Mis lecturas de octubre y noviembre 2020

Otoño, libros, blog


¡Hola! Ya casi se acaba este 2020, los olores y sabores de la Navidad inundan el ambiente.

En estos días, el cielo de Caracas ha comenzado a vestirse de azul intenso, el sol está despertándose más tarde y por lo general se mantiene brillando todo el día. Pero, nunca faltan algunas mañanas lluviosas y grises, porque así es la naturaleza, cambiante como el ánimo, a veces alegre y otras melancólica.

Y así de cambiante estuvo mi año lector... hoy te muestro los libros que me acompañaron en los meses de octubre y noviembre con sus respectivas mini - reseñas. 

Octubre

Descubrí #LeoAutorasOct y me entusiasmé con esta iniciativa que consistió en dedicar el mes a leer, comentar y hablar exclusivamente de libros escritos por autoras de todas las épocas y géneros literarios. Había seleccionado cinco libros, pero solo pude leer estos cuatro :


El Tapiz Amarillo - Charlotte Perkins Gilman

Charlotte Perkins Gilman
Una obra bien escrita, narrada en primera persona y que te atrapa de principio a fin.
Una historia compleja y terrorífica que te muestra los monstruos que viven dentro de ti, en tu mente, los que creas en base a temores sujetos a experiencias negativas, situaciones de vulnerabilidad o ideas irracionales. 
Un relato intenso, opresivo y claustrofóbico, basado en una experiencia vivida por su autora. 
Charlotte Perkins Gilman es considerada una de las precursoras de la ciencia ficción feminista moderna.

Puedes leer la reseña completa AQUÍ.


Todos los pájaros del cielo - Charlie Jane Anders

Charlie Jane Anders
Una novela corta fuera de lo común, una historia que comienza como un cuento de hadas y que fusiona distintos géneros literarios. 
Patricia, una pequeña bruja con poderes mágicos y Laurence, un niño prodigio capaz de crear inteligencia artificial. Dos protagonistas con intereses contrapuestos pero con caminos entrelazados.
Fantasía, ciencia ficción, paranormal, distopia, realismo mágico... sin duda una mezcla peculiar y extraña.
Una lectura inusual que me sacó de mi zona de confort, la verdad es que nunca había leído un libro como este.
Una historia introspectiva que desafía e invita a reflexionar.


Serendipia - Estefanía Blanco Reyes

Estefanía Blanco Reyes
Un libro que habla de sensaciones y emociones. Una historia basada en hechos reales, llena de un caudal de sentimientos a flor de piel escritos con el corazón y mucha pasión, de manera libre y original, sin ceñirse a parámetros métricos.
Cuenta una leyenda oriental que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.
Si el destino tiene preparado que te encuentres con una persona en concreto, así será.
Serendipia, un libro para ilusionarse... ¿casualidad o destino?



Ifigenia - Teresa de la Parra

Teresa de la Parra
Un clásico de la literatura venezolana, una novela de inspiración autobiográfica que no es una historia de amor, aunque tiene elementos de amor y desamor, es más bien una historia de conformismo y de cómo las mujeres de aquella sociedad escogían a sus parejas por obtener un estatus social, dejando a un lado todos sus deseos y aspiraciones.
A través del diario de María Eugenia Alonso, la protagonista de la novela, Teresa de la Parra con su lenguaje fresco y cautivador, lleno de humor e ironía, nos plantea el drama de la mujer latinoamericana frente a una sociedad que no le permitía tener voz propia y cuya única opción de vida, para la época, era el matrimonio legalmente constituido.
Una obra escrita en 1923, un verdadero libro de vanguardia que le confirió predominio al discurso femenino y que marcó pautas que fueron recogidas y recreadas por distintas escritoras posteriores.

Noviembre
Un mes de poco leer:

A contrarreloj: Primera temporada - 
J. G. Chamorro & Fénix Hebrón

J. G. Chamorro, Fénix Hebrón, relojes
Por alguna extraña razón tengo una conexión especial con los relojes, unas pequeñas obras maestras de ingeniería con mucha historia, unos instrumentos interesantes que no se limitan solo a marcar el tiempo.
Debido a mi pasión por los relojes, Javier Gutiérrez Chamorro, uno de los autores, gentilmente me hizo llegar su obra para que pudiera leerla.
"A contrarreloj" es un libro de ficción detectivesca que he disfrutado muchísimo, una recopilación de 7 relatos contados en primera persona por su protagonista, el detective privado Paul Davis.
Buen observador, intuitivo, sagaz y paciente, Paul es un detective nada convencional, su fascinación por los relojes lo ha llevado a trabajar para la firma de seguros Franz LZ Insurances y por tanto a especializarse en encontrar y recuperar estas joyas únicas y tan valiosas.
Un libro de fácil lectura, interesante y entretenido que nos sumerge en un mundo de lujos, secretos y pasiones mientras intentamos resolver el misterio de los robos.
Una obra que te recomiendo si te gustan las historias de detectives o si eres aficionado al mundo de la relojería.
AQUÍ tienes la reseña

El método 15/33 - Shannon Kirk

Shannon Kirk
Un thriller psicológico que atrapa desde la primera hasta la última página. Una historia pertubadora ambientada en Indiana, Estados Unidos, y escrita en primera persona. La protagonista recuerda su secuestro ocurrido diecisiete años atrás y sus recuerdos se alternan con los de Liu, el agente del FBI encargado de investigar el secuestro junto a su colega Lola.
Lisa estaba embarazada y tenía dieciséis años, una protagonista un tanto peculiar, una chica fuera de lo común, sociópata, fría, calculadora, cruel y despiadada, capaz de explotar cada una de las debilidades del enemigo para salvarse y vengarse.
Sin duda el aspecto psicológico de los personajes está estructurado de manera magistral por la autora.
Un thriller duro y crudo que puede resultar difícil de leer para los más sensibles.

 
¿Y tú, has leído alguno de estos libros? ¿Qué opinas de ellos?
¡Gracias por comentar!


Firma








CONVERSATION

131 comentarios:

  1. Te han cundido bastante tus lecturas, Mava.
    Gracias por las reseñas.
    Besos desde España

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!
      Sin duda octubre fue un buen mes de lecturas ;)
      Besos.

      Borrar
  2. ¡Hola Mariana!! He leído la del Método y me gustó (ya sabes que me gustan ese tipo de intrigas) y de los otros me atrae especialmente "El tapiz amarillo", igual me animo
    Besos y feliz semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      Ya me dirás que tal, si te animas con "El tapiz amarillo" ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    El método lo leí hace tiempo y me gustó mucho, su segunda parte también. Serendipia me gustaría leerlo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fanny!
      Pues me apunto la lectura de la segunda parte de "El método 15/33".
      Besos.

      Borrar
  4. ¡Hola! De los que mencionas no he leído ninguno, pero por lo que puedo ver has disfrutado bastante de todos ellos. Espero que el último mes del 2020 te traiga buenas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Dicembre ha sido un mes de lecturas navideñas, aprovechando la temporada :)
      Besos.

      Borrar
  5. ¡Hooooola Mava!

    Que tal todo ^^
    Ains, me encantan estos wrap ups jajaja
    Para empezar, yo también he leído hace poco El tapiz pintado amarillo y es verdad todo lo que dices, te atrapa la historia, te sumerge y te hace ver que los monstruos están dentro de ti... en fin, es una lectura muy claustrofóbica y con un ambiente único.
    El de Todos los pájaros del cielo me causa curiosidad, veo que es una historia muy peculiar y que te ha sacado de tu zona de confort pero que ha sido una buena experiencia. Lo he visto por más blogs y la verdad es que no me importaría animarme con él.
    El de Serendipia también tiene buena pinta, parece más tierno y dulce que los otros pero de vez en cuando me apetece leer una historia de ese estilo :)

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Espero que te animes con "Todos los pájaros del cielo", me encantaría conocer tu opinión.
      Serendipia es un libro de poesía escrito de manera libre y original, sin ceñirse a parámetros métricos ;)
      Besitos.

      Borrar
  6. hola
    es cierto que ya estamos casi en Navidad jejeje no hemos coincidido en lecturas, espero que diciembre sea buen mes
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. Hola! El Método 15/33 lo leí hace tiempo y me pareció muy entretenido.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bea!
      Me alegra que te haya gustado, quiero leer la segunda parte, a ver qué tal ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  8. Hola!
    Pues no he leído ninguno de ellos, pero me han llamado la atención Todos los pájaros del cielo, que tiene un argumento muy original, Serendipia, que me gustaría leerlo por el tema romántico y pienso que el de Ifigenia tiene que ser muy interesante al describir la situación de la mujer en aquella época.
    Muchas gracias por ofrecérnoslos. Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlos y que nos cuentes que te parecieron ;)
      Besos.

      Borrar
  9. ¡Hola!
    De los que comentas el único que he leído es el de Todos los pájaros del cielo, pero tengo que decir que no me gustó. Me pareció bastante raro y no me acabó de enganchar
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, yo nunca había leído un libro como este, sin duda me costó un poco leerlo y fue una historia que me sacó de mi zona de confort.
      Gracias por comentar, un abrazo ;)

      Borrar
  10. ¡Hola!
    No he leído ninguno de estos libros. Pero 'El Tapiz Amarillo' me lo apunté después de leer tu reseña y ahora me llevo apuntado también 'El método 15/33', que me ha llamado mucho la atención.
    Que pases una buena semana.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena!
      ¡Genial! Espero que te gusten, si los llegas a leer ;)
      Abrazos.

      Borrar
  11. Hola

    Creo que has tenido bastantes títulos muy interesantes. Solo coincidimos con "El Tapiz Amarillo de Charlotte Perkins Gilman", que por cierto me ha gustado mucho.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karo!
      Me alegra que "El Tapiz Amarillo" te haya gustado mucho, sin duda una excelente obra ;)
      Besos.

      Borrar
  12. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero todos me han llamado la atención, y algunos de ellos ya los tengo en mi lista de pendientes.
    Me alegra que hayas tenido buenas lecturas.
    ¡Un beso! ☃️✨❄️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aurora!
      Pues estaré muy pendiente de leer tus reseñas ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Parecen buenas lecturas, te mando un beso y buena semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      Las disfruté bastante, gracias por comentar ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  14. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguna de las obras que mencionas pero me ha llamado la de El método así que me la llevo apuntada. Espero que diciembre esté siendo un buen mes de lecturas.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yolanda!
      Espero que te guste y que disfrutes de su lectura ;)
      Abrazos.

      Borrar
  15. Hooola!
    Pues no me he leído ninguno, pero me ha llamado mucho la atención el de Serendipia, por eso de que me gusta creer en los hilos rojos del destino

    saludos, por aquí me quedo ya♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lua!
      Ya me contarás qué te pareció si te animas a leerlo ;)
      Un beso.

      Borrar
  16. Hooola;
    No sé si mostrar alegría o no por el final de este año. Solo te deseo que sigas bien y sigas leyendo. Y yo lo vaya viendo... De las novelas anteriores me encantaría leer Todos los pájaros del cielo de Charlie Jane Anders. A ver si para el año que viene cae.

    Sabes que te mando un abrazaco enorme. Cuídate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!
      Pues te entiendo, este 2020 ha sido un año duro y difícil para todos y quiero creer que el 2021 será mejor, a pesar de lo que todavía nos espera...
      Me encantaría conocer tu opinión de "Todos los pájaros del cielo" ;)
      Un besote.

      Borrar
  17. Hola!!
    Unas lecturas estupendas y un buen número, yo este año estoy leyendo bastante lenta.
    Me ha llamado la atención Serindipia ya solo por el título me pica la curiosidad.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris!
      Serendipia es un libro de poesía, una historia de sensaciones y emociones. Si te gusta el género, te lo recomiendo ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  18. Serendipia me interesa, me gustan las historias basadas en hechos reales ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gusta la poesía, te recomiendo que lo leas. Una historia escrita de manera libre y original, sin ceñirse a parámetros métricos ;)
      Abrazos.

      Borrar
  19. Hola Mava!!
    El ultimo libro lo tengo por leer, has tenido unos buenos meses.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ella!
      Que lo disfrutes mucho, gracias por comentar ;)
      Un beso.

      Borrar
  20. A great post! I love your blog. Your content is very interesting < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hello Karolina!
      Thank you for visiting my blog and following me, I have followed you since last May as Marianna 2.0 ;)

      Borrar
  21. Hola, pues no he leido los que comentas, pero tengo dos en mi lista de pendientes que espero leer en este 2021 n.n saludos ~!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lizzy!
      Espero que te gusten si los llegas a leer ;)
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  22. Solo me suena tu último título... Además lo tengo en casa. A ver si lo leo. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa!
      Pues estaré pendiente de tu opinión ;)
      Abrazos.

      Borrar
  23. Hola
    En esta ocasión no coincidimos en ningún titulo, de hecho nunca los había oído nombrar, pero espero que hayan sido grandes lecturas :)

    ResponderBorrar
  24. Hola! Yo aún no he leído ninguno de estos libros pero tomo nota de tus recomendaciones porque tienen muy buena pinta.
    Gracias por pasar por mi blog. Yo también te sigo. Feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marianela!
      ¡Bienvenida! Me alegra que te hayan gustado mis sugerencias.
      Gracias por devolver el seguimiento, nos leemos ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  25. ¡Hola Mava! No he leído ninguno pero me llamaron especialmente los primeros dos. El tapiz amarillo porque no he leído mucha ciencia ficción feminista y esta parece una excelente opción para empezar; y el de Charlie Jane Anders porque las historias que combinan varios géneros suelen gustarme (y también me gustaría leer más premios Nebula).
    Que tengas un lindo día <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karla!
      Espero que te gusten si te decides a leerlos.
      Un abrazo.

      Borrar
  26. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los que mencionas, pero los tengo en cuenta.

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stefany!
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un beso.

      Borrar
  27. Holaa!! no he leído ninguno de los que comentas, pero se ven bastante bien. Espero que este mes también sea bueno.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!
      Sin duda disfruté bastante de cada lectura, gracias por comentar ;)
      Abrazos.

      Borrar
  28. ¡Hola MAVA! No conocía ninguno, pero el segundo y el último me parecen muy interesantes así que me los apunto. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flower!
      Espero que te gusten si le das una oportunidad.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  29. Hola.
    Me alegra ver que has tenido unos buenos meses lectores, el que más me llama la atención es Serendipia.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anabel!
      Espero que te guste si te decides a leerlo ;)
      Besitos

      Borrar
  30. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo ^^ Me apunto algunos de los libros que nombras =)
    Nos leemos =3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mio!
      Bienvenida y muchísimas gracias por quedarte ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  31. Hola.
    Me alegro de que hayas tenido unos buenos meses lectores. No coincidimos con ninguno de los libros y tampoco he leído ninguno.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!
      Gracias por comentar, otra vez será ;)
      Besos.

      Borrar
  32. El de "Todos los pájaros del cielo" me gustó mucho.
    Un beso, Mariana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      Leí tu reseña y me encantó ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  33. Hola Mava!
    Muy buenas lecturas, no es de lo que suelo leer pero hay un par de ellas sobre todo 'El método' que me gustaría darles una oportunidad. 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bien! Ya me contarás qué te parece si te animas a darle una oportunidad ;)
      Besos.

      Borrar
  34. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi, Marta
      Thanks for your visit and your coment. I already follow your blog.
      Cheers.

      Borrar
  35. ¡Hola! Todos tienen una pinta genial, no está nada mal. Yo no he leído ninguno de ellos, pero tengo un par pendientes de leer.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te gusten y que los disfrutes.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  36. Hola!
    No he leído ninguno de los libros que has leído estos dos meses pero algunos si que me llaman la atención :3 y me gustaría leerlos.
    Me alegra que a pesar de no tener un gran número de libros si que haya calidad en ellos ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que algunos libros te hayan llamado la atención.
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Un beso.

      Borrar
  37. ¡Hola! ^^
    Pues no coincidimos en ningún libro. Yo ahora estoy a tope con las series/películas navideñas (prueba de ello mi última entrada, jaja), así que últimamente no estoy leyendo mucho. A ver si me pongo las pilas :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!
      Que disfrutes de todas tus series y películas.
      Un beso y gracias por comentar ;)

      Borrar
  38. Hola!.. gracias por estar un ratito en mi blog, con gusto me quedó por acá... me parece muy lindo tu blog lleno de cosas interesantes por aprender, un abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susy!
      Gracias por devolver la visita, me alegra que te guste mi blog ;)
      Un besote.

      Borrar
  39. Hola!

    Vaya que has leído libros interesantes! Particularmente me llama mucho la atención El método 15/33. Siento que es un libro que me va a gustar y espero leerlo pronto😍 Pero dudo que sea este año jajajaja

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lyn!
      Me alegra que te haya llamado la atención, espero que lo leas y que lo disfrutes tanto como yo.
      Un beso.

      Borrar
  40. Wow, tremendas lecturas has tenido estos meses. Dos de estos libros me suenan pero, de por sí, no he leído ninguno de los que mencionas. Este año no participé del #LeoAutorasOct pero espero el próximo año hacerlo. Me han llamado la atención «El Tapiz Amarillo», «Todos los pájaros del cielo» e «Ifigenia», me los llevo apuntados para cuando tenga oportunidad de leerlos.

    Gracias por las mini reseñas y ojalá este diciembre también disfrutes de tus lecturas.

    Te deseo un excelente día y muy bonito fin de semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gisela!
      Me alegra que te llamaran la atención los tres libros que mencionas, sin duda excelentes obras.
      Espero que los disfrutes si llegas a leerlos ;)
      ¡Muchos besos!

      Borrar
  41. Hola, bonita!! He empezado a leer tus mini reseñas preparada para descartar libros y la verdad es que me han gustado todos!! Así de primeras creo que me gustarían todos, después ya es cuando te metes en el libro y tienes sorpresas gratas y a veces no tan gratas. Gracias por estos buenos descubrimientos. Y aquí también ha empezado a cambiar el tiempo, se resistía a llegar el frío del riguroso invierno, y ya hecho de menos el venano!!!! Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Victòria!
      Me alegra que te hayan gustado todos los libros que leí en esos meses. Te entiendo perfectamente, a veces profundizando en cada texto y desentrañándolo, uno encuentra detalles que no gustan tanto... ja, ja, ja.
      Un abrazo.

      Borrar
  42. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que nos compartes pero son títulos bastante interesantes. Espero que en este mes estes teniendo más y mejores lecturas

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!
      Gracias por pasar y comentar.
      Abrazos y nos seguimos leyendo ;)

      Borrar
  43. ¡¡¡Holiiiioli!!!
    Pues no hemos coincidido en ninguna lectura ¡¡que pena!!
    Muchas gracias por visitar mi blog, a partir de ahora tienes nueva seguidora.
    ¡¡¡Bssssos y nos leemos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Bienvenida! Gracias por devolver la visita y quedarte.
      Un besote.

      Borrar
  44. ¡Hola, Mava! :)

    «El tapiz amarillo» lo tengo super apuntado desde que leí tu reseña, me llama mucho la atención todo el tema principal que trata, pero me lo estoy reservando para un buen momento y que no me afecte tanto su lectura.
    «Todos los pájaros del cielo» no lo conocía y me parece super curioso todos los géneros que engloba, además de la premisa tan interesante que tiene. Voy a investigar. Al igual que el de «Serendipia», me gustan mucho los libros cargados de sentimientos y emociones y creo que podría disfrutarlo.
    «Ifigenia» también lo desconocía, pero pinta muy interesante por la manera que hablas de él.
    Por último, leí hace unos años «El método 15/33» y me fascinó la mente de la protagonista, cómo se desenvuelve toda la trama y es uno de mis thrillers favoritos :)

    ¡Un besazo! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dyalia!
      Pues me alegra que te hayan llamado la atención unos cuantos libros que leí en esos meses.
      Estaré pendiente de leer tu reseña y conocer tu opinión sobre "El tapiz amarillo", una vez que lo leas.
      "Todos los pájaros del cielo" es definitivamente una historia fuera de lo común que me desafió bastante... ja, ja, ja.
      Te recomiendo 'Ifigenia", es un libro que te podría gustar.
      Sin duda "El método 15/33" es un muy buen thriller, deseo leer la segunda parte, a ver que tal ;)
      Un abrazote.

      Borrar
  45. Hola, Mava!!! Qué buenas lecturas y qué bien que hicieras la iniciativa (yo este año no pude porque el orden de colaboraciones coincidía con algunos autores y no autoras).
    Muchos besitos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Soley!
      Pues disfruté bastante de la iniciativa #LeoAutorasOct, espero volver a participar en este nuevo año ;)
      Besitos para ti también.

      Borrar
  46. ¡Hola!
    Sí que ya casi termina el año, y espero que el que entra vaya a mejor. El Tapiz Amarillo es una lectura que tengo pendiente :). El método 15/33 no lo he leído, pero por lo que cuentas creo que me puede gustar. ¡Espero que en diciembre tengas buenas lecturas también!
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aida!
      Espero que puedas leer en algún momento "El Tapiz Amarillo", me encantaría conocer tu opinión ;)
      Abrazos.

      Borrar
  47. ¡Hola! No he leído ninguna de estas novelas pero algunas ya las tengo presentes para mis próximas lecturas como "El tapiz amarillo" y "Todos los pájaros del cielo". Interesantes lecturas.
    Feliz Navidad. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jose!
      Espero que los disfrutes si llegas a leerlos ;)
      ¡Muchos besos!

      Borrar
  48. ¡Hola!
    No solo no los había leído, sino que no me sonaban de nada... probablemente porque (excepto IFigenia) el resto está re lejos de las lecturas que suelo preferir, pero se nota que no te resultaron indiferentes.
    Gracias por compartirlos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carol!
      Me alegra haberte mostrado libros que no conocías, gracias por comentar ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  49. ¡Hola! Justamente acabo de desocuparme y subir una entrada a mi blog de la película "Serendipity" y entro a leer tu última entrada y veo que reseñaste un libro llamado "Serendipia". Definitivamente lo buscaré y lo leeré, es el destino :P

    Por cierto, al fin encontré el botón para suscribirme. Ahora sí ya no me perderé tus entradas. Que pases felices fiestas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Melissa!
      A veces suelen suceder cosas así :)
      Tal como te comenté, Serendipia es un libro de poesía moderna, una historia escrita de manera libre y original, sin ceñirse a parámetros métricos. Un libro para sentir más que simplemente leer, te lo recomiendo si te gusta el género ;)
      Besos.

      Borrar
  50. Te felicito, Mavai, por este año lleno de buenas reseñas y por no haber dejado de escribir a pesar de esta horrible pandemia que a tantos se ha llevado.

    Disfruta de estas vacaciones, a pesar de las restricciones.
    Un gran abrazo, Mava, y ¡Feliz Navidad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      Siempre es un placer leerte, gracias por tus buenos deseos ;)
      ¡Nos leemos!
      Abrazos.

      Borrar
  51. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto de todas estas lecturas y espero leer pronto "El método" porque me ha llamado muchísimo la atención.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste y que lo disfrutes.
      Un abrazo.

      Borrar
  52. ¡Hola corazón!
    Pues no te desanimes, yo en Noviembre también leí poco por los exámenes, tenemos épocas raras a veces xD
    El método 15/33 tengo ganas de leerlo, es de los pocos libros del género que aún me llama la atención, a ver que tal.
    Un besote enorme y espero que el último mes del año te traiga muy buenas lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      La verdad es que es un buen thriller, espero que lo disfrutes si finalmente lo lees.
      ¡Muchos besos!

      Borrar
  53. Hola Mava!
    Has leído bastante en estos meses, he de decir que no conocía ningún libro, pero de todos creo que el último me ha llamado mucho la atención, muchas gracias por compartirlos y espero que este mes sea mucho mejor en cuanto a libros :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que te puede gustar porque realmente es un buen thriller.
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Abrazos.

      Borrar
  54. yo este mes, vamos noviembre y diciembre, he tenido bastante poco tiempo para leer, me he leido varios pequeñitos de motivación y así... jejeje
    un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, no siempre disponemos de suficiente tiempo para poder dedicarlo a la lectura.
      Espero hayas disfrutado de tus libros de motivación ;)
      Besos.

      Borrar
  55. ¡Hola! Pues no he leído ninguno, pero me da envidia que hayas leído tanto. Yo creo que en noviembre no saqué ni un libro casi y diciembre va por el mismo camino. Espero que el próximo año tenga meses más regulares. ¡Feliz Navidad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebecca!
      ¡Ánimo! Seguro vendrán meses de muchas lecturas, la verdad es que siempre hay altibajos ;)
      Un abrazote.

      Borrar
  56. Holaa, se ven muy interesantes los títulos, Todos los pájaros del cielo se ve muy interesante, el Método 15/33 suena muy genial :D vemos
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Disfruté bastante de cada libro, unas historias bastantes interesantes y entretenidas ;)
      Besitos.

      Borrar
  57. ¡Hola, bella!
    De todos los que mencionas solo he leído el Método 15/33 y me gustó mucho, me alegra que haya pasado lo mismo contigo :3, de los otros que mencionas, Todos los pájaros del cielo me llama mucho la atención desde hace tiempo, voy a ver si me animo pronto :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alex!
      Quiero leer el segundo libro, a ver qué tal.
      "Todos los pájaros del cielo" es un título que me sacó bastante de mi zona de confort, la verdad es que nunca había leído un libro que mezcla tantos géneros... ja, ja, ja.
      Si te animas, me encantaría conocer tu opinión ;)
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  58. ¡Hola!
    Wow, amé todas estas lecturas. Quiero leerlas todas.
    Esto es lo malo de entrar a blogspot, quiero salir leyendo todo y no se de dónde sacar más tiempo jajajajaja Pero los de octubre, encantadores todos.

    Gracias por tus mini reseñas. Saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ángela!
      En octubre me fue muy bien con la iniciativa #LeoAutorasOct, te recomiendo esas lecturas, las disfruté bastante y es cierto, con cada visita a blogs amigos crece nuestra lista de pendientes... ja, ja, ja.
      Besos.

      Borrar
  59. ¡Hola, Mava!
    No he leído ninguno, pero me llama la atención El tapiz amarillo y Todos los pájaros del cielo.
    Un besito☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!
      Espero que te gusten y que los disfrutes, dos géneros muy distintos y excelentes lecturas ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  60. Gracias por haber escogido "A contrarreloj: Paul Davis, primera temporada". Creo que es una de las lecturas que te harán pasar un rato muy entretenido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Javier!
      Una lectura interesante y entretenida, además el libro se lee muy fácil y lo disfruté mucho mientras intentaba resolver el misterio de los distintos robos de relojes :)
      ¡Muchas gracias!
      Un abrazo.

      Borrar
  61. Hola! ahora que apenas tengo tiempo de leer, me da mucha envidia sana ver que hay gente que lee tanto.
    El tapiz amarillo lo tengo muy pendiente desde que leí un par de reseñas. Y todos los pájaros del cielo también me llama la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Akasha!
      Pues poco a poco, no siempre tenemos tiempo para leer muchos libros, así que ánimo, seguro llegarán meses mejores ;)
      Te recomiendo ambos libros, dos géneros totalmente distintos, me encantaría mucho conocer tu opinión.
      Un besote.

      Borrar
  62. ¡Hola!
    ¡Genial! Espero que lo disfrutes bastante, deseo leer la segunda parte, a ver que tal ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  63. Hola, interesantes lecturas. El último sobre todo ha llamado mucho mi atención. Lo apunto. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gustan los thrillers psicológicos, te lo recomiendo, es un libro que atrapa desde la primera hasta la última página ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  64. Hola Mava 💕
    De los que mencionas solo he leído A contrarreloj pero me dejaste muy picada con A todos los pájaros del cielo y la mezcla de géneros de la que hablas. Un besoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat!
      Leí tu reseña de a "A contrarreloj" y gracias a ti conocí al autor que luego me contactó y me envió el libro ;)
      Nunca había leído un libro que mezclara tantos géneros como "Todos los pájaros del cielo"... ja, ja, ja.
      Espero que puedas leerlo y que te guste.
      Besos.

      Borrar
  65. ¡Hola, Mava!,
    Qué lecturas más interesantes has tenido en los últimos meses *.*. Me encantan.
    Me ha llamado mucho la atención Ifigenia, tanto por el hecho de ser una novela tan personal como por ser venezolana. Creo que no he leído nada de este país y, sin duda, quiero hacerlo.
    A contrarreloj la tengo fichada ;). A ver si puedo sacar tiempo más adelante para leerla ^^.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pandora!
      Me alegra que Ifigenia te haya llamado la atención. Un clásico de nuestra literatura, una obra escrita por Teresa de la Parra en el 1923, pero un verdadero libro de vanguardia para la época.
      Me encantaría que pudieras leer esta novela ;)
      Abrazos.

      Borrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉