3 libros cortos que te dejarán pensando

libros, novelas contemporáneas
Lo bueno, si breve, dos veces bueno. - Baltasar Gracián
No siempre tengo ganas de leer libros muy extensos, además, las grandes historias tampoco necesitan centenares de páginas para ser contadas.
De hecho, en estos días de cuarentena, los libros extensos me agobian, siento que pierdo la concentración con facilidad y a veces también la paciencia.

Así que, a continuación te sugiero 3 libros cortos que prometen ser una lectura interesante en dondequiera que estés y que estoy segura recordarás por bastante tiempo ya que sus historias no te dejarán indiferente.

Tus diez minutos - Chiara Gamberale

Chiara Gamberale, novela contemporánea, Espasa

Atrévete a salir de tu zona de confort. Haz cada día y durante diez minutos algo que no hayas hecho nunca.

Sinopsis oficial
Todo aquello con lo que Chiara identificaba su vida, su casa, su columna periodística, su marido, ya no existe. Y no puede llegar a comprenderlo. ¿Cómo aceptar que tu compañero de toda la vida te abandone; que debas dejar la casa en la que has crecido; que tu trabajo pase a hacerlo otra persona? ¿Qué se puede hacer ante esta situación? Su terapeuta lo tiene claro: jugar, y el juego consiste en hacer cada día y durante diez minutos algo que no haya hecho nunca. Así, de diez en diez minutos, comprende cosas que jamás habría imaginado y que la llevarán a tomar decisiones sorprendentes.
Con profunda originalidad, Chiara Gamberale nos enseña cómo el cambio, aunque temible, es necesario para avanzar, y demuestra cómo, minuto a minuto, es posible recuperar las riendas de la propia vida.

Ficha técnica del libro recomendado
Título: Tus diez minutos
Autor (es): Chiara Gamberale
Editorial: ESPASA
Fecha publicación: 4/2015
Formato: eBook
Páginas: 240

Acerca del autor
Chiara Gamberale nació en 1977 en Roma, donde vive. Es autora de Una vita sottile (1999), Color Lucciola (2001), Arrivano i pagliacci (2003), La zonacieca (2008), galardonada con el Premio Campiello, Una passione sinistra (2009)y la novela corta L’ amore quando c’ era (2012). Ha dirigido y presentado diversos programas radiofónicos y televisivos, y colabora asiduamente con distintos periódicos y revistas, como Vanity Fair, La Stampa o Il Riformista. Con La luz en casa de los demás (SeixBarral, 2012) se ha dado a conocer internacionalmente.
----------------------------------
Fuente: planetadelibros.com
----------------------------------

Golpéate el corazón - Amélie Nothomb

Amélie Nothomb, novela contemporánea, Anagrama

Sinopsis oficial
Marie, joven belleza de provincias, despierta admiración, se sabe deseada, disfruta siendo el centro de atención y se deja cortejar por el galán más guapo de su entorno. Pero un embarazo imprevisto y una boda precipitada cortan en seco sus devaneos juveniles, y cuando nace su hija Diane vierte sobre ella toda su frialdad, envidia y celos.

Diane crecerá marcada por la carencia de afecto maternal e intentando comprender los motivos de la cruel actitud de su madre hacia ella. Años después, la fascinación por el verso de Alfred de Musset que da origen al título del libro la impulsará a estudiar cardiología en la universidad, donde se topará con una profesora llamada Olivia. Con ella, en la que creerá encontrar la anhelada figura materna, establecerá una ambigua y compleja relación, pero Olivia tiene a su vez una hija, y la historia dará un vuelco inesperado…

Esta es una novela de mujeres. Una narración sobre madres e hijas. Una fábula contemporánea deliciosamente ácida y malévola sobre los celos y la envidia, en la que también asoman otras complejidades de las relaciones humanas: las rivalidades, las manipulaciones, el poder que ejercemos sobre el otro, la necesidad que sentimos de ser amados…

Esta novela, la número veinticinco de Amélie Nothomb, es una muestra pluscuamperfecta de su endiablada inteligencia como narradora, de la perspicacia de su mirada y de la placentera liviandad repleta de secretas cargas de profundidad de su literatura.

AQUÍ puedes leer la reseña.

Ficha técnica del libro recomendado
Título: Golpéate el corazón
Autor (es): Amélie Nothomb
Editorial: ANAGRAMA
Fecha publicación: 3/2019
Formato: eBook
Páginas: 152

Acerca del autor
Amélie Nothomb nació en Kobe (Japón) en 1967. Proviene de una antigua familia de Bruselas, aunque pasó su infancia y adolescencia en Extremo Oriente, principalmente en China y Japón, donde su padre fue embajador; en la actualidad reside en París. Desde su primera novela, Higiene del asesino, se ha convertido en una de las autoras en lengua francesa más populares y con mayor proyección internacional. Anagrama ha publicado El sabotaje amoroso (Premios de la Vocation, Alain-Fournier y Chardonne), Estupor y temblores (Gran Premio de la Academia Francesa y Premio Internet, otorgado por los lectores internautas), Metafísica de los tubos (Premio Arcebispo Juan de San Clemente), Cosmética del enemigo, Diccionario de nombres propios, Antichrista, Biografía del hambre, Ácido sulfúrico, Diario de Golondrina, Ni de Eva ni de Adán (Premio de Flore), Ordeno y mando, Viaje de invierno, Una forma de vida, Matar al padre, Barba Azul, La nostalgia feliz, Pétronille, El crimen del conde Neville, Riquete el del Copete y Golpéate el corazón, hitos de "una frenética trayectoria prolífera de historias marcadas por la excentricidad, los sagaces y brillantes diálogos de guionista del Hollywood de los cuarenta y cincuenta, y un exquisito combinado de misterio, fantasía y absurdo siempre con una guinda de talento en su interior" (Javier Aparicio Maydeu, El País). En 2006 se le otorgó el Premio Cultural Leteo por el conjunto de su obra, y en 2008 el Gran Premio Jean Giono, asimismo por el conjunto de su obra.
------------------------------
Fuente: anagrama-ed.es
------------------------------

Casas Vacías - Brenda Navarro

Brenda Navarro, novela contemporánea, SEXTO PISO

Sinopsis oficial
La maternidad, que casi siempre asociamos con la felicidad, también puede ser una pesadilla: la de una mujer cuyo hijo desaparece en el parque donde estaba jugando, y la de aquella otra mujer que se lo lleva para criarlo como propio.

Ubicada en un contexto de profunda precariedad física y emocional, la historia de estas dos mujeres, madres del mismo niño, un niño que primero se llama Daniel y que después será rebautizado como Leonel, y madres, además, de un mismo vacío, nos confronta con las ideas preconcebidas que tenemos de la intimidad, las violencias familiares, la desigualdad social, la soledad, el acompañamiento, el cuidado, la culpa y el amor.

Brenda Navarro ha conseguido un prodigio: caminar siempre, sin caerse nunca, sobre la delgada línea que separa, pero también une, el olvido y la memoria, la esperanza y la depresión, la vida privada y la vida pública, la pérdida y el encuentro, los cuerpos de las mujeres y el acto político. Casas vacías estremece de forma tan devastadora como ilumina: brillante y extrañamente esperanzadora.

Ficha técnica del libro recomendado
Título: Casas Vacías
Autor (es): Brenda Navarro
Editorial: SEXTO PISO
Fecha publicación: 2/2020
Formato: eBook
Páginas: 164

Acerca del autor
Brenda Navarro (Ciudad de México, 1982) es socióloga y econo­mista feminista por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó un máster en Estudios de Género, Mujeres y Ciudadanía en la Universidad de Barcelona. Ha sido redactora, guionista, repor­tera y editora. Ha trabajado en diversas ONGs relacionadas con derechos humanos. Es fundadora del #EnjambreLiterario, un pro­yecto editorial enfocado en publicar obras escritas por mujeres. Casas vacías es su primera novela.
--------------------------
Fuente: sextopiso.es
--------------------------

¿Conoces estas novelas? ¿Te animas a leer alguna de ellas? 
¡Cuéntamelo en los comentarios!


Firma



CONVERSATION

90 comentarios:

  1. Hola! No soy mucho de libros cortos pero gracias por recomendarlos!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bea!
      Gracias a ti por visitarme y comentar;)
      Besos.

      Borrar
  2. ¡Hola, Mava!
    Justo ayer temriné el de Brenda Navarro y el de Amelié Nothomb lo leí el año pasado y me encantó, planeo leer más obras suyas, el de Tus diez minutos no lo conocía pero me lo apunto, muchas gracias por la entrada, ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Libni!
      Me encanta Amelié Nothomb, creo que es una autora única y genial.
      Espero que también te guste Chiara Gamberale ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los tres libro. La verdad es que no creo que vayas a darle una oportunidad en el futuro, no son mi tipo de libro.
    Besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola, Mª Del Mar!
      Me alegra que estés bien, será para la próxima, hay libros para todos los gustos ;)
      Un besote.

      Borrar
  4. Conocía de nombre Golpeate corazón y me atrae mucho la trama. No sé si estoy preparada para su historia dura pero algún día espero poder leerlo.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Sin duda hay momentos para todo y no siempre estamos para determinados tipos de lectura, ya llegará ese día ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Los libros tan cortos los suelo descartar. Sobre todo porque busco historias más profundas, y con tan pocas páginas no creo que el desarrollo sea tan bueno. En fin, que de momento no son libros que tenga pensado leer.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!
      Como bien indicas, hay gusto para todo, será para la próxima ;)
      Un gran abrazo y gracias por comentar.

      Borrar
  6. Me apunto alguno de los títulos, no conocía ninguno y me encantan las novelas que hacen reflexionar.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola, Espe!
      Espero que el título que escojas leer sea de tu agrado ;)
      Un besote, nos leemos.

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Ahora mismo es genial leer libros cortitos ^^, yo intento intercalar libros largos con lecturas más amenas y ligeras. Con respecto a los libros que comentas, no he leído ninguno, de hecho ni los conocía. Me los llevo apuntados, aunque primero voy a terminar mis pendientes.
    Un beso ^^.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aida!
      Muy buena estrategia la de alternar el tipo de lectura, en mi caso, por las circunstancias que estamos viviendo, no me apetecen lecturas muy largas ;)
      Un beso.

      Borrar
  8. Buenaas!
    No he leído ninguno pero me los anoto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por comentar, si te lees alguno, ya me dirás qué tal ;)
      Besos.

      Borrar
  9. ¡Buenas!

    De Amelie Nothomb leí Estupor y Temblores para la Selectividad hace unos años y no tengo buenos recuerdos de ella. Un libro que a mí siempre me ha hecho pensar es El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde :3

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Concuerdo contigo, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es un excelente libro que pone en palabras la compleja naturaleza humana, tan vigente a pesar del correr de los años ;)
      Estupor y Temblores no lo he leído aún.
      ¡Gracias por comentar!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  10. ¡Hola! Justamente andaba buscando libros de Anagrama así que el de "Golpéate el corazón" me parece una hermosa recomendación. Gracias, me lo llevo y seguramente me lo pida pronto.
    Como libro corto, si te gusta la poesía, te recomiendo El sol y sus flores de Rupi Kaur. Es una maravilla.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla!
      Muchísimas gracias por tu recomendación, me viene muy bien ya que este año me he propuesto acercarme un poco más a ese género, así que me apunto el libro y ya te contaré qué tal ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  11. Hola me han gustado las recomendaciones no había escuchado de estos libros me los llevo apuntados. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cecy!
      Gracias por comentar y si te decides a leerlos, ya me dirás qué tal.
      Un besote.

      Borrar
  12. No he leído ninguno de los tres. Al ser cortos me apetecen más ahora. No sé porqué...
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Definitivamente esta cuarentena está haciendo de las suyas...
      Si te los lees, espero que te gusten ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  13. Tengo muchas ganas de leer "Casas vacías". Me llama mucho la atención. De Amelié Nothomb leí hace tiempo "Ácido sulfúrico" y me gustó muchísimo.
    Un abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      "Casas vacías" es un libro que difícilmente se olvida, yo creo que te podría gustar.
      "Ácido sulfúrico" está en mi lista de lecturas pendientes, en algún momento le llegará su turno ;)
      Besos.

      Borrar
  14. Hola,
    Los tres se ven interesantes pero la que más me ha llamado la atención es "casa vacia" que fuerte que se lleven a tu hijo así.
    Gracias por las recomendaciones
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dayra!
      Gracias por comentar, sin duda debe ser una horrible pesadilla.
      "Casa vacía" es un libro que toca distintos temas relacionados con la maternidad, una lectura absorbente ;)
      Un besos, nos leemos

      Borrar
  15. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los tres y tampoco los conocía, les echaré un ojo.
    Gracias por recomendarlos.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fanny!
      Gracias a ti por comentar, un gran abrazo ;)
      ¡Nos leemos!

      Borrar
  16. ¡Hola! Me llevo las tres anotadas, mil gracias por la recomendación, creo que las voy a disfrutar mucho.

    Besitos desde Paseo entre Libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      Gracias a ti. Espero que te gusten.
      Un abrazo.

      Borrar
  17. Suenan como muy interesantes.me gusta alternar a veces con uno corto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muy buena tu estrategia, espero que te gusten si los lees ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  18. ¡Hola cielo!
    Que bien viene estas entradas con varios libritos cortos, yo soy de leer también historias cortitas y me vienen muy bien, muchas gracias.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      Gracias a ti. Espero que te gusten.
      Un abrazo.

      Borrar
  19. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones, parecen libros muy interesantes.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cris!
      La verdad es que están muy bien. Espero que te gusten si los lees.
      Un beso.

      Borrar
  20. ¡Hola! Me encantan las recomendaciones y más de libros cortos para no agobiarnos. No conocía ninguno de estos libros, pero me ha llamado la atención "Tus diez minutos" así que me lo apunto.
    ¡Ah! Y por aquí tienes una nueva seguidora :)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clara!
      Bienvenida y gracias por seguirme, ya yo te sigo como Marianna 2.0 ;)
      "Tus diez minutos" es un libro ágil que se lee muy rápido. Espero que te guste.
      Un besote.

      Borrar
  21. ¡Hola!
    De los libros que nos recomiendas me quedo con Tus diez segundos, me parece una premisa muy interesante y espero pronto tener la oportunidad de leerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!
      Gracias por comentar, "Tus diez segundos" es una lectura sencilla que te engancha desde el principio.
      Espero que te guste.
      Un beso fuerte.

      Borrar
  22. Hola

    Me ha gustado mucho tu recomendación de libros cortos y coincido contigo en que no necesariamente las mejores historias están en libros enormes.

    Los tres libros que mencionas han llamado mi atención, los tendré en mente.

    Excelente post
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karo!
      Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que te gusten.
      Un beso.

      Borrar
  23. hola,
    pues me voy a plantear la lectura por lo menos del primero, ya te contare si me animo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      "Tus diez minutos" es un libro ágil y fácil de leer. Espero que te guste ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  24. ¡Hola!

    No conocía de nada estos libros que recomiendas y la verdad es que tienen buena pinta ^^ No es el tipo de literatura al que suela acudir, pero como en realidad me gusta leer de todo, no las descarto :D

    ¡Un abrazo, Mava!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!
      Gracias por comentar, sin duda cada libro tiene su momento, espero que te gusten si los lees ;)
      Besos

      Borrar
  25. HOla Mava. ¿Por qué no te seguía yo antes? Estoy viendo tus comentarios en muchos blogs que sigo y pensé que te seguía a ti también y resulta que no. Y encima estás apuntada a mi reto. Nada, lo soluciono ahora mismo. En cuanto a los tres libros pues sinceramente, me vienen genial. Especialmente el segundo, autora a la que le tengo muchas ganas. Besos. Y me quedo por aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa!
      Imagínate, yo encantada de tenerte por acá, bienvenida y gracias por seguirme.
      Amélie Nothomb, una excelente narradora de historias cortas, todos sus libros resultan hipnóticos.
      Espero que el título que escojas leer sea de tu agrado.
      Un besote y nos leemos con toda seguridad ;)

      Borrar
  26. Muchas gracias por las recomendaciones, aunque tengo muchas lecturas pendientes ahora mismo. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Desi!
      Gracias a ti por comentar.
      Te deseo que el tiempo te rinda y logres leer la mayor cantidad de tus libros pendientes ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  27. A mi a veces me pasa igual, me gusta leer libros gorditos, pero hay veces que me cansan y prefiero lecturas más cortas y suelo recurrir a relatos.
    Estos libros cortos que recomiendas quizá les de una oportunidad cuando termine con los que tengo pendientes.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar. Espero que te gusten si los lees.
      Un beso.

      Borrar
  28. ¡Hola! Hasta hace un par de años no me puse a leer novelas cortas y vaya lo que me estuve perdiendo todo este tiempo. Hay historias geniales con ese formato y me ha servido para descubrir a autores/as que ahora son imprescindibles para mi. ¡Muchas gracias por las recomendaciones!
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda, no siempre hacen falta muchas páginas para crear una gran novela ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Besos.

      Borrar
  29. Hola!
    Gracias por las recomendaciones. No conocía estos títulos pero los voy a tener en cuenta cuando quiera leer algo corto. Como dices a veces no dan ganas de leer algo extenso.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Florencia!
      Espero que te gusten si los llegas a leer ;)
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  30. ¡Hola!
    Estoy suscripta a Leamos y, dentro del montón que marqué para leer en algún momento está el de Amelie, a ver qué tal.
    Gracias por compartirlos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carol!
      ¡Genial! Espero que te guste, ya me dirás qué tal ;)
      Besos.

      Borrar
  31. ¡Hola! Muchas gracias por tus recomendaciones, ahora que estoy full con mis clases de la universidad, estaba buscando algunos libros cortos para leer :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor!
      Gracias a ti por pasar y comentar, espero que te gusten si los llegas a leer.
      Que te vaya súper bien en tus clases de la universidad y te rinda el tiempo para todo lo que deseas hacer ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  32. ¡Hola, Mariana! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Yo ando aprovechando el lunes para ponerme al día. En general jajajajaja Qué desastre de fin de semana. ¿Sabes esos días de mirar al vacío y no hacer nada de nada? Pues tal cual. ¡Pero bueno, nueva semana! ^^
    Vamos por partes. ¿Quieres saber una rareza mía? No leo sinopsis. Prácticamente nunca. Tengo una explicación, espera ;) Ha habido libros que, pese a enamorarme totalmente, no han conseguido sorprenderme por esas sinopsis cabronas, hechas a mala leche, en las que se cuenta más de lo necesario. En mi blog las añado porque mi método no es ni de lejos el mejor; pero es muy raro que me anime a leer alguna. Así que no he leído las sinopsis que nos compartes, pero me llevo los tres libros apuntados, sí, sí :)
    Estoy totalmente de acuerdo no sólo con la célebre cita de Baltasar Gracián, sino porque muchas veces juzgamos de forma precipitada una muy buena novela pensando que pocas páginas no dan espacio a grandes historias. No sé si has leído algún relato de Truman Capote, pero si no lo has hecho... joder, Mariana, ese hombre hacía magia con las palabras :) Te lo recomiendo mucho mucho.
    De Nothomb leí "Ácido sulfúrico" - si no recuerdo mal, el año pasado - y la verdad es que me dejó un poco fría. ojo, porque la idea me fliapaba pero me da la sensación de que la novela, esta vez sí, daba para algo mucho más desgarrador. Mi problema, vaya, fue la prosa de la autora. Eso sí, quiero darle una segunda oportunidad. Hace un ratito leía una reseña de la autora en otro blog, así con la suya y tu recomendación ya tengo un par de nuevas oportunidades para esta señora, sí, sí.
    Las otras novelas no me suenan de nada, pero miraré si están baratitas en digital jujujuju
    No me puedo ir de aquí sin decirte que las fotos te han quedado preciosas *.* Apuf puf, me han encantado ^^
    Nada, bonita, un placer leerte :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    PD: Sobre lo de leer libros largos y el agobio por la cuarentena... si te sirve de consuelo, me pasa un poco igual. Leo más despacio que normalmente y me agobio mucho. Pero bueno, esto también pasará, bonita, ya verás como pronto devoras libros larguísimos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      ¡Amiga, qué bueno leerte! Me alegra mucho que estés bien, espero que esta semana sea más productiva para ambas :)
      Referente a las sinopsis, pues te entiendo perfectamente, si supieras que yo tampoco me guío mucho por ellas porque a veces parecen "traídas por los cabellos", desmesuradas, excesivas, dicen mucho o no dicen nada, o te hacen creer algo que no es... :)) Total que ni modo, hay que convivir con ellas, así que yo también las coloco en mis reseñas porque muchos lectores las utilizan como guía ;)
      En lo personal, lo primero que veo en un libro es su portada, al igual que la comida, en mi caso "La lectura entra por los ojos". El diseño, el colorido, las formas, la tipografía son características o atributos que me seducen, así que en la gran mayoría de los casos, de su presentación dependerá mi receptividad y primera aceptación del libro. Acto seguido busco información sobre él y su autor, y claro, las opiniones y reseñas definitivamente cuentan mucho en mi decisión final de lectura.
      Carme concuerdo contigo, Truman Capote hacía magia con las palabras, lo último que he leído de este autor es "Tres cuentos" y me encantó, no sé si conoces ese libro.
      Y en cuanto a Amélie Nothomb, a mi parecer pertenece a ese tipo de autores que o los amas o los odias :))
      Es una excelente narradora de historias cortas, su universo es esencialmente femenino y escribe a partir de sí misma, es como si se considerara el centro del universo. Su prosa a veces sarcástica, cruel, perversa y cargada de humor negro no cae bien a todo el mundo... ja, ja, ja
      "Ácido sulfúrico" está en mi lista de lecturas pendientes, en algún momento le llegará su turno ;)

      Un gran abrazo, Carme, hasta el próximo comentario, nos seguimos leyendo.
      Cuídate mucho ♡

      Borrar
  33. ¡Hola Mava!
    La verdad es que yo soy de leer sagas largas, si me gusta la historia soy de las que no quiere que acaben jajajaja pero sí que me ha pasado como a ti, durante esta cuarentena pensaba leer un montón, pero no me concentro mucho, así que le daré una oportunidad a estos libros más cortos
    Un besico desde La biblioteca de Ana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Pues está muy bien también eso de leer sagas largas. ¿Qué sería del mundo sin variedad?
      Un besote y gracias por comentar.

      Borrar
  34. Hola.
    Pues soy de las primeras que no elijo un libro cuando tiene pocas páginas, pero es que he tenido muy malas experiencias de faltarme algo siempre, pero me alegra ver que estoy equivocada.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte y por comentar.
      Generalmente cada libro tiene su momento, así como en cada época apetecen lecturas distintas, por lo tanto considero que no estás equivocada, es simplemente cuestión de gustos ;)
      Un fuerte abrazo, nos leemos.

      Borrar
  35. Hola me llaman los tres bastante. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jani!
      Gracias a ti por comentar, espero que te gusten si los llegas a leer.
      Besos.

      Borrar
  36. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno, pero ahora estoy leyendo uno de 800 páginas, así que me vendrá bien tener alguna lectura ligera para después... ¡todos apuntados!
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      Muy buena la estrategia de alternar las lecturas, espero que te gusten si los lees ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  37. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía estos libros pero, sin duda, les voy a echar un vistazo y puede que les dé una oportunidad cuando rebaje mi lista de pendientes. Gracias por las recomendaciones y me quedo por aquí como nueva seguidora :).
    ¡Nos leemos ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Bienvenida y gracias por seguirme, espero que te gusten estos libros si los llegas a leer ;)
      Besos.

      Borrar
  38. Buenas, creo que cada uno tenemos nuestros momentos para que nos apetezcan unas cosas u otras, y es bueno elegir el momento para determinada lectura y no forzarnos por leer algo que quiza no sea el momento adecuado para ello. No conocía los libros que has mostrado, pero se ven interesantes, el que más me ha llamado la atención ha sido el de Casas Vacías.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paloma!
      Totalmente de acuerdo contigo, cada libro tiene su momento, así como en cada época apetecen lecturas distintas, por eso lo mejor es seguir nuestro instinto para dar con el libro justo ;)
      "Casas vacías" es una novela con una trama bien intensa, espero que te guste si te la lees, no es un lectura que se olvida fácilmente.
      Un abrazo, nos leemos.

      Borrar
  39. ¡Hola bonita!
    Gracias por pasar por mi blog, me quedo por aquí y ya te sigo^^
    Respecto a los libros que nos presentas no conocía ninguno pero lo que nos prometes me ha dado mucha curiosidad, así que me llevo apuntado Tus diez minutos que es el que más me llama :)
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!
      ¡Bienvenida! Es un placer tenerte por acá.
      "Tus diez minutos" es un libro sencillo, fácil de leer y al mismo tiempo es una lectura que te deja valores por las vivencias y las reflexiones de la protagonista. Espero que te guste, ya me dirás qué tal ;)
      Un besote.

      Borrar
  40. ¡Hola!
    ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog! He buscado el cuadro de seguidores y no me aparece, ¿me puede indicar cómo seguirte? ¿O es a través de la suscripción que aparece más abajo?
    En cuanto a los libros, no conocía ninguno, pero tienen muy buena pinta, me gustan los libros que te hacen reflexionar pero que no se hacen pesados, así que apuntaditos me los llevo ^^
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa!
      Gracias por pasarte y bienvenida.
      A veces el gadget de seguidores de blogger da error o no aparece, veo que está pasando en varios blogs. Por favor inténtalo nuevamente, está ubicado en esta misma página, en la parte superior derecha, debajo de "Acerca del blog". ¡Gracias!
      Referente a los libros, espero que te gusten si los llegas a leer ;)
      Seguimos en contacto, un gran abrazo ♡

      Borrar
  41. Hola ^^
    Pues no son mi estilo de lectura, pero tengo que reconocer que en parte tengo ganas de terminar libros que tengo empezados, para ponerme con algo más finito, porque como apenas estoy leyendo, si fuese más cortos y viese que voy acabando lecturas no lo vería todo tan negro jaja que ahora mismo siento que no avanzo y no es eso, es que son largos jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía!
      Te entiendo perfectamente, me encantan los libros extensos, solo que en este particular momento de mi vida me agobian, siento que pierdo la concentración con facilidad y a veces también la paciencia justamente porque no soporto esa sensación de no avanzar...
      Ni modo, llegarán mejores momentos ;)
      Un besote y gracias por comentar.

      Borrar
  42. ¡Hola, Mava!,
    Pues no conocía ninguna de estas tres novelas pero, como bien dices, hay veces en las que nos apetecen lecturas más cortas y todas ellas me parecen super interesantes por los temas que abordan.
    A Amélie Nothomb la he leído en un par de ocasiones y su pluma e historias tienen algo que atrapa. Desde luego, no te deja indiferente y me ha picado la curiosidad por descubrir a Diane y su madre.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda Amélie Nothomb es una excelente narradora de historias cortas, además que a mi parecer pertenece a ese tipo de autores que o los amas o los odias :))
      Espero que " Golpéate corazón te guste", ya me dirás qué tal ;)
      ¡Nos leemos!
      Un besote.

      Borrar
  43. Madre mía, el último libro me ha dado tan buena espina que acabo de apuntarlo en mi wishlist (así que pronto puede que lo veas en mi blog jaja). Ese tipo de historias me parecen fascinantes y si dices encima que es cortito, más razón para leerlo. ¡Gracias por tu entrada! Ha sido genial.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebecca!
      ¡Genial! Estaré pendiente de tu reseña, "Casas vacías" es una novela intensa que difícilmente se olvida ;)
      Gracias a ti por comentar.
      Besos.

      Borrar
  44. ¡Hola!
    Muy interesante tu entrada.
    El que despertó mi interés fue Golpéate el corazón. Se ve muy diferente a todos los libros que he leído.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Jolie!
      Gracias por pasar y comentar, espero que te guste si lo llegas a leer.
      Me encanta Amelié Nothomb, es una autora genial ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  45. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por estos títulos, así que tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Gracias por pasar y comentar, espero que te gusten si los llegas a leer.
      Besos.

      Borrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉