Antes de que se enfríe el café - Toshikazu Kawaguchi

Toshikazu Kawaguchi, novela, Japón

Una mesa, un café y una decisión. Eso es todo lo que hace falta para ser feliz.

Una novela sobre el amor, el tiempo perdido y las oportunidades que están por llegar.

Sinopsis oficial
Un rumor circula por Tokio... Oculta en uno de sus callejones hay una pequeña cafetería que merece la pena visitar no solo por su excelente café, sino también porque, si eliges bien la silla donde sentarte, puedes regresar al pasado. Pero como incluso lo increíble está sujeto a limitaciones, no podrás salir de la cafetería mientras dure el viaje, volverás cuando el café se enfríe y, hagas lo que hagas, el presente no cambiará.

A través de las emocionantes historias de cuatro clientes que se atreven a embarcarse en esta aventura por motivos diferentes, Antes de que se enfríe el café nos ofrece un relato atemporal sobre el amor, las oportunidades perdidas y la esperanza de un futuro que siempre está por llegar.

Ficha técnica del libro leído
Título: Antes de que se enfríe el café
Autor (es): Toshikazu Kawaguchi
Editorial: PLAZA & JANÉS
Fecha publicación: 1/2021
Formato: eBook
Páginas: 224

Acerca del autor
Autor
Toshikazu Kawaguchi
nació en Osaka, Japón, en 1971. Ha sido productor, director y escritor para el grupo de teatro Sonic Snail. Como guionista, sus trabajos más importantes incluyen COUPLE, Sunset Song y Family Time.

Antes de que se enfríe el café, su debut como novelista, está basada en la obra teatral homónima que ganó el primer premio en el festival de drama de Suginami y cuenta con una exitosa adaptación cinematográfica en su país, donde ya se ha publicado la secuela. No solo se han vendido más de un millón de ejemplares del libro en Japón, sino que también está ganando el favor de legiones de lectores europeos y se ha colocado en los rankings de best-sellers en Italia.

-------------------------------
Fuente: penguinlibros.com
-------------------------------

Mis impresiones
Se dice que la literatura japonesa tiene un magnetismo especial, soy sincera y admito que mi contacto con ella ha sido casi nulo, hecho que deseo empezar a remediar. Este libro me cautivó con su sencilla y delicada cubierta en suaves tonos pasteles, luego la trama y el café hicieron el resto.
Una mesa, un café y una decisión... viajar en el tiempo es un tema que siempre me ha fascinado así que decidí darme una oportunidad con la pluma de Kawaguchi y su opera prima.

Anímate, prepara un exquisito café y ponte cómodo, una taza de café siempre cae bien a cualquier hora del día, sin importar si hace frío o calor, además frente a un buen café caliente todos estamos más lúcidos.

Esta novela está ambientada en una pequeña cafetería de estilo retro, escondida en un sótano en un apartado callejón de Tokio. Es tan pequeña que tan solo nueve personas bastan para llenar el local, la privacidad no está entre las bondades que ofrece Funikuri Funikura, de hecho todos sus clientes terminan interactuando y entablando amistad entre ellos y con el personal.
 
Relojes, Japón

La falta de ventanas, la escasa iluminación del techo, las paredes color sepia con sus tres relojes grandes y antiguos que marcan diferentes horarios, la convierten en un lugar particular, misterioso y atemporal.
 
Antes de que se enfríe el café, novela
A pesar de tener más de cien años, Funikuri Funikura es una cafetería que se mantiene impecable, en ella se sirve a voluntad un aromático y delicioso café preparado en una cafetera de sifón. 
Pero Funikuri Funikura es más que un simple lugar para tomar café, una extraña leyenda urbana cuenta que es posible revivir el pasado si te tomas ese humeante café sentado en una determinada silla.

Parece un viaje al alcance de todos, solo tienes que pedir un café y sentarte en la mesa designada para tal fin, sin embargo esa silla solo está disponible una vez al día y por muy poco tiempo. Además hay varias reglas estrictas y difíciles de respetar, así que a menudo la cafetería permanece vacía, puesto que no todo el mundo tiene la valentía de desafiar al destino y descubrir qué puede pasar. 
¡Tolón, tolón!
Cuatro mujeres, cuyas vidas se entrelazan entre sí, aún conscientes de las restricciones a las que estarán sujetas, tendrán el coraje de sentarse en esa silla y emprender el viaje perdiéndose en el vapor que difunde esa taza de café humeante.
La presencia de Kazu, la mesera, es clave para este proceso, pues es ella la que, además de servir el café caliente, transmite las reglas del viaje al cliente. 
 
Funikuri Funikura, cafetería, viaje al pasado

Fumiko, Kotake, Hirai y Kei, todas tienen un motivo para iniciar la travesía, una situación traumática que continúa infligiéndole sufrimiento y dolor. Y mientras las primeras tres volverán al pasado, Kei, aún sin el beneplácito de su esposo Nagare, dueño de la cafetería, será la primera en pedirle a Kazu un café caliente para poder echar un vistazo rápido a su futuro.

Ciertamente en Funikuri Funikura también se puede viajar al futuro, pero el viaje es casi un milagro porque, como nadie puede predecir el futuro, no sabes si en ese momento en concreto encontrarás a la persona que deseas ver.  

En fin, cuatro historias, algunas realmente conmovedoras, que giran en torno a los mismos personajes, cuatro saltos en el tiempo que convierten a varios de ellos en protagonistas, cuatro problemas distintos pero tan comunes hoy en día que pueden llegar a trastornar tu vida. 

Sin duda un libro apacible y tranquilo, completamente diferente a mis lecturas habituales. 
El autor nos obsequia una novela con estructura de drama teatral dividido en 4 actos, con escenas bien definidas y pocos actores, basada en la obra homónima y que transpira la cultura, los pensamientos y las costumbres orientales.
Con gran economía del lenguaje, Kawaguchi va presentando poco a poco a los distintos personajes logrando que empatices con ellos a medida que avanzas en la lectura de la obra.
Si bien la narración es ligera, sencilla y fluida, el ritmo que impone su lectura es semi-lento, como si esta parsimonia indicara el requisito indispensable para degustar tu taza de café.

Debo admitir que me costó conectar con la primera historia, a lo mejor ser una lectora novata en la literatura nipón no ayudó, pero lamentablemente Fumiko y el final de su gran amor no me enganchó, ni me emocionó.
Sin embargo, continuando con la lectura del libro, terminé atrapada por esta novela, su trama va "in crescendo" y las historias restantes adquieren una dimensión inesperada. Definitivamente una experiencia que, a pesar del pequeño bache inicial, no me ha defraudado y que te recomiendo si te gusta el género.
Un libro que además viene muy bien a todos los que acostumbran vivir su vida deprisa, sin parar, sin pausas, apuntándolo todo a la meta y olvidando que la verdadera aventura es el viaje.

Antes de que se enfríe el café es una invitación clara y directa a disfrutar del poder del ahora y de vivir el presente como si fuera una taza de café, en pequeños sorbos y antes de que se enfríe para poder encontrar el camino de la felicidad.
Hay personas que se centran en el pasado y eso les impide avanzar hacia un futuro mejor.
Definitivamente no puedes cambiar el pasado pero el presente está en tus manos.
La realidad es que el mañana nunca llega, puesto que es tan solo un concepto para poder entender la línea del tiempo. Un tiempo que siempre es ahora y en este preciso instante. 
 

Valoración 
3/5   
☕☕☕
Un cuento surrealista y fantástico con un mensaje inspirador.


Firma


CONVERSATION

205 comentarios:

  1. ¡Hola Mava! Me encantan las tramas con viajes en el tiempo y si encima es de autor oriental..., más me atrae, sobre todo por curiosidad. Yo sí que he leído a varios autores japoneses y me encanta su forma tan peculiar de narrar. Así que me has convencido, lo anoto
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      ¡Genial! Espero que puedas leerlo, me encantaría conocer tu opinión ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Tiene una cantidad de ingredientes ideal para hacerme disfrutar de su lectura, además me gusta eso de vivir el presente, me temo que vivo anclada al pasado =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que eso nos pasa un poco a todos, solemos olvidar con frecuencia que el presente está en nuestras manos y que debemos vivirlo y disfrutarlo como si fuera una taza de café ;)
      Besos.

      Borrar
  3. Hola guapísima!

    Oye, me ha encantado tu reseña, me he visto en una cafetería tomándome un café calentito, transmites mucho =) Yo tampoco he leído nada de literatura japonesa, sinceramente no conozco muchos autores, pero sí que hay un par de libros que me llaman la atención =) Éste en concreto, aunque al principio cueste conectar me ha llamado la atención, ya no solo por el mensaje tan bonito y necesario que deja, sino porque las historias ambientadas en cafeterías o librerías se me hacen muy acogedoras, supongo que porque son sitios que me gusta frecuentar xD Me lo apunto =)

    Genial la reseña! Muchos besitos!! =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade!
      Me alegra que este libro te haya llamado la atención, espero que puedas leerlo y nos cuentes tus impresiones.
      Sin duda las novelas ambientadas en cafeterías o librerías suelen tener un atractivos especial para casi todos los que amamos los libros ;)
      Un beso.

      Borrar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que tampoco me atrae mucho el argumento así que esta vez lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bea!
      No te preocupes, será para la próxima ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un abrazo.

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    La literatura japonesa no es para mi, así que voy a dejarlo pasar. Por lo que sea, son libros que no me transmiten nada. Es que tiene un estilo completamente diferente a la literatura occidental.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!
      Tranquila, será para la próxima, hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Nos leemos!
      Un besote.

      Borrar
  6. Mira que la portada no me llamaba nada la atención, pero no tenía ni idea la historia que se escondía en sus páginas, ni que originaomente era una obra de teatro y tiene una adaptación... Todo eso más tu opinión ha hecho que me pique la curiosidad. Estoy segura de que terminaré dándole una oportunidad. De literatura japonesa solo he leído a Haruki Murakami, y el único libro que he leído por el momento me gustó bastante, así que... *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Me alegra que "Antes de que se enfríe el café" te haya llamado la atención, si decides leerlo me encantaría conocer tu opinión ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Pues según lo pones me llama bastante la atención y seguro que si lo leo me gusta, así que anotado queda.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fanny!
      Espero que lo disfrutes si decides leerlo ;)
      Un abrazote.

      Borrar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no me llama la atención, pero sí que tengo pensado leer algo de literatura japonesa porque tengo un poco de curiosidad jeje
    Un besitoo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Meri!
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Un beso.

      Borrar
  9. ¡Hola! La ambientación me parece interesante y la premisa en sí me resulta innovadora, pero la verdad es que este tipo de novelas que juegan con los viajes en el tiempo no son lo mío, así que no creo que sea una lectura para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar, será para la próxima, siempre hay libros para todos los gustos ;)
      Abrazos.

      Borrar
  10. Parece un buen libro, para pensar. Lo tendré en cuenta gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      Sin duda el autor nos deja un mensaje directo y muy claro, no podemos cambiar el pasado pero el presente está en nuestras manos ;)
      Un besote.

      Borrar
  11. Hola, Mariana:
    La literatura japonesa no está muy a menudo en mi lista de libros pero es que esta novela que nos traes me atrae mucho. El tema de vivir el aquí y el ahora es un lema que deberíamos grabarnos a fuego y que tanto se nos olvida y para eso está la literatura, ¿no?

    Un beso grade, ¡MUac!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!
      Estoy empezando a gatear en este género de literatura, ja, ja, ja.
      Tienes toda la razón, deberíamos grabarnos a fuego eso de vivir el aquí y el ahora.
      Otro beso grande para ti ;)

      Borrar
  12. Hola Mava, gracias por la reseña. Te diré que este libro me viene genial para el reto jeje. Besos

    ResponderBorrar
  13. Hola Mava!!
    A mi me encanta la literatura Japonesa te recomiendo a Haruki Murakami, Hitomi Kanehara, Koushun Takami. Y esté libro lo quiero leer está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ella!
      Gracias por las sugerencias, tomo nota.
      Espero que "Antes de que se enfríe el café" te guste ;)
      Un besote.

      Borrar
  14. ¡Hola, Mava! Desde que me volví fan de Haruki Murakami, la literatura japonesa ha estado presente en mi vida. Por lo que estoy más que segura que disfrutaría mucho de esta lectura. Muchas gracias por la reseña y espero tengas un lindo fin de semana. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marita!
      Genial que te guste la literatura japonesa, espero que puedas leer este libro y que lo disfrutes mucho.
      Un abrazo.

      Borrar
  15. ¡Hola, hola!

    La verdad es que no me llama la atención, le voy a dejar pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celia!
      Gracias por comentar, no te preocupes, siempre hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Nos leemos!
      Abrazos.

      Borrar
  16. ¡Hola! me llamo mucho la atencion, me lo apunto, muchas gracias <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Diana!
      ¡Qué bien! Espero que puedas leerlo y que te guste.
      Un beso.

      Borrar
  17. ¡Hola MAVA! La verda he escuchado poco de este libro y como que no me llama mucho la atención, así que por el momento lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flower!
      Gracias por comentar, menos mal que siempre hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Nos leemos!
      Besos.

      Borrar
  18. Wooow que interesante la sinopsis. La verdad que yo tampoco soy mucho de la literatura japonesa, pero este libro se me hace la mar de interesante... por ahora tengo muchos pendientes pero no descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla!
      Espero que te guste y que lo disfrutes mucho, si llegas a leerlo.
      Otro abrazo para ti.

      Borrar
  19. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña. No sé si es un libro para mí, pero me gusta esa reflexión sobe disfrutar más del presente, dejar de mirar al futuro o al pasado que ya no podemos cambiar y vivir más el aquí y ahora.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena!
      Creo que deberíamos tener siempre presente la importancia del vivir el aquí y el ahora.
      Un besote.

      Borrar
  20. ¡Hoolaaa!! Justo vi una reseña de este libro en otro blog hace poquito y me llamó mucho la atención la idea de la que parte. Y por otro lado, yo tampoco estoy muy familiarizada con la literatura japonesa y me gustaría remediarlo y acercarme más, así que es otra razón para sumar este libro a la lista de pendientes.
    ¡Gracias por compartir la reseñaaa! Nos leemos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lara!
      Me alegra saber que este libro llamó tu atención, espero que te animes a leerlo en algún momento y que disfrutes de sus historias.
      Besos.

      Borrar
  21. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!
      Será para la próxima, esas listas de pendientes vuelven loco a cualquiera ;)
      Un besote.

      Borrar
  22. ¡Hola, Mava! ^^

    Justo acabo de venir de otro blog que ha reseñado este mismo libro y ya vengo predispuesta por las ganas de darle una oportunidad. La premisa me parece super curiosa, además de que puede dar mucho juego y hacer que el lector se emocione con las historias que tienen que contar estas cuatro mujeres. Es una pena que ese primer "relato" no te haya terminado de convencer, pero me alegra mucho saber que el resto va a mejor y se conecta con sus historias.

    No he leído nada de ningún autor japonés, así que me da un poco de cosa introducirme en su literatura por si no me convence, pero este libro y su trama, esa atmósfera con olor a café y personajes con un pasado un poco traumático pues... me da mucha curiosidad. No será de mis prioridades pero, si me surge la oportunidad, creo que me gustaría leerlo :)

    ¡Por cierto! Creo que ya lo habré dicho alguna vez anterior, pero me encanta cómo te expresas en tus reseñas, es muy bonito lo que haces con las palabras *-*

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dyalia!
      ¡Muchas gracias por el cumplido!
      Me alegra que esta novela haya llamado tu atención, me encantaría que pudieras leerla y así conocer tu opinión.
      Siempre hay una primera vez, por lo tanto te animo a saborear la literatura nipón, mi primera impresión ha sido buena de modo que seguiré leyendo otros libros de autores japoneses ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  23. Holaa, pues tampoco he incursionado demasiado en la pluma asiática pero suena bastante genial, tengo que ver si me termina de llamar el libro porque suena súper bien, aún con ese inicio que costó un poco de trabajo :P
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste si caes en la tentación de leerlo.
      Otro beso para ti.

      Borrar
  24. Hola
    Creo que si tuviera la oportunidad de viajar al pasado no lo haría, pero si que llama la atención saber qué logran los que sí lo hacen en estos relatos. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janet!
      Pues entonces te animo a que te leas este libro, seguro que lo disfrutas ;)
      Abrazos.

      Borrar
  25. ¡Hola! Creo que no he leído nada japonés, pero esta trama me parece sumamente interesante y me pica la curiosidad.
    Gracias por tan bonita reseña y valoración.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por leerme, espero que te animes con esta sugerencia y nos cuentes que te pareció .
      Besitos.

      Borrar
  26. ¡Hooooola Mava!

    Ay me encanta leer tu reseña justo después de haber leído yo también el libro jajaj ^^
    Coincido mucho contigo, el libro es cortito y ligero pero es verdad que tiene un tono que anima a leerlo con calma, mientras te tomas un buen café jaaj ^^ Y si, totalmente: la primera historia es un poco sin más, pero las siguientes van mejorando mucho y aiiins al final casi sacan las lagrimillas y todo jajajaj
    Desde luego es que la premisa que tiene el libro es muy original y creo que el autor hace un buen trabajo, además de que todo está impregnado de esa forma de vida y esa mentalidad oriental ^^

    Respondiendo a tu comentario en mi blog, la verdad es que no soy una experta en literatura nipona ni muchiiiiiisimo menos jajaj así que bueno, te puedo recomendar alguna cosa pero tu cógelo con pinzas jajajaja yo el año pasado leí El corazón de Yamato, de Aki Shimazaki, y lo recomiendo un montón. Se lee rápido, es sencillo y fluido, pero con muchos sentimientos. Además, tiene esa misma estructura de diferentes relatos centrados en distintos personajes, aunque sí que están conectados entre sí, no es que sean totalmente independientes. En fin, es un libro que a mí me gustó mucho y creo que podría ser una buena opción para continuar ;) Pero bueno, tu ya me dirás si al final te animas con este o con otro!

    ¡muuuuuchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      A mi también me ha gustado leer tu reseña y estos comentarios han sido casi un intercambio de opiniones... ja, ja, ja.
      Sin duda tomo en cuenta tu sugerencia, la verdad es que ya apunté ese título después de leer tu reseña, a ver en que momento puedo leerlo y como me va con él, así que ya te contaré ;)
      Muchos besos también para ti.

      Borrar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que he visto este libro por aquí un par de veces y la portada me gusta mucho pero creo que no sería del todo un libro para mí, así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      No pasa nada, será para la próxima, hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Un beso.

      Borrar
  28. ¡Hola, Mariana! ^^

    ¡BONITA! :D ¡Pero qué ganas tenía de leerte, poooooor favooooooor! *-* En serio, he echado mucho mucho de menos tu maravilloso blog *-* Veo francamente imposible ponerme al día, pero sí que quiero intentar no perderme ninguna entrada a partir de ahora :) ¡Feliz día de la mujer! :D No podía olvidarme de decirlo, no, no ^^ Espero que todo te esté yendo bien, bonita ^^
    Pasando a tu reseña... justo ayer leí la de Irene y pensé: "ya verás, entre ella y Mariana harán que quiera leerlo" y... sí JAJAJAJAJAJAJA Quiero que caiga este mes el libro, no digo más *-*
    Vale, vamos a ir por partes. De salida, decirte que te ha quedado una reseña preciosa *-* La has escrito con tanto sentimiento que casi puedo imaginarme esa cafetería escondida de lo mundano del día a día :') Y qué miedo tiene que dar pensar en ir a un momento concreto del tiempo. Quiero decir, es una ¿cuestión? jodidamente difícil, más que nada porque... ¿qué pasa entonces? Todo son preguntas *-* jajajajaja
    Me encanta que sea la historia de cuatro mujeres que viven situaciones muy diferentes :) Y si dices que más de una es conmovedora... ¡¡qué curiosidad!! *-* Además, es que veo que es una obra muy cortita y... Mariana, esto pinta demasiado bien ^^
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la historia, aunque hubiera algunas cositas que no terminaran de convencerte.
    Una reseña de diez, guapa :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      ¡Qué alegría leerte nuevamente! Nosotros en la blogosfera extrañándote mucho.
      Espero que hayas pasando un lindo Día de la Mujer.
      Me alegra que te haya gustado la reseña de "Antes de que se enfríe el café", definitivamente un libro con un mensaje inspirador y que te recomiendo si te gusta el género.
      Un gran abrazo, nos leemos ;)

      Borrar
  29. Hola!! que lindo que lo hayas podido disfrutar en su mayoría, quisiera conocer la historia de las cuatro mujeres se ve muy interesante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Katty!
      Espero que tu también te animes con esta lectura ;)
      Un beso.

      Borrar
  30. ¡Hola!

    No conocía al autor ni su obra, no termina de llamar del todo mi atención, pero puede que me anime a darle una oportunidad a este libro.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stefany!
      Espero que te guste si te decides a leerlo.
      Un abrazo.

      Borrar
  31. ¡Me encanta la propuesta!
    Que encantador como sentarse en un café permite viajar ¡lo deseo! Lo buscaré, y también la película.
    La literatura asiática me intriga mucho, pero quisiera leerlo en su idioma original para entenderlo más, lástima que no se el idioma jajajajaja.
    Gracias por recomendarlo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ángela!
      Entonces debes aprender japonés 😂
      Espero que te guste si te decides a leerlo.
      Un beso.

      Borrar
  32. ¡Hola, Mava bella!
    Leí una reseña hace poco de este libro y aunque me llamó la atención no creo que sea para mí, o al menos por el momento, pero debo de admitir que tu reseña me ha dado más curiosidad, me alegro que lo hayas disfrutado y te hayas quedado con buenos mensajes :3
    ¡Besotes gigantes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alex!
      Es un buen libro con un excelente mensaje inspirador, creo que te podría gustar ;)
      Besos.

      Borrar
  33. Hola guapa, me ha gustado mucho la reseña del libro, me tomo nota para proximas lecturas. Feliz día. Besitossss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mònica!
      Espero que lo disfrutes si te decides a leerlo.
      Abrazos.

      Borrar
  34. No conocía el libro pero puede resultar una lectura entretenida. Tomo nota.
    Feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marianela!
      Espero que te guste y que lo disfrutes tanto como yo.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  35. Hola, la verdad no soy fan de la literatura japonesa, no creo que lo lea, gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Michel!
      Otra vez será. Gracias por pasarte, un besito ;)

      Borrar
  36. Hola guapa! pues no conocia el libro, pero por lo que nos cuentas de el, parece un libro muy interesante. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ahyde!
      Yo creo que te podría gustar ;)
      Un beso.

      Borrar
  37. ¡Hola Mava!
    Me alegra que a pesar de ese primer bache lo hayas llegado a disfrutar. Tiene una buena sinopsis y llama la atención... pero a mí los viajes en el tiempo así no me suelen hacer mucha gracia, por lo que me echa para atrás. Gracias por la recomendación, pero por esta vez prefiero darle prioridad a la lista de pendientes.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Belén!
      Otra vez será. Gracias por comentar, un fuerte abrazo.

      Borrar
  38. La verdad es que me ha encantado la historia que nos cuentas y el modo en que lo has hecho. Intentaré buscar este libro, pues me atrae una barbaridad.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kayena!
      Me alegra que te haya gustado la propuesta, espero que puedas leerlo y que te guste ;)
      Muchos besos.

      Borrar
  39. muy interesante espero próximamente leerlo saludos y gracias por apoyar mi blog 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary!
      Espero que lo disfrutes y que te guste.
      Un abrazo.

      Borrar
  40. ¡Buenos días, Mava!
    Es increíble, vives tanto tu reseñas que me haces querer leer de inmediato el libro reseñado.
    Viajar en el tiempo es un tema interesante, pero creo que efectivamente hay que vivir el presente y meditar convenientemente las decisiones para no tener que arrepentirnos de ellas.
    Un gran abrazo, mi querida Mava.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      Muchísimas gracias, amiga. Me alegra que te haya gustado la sugerencia, sin duda un libro con un mensaje inspirador.
      Un beso fuerte.

      Borrar
  41. ¡Hola! La verdad es que yo tampoco me he animado con la literatura asiática, en general, aunque tengo algún que otro libro apuntado. Sin embargo, aunque lo que cuentas es interesante, no termina de llamarme. ¡Una pena! Pero muchas gracias por tu excelente reseña, Mava <3 Un beso enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebecca!
      En otra ocasión, sin duda. Gracias por pasar y comentar ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  42. ¡Hola!
    Pues no me suena este libro pero me gustaría leer algo del autor. La historia me llama mucho la atención, al igual que la ambientación :). Una pena que no conectaras con la primera historia pero veo que luego ha merecido la pena ^^. A ver si me hago con el libro :D.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aida!
      Espero que te guste y que lo disfrutes bastante. A pesar del pequeño bache inicial, el libro no me ha defraudado.
      Otro beso para ti.

      Borrar
  43. Holaaa
    hace siglos que no leo nada de viajes en el tiempo, pero tampoco es una cosa que eche de menos... y la verdad es que este libro no me llama demasiado. Creo que lo voy a dejar pasar, por lo menos de momento
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Besos.

      Borrar
  44. Hola! Aunque este libro me resulta interesante no creo que vaya a leerlo pronto. Tal vez más adelante, porque ahora no lo siento un libro para mi. Que bueno que te gustara, y gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderBorrar
  45. Todavía no he leído la literatura japonesa, pero quiero leer este libro ❤

    ResponderBorrar
  46. Hola, Mava! No he leído a ningún autor japonés hasta el momento y me gustaría mucho, así que voy a anotar este libro. La portada está muy bonita. Gracias por la reseña. Saluditos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Luna!
      Es una buena lectura, espero te guste.
      Un beso muy fuerte.

      Borrar
  47. Holaa!! mi contacto con la literatura japonesa también es prácticamente nulo jajaja pero igual me genera mucha curiosidad, así que no descarto darle una oportunidad. Este libro suena de lo más interesante, así que me lo llevo apuntado. Gracias por compartir la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!
      La verdad es que es un libro que resulta muy fácil de leer, espero te animes.
      Un abrazo.

      Borrar
  48. No conocía este libro, la verdad es que he leído muy poca literatura japonesa, si bien este que reseñas no tiene mala pinta. Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro que nos hace reflexionar bastante.
      Un abrazo fuerte.

      Borrar
  49. Hola!! A mi la literatura japonesa también me crea mucha curiosidad pero no he podido encontrar nada que me seduzca, quizá esta sería una buena forma de empezar. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Victòria!
      A mí también me ha parecido un buen comienzo para conocer esta literatura.
      Un beso.

      Borrar
  50. Hola Mava!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Me alegra que te haya gustado la propuesta. Ya me contarás qué te parece si te animas a leerlo.
      Abrazos.

      Borrar
  51. Bonita reseña e interesante trama, gracias por compartir, guapa, y gracias por tus bonitas palabras en mi blog, también me quedo por aquí para ver qué nos cuentas<^:^>
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Herminia!
      ¡Bienvenida! Gracias por quedarte, nos leemos ;)
      Besos.

      Borrar
  52. Es la primera reseña que leo después de haber oído este título muchas veces. Merece la pena, está en mis pendientes. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      Espero que te guste si le das una oportunidad.
      Abrazos.

      Borrar
  53. Me gusta mucho la literatura japonesa, y este libro parece estar muy bien. Me lo apunto sin dudarlo.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      Espero que lo disfrutes y nos cuentes que te pareció.
      Un beso fuerte.

      Borrar
  54. ¡Hola!
    Qué bonita reflexión deja esta historia, gracias por compartirla. Aunque varias de las cosas que cuentas me echan un poco para atrás con la lectura.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!
      Gracias a ti de todas formas por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  55. Tiene super buna pinta y me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta lectura
    bss

    ResponderBorrar
  56. ¡Hola, Mava!,
    He visto esta novela en varios sitios y, aunque me llamaba la atención, no me terminaba de decidir. Tras leer tu preciosa reseña, creo que voy a animarme a darle una oportunidad. Tampoco leo mucha literatura nipona y me gustaría ampliar mi abanico fuera de EEUU y Europa. Así que pienso que esta puede ser una buena oportunidad. Además, la premisa me parece muy interesante y a veces es bonito leer historias pausadas y que te hagan reflexionar.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pandora!
      Es bueno ampliar nuestro abanico literario, espero que te animes a leer "Antes de que se enfríe el café" y que te guste tanto como a mi ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  57. Hola!
    Yo llevo varios intentos con literatura japonesa y no... no termino de conectar.
    Será que me cuesta eso de parar, porque lo de ir a las apuradas me sale re natural O.o
    Sl2!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carol!
      Te entiendo, no a todos gustan las mismas lecturas, así que en otra ocasión será ;)
      Un beso.

      Borrar
  58. ¡Hola, hola! La verdad que la primera vez que me encontré con este libro supe que tenía que leerlo y así es. Cuando has dicho que al principio no conectaste con la historia y que te costó, me lo estaba replanteando pero cuando has dicho que va in crescendo.. seguramente termine leyéndolo^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ash!
      Me alegra que al final te haya gustado la propuesta, espero te animes a leer el libro.
      Un beso fuerte.

      Borrar
  59. Hola! me gusta la literatura japonesa pero siento que apenas he tocado la superficie de todo lo que hay para leer, este librito tiene un que se yo, que siento a través de tu reseña, que me atrae, me entusiasmó el formato y "saborear" por mi misma las historias de esas cuatro mujeres.
    Me lo llevo apuntado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Espero que te guste si te decides a leerlo, es un libro para saborear como si fuera una taza de café.
      Un beso.

      Borrar
  60. Hola Mava!!
    Pues cuando vi este libro en las novedades, la verdad es que me llamó bastante la atención, así que ya lo tenía anotado y estaba esperando a leer alguna reseña. Quiero animarme con eso de que es el reto del Marzo asiático, así que espero disfrutarlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      ¡Genial! Espero que te guste y que nos cuentes tu opinión.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  61. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad me ha llamado bastante la atención ^^ me alegra mucho haber leído tu reseña ya que me ha ayudado a hacerme una idea sobre de que trata y me lo voy a llevar apuntado.
    A pesar de no tener una gran nota me alegra que te gustara :3 a ver que tal me va a mí.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me encantaría conocer tu opinión, es un buen libro y espero que lo disfrutes ;)
      Abrazos.

      Borrar
  62. Hola!!!!! No creo que el libro sea para mi jajajaa no me termina de atrapar o convencer la historia así que mejor lo dejare pasar pero me alegro que lo disfrutaras
    Nos leemos !!!
    Nev💞

    ResponderBorrar
  63. ¡Hola, Mava! Queda más que apuntado este libro en mi lista, gracias por la recomendación. Y gracias por leerme :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Melissa!
      Gracias a ti. Espero que te guste.
      Un abrazote.

      Borrar
  64. Hola. Tengo anotado este libro y estaba esperando leer alguna reseña, qué alegría ha sido entrar y encontrarla. Me apetece esta lectura y espero que sea pronto, a pesar de no leer mucha literatura de este país y creo que mis impresiones coincidirán mucho con las tuyas.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      ¡Qué bien! Tengo muchas ganas de conocer tu opinión. Es un libro de fácil lectura.
      Un besote.

      Borrar
  65. Hola.
    Mira que me encanta Japón, pero nunca me ha dado por mirar su literatura, solo he leído un libro en mi vida y no me gustó nada de nada, pero por lo que comentas la verdad este si que tiene mucha mejor pinta.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anabel!
      Te entiendo, espero que este libro te guste si le das la oportunidad.
      Un abrazo.

      Borrar
  66. ¡Hola, Mava!
    ¡Qué bien que te gustara! La verdad es que la sinopsis suena genial. Mi experiencia con la literatura japonesa se reduce a Murakami, a quien descubrí hace un par de años, pero realmente tiene algo que hace que me encante. Siempre estoy buscando nuevas lecturas para ampliar mis frentes, así que me llevo este título apuntadísimo. Mil gracias por la reseña, la he disfrutado muchísimo <3
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      ¡Qué bien! Espero que puedas leerlo y que te guste tanto como a mi.
      Besos.

      Borrar
  67. ¡Hola! He visto muchas reseñas de este libro y bastante buenas. Me llama mucho la atención, así que me lo llevo apuntado.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste y nos cuentes tu opinión.
      Un beso.

      Borrar
  68. Te juro que nunca vi tantos comentarios Como te quieren tu blog una maravilla
    Saludos desde Miami

    ResponderBorrar
  69. ¡Hols!
    Me pasa ocmo a ti, no soy muy ducha en la literatura nipona. Creo que en toda mi vida habré leido 1 o 2 libros, y siempre tienen una forma muy diferente de escribir.
    Me lo apunto para cuando tenga ganas de ese estilo
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá puedas leerlo, te guste y lo disfrutes ;)
      Un beso.

      Borrar
  70. Como tú confiesas en esta entrada, yo también soy novata en la literatura japonesa. La oriental en general. Este año leí "Kafka en la orilla del río" de Haruki Murakami, fue una extraña lectura, difícil a veces, pero que me dejó con ganas de leer de nuevo al autor. Este libro que nos presentas me gusta a priori, sobre todo el título, yo soy mucho de títulos. Me la apunto para leer algo de esta autor este año.
    ¡Feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jose!
      La cubierta y el título es lo primero que me atrae de un libro :)
      Me encanta que te haya gustado esta propuesta. La verdad es que este título invita a leer el libro.
      Abrazos.

      Borrar
  71. Hola!
    No he leído nada de novela japonesa, aunque sí que he visto mucho anime y leído bastante manga. Creo que esta obra me podría gustar porque me parece muy interesante a varios niveles.
    Muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Akasha!
      Espero que te guste. Es un libro con un mensaje inspirador.
      Un beso fuerte.

      Borrar
  72. ¡Hola!

    Disfruto mucho las novelas sobre japón o japonesas, pero esta en especial no me llama la atención así que creo que de momento la dejaré pasar. Muchas gracias por la recomendación ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blanca!
      Gracias a ti por pasarte y comentar ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  73. HOLA HOLAAA!!
    Me lo apunto para futuras lecturas así que espero leerlo pronto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andra!
      Espero que te guste y lo disfrutes.
      Un beso.

      Borrar
  74. Hola

    Gracias por la recomendación. No conocía el libro y me ha parecido interesante. No suele ser el tipo de lecturas que busco, pero tu reseña ha hecho que me atraiga y claro, en este momento me prepararé un café xD.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karo!
      Espero que te guste si te decides a darle una oportunidad.
      Un abrazo ☕️;)

      Borrar
  75. Holaa
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí, definitivamente extrañaba tus reseñas :(
    Me encanta cómo describes la trama de este libro, los viajes en el tiempo y la temática del café; aunque no sé si sea una lectura para mi. No he leído a ningún autor japonés y ahorita mismo estoy en otro tipo de lecturas.
    Me encantó la reflexión final que hiciste, es curioso pero de hecho he pensado mucho en eso últimamente
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat!
      Leerte es siempre un placer, me alegra que mi reflexión final te haya encantado, vivir el aquí y el ahora es algo que deberíamos tener siempre presente ;)
      Un besote.

      Borrar
  76. Buenas noches guapa!
    Soy Dahyana y su blogger tambien, me ha encantado la reseña, no conozco mucho de la literatura japonesa pero las fotos me han encantando. Súper completa. Te invito a que nos sigamos y apoyemos vía este medio! Saludos!
    https://doppelgangerbookreview.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dahyana!
      Gracias por comentar, ya me pasé por tu blog y te estoy siguiendo.
      ¡Nos leemos!
      Abrazos.

      Borrar
  77. No lo conocía, tiene buena pinta
    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  78. Hola, la verdad es que está novela me llama la atención desde que supe un poco de que va el argumento. Yo soy de las que me sentaría en esa silla. Y tengo claro donde volvería. 😘 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!
      Yo creo que podría gustarte.
      Besos.

      Borrar
  79. Hola Mava!! Tomo buena nota de tu experiencia lectora, podría estar muy bien para mí. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Espero que te guste si te decide a leerlo.
      Un abrazo.

      Borrar
  80. ¡Hola, hola!

    Aunque no tiene mala pinta y me llaman varias cosas que comentas no es lo que estoy buscando ahora mismo, pero muchas gracias por presentarme este libro.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celia!
      Será para la próxima, gracias por pasarte por aquí.
      Un beso.

      Borrar
  81. ¡Hola!
    Me pasó igual que a ti, la portada me atrajo desde un inicio y al saber de qué iba, me llamó muchísimo más la atención. No lo he leído, pero apuntado ya está.
    Muchas gracias por tu reseña, te quedó muy linda.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aurora!
      Ojalá te guste y lo disfrutes, me encantaría conocer tu opinión ;)
      Un besito.

      Borrar
  82. Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto porque veo que es una novela que merece la pena, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!
      ¡Genial! Espero que te guste.
      Un abrazo.

      Borrar
  83. No lo conocía y me ha llamado la atención, gracias nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya llamado la atención.
      Abrazos.

      Borrar
  84. Hola, la verdad es que este libro no me llama mucho la atención. Pero me ha gustado mucho tu reseña.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba!
      Para otra ocasión, gracias por comentar ;)
      Un beso.

      Borrar
  85. me encanta tu blog una maravilla vos y tus comentarios
    te dejo un saludo inmenso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, eres más que bienvenida a mi blog ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  86. Hola, aunque me llama la atención, el hecho de que este a modo de guion teatral me frena un poco, de todas maneras lo apunto para tomarlo en cuenta. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que se trata de un buen libro, espero te animes a leerlo ;)
      Un beso.

      Borrar
  87. ¡Hola!
    Pues pinta muy muy interesante. Gracias a tu reseña me lo apunto, jeje.
    Me quedo por tu blog, gracias por pasarte por el mío :)
    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste y que lo disfrutes.
      Un abrazo y gracias por quedarte ;)

      Borrar
  88. hola puedo hacerte tu iniciactiva me puedes seguir mi blog https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo, espero que nos leamos ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  89. ¡Hola! Yo tampoco soy mucho de literatura japonesa pero cuando le he dado una oportunidad me ha gustado, así que aunque de momento lo deje pasar porque tengo muchísimos pendientes, no descarto leerlo más adelante.

    Un besazo y nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mart!
      No te preocupes, esas listas de pendientes nos vuelven locos :)
      Un besote.

      Borrar
  90. Lo voy a buscar. Me encanto. Soy un gran fanático de Murakami, asi que voy a darle oportunidad a este escritor. La literatura japonesa tiene grandes escritores. No lo conocia a este asi que te doy las gracias por presentarmelo. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fernando!
      Me alegra saber que deseas leer "Antes de que se enfríe el café" y así conocer la pluma de Toshikazu Kawaguchi.
      Espero que te guste mi sugerencia y que disfrutes mucho de esta lectura ;)
      Abrazos.

      Borrar
  91. Es muy buena reseña, me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderBorrar
  92. Hola bonita! La verdad es que no conocía este libro pero me parece muy interesante y que va a tener una gran historia de superación por parte de todos!
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba!
      Sin duda "Antes de que se enfríe el café" es un libro con un mensaje realmente inspirador ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  93. hola puedo hacerte tu iniciactiva me puedes seguir mi blog https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com

    ResponderBorrar
  94. ¡Hola, holaaa!
    Bueno, la verdad es que el libro me parece interesante por todo lo que cuentas de él, que por cierto, me alegro mucho que te haya gustado, yo la verdad no siento que sea mi género, de hecho lo único que leí fue algo de Murakami y no me terminó de convencer del todo, así que dejo pasar en esta ocasión la recomendación, pero muchas gracias por la buena reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alex!
      Gracias a ti por pasarte y comentar, será para la próxima ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  95. ¡Hola Mava!
    Desconocía este libro, leyendo tu magnífica reseña y como buena fan de la literatura oriental que soy, me lo llevo anotado. Además leer sobre viajes en el tiempo me es super fascinante.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste y que lo disfrutes, me encantaría conocer tu opinión ;)
      Un abrazo y gracias por comentar ;)

      Borrar
  96. Me ha llamado especialmente la atención, ya el título me ha cautivado, me lo apunto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste si te decides a leerlo.
      Un abrazo.

      Borrar
  97. ¡Hola Mava!
    Te diré que desde que leí a mi primer japonés, el gran Haruki Murakami, soy una enamorada de la literatura nipona. Me fascina su cultura tan diferente de la nuestra. Por eso, en cuanto leí el título de tu reseña me fui directa a buscar el libro y más detalles sobre él. Ahora, tras leer tus impresiones sobre el libro, ya lo tengo apuntado para leerlo lo antes posible. Además me viene genial para el reto de la A a la Z y cubrir la letra K que aún no la tengo. Los viajes en el tiempo son algo que me atrae no sabes cuanto. En fin, que no me lo pierdo. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MJ!
      Definitivamente la literatura japonesa tiene su magnetismo, así que seguiré incursionando en ella.
      Me alegra saber que "Antes de que se enfríe el café" de Toshikazu Kawaguchi te ha llamado la atención y espero que puedas leerlo pronto. Me encantará conocer tu opinión.
      Genial que esta sugerencia aporte su granito de arena para el reto ;)
      Otro beso para ti.

      Borrar
  98. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de un autor japonés pero nada que ver con la historia que nos traes. Me gusta aquellos libros en los que cada personaje cuenta una historia. Me da mucha curiosidad este libro y es muy posible que lo lea. Lo añado a la lista para que no se me olvide el título, además he visto más reseñas y creo que está gustando.
    ¡Hasta pronto! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estoy empezando a incursionar en la literatura nipona y este libro no me ha defraudado, así que te lo recomiendo si te gusta el género, seguro que disfrutarás de cada historia.
      Un abrazo y gracias por comentar ;)

      Borrar
  99. Hola Mava, muchas gracias por la reseña. Me parece muy interesante todo lo que nos has contado y la verdad que no me importaría leerlo. Feliz día. Besitosss

    ResponderBorrar
  100. ¡Buenos días,Mava! Tu reseña me ha cautivado. Me apetecería muchísimo tomarme un café en esta cafetería de estilo retro. Te recomiendo mi espacio Sitios para leer de mi blog https://laserendipiaquehayenti.blogspot.com. Aquí siempre hablo de lugares que han sido importantes en mi vida. Gracias por la recomendación. Nos leemos.

    ResponderBorrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉