que es imposible no sentirse identificada con la mayoría de ellas, ¿verdad? :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D

    ¡Un beso, Mava!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola. Mari!
      Concuerdo contigo, la Volátil es genial y es imposible no sentirse identificada con ella en la mayoría de las situaciones ilustradas :)
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Besitos.

      Borrar
  14. Hola.
    Pues admito que algunas ilustraciones ya las conocía pero no sabía que era de un libro. Si lo encuentro no me importará el comprarlo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!
      La verdad es que yo disfruté mucho del Diario de una Volátil, es un cómic genial, te lo recomiendo ;)
      Besos.

      Borrar
  15. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te lo recomiendo, creo que te podría gustar ;)
      Un besote.

      Borrar
  16. ¡Hola, Mariana! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :D Espero que estés teniendo un sábado maravilloso y... tía, por favor, qué preciosidad de entrada nos has traído *-* ¡Me ha encantado! :D
    Tienes toda la razón en que este pequeño libro ayuda, y mucho, a poner las cosas en perspectiva. Lo más importante, sin duda, es querernos tal y como somos, con nuestros defectos incluidos. Y es gracioso, porque muchas veces lo que nosotras mismas consideramos defectos, otras personas ni siquiera lo ven como tal y... no sé, creo que muchas veces somos demasiado duras con nostras mismas.
    Toda la razón en que la autora hace un trabajo maravilloso que habla por sí solo ^^ Con las cosas que le dan pereza me siento muy identificada JAJAJAJAJAJAJAJA En mi caso, el drama es rellenar la jodida aceitera. En serio, me da MUCHA pereza hacer eso XD Y, oye, las obras de ingeniería que se hacen lavando platos deberían estar pagadas ;D
    Me alegro muchísimo de que el libro te haya gustado tanto :) Leer tu reseña ha sido muy bonito, porque transmites muy buen rollo y eso se agradece, bonita, se agradece mucho :)
    De las sonrisas... ¡toda la razón! :D Si es que no hay nada más bonito que sonreír ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      ¿Cómo te ha ido? Espero que muy bien y que hayas pasado un excelente fin de semana :)
      Muy de acuerdo contigo, a veces parece que el peor enemigo está dentro de nosotros mismos. En lugar de alentarnos en el camino hacia nuestras metas y aprender de nuestros errores, perdemos tiempo exigiéndonos alcanzar la perfección y criticándonos negativamente... pues es algo que sin duda debemos cambiar porque la autocrítica puede ser positiva pero, no hay que llevarla demasiado lejos... ja, ja, ja.
      Aprobado el pago para las obras de ingeniería que se hacen lavando platos... buen dinero tendría en mis bolsillos :)
      Querida Carme, pues me alegra mucho que te haya gustado mi reseña, transmitir buen rollo me levanta el alma y me encanta poderlo hacer ;)
      Un besito y a sonreír que lamentablemente ya se nos viene el lunes... ja. ja, ja.

      Borrar
  17. Siempre que lo he visto en alguna librería me ha llamado la atención. Ahora tu reseña confirma lo creía. Lo buscaré porque me ha encantado.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      Veo que tu instinto lector no te traiciona :)
      Espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes mucho ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  18. Hola,
    No suelo leer cómics, pero este me llama muchísimo :) se ve súper divertido, creo que le daré una oportunidad. Me ha dejado con intriga.
    Gracias por compartir esta recomendación.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dayra!
      ¡Qué bien! Espero que puedas darle una oportunidad, ya me contarás, si llegas a leerlo ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  19. ¡Hola!
    No lo conocía. Por lo que dices y los dibujos que muestras, seguro le doy una oportunidad. Se debe leer en nada y lo más probable es que me saque unas sonrisas.
    Gracias por la recomendación. Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!
      ¡Genial! Espero que pronto puedas leerlo y que lo disfrutes.
      Sin duda este cómic es estupendo para desconectar cuando estamos saturados.
      Te lo recomiendo ;)
      Besos.

      Borrar
  20. ¡Hola! Jo, qué bonito, tiene pinta de ser la lectura perfecta para desconectar un poco de la realidad... aunque justamente hable de ella, pero como en el libro se trata la vida cotidiana más con humor, hace que sea más llevadero.

    Las ilustraciones me parecen super cuquis, además de que las que nos has compartido me parecen muy graciosas y tienen ese punto de humor que, aunque sea un poco básico, es imposible no reírse por lo que cuenta porque es lo que tenemos en nuestro día a día.

    Me lo apunto :) ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dyalia!
      Me alegra que "Diario de una Volátil" te llame la atención, es un buen cómic y yo lo disfruté mucho.
      Sin duda esa chica soñadora y con los pies en el aire nos enseña a valorar todos esos pequeños detalles del día a día que la mayoría de las veces no apreciamos.
      Se pasa un buen rato leyendo este diario, las ilustraciones son sencillas pero geniales :)
      Espero lo disfrutes ;)
      Besitos.

      Borrar
  21. ¡Hola!
    Lo leí hace un tiempo y tamién me gustó mucho, las ilustraciones son sencillas pero muy chulas. Tengo ganas de repetir con la autora, a ver si me hago pronto con alguno de sus otros libros.

    Nos leemos. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena!
      Me alegra saber que te gustó, yo también quedé con ganas de leer mas títulos de Agustina Guerrero ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un abrazo.

      Borrar
  22. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña♥ me llevo apuntado el libro
    Que bueno que hayas disfrutado de la lectura, muchas gracias por la recomendación.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ángel!
      ¡Me alegra! Espero que te guste, ya me contarás, si llegas a leerlo ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  23. Me encantaría leerlo, intentaré hacerme con él. Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Victòria!
      Gracias por comentar y espero que puedas leerlo pronto ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  24. Me gustaría en algún momento leerlo, tiene una pinta muy interesante y genial. las ilustraciones son de lo que mas me ha gustado. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Michel!
      Espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes tanto como yo lo hice ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  25. Hola, Mava 🧡
    La verdad es que ya había visto este libro en redes pero no me había detenido a leer sobre qué iba en sí, gracias por compartir y por tener una opción más para estos días, ¡abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Libni!
      Gracias a ti por pasar y comentar, nos leemos ;)
      Un gran y fuerte abrazo.

      Borrar
  26. ¡Hola!No lo conocía y tiene una pinta fantástica, suena muy divertido.
    Una reseña muy chula.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda es una lectura perfecta para desconectar un poco de la realidad diaria :)
      Gracias por comentar.
      Un beso.

      Borrar
  27. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Llevo siguiendo la obra de esta ilustradora desde hace muchos años, pero lo cierto es que todavía no he leído ninguno de sus libros y no será por falta de ganas, solo que tengo que empezar a priorizar sus libros en las compras que hago porque es que me parecen preciosos, divertidos y reflexivos.


    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda, tiene varios libros y todos son preciosos :)
      Un abrazo y gracias por comentar ;)

      Borrar
  28. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y tiene muy buena pinta así que creo que le daré una oportunidad, hace poco comencé a leer estilo novela gráfica y fue algo que disfruté mucho, además de que tiene pinta de ser muy divertido.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^ me lo voy a llevar apuntado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda las novelas gráficas y los cómics son excelentes para desconectar cuando estamos saturados.
      Espero que puedas leer Diario de una Volátil y que lo disfrutes, te lo recomiendo ;)
      Besos.

      Borrar
  29. Tiene pinta de ser un libro la mar de divertido y entretenido, las páginas que nos dejas me han encantado, anotado queda =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Un poco de desconexión siempre viene bien, creo que con todo lo que estamos viviendo es bueno tomarnos el día a día con más humor :)
      Un besote.

      Borrar
  30. Holaa!! pues me lo llevo apuntado porque se ve bastante bien. Gracias por dármelo a conocer.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Monica!
      Sin duda te va a gustar. Gracias por pasar y comentar ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  31. Hola, oohhh nada más leer tu reseña y mirar estas imágenes no hay duda de que es un libro maravilloso :D ahora lo tengo en mis pendientes :3 gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gaby!
      ¡Me alegra! Espero que te guste, ya me contarás si llegas a leerlo ;)
      Besos.

      Borrar
  32. ¡Hola!

    Me ha encantado la reseña. El libro tiene una pintaza tremenda. Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara!
      Gracias por pasar y comentar, nos leemos ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  33. Hola. Me ha gustado mucho tu reseña, sobre todo porque coincidimos en la opinión sobre cómo escribe y dibuja la Volátil. Sus viñetas hablan de ella como alguien descuidado y que vive el día a día pero a la vez nos muestra que tiene muy bien atada su vida y que ella es independiente y afronta las cosas de frente. He leído varios libros de ella incluido este y siempre me ha parecido una autora sincera, divertida y muy actual. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      Concuerdo con tú comentario. Los libros de La Volátil son un encanto y ella es una chica muy particular :)
      Sin duda Agustina Guerrero es una autora genial ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  34. ¡Hola!
    La verdad es que las ilustraciones son una pasada y el libro en sí parece interesante, me gustan las lecturas así que pueden hacerte sentir identificado, lo anoto por si me cruzo con él para tenerlo en cuenta^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  35. ¡Hoooola Mava!

    Que reseña más chula, no conocía a Volátil pero desde luego que me quedo con ganas de conocerla después de ver tu opinión jajajaj :D
    La verdad es que me gustan las ilustraciones, me parecen suuuuper cuquis y eso de que hable de situaciones cotidianas, pero que claro, al ponerlas así nos hace verlas con perspectiva... pues está muy pero que muy bien :D
    Además, me gusta las partes en las que está dividido y que primero hable de la relación que Volátil tiene consigo misma y luego hable de los demás. Y vamos, por lo que veo es divertido y fácil de sentirse identificado, ¡así que genial! Muchas gracias por la reseña ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Muchas gracias por tus palabras. Espero que te guste si te decides a leerlo ;)
      Un abrazo fuerte.

      Borrar
  36. ¡Hola! Pues tiene pintaza la verdad, pinta muy bien

    Un beso

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola! ^^
    Por algunas opiniones que he visto parece está muy bien, pero tengo que decir que no soy muy amante de los cómics o novelas gráficas, así que dudo mucho que lo lea. Lo único que leo en este formato es manga, pero de ahí no salgo xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!
      No leo mucho en formato manga, pero quiero acercarme más a este género :)
      Gracias por pasar y comentar ;)
      Besos.

      Borrar
  38. ¡Hola Mava! Adoro a Agustina, recuerdo que hace mucho la seguía y siempre veía sus viñetas y las amaba. Siempre me sentí muy identificada con ella. No he podido leer su libro, no estoy segura de poder conseguirlo en México, de hecho en Amazon no está disponible pero si me lo llegara a encontrar sin dudas me lo compraría y le daría una oportunidad.
    Adoro estos cómics o novelas gráficas, no se como esté bien llamado, así que me gustaría mucho poder leerlo.
    Gracias por la reseña tan completa, también me identifico con la viñeta de los platos lavados jaja
    Te dejo un besote!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla!
      Me encantan los libros de La Volátil, Agustina Guerrero es genial :)
      Quiero leer los otros libros que tiene publicados.
      Ja, ja, ja... muy buena esa obra de arte con los platos lavados ;)
      Un beso.

      Borrar
  39. ¡Hola cielo!
    Creo que es de las pocas novelas gráficas que puedo llegar a leerme ya que ninguna me llama la atención, pero estas no sé que tienen que me encantan.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      Me alegra que te haya llamado la atención, muchas gracias por pasar y comentar ;)
      ¡Nos leemos!
      Besos.

      Borrar
  40. Holaa, súper conozco la caricatura pero nunca he leído el comic, no sé por qué, ahora me han dado muchas ganas de ir a buscarla porque suena muy bien *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si al final caes en la tentación de leerlo, ya me dirás qué tal ;)
      Un afectuoso abrazo.

      Borrar
  41. Hola guapísima! =D

    Perdon que haya tardado tanto en pasarme por aquí, pero me estoy poniendo al día poco a poco y mi día necesita más horas jajaja xD
    Las ilustraciones las conocía y me parecen simpatiquísimas =P Además, me gusta los mensajes que transmite de quererse a uno mismo y de tener una relación sana con los demás =P Si veo este libro en la librería sé que me lo llevo jajaj xD Me gusta que, aunque no cuente una historia propiamente dicha, esté estructurado en función a su relación consigo misma, su pareja y su entorno. Pues eso, que seguro que más pronto que tarde me hago con él, que me has puesto los dientes muy largos jajaja ;P

    Muchos besitos corazón, y muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme ¡Nos leemos! =D

    PD: ¿Cómo puedo seguir tu blog? Es que llevo un rato buscando el banner de los seguidores y no lo encuentro jajaja xD yo de todas formas voy a guardar tu blog en mi lista de blogs para enterarme de tus publicaciones, pero de todas formas me gustaría seguirte =) Tú ya me dices ;P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada, soy tonta del culo, acabo de verlo y ya te sigo jajajaja xD

      Borrar
    2. ¡Hola!
      ¡Bienvenida!
      Gracias por devolver la visita y quedarte ;)

      Sin duda Diario de una Volátil es un cómic precioso, se lee fácil, distrae bastante y es una lectura excelente para desconectarnos o para cuando nos encontramos con poca energía y concentración.
      Un abrazo y nos leemos.

      Borrar
  42. hola,
    no soy de novelas graficas, pero me he enamorado de este libro. Seguro que cae, ya sea para mi o para regalar jejejje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, es un libro que enamora :)
      Espero que te animes a leerlo en algún momento ;)
      Besos.

      Borrar
  43. ¡Hola!

    Desconocía todo esto, pero me ha encantado. Tanto el libro, como las imaginas hasta la manera en qué reseñas. Es maravilloso. Eso si, ya he añadido el libro al de pendientes, así que espero tenerlo pronto conmigo.

    Ten bonitas lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasar y comentar.
      Me alegra saber que te ha gustado mi reseña y por supuesto también el libro ;)
      ¡Nos leemos!
      Un abrazo.

      Borrar
  44. Hola Mava
    Se ve super lindo este libro/cómic, las imágenes son super lindas y la historia igual!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Abril!
      Sí, las ilustraciones de Agustina Guerrero son sencillas, pero frescas, divertidas e ingeniosas, así como las distintas situaciones cotidianas que nos muestra ;)
      Un besote.

      Borrar
  45. Hola!
    Este libro lo recuerdo con mucho cariño porque fue de los primeros que me mandó la editorial PRH y lo disfruté un montón. Es adorable!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana!
      Me alegra saber que lo recuerdas con mucho cariño, sin duda es un libro precioso.
      Gracias por pasar y comentar, nos leemos ;)
      Abrazos.

      Borrar
  46. ¡Hola! No conocía este libro/cómic, pero lo voy a dejar pasar porque tengo demasiadas lecturas pendiente. De cualquier manera, se nota que es súper divertido y ameno y no lo descarto en un futuro.

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado y los hayas disfrutado mucho. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Airin!
      Tranquila, será para la próxima, es importante ponerse al día con los pendientes ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Besos.

      Borrar
  47. Hola!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta y me encanta el diseño del tuyo <3
    Me gustan mucho esta clase de cómics así que creo que también lo disfrutaría.
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sihana!
      Muchísimas gracias por seguirme de vuelta, me alegra que te guste el diseño de mi blog :)
      ¡Nos leemos!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  48. Hola, Nava!
    Qué original propuesta nos traes hoy!
    Una excelente reseña, como nos tienes acostumbrados.
    Que tengas un bonito fin de semana.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      Espero que te animes a leer este Diario de una Volátil y que lo disfrutes mucho ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Besos.

      Borrar
  49. Hola Mava!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado la reseña, gracias por pasar y comentar ;)
      Un besote.

      Borrar
  50. Hola hola!
    Gracias por pasar por mi blog y seguirme, espero sigamos comentándonos :D
    el libro me ha llamado mucho la atención me gusta el hecho de que recopile cositas y sea ilustrado
    me alegro que te haya gustado, gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¡Bienvenida!
      Gracias por devolver la visita y quedarte.
      Me alegra que Diario de una Volátil te haya llamado la atención ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  51. ¡Hola!
    Pues este libro quiero leerlo porque estoy segura de que me transmitirá mucho y que también me sentiré identificada :). Las ilustraciones son preciosas :). A ver si me lo puedo comprar pronto.
    Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aida!
      ¡Genial! Espero que te guste mucho, ya me contarás ;)
      Besos.

      Borrar
  52. ¡Hola, hola!

    La verdad es que quiero leerlo desde que salió. Además, me parece una lectura perfecta entre libros más densos o para despajarse. Espero hacerme pronto con él.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celia!
      Sin duda los cómics son excelentes para desconectar cuando estamos saturados.
      Espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes, te lo recomiendo ;)
      Besos.

      Borrar
  53. Hola Mava, conozco estos libros, pero la verdad no los he leído, he mirado mucho las ilustraciones por las redes. Me alegra que haya sido de tu agrado.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karo!
      Sí, las ilustraciones de la Volátil se difundieron mucho en las redes sociales cuando su autora las publicó en su blog.
      Gracias por pasar y comentar ;)
      Un besote.

      Borrar
  54. Hola suena muy interesante y las ilustraciones muy chulas me lo anoto. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ceci!
      Pues espero que lo disfrutes mucho si llegas a leerlo ;)
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Borrar
  55. ¡Holaa!
    Me recuerda mucho a sarah scribbles, me encantan ese tipo de viñetas así que probablemente le echaré un vistazo :D

    ¡Nos leemos, un saludo! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aún no he leído a Sarah Scribbles, pero tengo muchas ganas de probar ese cómic, ya te comentaré ;)
      Un besote.

      Borrar
  56. Hola, Mava!!! Me chiflan los cómics así que me ha interesado mucho tu reseña, sin duda mucho de mi estilo, me ha llamado la atención :D
    Muchos besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Soley!
      Espero que te animes a leerlo ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Besos.

      Borrar
  57. ¡Hola!
    ¡Qué bien! Me encanta que te haya gustado este cómic :)
    Gracias por pasar y comentar ;)
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderBorrar
  58. ¡Hola!: Sigo a Diario de una Volátil en redes pero se ve que vivo un poco en mi mundo, porque no sabía nada de que tenía un cómic publicado. Después de tu reseña me queda claro que es una buena inversión así que tomo nota de él para regalarlo o autoregalármelo.

    Gracias por la info.

    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chari!
      Me encanta Agustina Guerrero. Ella ha publicado varios libros, este fue el segundo :)
      Espero poder leer los otros, la Volátil es genial ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  59. Hola.
    Pues no la conocía pero sin duda tengo que darle una oportunidad, tan solo con lo que has comentado y puesto ya me ha gustado mucho, me siento identificada con lo de las cosas que nos dan pereza XD
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anabel!
      Me alegra haberte presentado a la Volátil, espero que te guste el cómic, ya me contarás si llegas a leerlo ;)
      Besos.

      Borrar
  60. Me alegro que te haya gustado tanto a mi nunca han terminado de atraerme estas novelas gráficas.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!
      Gracias por comentar, será para la próxima, siempre hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Nos leemos!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  61. Hola,
    Nunca me he lanzado a leer este tipo de novelas, pero siempre hay una primera vez para todo y este podría ser un buen comienzo, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo, sin duda siempre hay una primera vez ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Besos.

      Borrar
  62. ¡Hola! Acabo de aterrizar por aquí y me encuentro con esta maravilla. Que sea en formato comic me echa un poco para atrás, soy más de novela, pero esos dibujos me encantan, y la trama me parece muy atractiva. Sé que voy a sentirme identificada en cuanto la lea. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ariadna!
      ¡Bienvenida!
      Gracias por devolver la visita y quedarte ;)
      Diario de una Volátil es un cómic precioso, una lectura excelente para desconectar.
      Espero que te animes a leerla ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  63. He visto algunas de sus viñetas y es una genial autora, Gracias por la recomendación. Te mando un beso y ten un buen fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      Concuerdo contigo, la autora es genial y es imposible no sentirse identificada con la Volátil en la mayoría de las viñetas :)
      Bienvenida y gracias por comentar ;)
      Besitos.

      Borrar
  64. Uuuy, Diario de una volátil es uno de mis eternos pendientes. Hasta que vuelvo a verlo en reseña o recomendación digo no mancheeeees, moría y sigo muriendo por leerlo. Quiero creer que este año lo leo sí o sí, pero a ver qué pasa. Por ahora, iré a seguir a la autora, para ya tenerla siempre presente.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Iveth!
      Dicen que a la tercera va a la vencida... Ja, ja, ja. Pues, pueda que este sea el año ;)
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Borrar
  65. Hola. He leído la reseña y me he ido a Amazon a comprarlo. Me has convencido y tengo ganitas de estos disfrutes lectores.

    Besos y buen domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      ¡Me alegra mucho! Espero que te guste, ya me contarás ;)
      Un Besote.

      Borrar
  66. ¡Hola! Me encanta este comic y todos los de Augstina Guerrero, me encanta como muestra a este personaje y como lo hace tan real.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Concuerdo contigo, los cómics de La Volátil son un encanto :)
      Sin duda Agustina Guerrero es genial ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  67. Hola, ya estoy por aquí. Me parece una historia interesante, además de distinta, ya que no leo desde hace tiempo historias ilustradas. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Camen!
      ¡Bienvenida!
      Gracias por devolver la visita y quedarte ;)
      Espero que te animes a leer el Diario de una Volátil, te lo recomiendo, es un cómic precioso ;)
      Un beso.

      Borrar
  68. Hola!!
    Conozco estas ilustraciones de antes y la verdad es que siempre me ha llamado mucho la atención. Me encantan las novelas gráficas y los cómics así que este seguro que me encanta. Sobre todo por mostrarnos ese mensaje de aceptación y superación.
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cris!
      ¡Qué bien! Me encanta que te haya llamado la atención este cómic :)
      Espero que puedas leerlo y que te guste ;)
      Un abrazo y feliz semana.

      Borrar
  69. ¡Hola!
    AY me encantaron todas las ilustraciones que nos compartiste. A veces libros como estos son necesarios.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!
      Sin duda los cómics son excelentes para desconectar cuando estamos saturados.
      Espero que puedas leerlo, te lo recomiendo ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  70. Hace un año mas o menos me pillé un libro de esta autora en oferta y dije ¿por qué no? t lo amé, si tengo la oportunidad de tener este en mis manos lo leeré,
    gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Valentina!
      ¡Qué bien! Me encanta que te gusten los libros de Agustina Guerrero :)
      Gracias por pasar y comentar ;)
      Besos.

      Borrar
  71. Me encanta tu blog, que bonito lo tienes todo. Gracias por pasarte por el mío y por seguirme porque así he podido descubrir tu rinconcito.

    En cuanto a La Volátil, la tengo apuntada hace mucho y todavía no le he hecho un hueco. A ver si con tu reseña lo remedio.

    Besos Mava y nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      ¡Bienvenida!
      Encantada de tenerte por acá
      Espero que te animes a leerla en algún momento, te la recomiendo ;)
      Un besote.

      Borrar
  72. ¡Hola de nuevo!
    Sí, estoy intentando ponerme al día... jejeje
    pues la sigo en Facebook y sus viñetas me encantan. Por el estilo, por el humor, por la realidad que destilan a través de él.
    Así que seguro que lo disfrutaría muchísimo si lo leyeras :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Akasha!
      Concuerdo contigo, los cómics de La Volátil son geniales :)
      Un abrazo y gracias por comentar ;)

      Borrar
  73. ¡Hola! Soy SUPER fan de este tipo de libros y tengo menos de los que me gustaría :) a ver si me hagi con alguno.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Me alegra mucho! Espero que puedas agrandar tu colección ;)
      Un besote.

      Borrar
  74. ¡Hola Mara! Me alegro un millón que disfrutaras de estas viñetas, yo amo su estilo de dibujo y me encanta ver de esta ilustradora por internet.
    Te sigo tanto en redes como en el blog :D
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mica!
      Bienvenida y gracias por devolver el seguimiento, sigo tu blog desde marzo (Marianna 2.0)
      Me alegra que te guste La Volátil, los dibujos de Agustina Guerrero son geniales ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  75. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía esta novela gráfica/cómic, pero me llama un montonazo los dibujos, que me parecen muy interesantes. Me alegro que tú también lo hayas disfrutado tanto :) Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Me alegra mucho saber que te haya llamado la atención este cómic! Espero que puedas leerlo en algún momento ;)
      Un besote.

      Borrar
  76. ¡Hola, Mava!,
    Me encanta La Volátil ^^. Es un personaje con el que es muy fácil sentirse identificada y a la vez afronta estos temas con un toque de humor muy necesario.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pandora!
      Concuerdo contigo, es muy fácil identificarse con La Volátil :)
      Definitivamente Agustina Guerrero es genial ;)
      Besos.

      Borrar
  77. ¡Hola, Mava! Nunca he leído un libro de este estilo, pero sí es cierto que paso HORAS y HORAS en Instagram leyendo este tipo de viñetas. Puede que algún día me lo plantee... ¡Gracias por la entrada! Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebecca!
      Espero que te animes a leerlo, te lo recomiendo ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Besos.

      Borrar
  78. Hola,
    Este tipo de libro no es una lectura habitual en mi, pero son tantas las buenas opiniones que me voy encontrando, entre ellas la tuya, que la determinación por leerlo esta cada vez más inclinada al si, sobre todo porque sería algo nuevo que conocer, así que me lo apunto y espero disfrutar de su historia en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      He encontrado en los cómics y las novelas gráfica un excelente medio para desconectar un poco cuando estoy saturada.
      Espero que te animes a leer el Diario de una Volátil, te lo recomiendo, es un cómic precioso ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  79. ¡Hola!
    Me encanta este libro por todas las ilustraciones, aunque aún no lo haya leído, si que he escuchado cosas interesantes sobre él.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!
      Espero puedas leerlo en algún momento :)
      Gracias por comentar ;)
      Besos.

      Borrar
  80. Hola, nunca me ha dado por leer este tipo de libros pero la verdad es que este me llama la atención así que me lo anoto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Me alegra mucho! Espero que te guste, si lo llegas a leer ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  81. ¡Hola! No conocía el libro aunque me ha llamado la atención y eso que no soy mucho de comics. Parece estar muy bien, y parece que presenta situaciones reales con las que nos podemos sentir identificados. No descarto leerlo^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo en algún momento, sin duda te lo recomiendo ;)
      Besos.

      Borrar
  82. Holaaaa ☺
    Me he pasado por su blog, porque me llamaba la atención y tiene un montón de dibujitos más^^
    Son súper adorables jeje y no tengo duda de que podemos sentirnos identificadas con muchas :)
    besitos, ¡gracias por la reseña! ~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Shine!
      ¡Qué bien! Me encanta que te gusten las viñetas de Agustina Guerrero y concuerdo contigo, es muy fácil identificarse con La Volátil :)
      Gracias por comentar ;)
      Besos.

      Borrar
  83. Buenas.

    Lo primero ya estoy por aquí, y que maravilla de blog que tienes de verdad, que preciosidad. 💖

    Últimamente estoy comenzando a leer mucho cómic y novela gráfica que de siempre me han encantado y lo estoy retomando. Este tiene muy buena pinta, de pasar un muy buen rato y llevarte algunos mensajes en la mochila. Lo de que las relaciones son como las plantas es tan tan cierto...😊

    Lo dicho, que me paso para quedarme ya por aquí.

    Un beso.

    Manu, de Leer como forma de vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Manu!
      ¡Bienvenido! Yo feliz de tenerte por acá, me alegra mucho que te guste mi blog. También me encantó el tuyo y su excelente contenido.
      Me parece genial que te haya llamado la atención este cómic. Espero que puedas leerlo y que te guste.
      Un gran abrazo y nos leemos ;)

      Borrar
  84. ¡Hola!
    Me encanta La volátil. No soy muy fan de los comics en sí, pero estas historias son tan de andar por casa y tan realistas que es imposible no disfrutarlas.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mart!
      Concuerdo contigo, los cómics de La Volátil expresan a la perfección nuestro día a día, por lo que son historias cercanas y es fácil identificarse con ellas :)
      Un abrazo y gracias por comentar ;)

      Borrar
  85. Hola!

    Gracias por invitarme a tu espacio, me quedaré por acá❤.
    No soy de leer mucho cómica pero me enamoré de este y me lo voy a re apuntar para leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lyn!
      ¡Bienvenida!
      Encantada de tenerte por acá
      Me alegra que te animes a leerla en algún momento, te la recomiendo ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  86. Hola!

    Yo me reí muchísimo con este libro. Me sentía muy identificada en varias de las ilustraciones y no podía parar de reir.

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paola!
      ¡Qué bien! Sin duda es muy fácil identificarse con La Volátil, expresa a la perfección nuestro día a día :)
      Gracias por comentar ;)
      Un abrazo.

      Borrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉