Pan de limón con semillas de amapola - Cristina Campos

Cristina Campos, Novela, Planeta
Al abrir el antiguo horno de leña el olor a pan recién hecho acarició el alma de Marina. Cerró los ojos, inspiró lentamente. Olor de infancia. Olor a hogar.
Sinopsis oficial
Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.

Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.

Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.

Ficha técnica del libro leído
Título: Pan de limón con semillas de amapola
Autor (es): Cristina Campos
Editorial: PLANETA
Fecha publicación: 1/2016
Formato: eBook
Páginas: 312

Acerca de la autora
Pan de limón con semilla de amapola
Cristina Campos nace en Barcelona en 1975. Es licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona. Acaba sus estudios en la Universidad alemana de Heidelberg, donde también trabaja como coordinadora del Festival Internacional de Cine de dicha ciudad. Tras regresar a su país natal empieza su carrera laboral en el sector cinematográfico. Desde hace diez años, se dedica a la dirección de casting de largometrajes y series de televisión. Actualmente compagina su trabajo en el sector audiovisual con su pasión por la escritura. Pan de limón con semillas de amapola es su primera novela.

-------------------------------
Fuente: planetadelibros.com
-------------------------------

Mis impresiones
Una novela tan tierna y tan sencilla como su preciosa cubierta, de ritmo pausado y agradable de leer.
Un relato familiar, una historia de vidas que se entrelazan entre sí, dolor y felicidad, sueños y desengaños, separaciones y encuentros, vida y muerte.
Una historia de sabor agridulce como su sugestivo título, Pan de limón con semillas de amapola, esa combinación de dulce con toques de agrio que se percibe al comerlo.
Tan agridulce como los momentos de la vida misma, esa fusión irregular de sucesos muy diversos que componen nuestra existencia, porque definitivamente:
la vida es lo que es.
Cristina Campos con su prosa sencilla y delicada nos relata la vida de las dos protagonistas, Marina y Anna Vega, dos hermanas mallorquinas muy unidas y a la vez completamente separadas, dos personas tan distintas que se complementan entre sí, tal como el yin y el yang.
Anna, la mayor, rubia, esbelta, digna hija de su madre, vive una vida vacía y de apariencias. Débil, sin carrera, nunca ha salido de la isla, casada desde muy joven con Armando, un hombre egocéntrico y posesivo que ya no ama y con quien tiene una hija adolescente en común, Anita, la cual vive en su propio mundo.
Marina, la menor, morena, desde la adolescencia dejó la isla para ir a estudiar al extranjero. Fuerte, decidida y valiente, ginecóloga dedicada por completo a su trabajo en Médicos Sin Fronteras, ha viajado por todo el mundo y vive en Etiopía compartiendo su vida con Mathias, un joven médico alemán.

Pan de limón con semillas de amapola es una novela coral en la que las voces de las mujeres, tanto presentes como pasadas, hablan y se cuentan. Mediante saltos en el tiempo y con una narración doble, directa en algunos casos e indirecta en otros, Cristina Campos va encajando las piezas del rompecabezas para dar vida a una historia en la que las emociones y los sentimientos priman sobre las acciones.

La escritora nos regala unos personajes bien perfilados, realistas y muy cercanos a nosotros.
Nos encontramos frente a una novela principalmente femenina, Marina, Anna, Úrsula, Catalina, Anita, cada mujer con su propia historia, sus miedos y sus frustraciones, pero siempre animadas por un deseo muy poderoso de continuar y de superar las dificultades.

Mallorca, España, Pan de limón con semillas de amapola

Y además Valldemossa, la otra gran protagonista de esta novela, una pequeña ciudad que se encuentra en lo más alto de Mallorca, con sus aires medievales en un precioso valle rodeado de montañas, sus calles empedradas repletas de plantas y sus casas de piedra.
Un lugar encantador que nos ofrece esa sensación de calma y quietud que se respira en toda la novela. Una Mallorca distinta a la que conocemos, menos turística y más íntima y rural.
Una historia familiar con toques bucólicos y costumbristas, bien entrelazada con la vida de la pequeña comunidad donde tienen lugar los acontecimientos.

Una novela estructurada en ocho capítulos extensos y al comienzo de cada uno nos encontramos con una receta de pan que de alguna manera tiene que ver con el capítulo que anticipa.
El pan es la estrella de este libro, el pan que con su aroma, también es hogar y recuerdos nostálgicos de infancia. Y es gracias a este que Marina y Anna se reencontrarán, no solo con ellas mismas, sino también como hermanas, hallarán la fuerza de perdonarse los errores del pasado e intentarán recuperar esa complicidad y ese vínculo de afecto profundo que las unió cuando eran niñas, para así poder seguir adelante y enfrentar el difícil futuro que les espera.

Cita, novela, Cristina Campo

Cristina Campos nos obsequia una historia sencilla pero que toca varios temas importantes: desde los clásicos desacuerdos familiares hasta la difícil relación entre madre e hija adolescente; del matrimonio infeliz, a una relación amorosa madura y equilibrada, a la homosexualidad; desde las diferencias entre hombres y mujeres al abordar la paternidad y la maternidad, hasta la delicada cuestión de la adopción y, finalmente, desde el amor fuerte e inquebrantable entre dos hermanas hasta la hermosa solidaridad femenina que triunfa.

En definitiva una historia de sentimientos y emociones que disfruté a pesar de sus clichés, además de que me fascina el pan, por lo que no tengo palabras, sino solo sensaciones.

Valoración 
4/5  
☕☕☕☕
Una novela amasada y horneada con mucho amor y en familia.


Firma



CONVERSATION

124 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece muy entretenido y me gusta mucho la ambientación así que viendo que además te ha gustado me lo llevo apuntado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bea!
      Gracias a ti por comentar, si te lo lees, ya me dirás qué tal ;)
      Besos.

      Borrar
  2. Me llama muchísimo la atención este libro. La portada además es preciosa. Apuntadísimo queda.
    Un abrazo fuerte y cuídate mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      Sin duda la belleza de la portada está en la sencillez ;)
      Si te lo lees, espero que te guste.
      Besos.

      Borrar
  3. Buenaas!
    Siempre que veo este libro me llama mucho la atención, pero al final compro otro en su lugar T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas veces me pasa lo mismo, son tantos los libros que uno quisiera comprar...
      Gracias a ti por comentar ;)
      Un gran abrazo

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Vi alguna que otra reseña de este libro hace años, pero de momento no creo que lo lea, ya que no me llama lo suficiente.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-Chan!
      Me alegra que estés bien, será para la próxima ;)
      Un besote.

      Borrar
  5. ¡Hola! Que bonito se ve este libro, la sinopsis me parece genial y tu reseña me ha dado muchísimas ganas de conocer la historia de estas dos mujeres y sus secretos familiares. Gracias por la recomendación, defintivamente se va a mi lista de próximas compras.
    Te mando un abrazo grande.
    Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla!
      "Pan de limón con semilla de amapola" es un libro agradable de leer. Espero que te guste.
      Un besote, cuídate mucho y nos leemos ;)

      Borrar
  6. Estuve a punto de comprármelo un día. Todo el mundo hablaba muy bien de él y me apeteció pero al final, no sé qué hice, pero no lo compré. Ahora me has hecho recordar mis ganas, así que no me importaría retomar mi intención de comprarlo cuando abran las librerías. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa!
      Creo que a muchos nos pasa esto, queremos comprar un determinado libro y al final, por X o por Y, terminamos comprando otro :)
      Gracias por comentar. Espero que te guste si lo llegas a leer.
      Un beso.

      Borrar
  7. Hola. Lo leí hace años y me gustó mucho. Estupenda reseña.
    Beeesos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y por comentar.
      Un fuerte abrazo, nos leemos.

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Hace años que vi este libro por los blogs y la verdad es que no consiguió llamarme la atención, pero ha sido leer tu reseña y tener ganas de leerlo jaja así que me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía!
      ¡Genial! Espero que te guste, si lo llegas a leer ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Besos.

      Borrar
  9. Hola, ¡qué buena pinta! Y no solo por el pan jaja. En esta época me apetece leer este tipo de historias y si además va sonre la amistad y el amor, y los personajes principales son femeninos, me la apunto. ¡Gracias por la recomendación! Me alegra que te disfrutaras la lectura.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que la novela me ha encantado, es una historia de sentimientos y emociones muy agradable de leer... y el pan me fascina ja, ja, ja.
      Espero que te guste, si te la lees ya me dirás qué tal ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un besote.

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Me gustan mucho las novelas corales, y bueno, tengo que confesar que la portada ya llama a que lo compre porque es preciosa. Por lo que cuentas creo que me puede gustar y tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora ^^.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aida!
      Es una historia familiar, que se lee fácil, de emociones y sentimientos más que acciones, creo que el libro viene bien para estos días de cuarentena ;)
      Gracias a ti por comentar.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  11. ¡Hola, Mava!

    Recuerdo haber visto el libro bastante por las redes cuando salió, pero no he tenido la oportunidad de leerlo. Me parece muy interesante lo que cuentas acerca de los personajes y los temas que trata. La verdad es que parece una historia de lo más conmovedora y... me fascina el título, jejej ^^
    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado :D

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!
      Gracias por comentar, la verdad es que disfruté bastante de la novela, fue una buena lectura para estos días de cuarentena ;)
      ¡Nos leemos!
      Besos.

      Borrar
  12. ¡Ay! Me acuerdo de que cuando se publicó no paraba de verlo en la feria del libro y en todas partes. Pero nunca lo llegué a comprar, a ver si me animo prontito. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esperanza!
      Gracias a ti por comentar, espero que te guste si lo llegas a leer.
      Besos.

      Borrar
  13. Me parece una historia especial y me gusta que este contada por varias mujeres así que muchas gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!
      Gracias a ti por comentar, nos leemos, cuídate mucho ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  14. ¡Hola cielo!
    Veo casi siempre que este libro tiene muy buenas críticas y me alegra mucho saber que lo has disfrutado pero a mí sigue sin llamarme la atención por lo que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Virginia!
      Gracias a ti por comentar, será para la próxima ;)
      Un gran abrazo, nos leemos.

      Borrar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero parece interesante.
    Quizá le de una oportunidad algún día.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cris!
      Espero que te guste si lo llegas a leer ;)
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  16. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, este libro lo he visto en varios blogs y creo que me va a gustar.

    Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      Es una novela tierna y sencilla, agradable de leer. Creo que te podría gustar ;)
      Gracias a ti por comentar, nos leemos.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  17. ¡Hola! Sin duda me llevo el libro apuntado, tiene muy buena pinta además de que la localización parece preciosa :)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clara!
      Leyendo esta novela conocí a Valldemossa, una pequeña ciudad con sus aires medievales, sus calles empedradas repletas de plantas y sus casas de piedra... me encanta viajar ;)
      Espero que el libro te guste a ti también.
      Un beso fuerte.

      Borrar
  18. Hola, la portada del libro definitivamente es lo primero que te llama la atención, y hablas muy bien de él, por lo cual es un libro que me llevare apuntado para leer en algún momento, como dices la historia me parece muy linda y su ambientación hermosa, así que espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiwi!
      Yo creo que podría gustarte mucho. Es una novela sencilla y a la vez trata temas profundos. Muy recomendable.
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  19. Hola!
    No conocía el libro, pero me lo apunto, me llamó muchísimo la atención.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mar!
      Espero que te guste. Ya me contarás si te lo lees ;)
      Un beso.

      Borrar
  20. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo, pero con tantos pendientes todavía no me he puesto con él y de momento tendrá que seguir esperando en la estantería.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta!
      Te entiendo perfectamente, lo principal es quitarse los libros pendientes... ni me lo digas, estoy en lo mismo ;)
      ¡Nos leemos!
      Un besote.

      Borrar
  21. Hola Mava! Muchas gracias por tu reseña. No es un libro de los que suelo leer, quizá más adelante le dé una oportunidad.
    Un beso! Nos vemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor!
      Me alegra que estés bien, será para la próxima, hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Un besote.

      Borrar
  22. Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que está muy bien. Gracias por comentar.
      Un afectuoso saludo.

      Borrar
  23. ¡Hola!
    Había leído un montón de reseñas de este libro, y la idea de que incluya recetas de pan me parece muy original. Sin embargo, no estoy segura de que fuera a gustarme, no sé por qué, es un presentimiento...
    Un abrazo y gracias por tu reseña ^^ ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      Pienso que cada libro tiene su momento, así como en cada época apetecen lecturas distintas, por eso lo mejor es seguir nuestro instinto para dar con el libro justo. Será para la próxima ;)
      ¡Gracias a ti por pasar y comentar!
      Un besote.

      Borrar
  24. ¡Hola Mava!

    Me ha encantado esta reseña, creo que te ha quedado genial ^^
    El libro tiene todos los ingredientes para gustarme: eso de que sea tierno pero con un toque agridulce, como la vida misma. Que las protagonistas sean dos hermanas taaan diferentes pero tan unidas, la ambientación en Mallorca... en fin, que todo lo que mencionas de él me llama la atención, creo que me podría gustar mucho jajaj :D

    ¡muchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Gracias por comentar, "Pan de limón con semillas de amapola" es una lectura agradable que te engancha desde el principio. Espero que te guste, si tienes la oportunidad de leerlo.
      ¡Cuídate mucho!
      Un beso fuerte.

      Borrar
  25. Hello! great entry, very interesting. I read it very nice. I had to translate it because my language is Polish :) I feel joy, optimism and good energy on your blog! and these beautiful pictures :) Fantastic blog! Very inspiring :)
    Stay Safe!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hello!
      Thank you, Ayuna for your kind words of support and for your friendliness ;)
      Please take care of yourself.

      Borrar
  26. hola,
    pues no lo veo un libro para mi, pero creo que a mi hermana le podria gustar, y en junio es su cumple. Asi que me lo llevo apuntado para regalar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      Tranquila, será para la próxima, Espero que a tu hermana le guste ;)
      Gracias a ti por comentar.
      Un abrazote.

      Borrar
  27. Hola.
    Me encanta que sea una novela sencilla pero que se disfruta y me gusta más todavía que sea una novela cargada de protagonistas femeninas.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es de las que terminas de leer y te quedas con una buena sensación ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  28. Hola!
    Se ve precioso. Empezando por la portada... todo lo demás.
    A por más voces femeninas en la literatura.
    Gracias por compartirlo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carol!
      Es una lectura agradable y amena, que se puede disfrutar en cualquier momento ;)
      Un besote.

      Borrar
  29. Hola,
    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ No sé por qué no me había fijado nunca en esta novela, pero supongo que sería porque el título no me dice nada. Aún así, ahora que he leído tu opinión creo que voy a apuntármelo para darle una oportunidad cuando pueda porque me ha gustado todo lo que comentas de los temas que trata :)
    Gracias por la reseña-
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dayra!
      La verdad es que a mí me ha parecido una novela muy sencilla y agradable de leer ;)
      ¡Gracias a ti por comentar!
      Un besote y nos leemos.

      Borrar
  30. Holaa!! no lo he leído pero sí he leído reseñas positivas al respecto y la verdad es que me llama bastante la atención. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que podría gustarte. Está bien escrito, es agradable de leer y a la vez toca temas importantes ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Un afectuoso saludo.

      Borrar
  31. Hola Mava.
    Este libro lo leí hace mucho aunque nunca le hice reseña. Creo que en algún momento lo releeré y haré su reseña. Me gusto mucho, es un libro muy recomendable.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Emi!
      ¡Genial! Estaré pendiente de tu reseña ;)
      Besos.

      Borrar
  32. Una lectura que me tienta mucho, hace tiempo que me planteo hacerme con ella y con tu reseña más ganas me dan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste. Ya me contarás.
      Un besote.

      Borrar
  33. ¡Hola, Mava!,
    Nos ha encantado tu blog y ya nos hemos suscrito para no perdernos nada ;)
    Llevo mucho tiempo queriendo leer esta novela y, tras tu reseña, veo que es para mí ^^.
    Me gustan mucho las novelas de personajes y, además, ya veo que la ambientación es una maravilla *.*. Me encantan los pueblos de aires medievales.
    Además, que se traten temas cotidianos y se nos muestren momentos, agrios y dulces, como la vida misma me van a hacer disfrutar.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pandora!
      Espero que te guste entonces ;)
      Bienvenida a mi blog, a mí también me encantó el tuyo.
      ¡Nos leemos!
      Un gran abrazo!

      Borrar
  34. Hola

    Es una excelente reseña. Dos mujeres con vidas y prioridades totalmente distintas.
    Tal como la describes ha llamado mí atención, quizá no pronto pero lo anotaré para algún momento.

    Gracias y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karo!
      Espero que te guste si lo llegas a leer ;)
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  35. Hola, la reseña me ha gustado mucho pero no creo que sea un libro que yo leería, así que la dejare pasar.

    Nos leemos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Shaya !
      Me alegra que estés bien, será para la próxima, hay libros para todos los gustos ;)
      Un besote.

      Borrar
  36. Me ha gustado mucho tu reseña y solo he leído cosas buenas de esta novela, pero hay algo que no me acaba de llegar y tal vez sea la portada (suena superfluo, lo se, pero es que no me llama), en cualquier caso no lo descarto, cuando acabe mi lista de pendientes.
    Me quedo por aquí, un placer seguirte.
    Nos leemos. Abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gema!
      ¡Bienvenida! Es un placer tenerte por acá.
      No te preocupes, será para la próxima, hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Gracias a ti por comentar, nos leemos!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  37. ¡Hola guapísima!
    Este libro lo he visto antes, porque una portada así de bonita no se olvida, pero no recordaba mucho más de él. Me ha gustado mucho tu reseña, parece un libro de lo más dulce, creo que podría gustarme mucho.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por tu reseña :)
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!
      Es un libro agradable de leer y te engancha desde las primeras páginas.
      Si te lo lees, ya me dirás qué tal ;)
      Un beso grande y nos leemos.

      Borrar
  38. Hola!
    No conocía este libro pero me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras ^^
    Me ha llamado mucho la atención tu reseña así que tal vez le dé una oportunidad y lo lea porque creo que podría gustarme a mi también :D
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lectura muy amena, que se puede disfrutar en cualquier momento, especialmente en estos días de cuarentena. Espero que te guste a ti también si te animas a leerlo ;)
      Un beso.

      Borrar
  39. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!
      Es importante ponerse al día con los libros pendientes, te entiendo perfectamente ;)
      ¡Gracias a ti por comentar!
      Un besote.

      Borrar
  40. ¡Hola!

    Me suena haber visto este libro en Instagram o Twitter, pero hasta ahora no sabía de qué trataba. Ahora mismo busco otro tipo de lectura, pero no descarto leerla en un futuro. Me alegro de que te haya gustado, 🤗.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alice!
      Sin duda hay momentos para todo y no siempre estamos para un determinado tipo de lectura.
      Será para la próxima ;)
      Un gran abrazo y gracias por comentar.

      Borrar
  41. ¡Hola!
    Me encanta todo lo que nos has contado de este libro, sobre todo el hecho de que se sintió como una experiencia sensorial, en definitiva es algo que he experimentado pocas veces y es fantastico.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!
      Muy cierto, lo disfruté bastante, es un libro que te deja con una muy buena sensación ;)
      ¡Nos leemos!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  42. ¡Hola! =)
    No es mi género, lo dejo pasar; pero gracias por la reseña porque no lo conocía ^^

    Un abrazo :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna!
      Tranquila, será para la próxima, hay libros para todos los gustos ;)
      Un besote y gracias por comentar.

      Borrar
  43. Hola!

    Aunque no es el estilo de libro que suelo leer, la verdad es que parece interesante y quizás algún día le de una oportunidad.


    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si al final caes en la tentación de leerlo, ya me dirás qué tal ;)
      Un afectuoso saludo, nos leemos.

      Borrar
  44. Hola ^^

    Tengo apuntado este libro desde hace tiempo y la verdad es que no me había vuelto a acordar hasta que he visto tu entrada jeje Acabo de mirar y está en la biblioteca digital, así que espero no tardar mucho en ponerme :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía!
      ¡Genial! Espero que te guste, ya me dirás qué tal ;)
      Besos.

      Borrar
  45. ¡Hola! Pues, aunque se ve llamativo, no me termina de convencer. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, ya veremos si cae o no más adelante. Gracias por la reseña.
    Por cierto que blog más precioso. Me quedo por acá ♥
    Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yenni!
      ¡Bienvenida! Es un placer tenerte por acá.
      Sin duda alguna lo mejor es seguir nuestro instinto para dar con el libro justo. Será para la próxima ;)
      ¡Gracias a ti por pasar y comentar!
      Tu también tienes un blog muy hermoso, nos seguimos leyendo.
      Un besote.

      Borrar
  46. ¡Hola, hola!
    Pues por lo que cuentas, no creo que sea una novela muy para mí y no creo que sea lo que estoy buscando ahora mismo. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Gracias por comentar, será para la próxima, siempre hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Nos leemos!
      Un besote.

      Borrar
  47. ¡Hola!
    La verdad es que vi el titulo y pensé que era una receta de cocina así que me desilusione un poco jajaja
    Esta ocasión no es que me llame demasiado el titulo, pero me gusto tu blog, el diseño y la manera en que abordas la reseña así que me quedo por aquí, ya te sigo.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janet!
      ¡Bienvenida!
      Hay recetas de pan al comienzo de cada capítulo :))
      Gracias a ti por comentar, será para la próxima.
      Un gran abrazo, nos leemos.

      Borrar
  48. ¡Hola! No conocía el libro y no me termina de llamar. Aunque lo de las recetas de pan al principio de cada capítulo me parece muy original y delicioso*-* No descarto leerlo porque parece estar bien, pero de momento lo dejo pasar^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ash!
      Sin duda no siempre estamos para un determinado tipo de lectura. Será para la próxima ;)
      Un gran abrazo y gracias por comentar.

      Borrar
  49. Me encantó esta novela, precisamente por todo lo que tan bien relatas. Es tierna y emotiva y muchas cosas más, ¿verdad?.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una novela preciosa y la disfruté muchísimo ;)
      ¡Nos leemos!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  50. ¡Hola otra vez! ^^

    Si ya sabía yo que iba a caer con tu reseña jajajajajaja Corriendo a la tienda Kindle, con eso lo digo todo - porque además me suena que estaba de ofertilla. Hum. Ahora investigaré -. Vale, así de salida decirte que me ha encantado la foto que nos compartes *.* Es tan pero TAN bonita *.* Y, bueno, qué decir de la portada que no haya dicho ya: pues que es preciosa *.*
    Pasando a la novela... me encanta todo lo que comentas, pero si tengo que quedarme con algo lo haría con el hecho de que digas que es un libro de emociones y sensaciones. Tengo muchas ganas de descubrir esa Mallorca rural de la que nos hablas, con sus recetas de pan y sus dramas de familia. Con eso y con esas dos hermanas tan diferentes. Si es que estas cositas me pierden :) Huele a libro maravilloso - como tu reseña, que me ha parecido muy bonita ^^
    ¿Así que trata muchos temas y muy diferentes? Uf, estoy segura de que la historia es algo así como un antes y un después ^^ Sí, sí, definitivamente apuntada se viene. Nada, bonita, me alegro de que hayas podido disfrutar de una de esas historias que dejan con una sonrisa y muchas ganas de seguir leyendo ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      Es siempre un placer tenerte por acá, espero que consigas una buena oferta y puedas leer la novela en tu Kindle.
      Es un libro precioso que disfruté muchísimo, una historia agradable de leer para estos días de cuarentena.
      Gracias por comentar, si te lo lees, ya me contarás qué te pareció ;)
      ¡Nos leemos!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  51. Pues mira este libro lo compré con muchas ganas hace unos meses, y aunque lo he comenzado ni siquiera he llegado a terminar el primer capítulo. Supongo que habré de esperar al momento propicio para que su lectura me llene como debe. Y es que he leído siempre muy buenas críticas sobre él, por eso no quiero darlo por abandonado del todo.

    Un abrazo.
    #yomequedoencasa
    #devuelvocomentarios
    P.D: llego a tu rincón a través de El rincón de Leyna, y vengo para quedarme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, rebeca!
      Pienso que cada libro tiene su momento, así como en cada época apetecen lecturas distintas, por eso lo mejor es que sigas tu instinto para dar con el tiempo propicio ;)
      ¡Gracias a ti por pasar y quedarte!
      Tienes un blog muy bonito, ya te estoy siguiendo como Marianna 2.0 (seguidora Nro. 299)
      Un besote y nos leemos

      Borrar
  52. Hola gracias por la reseña me ha llamado la atencion así que me lo anoto. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ceci!
      Espero que te guste si lo llegas a leer ;)
      Gracias a ti por pasar y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  53. Buenas, he leído alguna que otra reseña de este libro y también decían lo mismo que tú, aunque me parece una historia muy bonita no creo que sea el tipo de historia que a mi podrían llegar a gustarme, o quizá más adelante puedan apetecerme más, pero de momento tengo otros libros pendientes que me llaman más la atención.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paloma!
      Te entiendo perfectamente, es importante quitarse los libros pendientes... estoy en lo mismo ;)
      ¡Nos leemos!
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  54. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro, si te soy sincera. Me has dejado con la duda de si leerlo, porque veo que es una historia bonita entre hermanas y a mí me encanta cuando poco a poco las piezas van encajando para finalmente entender por completo la novela, pero no sé si ahora mismo me engancharía, porque ahora mismo estoy con libros de otro estilo y con más acción. Me lo llevo apuntado, que igual en el futuro me apetece más ponerme con él ^^
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa!
      Pienso que cada libro tiene su momento, además en cada época apetecen lecturas distintas, por eso lo mejor es que sigas tu instinto para encontrar el tiempo indicado. Y espero que te guste si en algún momento llegas a leerlo.
      Un gran abrazo y gracias a ti por comentar ;)

      Borrar
  55. ¡Hola! He tenido este libro muchas veces en las manos pero al final me he decantado por otros. Tras leer tu reseña creo que tendré que leerlo, si antes me llamaba la atención ahora más. Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Patricia!
      Con distintos libros me ha sucedido lo que comentas :)
      Espero que te guste si lo llegas a leer.
      Un beso.

      Borrar
  56. ¡Buenaaas!

    La verdad es que no me llama mucho la atención, pero me alegro de que lo hayas disfrutado, jeje

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara!
      Será para la próxima, gracias por pasar y comentar ;)
      Un besote y nos leemos.

      Borrar
  57. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar, estoy intentando centrarme en los que tengo pendientes en casa.
    Nos leemos, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janin!
      Sin duda es importante quitarse los libros pendientes... estoy en lo mismo ;)
      Gracias por pasar y comentar.
      Un besote.

      Borrar
  58. Owww esta novela luce bastante cute 😍, me super fascinó la manera como lo describiste.
    Gracias por tan magnífico post!!
    Un besoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat!
      Es un libro precioso que disfruté muchísimo en estos días de cuarentena ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  59. He leído muy buenas críticas de este libro. De momento no creo que me anime con él pero tengo en cuenta tu reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      ¡Bienvenida! Es un placer tenerte por acá.
      Espero que te guste si lo llegas a leer en algún momento ;)
      ¡Nos leemos!
      Besos.

      Borrar
  60. Personajes femeninos bien perfilados, muchas voces, el pan (y sus recetas) como personaje más en la historia... jolines, menuda pintaza tiene el libro. Me lo llevo anotado sí o sí.
    Ahora solo me faltará tiempo para leerlo... :D
    ¡un beso y muchísimas gracias por esta estupenda reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Akasha!
      Siiii... es una novela que disfruté bastante, que me dejó con una muy buena sensación y también con ganas de probar algunas recetas de pan :))
      Espero que encuentres el tiempo para leerla y que te guste ;)
      Un besote.

      Borrar
  61. Hola Mava!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Espero que te guste si lo llegas a leer.
      Gracias por pasar y comentar, ya me paso por tu blog a visitarte ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  62. Hello!! Qué publicación tan bonita, me gustaría leer este libro me ha despertado mucha curiosidad :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Victòria!
      Es una lectura muy amena que disfruté muchísimo, así que te lo recomiendo :)
      Espero que te guste a ti también, si te animas a leerlo ;)
      Besos.

      Borrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉