A contrarreloj: Primera temporada - J. G. Chamorro & Fénix Hebrón

J. G. Chamorro, Fénix Hebrón, relatos

 El día comienza cuando me pongo el reloj. - Paul Davis

Sinopsis oficial
Observador, metódico, excéntrico. Paul Davis no es un detective convencional. Su trabajo es encontrar y recuperar relojes. Y lo hace muy bien. Armado siempre con su tarjeta suiza y con una despierta y viva sagacidad, resuelve los casos más escabrosos y los misterios más oscuros superando cualquier tipo de dificultad que se presente.

Ficha técnica del libro leído
Título: A contrarreloj: Primera temporada
Autor (es): J. G. Chamorro & Fénix Hebrón
Editorial: AUTOPUBLICADO
Fecha publicación: 11/2018
Formato: eBook
Páginas: 362

Acerca del autor
A contrarreloj, libro, Paul Davis
Javier Gutiérrez Chamorro es ingeniero informático de profesión, y aficionado a la escritura y  la relojería entre otros temas.
Vive en Barcelona, y de algún modo es capaz de gestionar el poco tiempo libre que le queda para escribir en javiergutierrezchamorro.com, colaborar en diferentes medios impresos, y desarrollar software de código abierto.
Es autor de la saga "A contrarreloj", así como  de otros títulos disponibles de manera electrónica en el Marketplace de Amazon.

-------------------------
Fuente: amazon.com
--------------------------

Mis impresiones
Conocí este libro gracias a Kat, administradora del blog The Old Bookstore, así que te invito a que leas también su reseña.
A raíz de mi comentario en su post, fui contactada por Javier Gutiérrez Chamorro, uno de los autores de A contrarreloj: Primera temporada, que gentilmente me hizo llegar su obra para que pudiera leerla.

Si curioseaste la entrada Acerca de mí de este blog, ya sabes que los relojes me apasionan y que por alguna extraña razón tengo una conexión muy especial con ellos.
Para mí, esas pequeñas obras maestras de ingeniería van más allá de marcar el paso del tiempo. De hecho, los relojes hablan de ti, revelan tu estilo de vida y mucho de tu personalidad, sin duda tienen que ver con tu forma de pensar y manera de vivir, además de representar momentos históricos, amores, amistades, o reliquias familiares.

Este es uno de los motivos por los que A contrarreloj: Primera temporada me llamó mucho la atención. El otro es que en los relatos policíacos, los detectives suelen asociarse con crímenes, delitos, asesinos y sus tramas mezclan no solo intriga, suspenso y espionaje, si no también mucha violencia, uso de armas e incluso sexo.
Hasta ahora no había conocido relatos de este género narrativo construidos en torno a un memorable personajes de ficción que trabajase de detective especializado en rastrear y recuperar relojes lujosos. Ni imaginé que pudiera existir una literatura detectivesca distinta, alejada del género sombrío, fresca, amena, entretenida y apta para todo público.

Este primer libro de la saga A contrarreloj se compone de 7 relatos:
  • El caso del Bell and Ross robado
  • El reloj de la condesa 
  • El comienzo
  • Bienvenido a Miami 
  • Un Apple Watch no hace tic tac
  • El reloj de carey 
  • Control de aduanas 
A su vez, "Control de aduanas" es una recopilación de 10 relatos cortos.

Los relojes son el centro de todas las historias, las primeras dos fueron escritas en el 2011 por Fénix Hebrón, las restantes son de J. G. Chamorro y datan del año 2018. 
En cuanto a los relatos cortos, solo el último pertenece a Fénix Hebrón, escrito como muestra de aprecio hacia el propio J. G. Chamorro.
Cada relato es independiente y está compuesto por capítulos cortos, amenos y fáciles de leer, que hacen la lectura fresca, llevadera y adictiva.
Además las historias están bien ambientadas en el espacio y en el tiempo y nos transmiten la idea de estar en el mismo lugar de la acción, así que, gracias a las investigaciones internacionales pude viajar sin salir de casa a la ciudad de Miami, puro lujo, glamour y diversión y a República Dominicana, un país que se destaca por la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente. No sin antes darme el lujo de callejear por Vicenza y de cenar una sabrosa pizza a los pies de la Basílica Palladiana.

viajar sin salir de casa, libro
 
Los relatos están contados en primera persona por su protagonista, el detective privado Paul Davis, personaje creado originalmente por Fénix Hebrón pero desarrollado por J. G. Chamorro, quien retomó el proyecto abandonado y forjó la personalidad del detective, dotándolo de ese toque especial que necesitaba para destacar, llamar la atención del lector por su originalidad y convertirse en memorable.

A contrarreloj, detective, relojes
Paul Davis es un detective nada convencional, solo resuelve casos que guardan relación con los relojes, su fascinación por estas prendas lo ha llevado a trabajar para la firma de seguros "Franz LZ Insurances" y por tanto a especializarse en encontrar y recuperar estas joyas únicas y tan valiosas.
Con gran estilo, Chamorro ha creado un detective singular y carismático que cautiva al lector, buen observador, siempre presta especial atención en aquello que nadie nota, con poder de deducción, intuitivo, sagaz y paciente.
Motero por convicción, a diario se desplaza en su Yamaha Scooter, la solución perfecta a los atascos de la ciudad; odia montarse en los aviones y no por miedo, y siente aversión por las armas de fuego. Además de hacer hábil uso de todos los adelantos tecnológicos para resolver sus casos, siempre va armado con su navaja Victorinox SwissChamp, su fiel compañera junto a una pequeña linterna Maglite y una lupa de relojero Eschenbach.
Sin duda un personaje bien construido, original, dotado de mucha humanidad, familiar y entrañable.

Los personajes secundarios que van apareciendo en los distintos relatos también tienen características propias y están bien trazados, provocan empatía y en ningún momento hacen que decaiga el interés y el ritmo narrativo de las historias.

Con estilos distintos, pero directos y sencillos, los autores han sabido mantener la dosis 
adecuada de intriga a través de tramas fluidas, variadas y bastante originales. 
Develando poco a poco los misteriosos robos de relojes, quieras o no, te ves implicado en las situaciones más dispares tratando de resolver cada caso a lado de Paul Davis cual cómplice de todas sus investigaciones.

Realmente el libro me ha sorprendido gratamente y he disfrutado bastante con las investigaciones de este singular detective. 
La narración es ágil y atrapa, y los relatos, en su gran mayoría, me han enganchado. 
Ocasionalmente abundan las explicaciones dentro de la narración, en mi opinión, siendo menos prolijo en las aclaraciones, se le otorga más emoción al lector, permitiéndole dejar volar su imaginación.
De Fénix Hebrón me gustó mucho "El reloj de la condesa", una historia que mezcla aventura, acción y suspenso con una pincelada de romanticismo. Además, siendo fanática de la manzana mordida, ja, ja, ja, no pude quedarme indiferente frente a "Un Apple Watch no hace tic tac" de J. G. Chamorro, un relato que fusiona el pasado con el presente, dando como resultado una historia de perfecta armonía entre lo clásico y lo moderno.

¡Muchas gracias Javier Gutiérrez por darme la oportunidad de leer tu novela!

Sin duda cuando se escribe un libro lo más importante es el contenido y el desarrollo de la obra. Sin embargo, hay un aspecto que para mí tiene casi la misma importancia que la obra en sí, se trata de la cubierta del libro.
A pesar de que el refranero popular afirma que no se debe juzgar un libro por su cubierta, yo me dejo llevar bastante por ella y es el primer contacto que establezco con la obra.
Hoy día está demostrado que, en general, los lectores cada vez se fijan más en las cubiertas de los libros a la hora de elegirlos.
En mi opinión, la actual cubierta de A contrarreloj: Primera temporada no trasmite la belleza de la obra, un buen diseño acompañado de una buena tipografía es fundamental para otorgarle a Paul Davis la importancia que merece.
Ojalá pronto este singular detective pueda lucir una nueva cubierta, más atractiva e innovadora.

En fin, A contrarreloj: Primera temporada no defrauda, sus relatos detectivescos son originales, entretenidos y fáciles de leer. Perfectos para desconectar y despejar un poco la mente o para intercalar con lecturas muy densas. Ideales para leer en cualquier momento, cuando te desplazas en metro, en autobús o como en mi caso, en las 6 horas de cola para poner gasolina a mi vehículo... 

Valoración 
4/5   
☕☕☕☕
Suspenso, aventura, intriga y diversión para todo público.


Firma


CONVERSATION

161 comentarios:

  1. Es bueno que los relatos sean originales ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Un libro me ha sorprendido gratamente, te lo recomiendo ;)
      Un abrazo

      Borrar
  2. Lo tengo en la bandeja de entrada de mi correo pues Javier amablemente me lo ha enviado también. Aún no he tenido tiempo de leerlo pero le tengo muchas ganas.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!
      Espero que te guste y que lo disfrutes mucho, ya me contarás.
      Besos.

      Borrar
  3. Muchas gracias por la reseña. Estoy encantado de que te haya gustado tanto. Y sí, las portadas cambian un poco a partir del cuarta temporada. Espero que para bien.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Javier!
      Gracias a ti por darme la oportunidad de leer tu novela.
      Un abrazo y mucho éxito ;)

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo leo pocos relatos, pero para esos momentos que quiero algo corto me apunto este libro.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Cuando comentaste en The Old Bookstore, Hablando entre Paréntesis y Se habla de Libros ya te lo envié.

      Borrar
    2. ¡Hola, Fanny!
      ¡Genial! Ojalá te animes a leerlo pronto ;)
      Un beso.

      Borrar
  5. Muy interesantes.veré de leerlos!.
    Un placer leer las notibias que traes
    Abrazosbuhos y buen finde !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, sin duda te recomiendo este libro, Paul Davis es un detective realmente singular :)
      Abrazos.

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Yo no soy de leer relatos y aún estoy empezando con el género policiaco, así que no sé si este libro es para mí... Pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto :D.
    Un besiiito ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Meri!
      Pueda que te animes más adelante, no te preocupes y gracias por comentar ;)
      Besitos.

      Borrar
  7. Curiosísimo este libro de relatos... y eso de que las tramas detectivescas estén relacionadas con relojes. Ya sabes (creo que ya me conoces un poquito) que los relatos no me atraen demasiado, así que no creo que lo lea, aunque me ha gustado mucho leerte, saber tu opinión sobre estos relatos. Por cierto, no sabía tu pasión por los relojes y todo lo relacionado con ellos
    Un besazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      Gracias por leerme, pues poquito a poco vamos conociéndonos :)
      Un abrazo y feliz fin de semana ;)

      Borrar
  8. Hola! No conocía el libro pero esta vez no me atrae del todo así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña, me alegra mucho que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bea!
      Gracias por comentar, será para la próxima ;)
      Besos.

      Borrar
  9. Hola Mava!!
    Muy interesante, yo lo tengo por leer y no he tenido tiempo pero apenás lo tengo me pongo a ello.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ella!
      ¡Genial! Espero que lo disfrutes, estaré pendiente de tu opinón ;)
      Abrazos.

      Borrar
  10. He visto este libro reseñado en varios blogs, y no sé por que no me termina de llamar la atención, a pesar de leer siempre muy buenas críticas. No lo descarto del todo, porque a lo mejor me estoy perdiendo grandes relatos, pero, al menos por ahora, no creo que le dé una oportunidad. Aún así, me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Te entiendo perfectamente, será para la próxima ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un abrazo.

      Borrar
  11. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar, será para la próxima ;)
      Un beso.

      Borrar
  12. He oído de él se ve interesante. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      Un libro que disfruté bastante. Otro beso para ti ;)

      Borrar
  13. lo tengo pendiente y espero leerlo pronto ^^ saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes mucho, ya me contarás ;)
      Abrazos.

      Borrar
  14. ¡Hola, Mava!

    Me da mucho gusto venir a leerte y ver que disfrutaste bastante de esta lectura. Nunca había escuchado/leído de un libro en el que lo principal fueran los relojes; algo que le da un buen toque de originalidad. Sin duda lo agregaré a mi tbr. :) Muchas gracias por tu reseña.

    Un beso, ¡nos leemos!💜📚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Liz!
      Me alegra que A contrarreloj: Primera temporada te haya llamado la atención, sin duda Paul Davis es un detective nada convencional y disfruté bastante leyendo sus historias.
      Un besote.

      Borrar
  15. ¡Hola! No soy de leer relatos pero los relojes me gustan y las tramas de detectives también.
    Gracias por la reseña.
    Un beso y feliz día.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! No lo conocía, y tiene buena pinta. Me lo apunto para más adelante. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia!
      ¡Muy bien! Espero que te animes a leerlo.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  17. Hola, no conocía al autor y me parece original la idea de crear un detective tan especial. Jejeje, apuntado está para la lectura.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jose!
      Espero que te guste y lo disfrutes mucho ;)
      Un gran y fuerte abrazo.

      Borrar
  18. ¡Hola!
    Me suena esta serie de relatos y la verdad es que tiene muy buena pinta. A mí el genero me gusta y me llama la atención que todo esté relacionado con los relojes. Me alegra leer que el protagonista es un personaje bien definido, al igual que los personajes secundarios.
    Igual en un futuro me animo :).
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aida!
      Un libro que me ha sorprendido gratamente, he disfrutado bastante con las investigaciones de este singular detective así que te lo recomiendo ;)
      Abrazos.

      Borrar
  19. Hola!
    Qué locura, menos mal que están las historias y si se disfrutan, mejor.
    ´ánimos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carol!
      Gracias por ser una lectora impertinente, por saber leer entre líneas y captar lo implícito en lo explícito ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  20. Holaa!! no conocía el libro y aunque no me llevo del todo bien con los libros de relatos y con el género, aún así me lo llevo apuntado porque lo que nos cuentas sin duda me ha llamado la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!
      Espero que te animes con este libro y que lo disfrutes bastante.
      Besos.

      Borrar
  21. ¡Hola, Mava! Cuando era niña solía leer relatos de este tipo no sé porqué, leer tu reseña me hizo recordar aquella época. Mil gracias, lo pondré en mi lista :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mel!
      Me alegra que con mi reseña hayas vuelto a la infancia, espero que puedas leer este libro y que lo disfrutes mucho ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  22. Compartí el libro en la sección de mi blog Descubriendo libros, veo que contiene una gran historia =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Así es, un libro entretenido y fácil de leer, perfecto para desconectar.
      Me alegra que lo hayas compartido en tu blog ;)
      Besos.

      Borrar
  23. ¡Qué coincidencia! Me paso por aquí, y acabo de publicar la misma reseña. Definitivamente coincido contigo, me encantó la idea, el desarrollo. ¡Me alegro de que te gustara!
    Una reseña genial, me ha encantado leerla :3
    Un abrazo 💚😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      Qué bien, me alegra muchísimo que los disfrutaras, sin duda unos relatos detectivescos originales, entretenidos y fáciles de leer. Ya me paso por tu reseña ;)
      Besos.

      Borrar
  24. Hola, Mava!
    Definitivamente me vendiste la historia!! Siempre es un placer leerte y ver cómo estructuras las entradas :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Annie!
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado la reseña, espero que te animes a leer el libro.
      Abrazos.

      Borrar
  25. ¡Hola!
    Suena interesante el hecho de que como dices no sean unos detectives al uso, sino que estén relacionados con relojes. Sin embargo, el hecho de que la novela esté compuesta de relatos me echa para atrás me cuesta mucho leer este tipo de libros
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tranquila, será para la próxima, hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Un saludo también para ti.

      Borrar
  26. ¡Hola otra vez! :D

    No conocía el libro y no me ha llamado mucho la atención :( Últimamente estoy muy rara con los libros (lo que tiene estar pasando por un bache) y me está costando mucho encontrar lecturas que de verdad me enganchen y emocionen. Así que al final me dedico a mirar una y otra vez los libros que tengo disponibles, leer el principio de alguno hasta que me decido y veo que me convence XD
    En fin, que te he soltado un rollo increíble, jaja.

    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto ^^ A mí me pasa lo mismo que a ti con los relojes, pero con estrellas y constelaciones *-* Es que me pierden, jejej.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!
      Mucha paciencia y sin presionarte, mi consejo es que sigas tus instintos, siempre hay un libro para cada momento ;)
      Un abrazote y gracias por comentar.

      Borrar
  27. HOLA HOLAAA!!!!
    Me alegra que te haya gustado, yo por el momento lo dejaré pasar
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tranquila, será para la próxima ;)
      ¡Nos leemos!
      Besos.

      Borrar
  28. ¡Hola Mava!

    Pues nada, me alegra que te hayan gustado los relatos y que los hayas disfrutado, yo creo que lo dejaré pasar porque no es mucho el estilo que me apetece ahora mismo jaja
    Por cierto, después de ver tu comentario en mi blog de que te estabas leyendo el libro de Antes de que se enfríe el café... literal que me dejaste muy intrigada y me lo tuve que empezar a leer YA DE YA jajajaja y nada, pues que en eso estoy, llevo como unas 40 páginas pero la verdad es que no se muy bien qué pensar, de momento la primera historia me ha dejado como... pos ok xD
    En fin, a ver que tal jaajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Pues no te preocupes, siempre es recomendable seguir nuestro instinto ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  29. Hola! Qué bien que te gustara tanto el libro, es bueno leer autores independientes aunque a mi me cuesta bastante. Es verdad que la portada del libro es muy importante. Me gustó tu post. Un saludo :)

    ResponderBorrar
  30. Le deseo toda la suerte del mundo al autor, pero con la montaña de pendientes que tengo, de momento lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      Me alegra que estés bien, será para la próxima, esas listas de pendientes vuelven loco a cualquiera :)
      Un besote.

      Borrar
  31. A great post! I love your blog.
    Your content is very interesting < 3

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola, Mava!,
    Yo también he visto este libro por varios blogs ^^ y ya me llamó la atención en su momento, tanto por ser del género detectivesco (del que soy muy fan :D) como por ser diferente.
    Sin duda, le daré una oportunidad en el futuro cuando disponga de algo más de tiempo para mí ^^ y para disfrutar de la lectura como se merece.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Definitivamente el tiempo nunca sobra :(
      El libro me ha sorprendido gratamente y he disfrutado bastante con las investigaciones de este singular detective, espero que en algún momento puedas leerlo ;)
      Un beso grande.

      Borrar
  33. Hola! Tengo pendiente leer este libro, es más, con rodó lo que dijiste más ganas tengo de leerlo. Hasta ahora como decías, sólo he leído detectives que resuelvan asesinatos o así y este me intriga. Espero me guste tanto como a vos!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lyn!
      ¡Genial! Espero que lo disfrutes mucho, estaré pendiente de leer tu reseña ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  34. ¡Hola!

    No conocía este libro y ahora mismo no es el tipo de lectura que me apetece así que lo dejaré pasar, no sé si en un futuro le daré alguna oportunidad pero no cerraré puertas. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blanca!
      Tranquila, será para la próxima, hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Un abrazote.

      Borrar
  35. Hola.
    No soy de este tipo de libros la verdad, me alegra que lo hayas disfrutado eso sí, pero no me llama para mí.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anabel!
      Sin duda será para la próxima ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Muchos besos también para ti.

      Borrar
  36. Hola

    No conocía este libro y sí que llama mi atención. Tú dime relato detectivesco y me anoto.

    Gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karo!
      Ya me contarás, si te lo lees ;)
      Gracias por comentar, como siempre, encantada de leerte.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  37. pues yo lo tengo en lecturas pendientes desde hace un mes o asi, y ahora que leo tu reseña me han entrado muchisimas mas ganas de leerlo jajaj a ver si acabo con los que estoy, y lo empiezo
    un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro que vale la pena leer si te gusta el género, te lo recomiendo.
      Nos leemos ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  38. Hola.
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Por mi parte lo voy a dejar pasar, no me llama el libro y no soy de leer relatos.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!
      Te entiendo perfectamente, será para la próxima ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un beso.

      Borrar
  39. Hola!!!! Me parece interesante pero no me terminan de atrapar, me alegro mucho que fueras contactada y pudieras disfrutar de estas historias !!!
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que siempre es recomendable seguir nuestro instinto y leer cada libro en el momento adecuado para nosotros, así que no te preocupes ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  40. Tengo pendiente esta lectura y estoy deseando leerlo.
    Feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marianela!
      Qué bien! Espero que puedas leer al autor y que lo disfrutes mucho ;)
      Un beso.

      Borrar
  41. Hola!! yo también leí este libro y la verdad que estaba muy bueno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Katty!
      Qué bien, me alegra escuchar eso, sin duda estos relatos enganchan y yo los disfruté mucho :)
      Besos.

      Borrar
  42. Hola Mava, yo también conocí al autor, a través de otras reseñas. Tengo estos libros pendiente de lectura. No soy muy de leer en digital, pero intentaré echarle un ojo. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa!
      ¡Genial! Espero que los disfrutes ;)
      Abrazos.

      Borrar
  43. Pues justo estaba pensando cuando leía que la portada no me llamaba nada y que en cambio lo que comentas del libro me parece muy interesante. Así que tienes razón en lo que dices: a veces una buen cubierta hace mucho!!
    Me alegra que hayas disfrutado del libro :) Me ha parecido muy interesante, la verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Akasha!
      Sí, yo me dejo llevar bastante por la cubierta y es el primer contacto que establezco con el libro :)
      Pero los relatos me han sorprendido gratamente y los he disfrutado bastante.
      Un abrazo.

      Borrar
  44. ¡Hola, Mava!
    Me encantan los relatos policiacos y me admira tanto como a ti que no haya crímenes ni violencia.
    Estoy deseosa de conocer al detective Paul Davis por todo lo que comentas de él en la reseña.
    Lo añado a mi lista de lecturas.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      Me alegra que este libro te haya llamado la atención, espero que pueda leerlo y que lo disfrutes ;)
      Besos.

      Borrar
  45. ¡Hola, hola! Justo acabo de leer una reseña de este libro en otro blog. Parece estar super entretenido, además el misterio me encanta^^ ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ash!
      Espero que te animes a leerlo ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  46. Hola!
    No me gusta mucho el misterio pero este me lo llevo anotado.
    Gracias por compartir!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te decides a leerlo, ya me contarás.
      Abrazos.

      Borrar
  47. ¡Hola cielo!
    No es un género que me guste mucho, pero puse mi pequeño granito de arena para darle visibilidad y ayudar a su autor. Siempre intentado ayudar de alguna manera.
    Me alegro tanto de que tú sí que hayas podido disfrutarlo tanto, se nota mucho en tus palabras, espero que puedas seguir leyendo las demás partes.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      Sí, leí la entrada que le dedicaste al libro del autor.
      Siempre es bueno aportar nuestro granito de arena para ayudar a los autores noveles ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  48. Hola!! No creo que esta novela sea para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      No te preocupes, será para la próxima ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un abrazo.

      Borrar
  49. Hola Mava!
    Que genial experiencia la que haz obtenido, como me gustaría a mi que apareciera un mangaka y me mandara un borrador de su manga para leerlo ajajajaja, me alegra que hayas disfrutado esta historia y todo, también me alegra que haya sido un libro fácil de leer pues la experiencia es mucho mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda una bonita experiencia, la verdad es que ha sido todo un gusto conocer al autor ;)
      Besos.

      Borrar
  50. Hola guapísima!! =D

    Me alegro de volver a leerte! =D Qué bonita la forma de entender a los relojes, tienes toda la razón del mundo, aunque debo confesarte que nunca los había visto de esta manera =) Últimamente me está dando por los libros de relatos conque me interesa lo que cuentas xD Además el detective es muy carismático, él si no es de relojes no resuelve el caso jajajaja me encanta =P Tienes razón en que la portada no es muy llamativa la verdad, pero bueno, cómo dices y como nos enseñó "La Bella y la Bestia" la belleza está en el interior jajajaj ;P Me lo llevo apuntado, espero que me guste tanto como a ti! =D

    Buena reseña!! =D Muchos besitos!! =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Encantada de tenerte nuevamente por estos lares :)
      Los relatos me gustan y siempre hay momentos en que me apetece leerlos, estos realmente los disfruté bastante.
      Si te gusta el género, espero que te animes con A contrarreloj ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  51. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo no soy especialmente relojera... pero lo de los detectives me gusta y por lo de los relojes se destaca este en especial. Eso sí, estoy contigo en lo de fanática de la manzanita mordida y con lo del Apple Watch me has dejado intrigada jajajaja

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Belén!
      Me alegra saber que ambas compartimos la pasión por la manzana 😍
      Besos.

      Borrar
  52. A veces leo relatos. Quizá para más adelante me anime.

    Gracias y un beso grande.

    ResponderBorrar
  53. Hola! me alegra ver que disfrutaste mucho de la lectura. Me gustan los libros de relatos, puedo leer alguno entre otras lecturas y me ayuda a despejar. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estupendo. Ya nos contarás lo que te parece.

      Borrar
    2. ¡Hola, Ahyde!
      Espero que lo disfrutes si llegas a leerlo ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  54. ¡Hola!
    No leo muchos relatos, pero con los pocos que he leído, he tenido una buena experiencia, así que tomaré en cuenta el libro y tu opinión. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aurora!
      ¡Qué bien! Ojalá te animes a leerlo.
      Un besito.

      Borrar
  55. ¡Hola Mava!

    Este libro lo disfrute mucho...concuerdo en muchas cosas contigo y como dices: la portada no transmite la belleza del libro.
    Me alegra que te haya gustado el libro...yo planeo seguir con la saga más adelante.

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que los siguientes te gusten tanto como el primero!

      Borrar
    2. ¡Hola, Stefany!
      Leí tu reseña y me gustó mucho, sin duda unos relatos detectivescos muy originales y entretenidos ;)
      Un abrazote.

      Borrar
  56. Hola. Me gusta lo que nos cuentas y creo que lo disfrutaría, ya veré si me animo.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      Muy bien, ya nos contarás si te animas con esta lectura ;)
      Un besote.

      Borrar
  57. Holaa, pues la verdad es que no le había puesto tanta atención a los relojes ja, ja, ja, aunque es cierto que me encantan porque no uso más alhajas y así, pero bueno, qué interesante que haya todo un equipo para recuperar estas prendas y material para hacer un libro jajaja, curiosidad tengo.
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda es un libro bastante interesante, sus relatos detectivescos son originales, entretenidos y fáciles de leer.
      Abrazos.

      Borrar
  58. hola
    lo tengo pendiente de leer, a ver si saco un huequito y me pongo con el. Paso por encima por tu opinion que no me quiero spoilear
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      Pues estaré pendiente de tu reseña ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  59. Hola Mava!!
    Pues qué curioso lo que comentas de los relojes!! *-*
    No conocía al autor ni el libro. Es verdad que los relatos no son lo mío, aunque de vez en cuando vienen bien para leer entre lecturas más densas. Lo que comentas de la portada, me ha pasado en más de una ocasión, por eso digo que no hay que fiarse demasiado de ellas, que a veces te llevas sorpresas :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Tienes toda la razón, la cubierta no lo dice todo, pero sin duda es una buena forma de atrapar al futuro lector ;)
      Besos.

      Borrar
  60. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado, Mava. Por mi parte, lo voy a dejar pasar porque yo no soy de leer relatos y, además, tengo demasiados pendientes ahora mismo. De cualquier manera, muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Airin!
      Sin duda será para la próxima ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Abrazos.

      Borrar
  61. Hola!! Este libro no me llama mucho la atención, pero me alegro de que te gustara.
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba!
      Gracias por comentar, no te preocupes, siempre hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Será para la próxima!
      Un beso.

      Borrar
  62. Hola, hey justamente tengo este super pendiente, pero ha costado tanto sacar el tiempo para leerlo, solo espero poder hacerlo muy pronto, me gustó mucho tu reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiwy!
      Necesitamos días con más horas para disponer de tiempo extra para leer :)
      Espero que lo disfrutes bastante.
      Un abrazo.

      Borrar
  63. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. No suelo leer este tipo de libros prefiero otros géneros. Un besote!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar, no te preocupes, será para la próxima ;)
      ¡Nos leemos!
      Un abrazote.

      Borrar
  64. Hola! Me lo llevo anotado para buscarlo, me gusta mucho el género, hace tiempo que no lo leo pero me ha parecido muy original que sean relatos y que traten de relojes. Muchas gracias por descubrirme esta historia.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jani!
      Espero que puedas leerlo, que te guste y que lo disfrutes mucho.
      Besitos.

      Borrar
  65. Hola. Me ha encantado la reseña de esta novela negra tan especial. Me parece genial eso de no usar pistolas ni violencia. Es algo así como el detective de guante blanco. Y lo de recuperar relojes me ha parecido espectacular. Claro que con lo que llegan a costar algunos modelos no es de extrañar. Yo hace años que no llevo ninguno aunque siempre me han gustado. Pero lo que me ha dejado loca aunque no tenga que ver con el libro es eso de hacer cola ¡seis horas para llenar de gasolina el coche! Por Dios cómo anda el mundo de mal.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MJ!
      Me ha encantado tu definición de Paul Davis, detective de guante blanco, sin duda un detective nada convencional ;)
      En cuanto a tu afirmación... pues sin duda andamos mal :(
      Un abrazo.

      Borrar
  66. Hola,
    A primera vista no me llama la atención, y el hecho de que sea antología me echa un poquito para atrás, porque por el momento no es un formato que tenga ganas de leer, pero por otro lado suena interesante lo que cuentas, así que pueda que en el futuro me anime un poco.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dayra!
      Tranquila, si a futuro te animas ya nos contarás.
      ¡Nos leemos!
      Un beso y gracias por comentar ;)

      Borrar
  67. ¡Hola, hola!

    No es lo que estoy buscando ahora mismo pero no lo descarto para un futuro cuando quiera salir de mi zona de confort.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celia!
      Gracias por comentar, será para la próxima ;)
      Abrazos.

      Borrar
  68. ¡Hola!
    Me alegra mucho que disfrutaste bastante de este libro.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  69. Holaaa, no conocía el libro, pero no es algo que quiera leer ahora mismo. Gracias por tu reseña. Un beso, No leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Michel!
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Besos.

      Borrar
  70. ¡Hola! Conocía el libro, pero nunca terminó de llamarme, la verdad. Me alegro que a ti te haya gustado <3 Espero que tus siguientes lecturas sean tan buenas como esta. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebecca!
      Gracias por comentar, tranquila que siempre hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Nos leemos!
      Un besote.

      Borrar
  71. ¡Hola Mava!
    No conocía estos libros y aunque no soy mucho de relatos pues, me suelen dejar con ganas de más la mayoría, que cada uno tenga sus propios capítulos ya me dice mucho además de que el género es uno de los que me encantan, además de que con esa ambientación ya me ha ganado del todo, jeje Gracias por el descubrimiento, ya te contaré que tal me parece a mí^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      Me alegra que este libro haya llamado tu atención, espero que te animes a leerlo en algún momento y nos cuentes tu opinión ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  72. ¡Holitas, Mava!

    Me ha encantado leer tu opinión, me dejas con muchas ganas de adentrarme en este libro. Ya lo tenía apuntado, así que en cuanto pueda, me lanzaré a leerlo.

    Gracias por la reseña. Te deseo un estupendo día.

    Abrazos desde Escapando al bosque.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gisela!
      Estaré pendiente de tu conocer tu opinión, espero que puedas leerlo pronto.
      Un besote.

      Borrar
  73. Hola Mava!!
    Muchas gracias por mencionarme ❤️❤️❤️. Me encantó tu reseña, no pudiste haber explicado mejor este libro. Me alegra que lo hayas disfrutado
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat!
      Gracias a ti por leerme, un gran abrazo ;)

      Borrar
  74. hola puedo hacerte tu iniciactiva me puedes seguir mi blog https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      Ya me tienes como tu seguidora ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  75. Yo por el contrario. Odio los relojes. Odio ir siempre a contra tiempo, ja. Voy a buscar este libro en digital. Tengo curiosidad por estos relatos detectivescos. Te agradezco que le des oportunidad a autores no tan conocidos. Ojala cuando termine mi novela la puedas reseñar. Seria un lujo! De alguien que tiene tanto amor por las letras. Abrazos. Mava!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fernando!
      Me alegra que quieras leer estos relatos, espero que los disfrutes.
      Será un placer leer tu novela y reseñarla.
      Un abrazo también para ti ;)

      Borrar
  76. ¡Hola Mava!
    Otro libro que desconocía. Así de entrada me has atrapado con tu elegante y completa reseña. Me encanta leer el género detectivesco, segundo los relatos son mi pasión, y con esa valoración ten por seguro que lo voy a leer. ¡Gracias por descubrirmelo!
    Saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda es un libro interesante, disfruto bastante de los relatos detectivescos y estos son originales, entretenidos y fáciles de leer.
      Gracias por comentar y espero que el libro sea de tu agrado si lo llegas a leer ;)
      Abrazos.

      Borrar
  77. No lo conocía, que bien que te haya gustado tanto.
    Genial la reseña, siempre es un placer leerte.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado la reseña, gracias por leerme ;)
      Un beso.

      Borrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉