Un fuego azul - Pedro Feijoo

Pedro Feijoo, novela negra, Faro Cabo Home

Pedro Feijoo ha escrito un libro frenético, lleno de giros sorprendentes y con un ritmo que deja al lector sin aliento.
Una historia poblada por personajes cargados de ira pero también de una extrema fragilidad. Una novela negra, muy negra.

Sinopsis oficial
Existe una maldad excesiva, insufrible, grotesca. No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro.

El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría central de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad.

La escena del primer crimen le sorprende por el método y el ensañamiento sobre la víctima. Pero, al descubrir las siguientes, ya no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo.

Y cuando por fin tiene claro hacia dónde conducir la investigación, nada será como él pensaba... sino mucho más violento y perturbador.

Ficha técnica del libro leído
Título: Un fuego azul
Autor (es): Pedro Feijoo
Editorial: EDICIONES B
Fecha publicación: 1/2020
Formato: eBook
Páginas: 528

Acerca del autor
Un fuego azul, escritor, Vigo
Pedro Feijoo (Vigo, 1975) es licenciado en Filología Gallega por la Universidad de Santiago de Compostela. Los hijos del mar (Os fillos do mar), su primera novela, fue finalista del prestigioso Premio Xerais de Novela 2011 y un auténtico fenómeno literario en Galicia, con una gran acogida por parte de crítica y público.

-------------------------------
Fuente: penguinlibros.com
-------------------------------

Mis impresiones
Primer libro que leo de Pedro Feijoo... ¡y qué libro!
Me quedé enganchada desde la primera página, definitivamente una novela negra, muy negra, un verdadero descenso a los infiernos, un thriller impresionante, una historia vertiginosa.
En pocos días he dado un giro de 360º a mis lecturas del género negro, pasando de un extremo a otro, de leer despreocupadamente Lo que callan los muertos a tratar de entender con angustia y estremecimiento Un fuego azul, un viaje desde la luz hasta la oscuridad más terrible.
Con esta novela he descendido a las aguas negras y profundas de un acantilado, engullida por las profundidades abisales del alma humana hasta las mismísimas entrañas del mal.

Cita, thriller, Pedro Feijoo

No voy a contarte la trama, Un fuego azul es un libro que debes leer si te gusta el género.
Solo diré que nos encontramos en la ciudad de Vigo, en la víspera de Navidad y que Mateo, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal, y su equipo se enfrentan a una serie de asesinatos violentos de personas mayores que, luego de haber sido bárbaramente torturadas, aparecen en escenarios realmente escalofriantes.
Una historia narrada a dos voces, un narrador omnisciente que nos informa sobre lo que le sucede a las víctimas y dos narradores en primera persona, Mateo que nos relata su punto de vista a medida que la investigación avanza y la otra voz que te invito a descubrir.

Un libro extenso, pero que se lee en un suspiro, dividido en tres partes que el autor llama "recintos" y dos epílogos, cada parte está compuesta por capítulos breves.
Unos personajes muy bien perfilados, sólidos, complejos, atormentados y una ambientación magnífica.
Pedro Feijoo con lenguaje directo y claro nos obsequia una historia cuyo eje gira en torno a la maldad en su estado más puro, una historia que te sobrecoge, te conmueve, te revuelve, te asombra y te llena de rabia.

Un fuego azul, Pedro Feijoo, Thriller
En el hombre está el abismo más profundo y, a la vez, el cielo más alto. - Friedrich Schelling
Una novela que te atrapa y te lleva página tras página a querer saber más, no podrás parar de leer porque después de tanta crueldad y tanta maldad ya ni te interesa saber quién es el asesino, sino lo único que quieres tratar de entender es por qué lo hace y qué lo condujo a hacerlo.
Y cuando te enteras, ya no tendrás muy claro quién es el bueno y quién es el malo de la historia...

Una novela dura, intensa y brutal, desde la primera hasta la última página.
Difícil de digerir porque nos enfrentamos al hecho incuestionable de que en nuestro mundo la maldad existe y lamentablemente no es ficción.
Una historia que te pone a reflexionar hasta qué punto un ser humano puede llegar a la violencia más terrible y hasta dónde te puede llevar ese deseo de generar el mayor sufrimiento posible.

Y pensar que todos poseemos esa zona oscura, en mayor o menor cuantía, con la que convivimos día tras día... ¿Y tú? ¿Cómo reaccionarías en estas circunstancias?

Definitivamente un libro que recomiendo, pero no es una historia para todo público, debido a la crudeza de los crímenes que son narrados de una manera muy explícita.

Valoración 
5/5   
☕☕☕☕☕
Un thriller impresionante, una historia brutal.


Firma

CONVERSATION

200 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, se nota que lo has disfrutado. A mí me encantan los thriller, así que me lo llevo anotado.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      Me alegra ver que te gusta. Ya me dirás qué tal.
      Un besote

      Borrar
  2. ¡Hola, Mariana! ^^

    ¡Segunda vez que escribo este comentario! Ah, sí, sí, cuando le he dado a "publicar" se me ha ido el maldito WiFi a la mierda. Lloro amargamente. En fin... vuelvo a empezar jajajajajaja
    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que genial ^^ Yo por aquí ando, poniéndome un poco al día. Este fin de semana he estado hasta el culo de faena pendiente de la universidad y... de verdad: qué suplicio. No quiero más fines de semana así JAJAJAJAJA Pero bueno, ya paro de quejarme y vamos con tu reseña jujujujujujuju
    Así de salida, decirte que me ha encantado cómo planteas la reseña ^^ Mira que no soy para nada asidua al género - algo que seguramente ya te he comentado, porque no me repito ni nada... -, pero lo dejas tan tan TAN bien que me muero de curiosidad ^^ De hecho, me encanta que el autor explore hasta dónde somos capaces de llegar, así como todas las caras de la maldad humana.
    ¿Así que la prosa es directa? Eso mola. Mola mucho ^^ Ojo, porque a veces hace falta que la prosa sea densa, no digo que no; pero siempre se agradece que la lectura atrape y que, en cierto modo, tenga personalidad. No sé si me he explicado o si pensarás que me falta un hervor xD ¡Prosigamos! Pues chica, que me muero de curiosidad por conocer esas dos voces ;D Entre que hay una voz que no quieres comentarnos y que lo de los dos epílogos me ha dejado muerta de curiosidad... jo, Mariana, ¡qué ganitas de saber de qué va todo esto! ^^
    Me alegro mucho de que el libro te haya gustado tanto :) Si es que cuando algo está bien hecho se nota ^^ Y, oye, súper acertadas las imágenes que añades a la reseña ^^
    Una reseña maravillosa, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    PD: Voy corriendo a leer tu otra entrada jujujujuju

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      Espero que hayas tenido mejores fines de semana, con menos faenas de la universidad.
      Por estos lares aún encerrados... y ni me cuentes sobre las idas del wifi, en mi país ese es un cuento de nunca acabar :(
      Bueno, yo también paro de quejarme :))
      Gracias a ti por pasarte y comentar, ya me contarás qué te parece este thriller.
      Un abrazo fuerte y un besote, cuídate mucho, bonita.

      Borrar
  3. Me temo que en esta ocasión el género no es para mí además lo de la dureza que comentas creo que me superaría mientras fuese leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Otra vez será.
      Muchas gracias por pasar y un fuerte abrazo.

      Borrar
  4. Hola! Tengo este y otros libros del autor en mis pendientes y espero poder leer algo antes de él pronto. Me alegra que te haya gustado así me entran más ganas de leerlo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bea!
      Me alegra ver que te gusta este género. No he leído otros libros de Feijoo, estaré pendiente de hacerlo.
      Si te lees Un fuego azul ya me dirás qué tal.
      Un besote.

      Borrar
  5. Pues tiene muy buena pinta. Lo que pasa es que acabo de terminar "La novia gitana" que también explora la maldad absoluta y de momento lo voy a espaciar porque si no, me va a dar algo con tanta persecución y tanto asesinato.
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      Totalmente de acuerdo contigo, lo mejor es alternar el género para no sobresaturarse ;)
      Muchas gracias por pasar y un fuerte abrazo.

      Borrar
  6. ¡Hola!
    guau que intenso debió ser la lectura O.O voy a ver si me la encuentro y ver el momento perfecto para leerla, gracias por la recomendación :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gaby!
      Espero que si te animas a leerla te guste ;)
      Gracias a ti por pasarte.
      Un beso.

      Borrar
  7. ¡Hola!
    No me suelen llamar mucho la atención este tipo de libros, pero has hablado tan bien de él en la reseña que me ha dado curiosidad. Me lo apunto por si me apetece leerlo en un futuro. Gracias por la reseña :) Yo también me quedo por aquí, tienes un bonito blog.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía!
      Ya me dirás qué tal si te animas a leerlo en algún momento.
      Bienvenida y gracias por quedarte ;)
      Un abrazo, nos leemos.

      Borrar
  8. Hola, la verdad es que este tipo de libros me llaman cada vez más. Yo de pequeña era muy de CSI, fan indiscutible, pero nunca lo había pasado a la lectura. Tiene buena pinta, no te lo voy a negar. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esperanza!
      Es un libro que te mantiene en tensión todo el tiempo. Espero que te guste si lo lees ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  9. ¡Holitas! Me has dejado encantada con la reseña de este libro, ya que tanto el género como el tipo de historia me gustan y siempre me causan curiosidad. Me apunto el nombre y gracias por compartir tu experiencia leyéndolo.

    Que tengas una semana estupenda.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gisela!
      Espero que te guste si lo lees, me alegra saber que te causa curiosidad este género ;)
      Un abrazo y gracias por comentar

      Borrar
  10. Hola! Muchas gracias por la reseña, por el momento lo voy a dejar pasar porque quiero avanzar con mis pendientes. Nos vemos!
    Besos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor!
      Te entiendo perfectamente, lo principal es quitarse los libros pendientes... estoy en lo mismo ;)
      ¡Nos leemos!
      Un besote.

      Borrar
  11. Holaa, qué genial que te haya cautivado tanto el libro, hace un montón que no leo un thriller y me llama bastante la atención así que lo tendré en cuenta, suena muy bien y si te ha encantado tanto debe ser por algo :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro extenso pero que se lee muy rápido. Te engancha desde su primera página.
      Ya me dirás qué te parece si lo lees ;)
      Un besote.

      Borrar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro y me encanta el género, así que sin duda me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fanny!
      Es una buena lectura si te gusta el género ;)
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Es un título que tengo pendiente pero no me decidía por él. Con tu reseña y tu nota me he animado. Muchas gracias y te envío un beso grande. ¡Muac!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a ti por pasar y comentar. Ya me contarás qué te parece ;)
      Un beso.

      Borrar
  14. ¡Hola Mava!

    Madre mía, vaya pedazo de reseña que te has marcado, creo que has descrito suuuper bien lo que hace sentir este libro, lo mucho que te atrapa y te sumerge entre sus páginas :D
    La verdad es que cuando un libro te hace sentir tantas cosas, realmente hace que te metas en la historia y te lleve por donde quiere, te haga sentir angustia y rabia... bueno, tiene mucho mérito la verdad.
    Me gusta el género así que después de tu reseña me lo apunto, aunque es cierto que últimamente me apetecen leer más otros estilos pero bueno, ya le llegará el momento jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irena!
      La verdad es que la novela me ha encantado, te atrapa de principio a fin.
      Espero que te guste, si te la lees ya me dirás qué tal ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un besote.

      Borrar
  15. Hola preciosa!
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que a mí me gusta mucho este género así que me lo apunto pues seguro que en cualquier momento cae.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta!
      Es un thriller muy recomendable. Espero que te guste si lo llegas a leer ;)
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  16. ¡Hola Mava bonita!
    Estoy empezando con el thriller, la verdad que he leído muy pocos pero por lo que veo este ha sido toda una maravilla, así que me lo llevo apuntado y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto^^
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!
      ¡Genial! Espero que te guste, si lo llegas a leer ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Besos.

      Borrar
  17. ¡Hola! ^^
    Vaya buena pinta tiene este libro. Con la pedazo de nota que le has dado, como para no fijarse en él. Lo tendré en cuenta para cuando me vuelvan las ganas de leer thriller.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!
      La verdad es que está muy bien. Espero que te guste, si lo llegas a leer ;)
      Gracias por comentar.
      Un afectuoso abrazo.

      Borrar
  18. Hola!!! Te sigo de vuelta, me quedo en tu blog y fantástica reseña, me ha llamado mucho la atención el libro :D
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Soley!
      Bienvenida y muchas gracias por seguirme.
      Espero que te guste, si lo llegas a leer ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  19. ¡Hola! Me alegra que lo disfrutaras tanto, una presentación perfecta siendo el primer libro que lees del autor. No suelo leer nada de thriller, alguna vez he leído alguno, pero no es un género que me llame mucho. Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tranquila, será para la próxima, hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Un besote.

      Borrar
  20. ¡Hola! Suena muy interesante, no he leído nada de Pedro Feijoo (lo estoy descubriendo gracias a tu reseña), y me lo llevo apuntado para cuando me apetezca leer algo del género.

    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      La verdad es que el libro está muy bien. Espero que te guste, si tienes la oportunidad de leerlo.
      Gracias por comentar, tienes un blog muy bonito y ya me tienes como seguidora ;)
      ¡Nos leemos!
      Un afectuoso saludo.

      Borrar
  21. ¡Hola cielo!
    Aiins no soy mucho de leer libro de este tipo aunque de vez en cuando me da el punto.
    Sin embargo por ahora este lo dejo pasar pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      Me alegra que estés bien, será para la próxima, hay libros para todos los gustos ;)
      Un besote, nos leemos.

      Borrar

  22. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!
      Tranquila, será para la próxima, es importante ponerse al día con los pendientes ;)
      Un besote y gracias por comentar.

      Borrar
  23. hola,
    pues si que te ha gustado, a mi la novela negra me cuesta un poco de leer... no descarto leer este libro y por eso me lo apunto, pero sera ya para verano porque ahora estoy a tope de libros
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      Si al final caes en la tentación de leerlo, ya me dirás qué tal ;)
      Un afectuoso saludo, nos leemos.

      Borrar
  24. Definitivamente y aunque se aleje de lo que suelo leer me encantaría conocer qué esconde en su interior este libro, promete mucho.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!
      ¡Genial! Espero que te guste, si lo llegas a leer ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Besos.

      Borrar
  25. Hola Mava

    ¡Wow! ¡Qué reseña! Me ha encantado. La historia me engancha, ya quiero leerla, no creo tener problemas con esta parte oscura y detallada.
    Me alegra que fuera de tu agrado en este momento lo agrego a mi lista de pendientes.

    Gracias por esta fabulosa reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karo!
      La verdad es que la novela me ha encantado, es una historia de emociones fuertes...
      Espero que te guste, si te la lees ya me dirás qué tal ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un besote.

      Borrar
  26. Hola Mava, paso a devolver el saludo, también te sigo por acá :D Me encantan los policiales, ahora estoy leyendo uno que se llama Hablaré cuando esté muerto, así que este me llamó mucho la atención, lo voy a agregar a mi lista. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tattu!
      Espero que te guste entonces ;)
      Bienvenida a mi blog, nos leemos.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  27. ¡Hola!
    Confieso que cuando se acercaba la fecha de publicación me picó la curiosidad pero luego en el momento de la verdad, lo dejé pasar. Sabía que era un thirller pero justo llevaba leyendo bastante thirller seguido y temía cansarme. Me alegro que te haya gustado tanto, puede que me anime al final a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ma. Del Mar!
      Si al final caes en la tentación de leerlo, ya me dirás qué tal ;)
      Un afectuoso saludo, nos leemos.

      Borrar
  28. ¡Hola, Mava! :D
    Pues yo de los thrillers soy muy fan así que apuntado, espero leerlo pronto, ¡un enorme beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Libni!
      Me encantan los thrillers, espero que te guste y disfrutes de su lectura ;)
      Besos.

      Borrar
  29. Lo cierto es que ya tengo algunos títulos apuntados de este estilo desde hace tiempo así que aunque tiene buena pinta creo que lo dejaré pasar por ahora. En un futuro nunca se sabe porque quizá de repente me apetezca. Por cierto, ya tienes una nueva seguidora, me quedo por aquí para leerte. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Bienvenida! Es un placer tenerte por acá.
      Gracias por pasar y comentar, nos seguimos leyendo ;)
      Un besote.

      Borrar
  30. Holaa!! pues no es un género que acostumbre leer pero debo admitir que me ha llamado la atención, así que no descarto darle una oportunidad más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si al final caes en la tentación de leerlo, ya me dirás qué tal ;)
      Un afectuoso saludo, nos leemos.

      Borrar
  31. ¡Hola Mariana! Wow, que recomendación. Creo que este libro definitivamente es p<ra mí. Adoro la novela negra y los libros de crímenes me fascinan. Me lo llevo apuntadísimo, espero conseguir el libro aquí en México.
    Te mando un abrazo grande y nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla!
      Es un libro que te engancha desde las primeras páginas.
      Si te lo lees, ya me dirás qué tal ;)
      Un beso grande y nos leemos.

      Borrar
  32. Hola, pues el libro es uno de esos que me parece que, tengo que leer o si, porque me lo dejas tan bien, que es casi imposible para mí dejarlo pasar, en cuanto a la crudeza de los crímenes se que no es algo con lo que tenga problema, por eso estudio lo que estudio, de verdad agradezco mucho esta reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiwi!
      ¡Genial! Espero que puedas leerlo y seguro estaré pendiente de tu reseña ;)
      ¡Nos leemos!
      Besos.

      Borrar
  33. Hola.
    Hace poco que vi otra reseña y la verdad es que me dejó con ganas de leerlo y probar al autor, tu reseña sin duda me ha dejado con más ganas, estoy a ver si puedo hacerme con él, aunque sea en digital.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entonces espero que te guste si lo llegas a leer ;)
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  34. ¡Hola! La verdad es que tiene una pintaza increíble, pero de momento tengo tantísimos libros pendientes que no sé qué hacer ya con mi vida... de momento le echo un ojo, pero no me lo llevo apuntado. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-
    PD: ¡Gracias por pasarte por mi blog gracias a la iniciativa «seamos seguidores», me quedo por aquí!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo perfectamente, lo principal es quitarse los libros pendientes... ni me lo digas, estoy en lo mismo ;)
      ¡Bienvenida a mi blog, nos leemos!
      Un gran abrazo!

      Borrar
  35. Buenaas!
    Wooo me alegra ver que has disfrutado tanto de este libro, en mi caso no creo que vaya a poder leerlo por ahora..
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que estés bien, tranquila, será para la próxima ;)
      Un besote.

      Borrar
  36. ¡Hola!

    Ay, definitivamente este libro no es para mí... Y menos con lo último que has dicho de la crudeza con la que se describen ciertas cosas, jejeje.
    Me alegra que a ti te haya gustado.

    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ailina!
      No te preocupes, será para la próxima, hay libros para todos los gustos ;)
      Un besote y gracias por comentar.

      Borrar
  37. Hola
    Pues es que la novela negra y yo no nos llevamos casi nada así que esta vez lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janet!
      Gracias por comentar, será para la próxima, siempre hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Nos leemos!
      Un besote.

      Borrar
  38. ¡Hola mariana! no conocía al autor y me atrapaste con la reseña. Ahora estoy variando mucho las lecturas. Desde Audiolibros hasta novelas juveniles. Me encanta tu bolo y las entradas son muy interesantes. Por aquí me quedo. besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Bienvenida! Es un placer tenerte por acá.
      Sin duda alguna lo mejor es seguir nuestro instinto para dar con el libro justo;)
      ¡Gracias por pasar y comentar!
      Tu también tienes un blog muy hermoso, nos seguimos leyendo.
      Un besote.

      Borrar
  39. ¡Hola! =)
    No es mi género, pero gracias por la reseña ^^
    Besitos :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna!
      Gracias por comentar, será para la próxima, siempre hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Nos leemos!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  40. ¡Hola!
    Muchas gracias por la aclaración final, creo que a mi me cuesta demasiado leer libros con escenas así tan explícitas, termino más mortificada.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!
      Tranquila, menos mal que hay libros para todos los gustos ;)
      Un besote y gracias por comentar.

      Borrar
  41. Tu reseña ha hecho que me den muchisimas ganas de leer el libro y este tipo de trama es de las que mas me gutsan, Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eva!
      Espero que te guste si lo llegas a leer ;)
      Gracias a ti por pasar y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  42. ¡Hola, hola!
    Pues, desgraciadamente, yo no soy mucho de este tipo de géneros, aunque lo que cuentas me ha llamado la atención. Me pensaré a ver si me hago con él al final o no. Igual me animo en un futuro cuando esté más dentro de este género. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra!
      Gracias por comentar, menos mal que siempre hay libros para todos los gustos ;)
      Si al final caes en la tentación de leerlo, ya me dirás qué tal ;)
      Un afectuoso abrazo, nos leemos.

      Borrar
  43. Hola Mava, de esta novela he visto reseñas tan interesantes como la tuya. Es un autor que me han recomendado por activa y por pasiva pero que todavía no he leído. Antes de lanzarme a por esta, debería leer una de sus primeras novelas que tengo en casa. A ver si me pongo a ello antes de que acabe el estado de alarma. Yo creo que me dará tiempo. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa!
      Es primera vez que leo a Feijoo, voy apuntar sus otros libros y estaré pendiente de tus reseñas ;)
      Gracias a ti por pasar y comentar, nos leemos.
      Besos.

      Borrar
  44. Hola!!! Wauuu me has enganchando con tu reseña, la verdad es que pinta genial :D
    Muchos besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Soley!
      Espero que te guste, si lo llegas a leer ;)
      Un besote.

      Borrar
  45. Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero dios, me ha llamado todo la atención de él :O desde el nombre, la portada y hasta la sinopsis, vamos, me lo llevo apuntadísimo porque estoy segura de que es para mí.
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras tanto, ojalá me encante tanto como a ti :D muchas gracias por la recomendación y el descubrimiento.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lamba!
      La verdad es que el libro me ha encantado, es un thriller que engancha.
      Si te lo lees, espero que te guste ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un besote.

      Borrar
  46. Hola, la verdad es que los thriller no son libros que suelo leer y no es una historia que me llame mucho la atención pero me ha gustado mucho la reseña.

    Nos leemos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Shaya!
      Gracias a ti por comentar.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  47. Hola
    Pues, al principio vi la portada con el título y no se porque pense en algun romance de verano, vaya que si estaba equivocada XD
    Ahora, no se si estoy preparada para el contenido de esta historia, porque si bien me gusta el suspenso cuando vienen cargados con tanta sangre y demás me echa para atrás.
    Lo voy a pensar y quizas más adelante le de una ojeada.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vanessa!
      ¡Bienvenida! Me alegra que estés bien, será para la próxima, hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Gracias por seguirme y por comentar!
      Un besote.

      Borrar
  48. Hola me alegra que lo disfrutaras y lo que cuentas del libro definitivamente me anima así que me lo anoto, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ceci!
      Gracias por comentar, "Un fuego azul" es un libro que te engancha desde el principio.
      Espero que te guste, si tienes la oportunidad de leerlo.
      ¡Cuídate mucho!
      Un beso fuerte.

      Borrar
  49. ¡Hola, hola! Disfruto mucho con este tipo de género, y por lo que se ve te ha gustado mucho. En sí la sinopsis parece interesante y por las cosas que has dicho.. Me lo apunto^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ash!
      La verdad es que "Un fuego azul" me ha parecido una novela sensacional ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Un besote y nos leemos.

      Borrar
  50. ¡Hola!
    No conocía tu blog, pero me ha gustado muchísimo, al igual que tu forma de expresarte. Me quedo por aquí para leer todos tus posts.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noemí!
      ¡Bienvenida!
      Muchas gracias por seguirme, me he pasado por tu blog y también te sigo como Marianna 2.0
      Tienes un blog muy bonito ;)
      ¡Nos leemos!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  51. Buenas, yo tampoco conocía el libro ni al autor, pero me ha llamado mucho el libro por lo que has comentado de él, quizá lo que me hecha un poco para atrás es que los crímenes sean tan crueles y los describían de manera tan explicita. Pero todavía no lo descarto del todo porque quizá a pesar de eso pueda disfrutar el resto de la novela.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paloma!
      Yo creo que podría gustarte. Está bien escrito, pero sin duda es un libro intenso y duro.
      ¡Gracias por comentar!
      Un afectuoso saludo.

      Borrar
  52. ¡Hola!
    Este género lo disfruto mucho, este se ve que es muy interesante y que me podría gustar así que lo tendré pendiente para un futuro. Un beso ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yennifer!
      Si al final caes en la tentación de leerlo, ya me dirás qué tal ;)
      ¡Nos leemos!
      Un besote.

      Borrar
  53. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ♥♥

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inma!
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  54. ¡Hola!

    No conocía de nada el libro, así que lo investigaré un poco más ^^ Me parece muy curioso lo que cuentas, así que me alegro mucho de que haya sido una gran sopresa, y más siendo el primer libro que lees del autor :D

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!
      La verdad es que el libro está muy bien y me enganchó desde la primera página ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un abrazo.

      Borrar
  55. Hola ^^
    Pues tiene buena pinta, suele darme miedo meterme en géneros que no suelo leer, pero viendo que está en la biblio puede que me anime jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía!
      La verdad es que la novela me ha encantado, claro, hay que tomar en cuenta que es un thriller bastante fuerte ;) Un besote y nos leemos.

      Borrar
  56. ¡Hola!
    Me lo apunto, me gustan mucho los thriller y este tiene muy buena pinta. Si lo consigo, seguro lo dejo para más adelante, creo que no es mi momento para leer algo tan crudo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gaby!
      Sin duda hay momentos para todo y no siempre estamos para un determinado tipo de lectura ;)
      ¡Nos leemos!
      Un gran abrazo y gracias por comentar.

      Borrar
  57. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tantísimo, yo por ahora no lo voy a leer

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aura!
      Gracias por comentar, será para la próxima ;)
      Un gran abrazo, nos leemos.

      Borrar
  58. Hola, Mava.
    No conocía al autor ni al libro, pero debo decir que la sinopsis me llamó mucho la atención, y después de leer tu reseña, más aún. Espero poder conseguirlo por acá
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Annie!
      Espero que te guste si lo llegas a leer ;)
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  59. Hola, te vi un comentario en mi blog y he pasado a visitarte, me ha gustado mucho tu blog así que te visitaré mas. Esta novela la tengo pendiente, el confinamiento me esta afectado y leo muy poco, pero creo que tu reseña me ha animado. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ángela!
      Bienvenida, yo encantada de tenerte por acá. Veo que la dichosa pandemia está haciendo estragos en todos lados. Espero que sobrelleves estos días lo mejor posible :(
      ¡Nos leemos!
      Un afectuoso abrazo.

      Borrar
  60. Wow. Me gusta mucho este tipo de libros, si ya la sinopsis me atrae, tu reseña más todavía. Es de esa clase de libros que no puedes dar tu opinión sin soltar mil spoilers porque todo es misterio y suspense. Es interesante la historia y, además, es relativamente nuevo el libro. Me lo apunto sin dudarlo. ¡Gracias por tu reseña! Ha sido genial.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebecca!
      Es una lectura que engancha desde el comienzo, un libro extenso, pero que se lee en un suspiro.
      Espero que te guste a ti también si te animas a leerlo ;)
      Un beso.

      Borrar
  61. ¡Hola! Ostras, tiene muy buena pinta este libro, así que me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Likur!
      Espero que te guste si lo llegas a leer ;)
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  62. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Pues me alegra saber que no se te ha hecho pesado en ningún momento a pesar de ser tan largo. De verdad que me has contagiado con tu reseña y me has dado muchas ganas de adentrarme entre estas páginas.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro que te engancha desde las primeras páginas, por eso se lee en un suspiro.
      Si te lo lees, ya me dirás qué tal ;)
      Un beso grande y nos leemos.

      Borrar
  63. Hola, la verdad que este no es el tipo de libro que suelo leer así no creo que me anime a leer pero la reseña me ha encantado

    Nos leemos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Shaya!
      Gracias por comentar, será para la próxima, siempre hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Nos leemos!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  64. Hola Mava!
    Woow debo decir que no conocía el libro pero tu reseña hace que lo quiera buscar jiji, me cuesta tanto encontrar libros por acá 😭
    Por estos dias ando con un bloqueo lector horrible así que estoy muy estancada, espero retomar y relajarme porque me siento estresada a morir
    Ya te sigo bella, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandra!
      Un millón de gracias por seguirme de vuelta, espero que puedas salir pronto de tu bloqueo lector.
      Sin duda cada uno de nosotros enfrenta esta situación de una manera distinta y estos días han sido muy estresantes para todos :(
      La verdad es que la novela me ha encantado, espero que te guste, si tienes la oportunidad de leerla.
      ¡Cuídate mucho!
      Un beso fuerte.

      Borrar
  65. ¡Holaa! Por lo que veo está super bien, y has disfrutado mucho^^ Aunque, la verdad que a mi no me termina de llamar, le dejo pasar de momento :S

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ash!
      Muchas gracias a ti por pasar y comentar ;)
      Un beso.

      Borrar
  66. Hola Mava.
    A mi también me encantó este libro, coincido contigo en que es muy duro a veces y puede herir sensibilidades, pero merece la pena. Después de leer este me compré uno anterior del mismo autor: "La memoria de la lluvia" ambientado en Galicia y con Rosalía de Castro de fondo. Está escrito de forma diferente pero también merece la pena.

    Me encanta la imagen de tu blog.
    Un beso y espero que estés bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Domiar!
      Es primera vez que leo a Feijoo y la verdad es que esta novela me ha encantado, voy apuntar sus otros libros, quisiera leer más de él. Muy buena tu sugerencia ;)
      Gracias por pasar y comentar, nos leemos.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  67. Me alegra que lo hayas disfrutado, tiene buena pinta :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasar y comentar ;)
      ¡Nos leemos!
      Un abrazo.

      Borrar
  68. Tengo el libro pendiente de leer pero viendo tus impresiones, creo que ya va siendo hora de ponerme con él.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que el libro me ha encantado, espero que te guste, estaré pendiente de leer tu reseña ;)
      ¡Nos leemos!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  69. Hola, gracias por la reseña pero de momento creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janin!
      Gracias por comentar, será para la próxima, siempre hay libros para todos los gustos ;)
      Un besote

      Borrar
  70. NO me extraña que tengas una larga lista de comentarios. ES una reseña genial. Bien descrita, intrigante y descriptiva. Me ha gustado muchísimo, sobre todo el primer párrafo.
    ¡Cuídate mucho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Jose!
      La verdad es que esta novela me ha encantado ;)
      ¡Nos leemos!
      Un gran abrazo y cuídate mucho tú también.

      Borrar
  71. Hola. Pues tengo que leer este libro si o si, este género es mi debilidad. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      Gracias a ti por comentar, estaré pendiente de tu reseña ;)
      Un besote.

      Borrar
  72. ¡Hola!
    Se nota que has disfrutado. La verdad es que ahora me has creado expectativas y quiero leerlo xD, aunque seguro que también lo paso mal :(. Espero que me guste tanto como a ti y a ver qué tal cuando lo lea.
    Un beso :D.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aida!
      La verdad es que la novela me ha encantado, pero es una historia bastante dura debido a la crudeza de los crímenes que son narrados de una manera muy explícita.
      Si te animas a leerla, espero que te guste y que no la pases mal ;)
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  73. Hola Mava!
    El libro pinta de 10 así que sin dudas me lo llevo apuntado
    Saludos y gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Zaskya!
      La verdad es que la novela me encantó, espero que te guste, si tienes la oportunidad de leerla.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Borrar
  74. Wow!! No suelo leer este género pero he quedado con unas ganas tremendas de leer este libro.
    Me lo llevo anotado
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat!
      Es un libro que te engancha desde las primeras páginas, espero que te guste si te lo lees ;)
      Un beso grande.

      Borrar
  75. ¡Hola! Me atrae muchísimo esta novela por todo lo que nos cuentas. Me gustan mucho las historias duras, macabras, los thrillers que no son para todo el mundo. Así que me la llevo
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      ¡Genial! Espero que puedas leerlo y que te guste un montón ;)
      ¡Nos leemos!
      Besos.

      Borrar
  76. ¡Hola! Me gusta mucho lo que cuentas, aunque me tira para atrás esa crudeza que mencionas en los asesinatos. Aún así me lo llevo apuntado.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Definitivamente es un buen thriller, un libro que recomiendo, pero es bastante duro.
      Espero que te guste, si tienes la oportunidad de leerlo ;)
      Un besote.

      Borrar
  77. No me gustan los Thrillers :( pero por lo que comentas, no lo descarto como regalo para una amiga a la que le encantan, porque tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Akasha!
      Menos mal que siempre hay libros para todos los gustos. Espero que a tu amiga le guste ;)
      ¡Gracias por pasar y comentar!
      Un abrazote.

      Borrar
  78. He llegado aqui por pura casualidad, tengo tan poco tiempo ultimamente que pasarme por los blogs es una odisea. Este libro lo tengo en la estanteria y si no fuera porque ando a medias con otro y que escasea el tiempo como para llevar dos al mismo tiempo ya lo hubiera sacado de su hueco. Sera mi proxima lectura porque me has puesto los dientes muy largos, me gusta todo lo que has contado de el incluso ese viaje al abismo y la bajada a los infiernos de la maldad humana.

    Me suscribo a tus entradas para no perderme ninguna, y te invito a conocer mi blog y a hacerte seguidora si te gusta, estoy preparando varias cositas, pero las cosas de palacio van bastante despacio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD tambien te sigo que no se porque no encontraba el widget de seguidores, estoy bastante desentrenada, a ver si este mes de julio me permite tranquilidad para poner contenidos en el blog

      Borrar
    2. ¡Hola, Carmina!
      Bienvenida, yo encantada de tenerte por acá.
      Es primera vez que leo a Feijoo y la verdad es que este thriller me ha encantado, espero que puedas leerlo pronto y que te guste un montón ;)
      Ya me pasé por tu blog y te sigo como Marianna 2.0 así que nos estaremos leyendo.
      Referente al widget de seguidores que de repente no aparece, te comento que a veces con Google estas cosas suelen pasar... :))
      Un besote.

      Borrar
  79. Hola, no conocía de nada al autor ni la obra pero es justo el genero que me gusta. Además, se nota en tu reseña que la has pasado genial leyendo este misterio. Me lo agrego a las listas.

    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro que te recomiendo, si te gusta este género, una historia que te engancha desde las primeras páginas.
      Y, si te animas a leerlo, ya me dirás qué tal ;)
      Un besote.

      Borrar
  80. ¡Hola! Pues me gusta bastante el género la verdad es que no conocía la novela ni al autor. Me gusta que la hayas leído en un momento. Me llama la atención que llegara a un punto que ya ni te importara quien es el asesino sino entender el porqué de lo que hacía. Apuntada. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda es un buen thriller, te lo recomiendo y espero que te guste, si tienes la oportunidad de leerlo ;)
      Un besote.

      Borrar
  81. Hola ,estoy empezando en el género y me llamó bastante la atención este libro espero poder leerlo pronto!!
    Saludos gracias por la recomendación !!!🧡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Abril!
      ¡Qué bien! Es un buen thriller, pero es bastante duro.
      Espero que puedas leerlo y que te guste un montón ;)
      Besos.

      Borrar
  82. ¡Hola!
    No conocía este libro pero cada vez me gusta más este género, sobre todo por la labor que tienen los autores de construir historias que atrapen y no te suelten.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!
      Concuerdo contigo, no debe ser tarea fácil escribir un libro que te enganche desde las primeras páginas y te mantenga pegado a él, leyéndolo hasta el final ;)
      Un besote.

      Borrar
  83. ¡Hola, hola! Por lo que veo has disfrutado mucho del libro, lo que es genial^^ Me gusta mucho este género y por lo que has dicho estoy casi al 100% segura de que me va a gustar si o si, así que me lo apunto*-*

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ash!
      Si al final caes en la tentación de leerlo, ya me dirás qué tal ;)
      Abrazos.

      Borrar
  84. ¡Hola!
    No es un género que me vaya mucho, así que lo dejo pasar. Aunque me ha llamado la atención lo de que sea un libro tan macabro (eso sí me va) y que haya tres voces en el libro... ¿la tercera es el/la aseisn@? Porque ahi me has dejado intrigada!

    No, si al final me lo voy a apuntar por si con el tiempo me apetece leer algo así, jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Akasha!
      Muy buena tu decisión de apuntar el título...
      😂 pueda que en algún momento caigas en la tentación de leerlo 😂
      Un besote.

      Borrar
  85. Con lo que comentas es que es imposible no querer leerlo jajaja
    Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      😂
      Espero entonces que puedas leerlo y que te guste un montón ;)
      Gracias a ti por comentar.
      Besos.

      Borrar
  86. ¡Buenos días! No conocía al autor pero todo lo que cuentas me llama bastante la atención. Creo que es un libro con el que puedo disfrutar así que me le apunto en la lista de pendientes. Por cierto, me quedo por tu precioso blog.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mart!
      Me alegra que "El fuego azul" te llame la atención, la verdad es que este thriller me ha encantado, espero que te guste a ti también, si tienes la oportunidad de leerlo.
      Gracias por devolver la visita y el seguimiento, encantada de tenerte por acá ;)
      ¡Nos leemos!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  87. Hola!! aunque me llama bastante la historia creo que lo dejare pasar, tengo mucho pendiente por leer y ahora o no ser que sea algo que me entre mucho por los ojos, por ahora prefiero no aumentar la lista jeje. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ahyde!
      Te entiendo perfectamente, lo principal es quitarse los libros pendientes ;)
      ¡Nos leemos!
      Un besote.

      Borrar
  88. ¡Hola!
    La verdad es que no había escuchado hablar sobre este libro pero tu reseña me ha llamado la atención así que posiblemente lo añada a mi tbr.
    Muchas gracias por la entrada, la he disfrutado muchísimo y también acabo de encontrar tu blog. Me quedo por aquí y eres libre de pasarte por el mío si te apetece ^^
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blanca!
      ¡Bienvenida y encantada de tenerte por acá!
      Me parece genial que "El fuego azul" te haya llamado la atención y espero que a ti también te guste, si tienes la oportunidad de leerlo.
      Ya me paso por tu blog, para leerte y seguirte ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  89. ¡Hola, Mava!,
    No conocía esta novela y desde luego me la voy a llevar apuntada.
    Yo no suelo leer mucho este tipo de historias, pero me resulta atrayente lo que dices ^^ y, además, tengo una amiga a la que le encantan, así que creo que puede disfrutarla mucho.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro que te engancha desde las primeras páginas, claro, si te gusta el género :)
      Espero que puedas disfrutarlo, si te lo lees, y que también le guste a tu amiga ;)
      Un beso grande.

      Borrar
  90. ¡Hola!
    ¡Genial! Espero que puedas leerlo y que te guste un montón ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  91. ¡Hola!
    Yo la verdad es que esas historias en las que se describe explicitamente ese tipo de escenas no las disfruto para nada, así que por el momento lo dejo pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!
      Te entiendo perfectamente, siempre hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Nos leemos!
      Un besote.

      Borrar
  92. ¡Hola! No conocía este libro pero me lo apunto, que me suele gustar este tipo de historias dentro del género. Sobre todo viendo que te ha gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Helena!
      ¡Genial! "Un fuego azul" es un buen thriller, pero es bastante duro.
      Espero que puedas leerlo y que te guste un montón ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  93. ¡Hola, hola!

    Me llama la atención pero lo de las descripciones sumamente explícitas me tira bastante para atrás. De momento lo dejaré pasar.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celia!
      Muchas gracias por comentar, será para la próxima, siempre hay libros para todos los gustos ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  94. Hola. No conocía al autor aunque sì he oído hablar de este libro. Lo que me sorprende una vez más es que las novela negras ambientadas en Galicia dan mucho juego y los escritores gallegos son bastante buenos en este género. Me lo apunto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      En cuanto a la ambientación, creo que Galicia, con sus acantilados, bosques y playas vírgenes, transmite muy bien ese misterio y suspense que suelen rodear a los thrillers :)
      Pues este te lo recomiendo, la historia es realmente brutal ;)
      Besos.

      Borrar
  95. Hola Mava!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es primera vez que leo a Feijoo y la verdad es que este thriller me ha encantado ;)
      Gracias por pasar y comentar, nos leemos.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  96. ¡Hola guapa!! Pues tengo este libro esperando a ser devorado por una servidora. He leído sobre ella muchas reseñas buenas, aunque igual ninguna tan entusiasta como la tuya, me has dejado con muchísimas ganas de ponerme con ella. Yo es ver en una crítica de una novela negra las palabras: brutal, dura e intensa y me tiro de cabeza sin pensarlo, jeje
    Me ha encantado leerte
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      Seguro que este thriller te va a gustar, cumple con tus requisitos: brutal, duro e intenso :)
      Ya me contarás, estaré pendiente de tu reseña ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  97. ¡Hola!

    Creo que vi este libro en algún sitio porque me suena mucho su portada pero no me había parado a leer de qué trataba. Y vaya, después de leer tu opinión me he animado un montón a descubrir qué esconde esta novela.

    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bien! Un fuego azul es un buen thriller.
      Espero que puedas leerlo y que te guste un montón ;)
      Besos.

      Borrar
  98. Buenas.

    No te imaginas las ganas que tengo de leer este autor. Me han hablado de maravilla, pero muy muy bien.
    Espero leerlo pronto.

    Muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Manuel!
      ¡Genial! "Un fuego azul" es un buen thriller, te lo recomiendo.
      Espero que puedas leerlo pronto y que te guste un montón ;)
      Abrazos.

      Borrar
  99. ¡Hola Mava!
    Pues fíjate que estaba subiendo el libro a mi perfil de GoodReads para ir apuntando mi progreso de lectura y ¿qué me encuentro? Una reseña tuya sobre él. Así que me he pasado a leerla. Yo estoy con la versión en gallego, la trajo mi hija para un club de lectura al que se ha apuntado pero el género no es de su gusto y lo dejó sin abrir. Yo por curiosidad, porque no conocía al autor ni nada, abrí el libro y me puse a leer la primera página. Me dejó chocada y me pareció muy atrayente así que como acabo de terminar un par de libros que tenía que leer para un reto, lo vi allí tirado y me puse con él. Ya he devorado 47 páginas y me está pareciendo brutal, en todos los sentidos. Ya te contaré qué me ha parecido cuando lo termine, que espero sea pronto.
    Muy buena reseña, como de costumbre.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MJ!
      Genial, verte por acá y leerte.
      "Un fuego azul" me encantó, un muy buen thriller que me mantuvo pegado a él de principio a fin.
      Una historia bastante dura, pero valió la pena leerla. Espero que la disfrutes tanto como yo lo hice, estaré pendiente de conocer tu opinión ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉