Mis lecturas de abril 2020

Libros, Covid 19

Abril, otro mes de #QuédateEnCasa, la cuarentena me obligó a seguir encerrada, tocó matar el tiempo y superar la confusión...
Definitivamente las rutinas cambiaron y tuve que armarme de paciencia y adaptarme a este nuevo modo de vida.

Los miedos se mezclaron con las ansiedades y ahora pasan los días y me invade la incertidumbre, sin duda cada uno de nosotros enfrenta la situación de una manera diferente.
Acá en Venezuela la cuarentena total seguirá hasta el próximo 12 de mayo y todos estamos en la espera de saber qué pasará en los próximos días.
Lamentablemente en mi país vivimos una pandemia en medio de una crisis total, un sistema de salud ya colapsado antes del COVID-19 y una economía en la que una mascarilla cuesta más que el salario mínimo...

¿Y tú, cómo viviste el mes de abril?
Evidentemente la cantidad de horas que hemos pasados en nuestros hogares, solos o en compañía, nos abrieron un inmenso abanico de posibilidades para disfrutar del tiempo libre y calmar el estrés.
Yo aproveché parte de ese tiempo disponible y adelanté algunas de mis lecturas pendientes.

Entre la selección de novelas contemporáneas, al fin llegué a leer:

Mi maravillosa librería - Petra Hartlieb

Petra Hartlieb, Novela, Viena
Una hermosa historia, un pequeño cuento de hadas, una lectura ideal para desconectar, un libro que me ha sacado unas cuantas sonrisas y me hizo soñar con los ojos abiertos.
Mi maravillosa librería cuenta la historia de una persona que, después de todo, cumplió su sueño.
La historia de un desafío, de cómo Petra Hartlieb y su esposo Oliver deciden dejar su confortable vida y comprar una pequeña librería de barrio en Viena para perseguir así sus sueños.
No es una novela sino más bien una crónica, la historia real de la escritora y de cómo consigue sacar adelante su librería.



Una vez en la vida - Gilles Legardinier

Gilles Legardinier, Novela contemporánea

Una comedia burlesca sobre la vida cotidiana y el día a día de una pequeña, variopinta y entrañable compañía de teatro que con mucho coraje debe encontrar la obra que los salvará del cierre.
Una historia de mujeres, amistad y amor.
Con un "peculiar" sentido del humor y gracias a su marcada sensibilidad y capacidad de observación de la naturaleza humana, el autor nos relata la historia de tres amigas inseparables.
Ellas son Éugenie, Céline y Juliette, conocidas cariñosamente como el "trío infernal", tienen edades distintas y colaboran como voluntarias en un viejo teatro centenario que está a punto de cerrar sus puertas.
Tres mujeres con diferentes destinos, atrapadas en sus rutinas cotidianas pero que juntas se complementan, tratan de sobrevivir a esa trampa para ratones que la vida le ha otorgado y deciden ir en busca de la felicidad.
Una novela coral sobre la amistad, el compañerismo, la solidaridad y la lucha por conseguir los sueños.
Una historia simple, de fácil lectura, con muchos personajes inolvidables y con diálogos y escenas divertidas, que puede parecer banal, pero que invita a reflexionar sobre la vida misma.


En la categoría de novelas negras pendientes por leer, le llegó el turno a:

El extraño verano de Tom Harvey - Mikel Santiago

Mikel Santiago, Novela negra, Roma
Una novela de intriga tipo policial, sin violencia ni mucha acción, que me enganchó desde el principio, una historia entretenida bien estructurada, con bastantes diálogos, dinámica y fácil de leer.
Personajes interesantes y bien perfilados, mucho misterio, bastante suspenso, varios giros y una gran sorpresa final. Además una ambientación exquisita, un escenario de ensueño, pueblitos de encanto y playas hermosas de aguas azul turquesa de la costa mediterránea italiana.
Un viaje rumbo al sur de esa Italia paradisíaca y lujosa, el eterno verano a la italiana te espera, con sus restaurantes y sus cafés más refinados.
Tom Harvey es el protagonista narrador de esta historia, músico norteamericano sin mucha fortuna que reside en Roma, saxofonista de jazz y además guía turístico ocasional. Tom pasará su verano en Tremonte, en la costa amalfitana, investigando la muerte de su ex suegro y amigo, Bob Ardlan, un pintor muy famoso que fallece tras caer presuntamente por el balcón de su mansión.
Una trama compleja, muchos personajes y todos te parecerán sospechosos, definitivamente una historia amena que te mantendrá en tensión hasta el final, cuando por fin descubrirás quién ha matado a Bob Ardlan.



La desaparición de Stephanie Mailer - Joël Dicker

Joël Dicker, Novela negra, Alfaguara
Una novela entretenida aunque a mi parecer un poco floja si se le compara con “La verdad sobre el caso Harry Quebert”.
Ambientada en la costa este estadounidense, nos encontramos frente a un cuádruple asesinato en el pacífico pueblito de Orphea, un viejo caso del 1994 que se creía resuelto, pero que veinte años después, antes de la inauguración del festival veraniego de teatro, la periodista Stephanie Mailer desvela que atraparon al tipo equivocado.
De repente Stephanie desaparece misteriosamente por lo que se reabre el viejo caso.
Dos investigaciones, dos épocas distintas, muchos saltos en el tiempo, numerosos personajes secundarios, varias subtramas y un final un poco decepcionante. Te cuento más AQUÍ en mi reseña.

Una mujer sin pasado - Anna Ekberg

Anna Ekberg, love thriller, Maeva Noir
Una novela original que me encantó, un thriller muy interesante y con buen ritmo, ambientado en Christiansø, una pequeña isla de Dinamarca.
Louise y Helene, dos nombres pero una sola mujer en busca de su pasado y de su identidad, dos historias paralelas que después de varios giros sorprendentes van tomando forma hasta desvelar la verdad.
Un asesinato, una historia de amor, varios secretos familiares y muchos interrogantes; una trama compleja y un final redondo.
La tensión y el suspense están garantizados hasta el final de la historia. Puedes leer la reseña completa AQUÍ.


En fin, ya te contaré más detalles de cada novela en mis próximas reseñas.

¿Y tú, cómo aprovechaste el tiempo libre?
¿Has leído alguno de estos libros? ¿Qué opinas de ellos?
¡Gracias por comentar!


Firma




CONVERSATION

118 comentarios:

  1. No he leído ninguno y todos parecen libros interesantes, pero creo que el que más me llama es "El extraño verano de Tom Harvey", la historia parece ser bastante atractiva y si me dices que te ha enganchado, me lo creo totalmente. ¡Me lo apunto!

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebecca!
      Es una excelente lectura si te gusta el género ;)
      Gracias por pasar y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    de todos los libros no he leido ninguno, el que más me llamo la atencion fue la ultima, se ve interesante y misteriosa :3 yo tambien soy de Venezuela y bueno no tengo más que agregar a lo que ya has dicho, cuando veremos la luz al final del puente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gabriela!
      "Una mujer sin pasado" es una novela muy recomendable. Espero que te guste si la llegas a leer ;)
      Gracias por pasarte y comentar, lamentablemente creo que "esa luz" aún está lejos... :(
      Un abrazo.

      Borrar
  3. Hola! Sin duda buenas lecturas. Espero que este mes también sea bueno.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Beatríz!
      Gracias por comentar, en este mes de mayo estoy leyendo menos... :(
      Un besote.

      Borrar
  4. Me apunto alguna porque parecen intereantes. La de Joel Dickers ya me lo leí y me gustó bastante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aurora!
      Me alegra ver que te llaman la atención. Ya me dirás qué tal.
      Un besote.

      Borrar
  5. Hola.
    Pues no conocia ninguno de los libros que has puesto, pero me llaman un par de ellos :)
    besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Gracias por comentar, un gran abrazo ;)

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo leí bastante durante el mes abril. Concretamente nueve libros, así que estoy muy contenta con mi ritmo de lecturas. Feliz fin de semana :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!
      ¡WOW nueve libros! Tuviste un excelente mes de abril, me alegra mucho.
      Espero que este mes también sea muy bueno ;)
      Un gran abrazo y feliz fin de semana para ti también.

      Borrar
  7. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía ninguno de estos libros, pero hay alguno que otro que me llama la atención. Tal ves luego busque más info sobre ellos. Espero que el mes de mayo sea igual de bueno que este :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Pues vamos a ver como se porta mayo, por ahora estoy algo distraída y hay días en que la concentración es poca :(
      ¡Nos leemos!
      Besitos.

      Borrar
  8. Hola Mava, veo que la dichosa pandemia está haciendo estragos en todos lados. Espero que ahí la sobrellevéis lo mejor posible y no haga mucho daño. En cuanto a tu mes de abril, no he leído ninguno de tus libros. De Dicker tengo los dos primeros pero todavía no me puse a ello. Este de Stephanie no lo tengo. Pero me llevo muy bien apuntado algún que otro título más, como el primero, que me llama mucho la atención. Cuídate y besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa!
      ¡Qué bueno que te llamó la atención "Mi maravillosa librería"!
      Te la recomiendo, es una lectura muy bonita ;)
      Un gran abrazo y cuídate mucho tú también.

      Borrar
  9. No he leído ninguno de los libros aunque hay un par que me han llamado la atención. Has tenido un mes muy bueno, espero que mayo vaya igual de bien.
    Un beso!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ma. Dolores!
      Vamos a ver qué tal me va en este mes de mayo, siento que me está costando un poco concentrarme.
      ¡Nos leemos!
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Borrar
  10. No sabía que fueses venezolana y me he quedado impresionada con lo que has contado. Sabía de la crisis que lleváis afrontando desde hace años y no me quiero ni imaginar el cómo estaréis ahora mismo con la del COVID-19. Con respecto a esta entrada, me ha encantado el modo en que has hablado de tus lecturas, algunas de las cuales he tenido la suerte de leer también, aunque me quedo con el resto de recomendaciones.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues acá extendieron la cuarentena nuevamente, ahora hasta el 13 de junio... sin comentarios, lamentablemente nuestros problemas no se refieren solo al COVID-19 :(
      Esperemos que pronto lleguen días hermosos para todos ;)
      Gracias por comentar, encantada de leerte.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  11. ¡Hola! Creo que esa sensación de incertidumbre al entrar en confinamiento la vivimos muchas personas, cada una de nuestra forma. No he leído estos libros, el que más me llama la atención es "Una mujer sin pasado" de Anna Ekberg. Me lo apunto a mis pendientes.
    ¡Cuídate mucho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jose!
      "Una mujer sin pasado" es una novela negra distinta, un thriller original, así que te la recomiendo, creo que te podría gustar ;)
      Un besote y cuídate mucho.

      Borrar
  12. Buenaaas!
    Fue un buen mes! yo tuve buenas lecturas ^^
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda en abril el tiempo jugó a mi favor, generalmente no logro leer 5 libros en un mes.
      Vamos a ver qué tal nos va este mes ;)
      Gracias por comentar, un besote.

      Borrar
  13. Hola Mava,
    Yo también estoy pasando la cuarentena entre libros, son mi salvavidas. En cuanto a tus lecturas, me llevo un par de libros apuntados. Espero que estés bien.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noemí!
      Sin duda los libros están haciendo que nuestra cuarentena sea más llevadera ;)
      Gracias por comentar, me alegra saludarte.
      Un abrazo, cuídate mucho.

      Borrar
  14. ¡Hola, Mariana! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que lo mejor posible :) Sin duda, las cosas no van bien. Aquí estamos en proceso de desescalamiento de las medidas de seguridad, pero vamos, que tampoco estamos para tirar cohetes. Sigue habiendo casos y, en fin, es una locura. Siento que allí estén también las cosas tan mal :( Si es que esto nos ha pillado a traición a todxs.
    Como tú, he aprovechado para leer mucho :) De hecho, en abril leí más que en el resto de meses jajajaja ya veremos mayo.
    De todo lo que nos traes, tengo ganas de probar algo de Joël Dicker. A todo el mundo le encanta y, la verdad, tengo mucha curiosidad por su novela "La verdad sobre el caso Harry Quebert". A mi madre le encantó y hace poco la leyó una amiga y quedó prendada ^^ Así que sí, sí, apuntada se viene. Sobre "La desapareción de Sthepanie Mailer"... pues veo que más o menos opinas lo mismo que casi todo el mundo. Tal vez Dicker ya haya escrito su mejor novela. O tal vez publique otra aún más maravillosa :)
    A Mikel Santiago cada vez le tengo más ganas. Mi madre es súper fan del autor y, jo, después de leer lo que comentas... al final tendré que haceros caso jajajajajaja
    El que más me llama la atención es "Una mujer sin pasado". Pinta guay :)
    Espero con muchas muchas ganas todas tus reseñas ^^
    Espero que mayo esté cargadito de lecturas maravilloas, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      Espero estés bien, ya leí en tu blog todos los libros que lograste leer, sin duda en abril el tiempo jugó a tu favor. Generalmente yo no logro leer más de 5 libros en un mes, especialmente si tienen muchas páginas... ja ja ja
      "La verdad sobre el caso Harry Quebert" me gustó más que "La desaparición de Stephanie Mailer", pero bien sabes que para gustos los colores ;)
      "El extraño verano de Tom Harvey" me enganchó desde el principio, así que te recomiendo la novela, es una historia amena y fácil de leer al igual que "Una mujer sin pasado", ambas novelas me encantaron.
      Espero que te gusten si las llegas a leer.
      Pues vamos a ver qué tal nos va en este mes de mayo, siento que me está costando un poco concentrarme :(
      Un gran abrazo y cuídate mucho tú también.

      Borrar
  15. ¡Hola! Parece que se te ha dado bien el mes de abril y te has quitado cosillas pendientes. El de La desaparición de Stephanie Mailer tengo muchas ganas de leerlo. Espero que mayo sea tan fructífero. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      Sin duda aproveché parte del tiempo disponible y adelanté algunas de mis lecturas pendientes.
      "La desaparición de Stephanie Mailer" me gustó aún cuando a mi juicio no es el mejor libro de Joël Dicker, pero bien sabes que para gustos los colores ;)
      ¡Nos leemos!
      Besitos y cuídate mucho.

      Borrar
  16. Hola

    De los libros que mencionas, tengo pendiente "La desaparición de Stephanie Mailer de Joël Dicker" aunque honestamente primero quiero leer "El libro de los Baltimore".

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karo!
      Ya me contarás, si te los lees ;)
      Gracias por comentar, encantada de leerte.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que incertidumbre es la única constante en estos tiempos, pero si se ve tiene mucho para dar, en cuestiones de por fin hacer las cosas "para las que no teníamos tiempo", un respiro desde esa perspectiva...
    Yo también he avanzado libros que tenía pendientes, y he encontrado lecturas bastante buenas, como he visto algunas en tu caso.
    Tengo ganas de leer a Dicker, pero creo que comenzaré por el otro libro que comentaste. No conozco del resto, así que esperaré a leer tus reseñas.

    Nos estamos leyendo.
    Saludos. <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues esperemos que pronto lleguen días mejores para todos, por ahora solo nos queda cuidarnos mucho, distraernos y llevar la vida lo mejor posible ;)
      Sin duda "La verdad sobre el caso Harry Quebert" me gustó más que "La desaparición de Stephanie Mailer", pero bien sabes que para gustos los colores :)
      Gracias por comentar y encantada de tenerte por acá.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  18. Hola, Mava!
    Leí Una mujer sin pasado de Anna Ekberg y me gustó. De Mikel Santiago he leído varias novelas pero esa no. Me la anoto.
    Te mando un beso. Feliz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que "El extraño verano de Tom Harvey" de Mikel Santiago me ha encantado, te atrapa de principio a fin. Espero que te guste si te lo lees ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Un besote y feliz fin de semana.

      Borrar
  19. No he leído ninguno, pero el de la librería me ha llamado mucho la atención. Me gustan mucho los libros que hablan de ellas.
    Un abrazo y que tengas feliz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      "Mi maravillosa librería" es una historia hermosa y sencilla, agradable de leer. Creo que te podría gustar ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  20. Holaa!!
    La verdad que no leí ninguno de los libros que mencionas pero hay unos cuantos que me llamaron la atención sus portadas y de seguro los lea!
    Me gustó mucho la entrada!
    Hermoso blog!
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jackeline!
      Ojala te gusten tanto como a mí. Ya me dirás ;)
      Gracias a ti por comentar, nos leemos.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  21. ¡Hola! No conocía ninguno de los libros, pero sin duda me llevo las novelas negras, me han llamado mucho la atención. Espero que este mes de mayo sea igual de bueno y espero que mejore pronto la situación en tu país.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Likur!
      Encantada de saludarte, pues vamos a ver como se porta mayo, por ahora estoy algo distraída y hay días en que la concentración es poca ;)
      Besitos.

      Borrar
  22. ¡Hola Mava!

    Que tal todo :D
    Pues no he leído ninguno de los libros de tu mes, aunque el que más me ha llamado creo que es el primero, el de la librería ;)
    En cuanto al nuevo de Joël Dicker, me gustó mucho La verdad sobre el caso Harry Quebert, pero no se si me apetece volver a leer algo de ese estilo. Que pena que el final te pareciera un poco decepcionante :/

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      "Mi maravillosa librería" es una historia muy bonita, ojalá te guste tanto como a mí ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  23. Menuda situación estaréis viviendo con lo que cuentas, en España empieza la desescalada y en mi caso con tantas ganas de ver a la familia como temor, veremos como sigue todo. Veo que encontraste en la lectura un buen entretenimiento para sobrellevar la situación, yo también he leído más y disfrutado de otros pasatiempos olvidados.
    Un beso =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Poco a poco... Esperemos que pronto lleguen días hermosos para todos.
      Acá extendieron la cuarentena nuevamente, ahora hasta el 13 de junio :(
      Gracias por comentar, encantada de leerte.
      Un gran abrazo y cuídate mucho ;)

      Borrar
  24. Hola. Ánimo y fuerzas. Yo desde niña me he refugiado en la lectura, en momentos tristes y alegres, para intentar entender nuestro mundo y para evolucionar personalmente conociendo distintas realidades y todo tipo de emociones. Y sigo haciéndolo, es mi medicina. Bueno, tus lecturas son muy apetecibles y yo tengo en digital sin leer Una vez en la vida.

    Besos y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      Sin duda leer es el mejor de los abrigos para hacer frente a estos días que zarandean nuestras emociones y la verdad es que siempre me ha encantado escaparme por esa ventana que nos abren los libros ;)
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo, nos leemos.

      Borrar
  25. ¡Hola, Mava! Mucho ánimo con la cuarentena, por lo menos podemos aprovechar para ponernos al día con la lectura. Aquí en España ya hemos iniciado el desconfinamiento, pero parece que todo esto va para largo... Tus lecturas me han encantado. Solo he leído el de Joël Dicker y me gustó mucho. De los demás, el que más me llama la atención es el de la crónica de la librería, me lo apunto.

    Un abrazo y feliz semana 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!
      Acá extendieron la cuarentena nuevamente, ahora hasta el 13 de junio :(
      Esperemos que pronto lleguen mejores días para todos.
      "Mi maravillosa librería" es una historia hermosa y agradable de leer. Creo que te podría gustar ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  26. ¡Hola Mava! Estaba re segura que vivías en Argentina. No sé que flasheé. Acá en Argentina estuvimos todo el mes de cuarentena y se extendió hasta el 24 de mayo. Un embole, pero me parece lo mejor, dadas las circunstancias.
    Lamento mucho la situación que están viviendo en Venezuela, salir de una crisis es muy difícil, así que a la distancia te mando mucha garra. Y espero que estés bien, dentro de todo.
    Me pareció super tierno el libro de la librería, voy a agregarlo a mi lista de libros por leer :) Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tattu!
      Acá en Venezuela seguimos en cuarentena, ahora hasta el 13 de junio y lamentablemente nuestro problema no es solo el COVID-19 :(
      Creo que "Mi maravillosa librería" te podría gustar, es una historia hermosa y se lee fácil. Ya me dirás ;)
      ¡Nos leemos!
      Besitos, cuídate mucho.

      Borrar
  27. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros, le tenía ganas al de La desaparición de Stephanie Mailer pero luego se me pasó jaja y leer que a comparación de otros libros del autor es flojito, menos ganas me dan.
    Te cuento que yo soy de Argentina pero estoy viviendo en México... y me da bronca porque aquí en México nadie se toma esto en serio. La cantidad de infectados sube y sube porque la gente sigue en la calle y haciendo reuniones como si no pasara nada. Así que yo creo que esto va para laaaargo.
    Espero que la situación en Venezuela mejore, te mando un abrazo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla!
      Este dichosa pandemia está haciendo estragos en todos lados. Espero que estés bien y sobrelleves estos días lo mejor posible.
      Sin duda "La verdad sobre el caso Harry Quebert" me gustó más que "La desaparición de Stephanie Mailer", pero bien sabes que para gustos los colores ;)
      ¡Cuídate mucho!
      Un besote.

      Borrar
  28. Holaa!! ha sido una buena cantidad de libros, no he leído ninguno pero se ven bastante bien. Esperemos que este mes sea mucho mejor.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Encantada de saludarte, pues vamos a ver como se porta mayo, hay días en que la concentración es poca ;)
      Besitos.

      Borrar
  29. hola,
    pues ha sido un mes muy bueno, no coincidimos en lecturas pero alguno tengo apuntado. A ver si mayo es igual o mejor
    Besotesssssssss
    #loestamosconsiguiendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      Pues en mayo estoy leyendo menos, por ahora estoy algo distraída :(
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  30. ¡Hola!
    Qué lecturas interesantes, no conocía muchos de esos libros porque suelo leer otros géneros pero anotaré los que más me llaman la atención para intentar algo nuevo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juli!
      Espero que te gusten entonces ;)
      ¡Bienvenida a mi blog, nos leemos!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  31. ¡Hola!
    En este momento estoy escuchando la desaparición de Stephanie, no he leído el de Harry así que no tengo con qué comparar, pero hasta el momento me está gustando mucho.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!
      "La verdad sobre el caso Harry Quebert" me gustó más que "La desaparición de Stephanie Mailer", pero bien sabes que para gustos los colores ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Un besote y nos leemos.

      Borrar
  32. ¡Hola cielo!
    Los libros nos están salvando la cuarentena jajaja
    Quiero leer a Joel Dicker^^
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!
      Sin duda leer es el mejor de los abrigos para hacer frente a estos días ;)
      A seguir leyendo y a seguir bien.
      Te mando un super abrazo.

      Borrar
  33. Hola, guapísima!!! Qué buenas lecturas, algunos son muy conocidos. Me alegra que hayas podido leer tanto este mes. Muchos besitos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Soley!
      Vamos a ver qué tal me va en este mes de mayo, ya que me está costando un poco concentrarme ;(
      Gracias por comentar!
      Un besote y nos leemos.

      Borrar
  34. Hola,
    Pues acá en Colombia todo también esta todo colapsado, nuestra cuarentena iba ir hasta el 12 también pero por 3 veces han vuelto a correr la fecha.
    De los libros que mencionas no he leído ninguno pero puede que me guste "una mujer sin pasado" asi que lo anotare y me pondre a investigar un poco más del libro para ver si me animo.
    Espero que sigas teniendo buenas lectura.
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dayra!
      Pues acá extendieron la cuarentena nuevamente, ahora hasta el 13 de junio, como bien sabrás nuestros problemas no se refieren solo al COVID-19 :(
      Disfruté bastante de la novela "Una mujer sin pasado", espero que te guste si la llegas a leer.
      ¡Cuídate mucho!
      Un besote.

      Borrar
  35. ¡Hola!
    Abril fue un mes en el que tuve que aceptar que no iba a ser para nada normal, y me costó bastante... Pero cuando la incertidumbre se me pasó un poco aproveché mi tiempo para leer, hice un curso y empecé ahora otro, hago gimnasia con los videos en vivo de mis profesores y la verdad que le estoy tomando el gustito a quedarme en casa jajaja Igual ni bien nos dejen salir, me voy jajaja
    Me llevo apuntados los thrillers :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gaby!
      Sin duda la cantidad de horas que estamos pasando en nuestros hogares nos abrieron un inmenso abanico de posibilidades para calmar el estrés y disfrutar del tiempo libre.
      Espero que te gusten los thrillers ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un besito.

      Borrar
  36. Hola!
    La verdad es que no tuve tiempo libre porque seguí trabajando algunos días y otros haciendo cosas para la facultad. De los libros no he leído ninguno todavía
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Annie!
      Gracias por comentar, esperemos que pronto lleguen mejores días para todos ;)
      ¡Cuídate mucho!
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  37. Hola has tenido buenas lecturas en mi caso me encuentro en un bloqueo lector desde abril y no parece querer terminar pronto, suerte para este mes, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ceci!
      Espero que salgas pronto de tu bloqueo lector ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      ¡Cuídate mucho!
      Besitos.

      Borrar
  38. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por el blog, ya te sigo por aquí!! Me encanta tu blog y además creo que somos lectoras afines.

    El extraño verano de Tom Harvey es un libro que tengo pendiente y espero leerlo pronto porque seguro que me gusta!
    Yo también opino lo mismo sobre La desaparición de Stephanie Mailer... es un libro que engancha pero no me gustó mucho la resolución de todo, no es como La verdad sobre el caso Harry Quebert ni de lejos.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mel!
      ¡Bienvenida! Es un placer tenerte por acá.
      "El extraño verano de Tom Harvey" me enganchó desde el principio, así que te recomiendo la novela, es una historia amena y fácil de leer, ojalá te guste tanto como a mí ;)
      ¡Gracias por comentar, nos leemos!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  39. Hola.
    De todas tus lecturas la que más me llama es la de Mikel Santiago, nunca he leído a este autor pero la verdad es que tiene una pinta muy buena el libro, me lo llevo apuntado. Yo este mes pasado me fue bien en lecturas, algunas de ellas de las mejores por ahora de este año.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "El extraño verano de Tom Harvey" es un thriller que me mantuvo en tensión hasta el final, una historia fácil de leer, creo que te podría gustar ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Besitos.

      Borrar
  40. ¡Hola!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog, aquí estoy yo en el tuyo! Me encanta :)

    No conocía alguno de los libros que mencionas y no coincidimos en ninguno, pero la verdad es que La desaparación de Stephanie Mialer me llama mucho la atención y estoy segura de que lo voy a leer pronto, en cuanto baje pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Roma!
      Espero que te guste entonces ;)
      Bienvenida a mi blog, a mí también me encantó el tuyo.
      ¡Nos leemos!
      Un gran abrazo!

      Borrar
  41. ¡Hola! Desde luego que si no fuese por los libros yo no sé qué hubiese sido de nosotros en esta cuarentena. Me alegra ver que en general has tenido un buen mes lector. No he leído ninguno de los que mencionas, aunque sí que conocía algún título, pero me llevo alguno apuntado para cuando reduzca los libros que me esperan en el librero. Ya nos contarás más a fondo lo qué te parecieron.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por visitarme y seguirme, encantada de tenerlas por estos lares. Ya las sigo de vuelta como Marianna 2.0 Tienen un blog muy bonito.
      Sin duda leer es el mejor de los abrigos para hacer frente a estos días de cuarentena ;)
      Espero que sigan teniendo buenas lectura.
      Besos.

      Borrar
  42. ¡Hola!

    Pues aquí empezamos a salir poco a poco del desconfinamiento. Es lo que toca, lo importante es que todo vaya bien, aunque haya que hacer un esfuerzo.
    De los libros que leíste en abril, me llama mucho la atención el de Joël Dicker. Leí "La verdad sobre el caso Harry Quebert" hace un par de años y me encantó ^^

    Espero que mayo venga llenito de lecturas maravillosas :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!
      Pues acá extendieron la cuarentena nuevamente, ahora hasta el 13 de junio :(
      Esperemos que pronto lleguen tiempos mejore para todos.
      "La verdad sobre el caso Harry Quebert" me gustó más que "La desaparición de Stephanie Mailer", pero bien sabes que para gustos los colores ;)
      Gracias por comentar, en este mes de mayo estoy leyendo menos, me está costando un poco concentrarme.
      Un besote y nos leemos.

      Borrar
  43. Hola, pues tuviste muy buenas lecturas, de verdad que no se como veo blog y veo personas que leen más de tres libros al mes, yo solo si acaso dos o a lo mucho tres y no es tanto por el factor tiempo, es más por factor dinero jajajajajajaja, de todos los que has leído tengo muchas ganas de leer, La desaparición de Stephanie Mailer, así que espero poder hacerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiwi!
      Pues entonces espero que te guste "La desaparición de Stephanie Mailer" ;)
      Vamos a ver qué tal nos va en este mes de mayo, gracias por comentar, nos leemos.
      Un gran abrazo y cuídate mucho.

      Borrar
  44. ¡Hola, Mava! 🧡
    De la lista de tus lecturas tengo 3 que me interesan así que espero que sea entre este y el mes qie viene donde los pueda leer, ya te verás si sí en mi blog jaja, ¡abrazo virtual!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Libni!
      ¡Genial! Espero que te gusten, ya estaré pendiente de tus reseñas ;)
      Besos.

      Borrar
  45. Hola
    Esta vez no coincidimos con ninguna lectura y la verdad es que no se me antoja particularmente ninguno, pero ya veremos que tal cuando saques la reseña individual.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janet!
      Muchas gracias por pasar y comentar ;)
      ¡Nos leemos!
      Un beso, cuídate mucho.

      Borrar
  46. Buenas, en el mes de abril yo también pude terminar varios libros, veo que en general has sido muy buenas lecturas, me alegra mucho. No los conocía, pero ha habido alguno que me ha parecido interesante.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paloma!
      Me alegra que hayas tenido buenas lecturas en abril, espero que este mes también sea bueno ;)
      Un gran abrazo y cuídate mucho.

      Borrar
  47. ¡Hola! Lo prometido es deuda y por aquí estoy.
    El libro de El extraño verano de Tom Harvey tiene muy buena pinta, me lo anoto.
    Yo, durante el mes de abril, estuve leyendo Sapiens y Todas las hadas del reino (de Laura Gallego). A parte, tuve mucho tiempo de ver series y películas.
    Te sigo y nos vamos leyendo. Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Javier!
      ¡Bienvenido! Es un placer tenerte por acá.
      Sin duda la cantidad de horas que hemos pasados en nuestros hogares nos abrieron un inmenso abanico de posibilidades para disfrutar del tiempo libre y tratar de pasar estos días lo mejor posible ;)
      "El extraño verano de Tom Harvey" es un thriller que me enganchó desde el principio y me encantó, espero que te guste si lo llegas a leer.
      Un abrazo y nos leemos.

      Borrar
  48. ¡Hola! Jo, esta situación está siendo bastante complicada para todos y ya veo que las circunstancias en Venezuela son bastante malas... aunque no sirva de mucho, te mando muchísimo ánimo para afrontar estos días o semanas que queden en tu pais.

    En cuanto a las lecturas, solo conocía el de Stephanie Mailer, aunque me llama más el anterior libro del autor y, tal por como lo comentas, si me animo y me gusta, no sé si le daré una oportunidad a este segundo... Y las dos novelas contemporáneas me han llamado mucho la atención, porque creo que ambos cuentan historias muy tiernas y bonitas, además de ligeras para esta época. ¡Gracias por el descubrimiento! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dyalia!
      Bienvenida, yo encantada de tenerte por acá. Ya te sigo de vuelta como Marianna 2.0
      Sin duda que esta dichosa pandemia está haciendo estragos en todos lados :(
      "Mi maravillosa librería" es una historia hermosa y fácil de leer al igual que "Una vez en la vida".
      Espero que te gusten si las llegas a leer.
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un besito.

      Borrar
  49. No he leído ningún de ellos todavía ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que el título que escojas leer sea de tu agrado ;)
      Un besote, nos leemos.

      Borrar
  50. ¡Hola cielo!
    La verdad es que te cundió el mes de Abril igual que a mí, es lo que podemos sacar en positivo de esta cuarentena, aunque esperemos que por allí las cosas mejoren muy pronto, aquí ya estamos en fase 1, cuídate mucho y a por Mayo.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      Me alegra que hayas tenido buenas lecturas en abril, espero que mayo también sea un buen mes ;)
      Cuídate mucho, un gran abrazo.

      Borrar
  51. ¡HOLA, HOLAAAAAAA <3!

    Pues me apunto el libro de "Una mujer sin pasado" no soy muy de leer este género, pero la verdad que me has llenado de intriga con su historia jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "Una mujer sin pasado" es una novela original, digamos que un love thriller, una historia fácil de leer y que engancha bastante, creo que te podría gustar ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Besitos.

      Borrar
  52. Holaa, realmente que ha sido un año muy raro je, je, je, pero ahí vamos, ojalá todo mejore pronto, es lo más que podemos pedir y aspirar, y poner de nuestra parte. Qué genial que hayas disfrutado de las lecturas, el de La desaparición de Stephanie Mailer como que me suena un poco :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues acá extendieron la cuarentena nuevamente, ahora hasta el 13 de junio :(
      Esperemos que pronto lleguen tiempos mejores para todos.
      Gracias por comentar y por devolver el seguimiento ;)
      Encantada de tenerte por acá, nos leemos.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  53. ¡Hola!
    La verdad es que estos últimos meses ha sido duros para todos, yo hace poco estuve muy ansiosa pero poco a poco me he logrado estabilizar. Tus lecturas al parecer fueron todas muy buenas. Te mando un abrazo enorme ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yennifer!
      Sin duda que esta dichosa pandemia hizo estragos en todos lados :(
      Me alegra saber que poco a poco has logrado estabilizarte.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      ¡Nos leemos!
      Un beso, cuídate mucho ;)

      Borrar
  54. ¡Hola! que bellas lecturas. Ame la de la librería creo que me la voy a apuntar porque quiero una lectura ligera y que me saque un poco del estado de animo bajoneante, saludos y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "Mi maravillosa librería" es una lectura muy bonita, te la recomiendo.
      Me encanta que te haya llamado la atención ;)
      Un gran abrazo y nos leemos.

      Borrar
  55. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que has leído en abril y la verdad es que tampoco me llaman mucho la atención.
    Besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ma. Del Mar!
      Tranquila, será para la próxima, hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Un besote.

      Borrar
  56. ¡Hola!
    Aunque el final te ha parecido decepcionante, me gustaría leer La desaparición de Stephanie Mailer. La trama me llama la atención y es de los géneros que más me gustan leer.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jolie!
      Si te llama la atención puedes darle una oportunidad, es un buen libro, no me gustó del todo, pero bien sabes que para gustos los colores ;)
      Besitos.

      Borrar
  57. ¡Hola!
    Me dejaste un comentario en mi reseña de La cámara verde y qué menos que pasarme por aquí para cotillearte XD
    Al igual que tú, también seguimos confinados pero obviamente la situación de tu país es mucho más delicada, solo espero que todo vaya lo mejor posible y que puedas seguir disfrutando de la lectura^^
    De los libros que mencionas, me llaman sobre todo los dos primeros, ya que no soy mucho de novela negra, aunque de vez en cuando pueda caer alguna.
    ¡Un saludo y tienes nueva seguidora!^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rachel!
      Gracias por visitarme y seguirme, encantada de tenerte por estos lares.
      Sin duda leer es el mejor de los abrigos para hacer frente a estos días tan estresantes ;)
      "Mi maravillosa librería" y "Una vez en la vida" son historias que invitan a reflexionar, ojalá te gusten tanto como a mí.
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  58. Uff me encantan los thrillers y las novelas policíacas. De tus lecturas me llama muchísimo la atención El extraño verano de Tom Harvey y La desaparición de Stephanie Mailer, aunque primero me gustaría leerme La verdad sobre el caso Harry Quebert.
    Un besazo muy grande! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Débora!
      Sin duda te recomiendo "El extraño verano de Tom Harvey" de Mikel Santiago y “La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Joël Dicker, ambos libros me encantaron ;)
      Besos.

      Borrar
  59. ¡Hola, Mava!,
    La verdad es que abril también fue un mes complicado por aquí y yo aproveché para leer y ver pelis ;)
    Justamente el libro de "Mi maravillosa librería" está en mi wishlist y tengo muchas ganas de hacerme con él. Me parece que tiene que ser precioso.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mi maravillosa librería me encantó, es una historia hermosa que me hizo soñar con los ojos abiertos.
      Espero que puedas leerla pronta y ojalá te guste tanto como a mí ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un besito.

      Borrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉