Mis lecturas de diciembre 2020

 

Libros, Navidad, diciembre


¡Hola! ¿Qué tal el comienzo de este nuevo año? Espero que hayas pasado unas bonitas fiestas aún sin grandes celebraciones.

Hoy te traigo mis lecturas del mes de diciembre, la época perfecta para dejar volar la imaginación y apostar a la esperanza.

A pesar de que todos hemos vivido un 2020 para nada indiferente y más allá de esa sensación amarga que aún nos hace sentir la pandemia, la llegada de diciembre siempre trae una montaña rusa de emociones.

¡Diciembre es mágico! Y por lo tanto quise olvidar un poco los malos rollos de mi país, de este virus con forma de corona y del prolongado y agotador estado de emergencia y todas sus restricciones, decidí cargar las pilas de mi espíritu navideño con lecturas que relajan, tranquilizan y dan sosiego.
No me apetecía concentrarme en libros con grandes tramas, así que solo leí historias sencillas y frescas, que me desconectaron y me hicieron pasar un buen rato alejada de la realidad. En pocas palabras, género feel-good y una sonrisa en la cara durante todo el mes... ja, ja, ja.
Si bien estos libros se salen de mis costumbres literarias, también es cierto que el pasado año la vida se nos hizo cuesta arriba y realmente necesitaba aligerar mi alma.

De modo que, toma tu manta y en compañía de una buena taza de café, té o chocolate, vamos a saborear juntos las "no tan mini - reseñas" de estas 4 divertidas, amenas y entretenidas novelas navideñas.

 

Diciembre (no es lo mismo) sin ti - Beth Reekles

Beth Reekles, Planeta, Navidad

De la autora de "Mi primer beso" (The kissing booth) llega el libro ideal para entrar de lleno en modo navideño.  
En esta novela se respira la Navidad "everywhere", desde la primera hasta la última página.
Las protagonistas son Eloise y Cara, dos hermanas gemelas tan distintas una de otra, universitarias recién graduadas que se enfrentan al mundo laboral y económico.
Eloise es maestra en su ciudad natal, Doncaster, mientras que Cara consiguió el trabajo de sus sueños en Londres.
Eloise ama la Navidad y está obsesionada con ella y con pasar las fiestas junto a su familia. Cara es adicta al trabajo, ha perdido su espíritu navideño y solo piensa en su probable ascenso, por lo que es capaz de no volver a casa y perderse las festividades con tal de lograrlo.
La trama es sencilla y con muy poco drama, en primer plano tenemos el dilema entre las hermanas por la celebración del día de Navidad y muy de fondo el comienzo de sus dos historias de amor.
La novela está narrada en tercera persona desde las perspectivas de ambas hermanas y se divide en 23 capítulos cortos, comenzando con una cuenta regresiva veinticinco días antes de la Navidad hasta llegar al propio 25 de diciembre.
Una historia sencilla, no tan sólida pero bastante divertida, que se lee fácil y rápido, basada en la familia, el amor entre hermanas, la amistad, el amor y los valores navideños.
Me han encantado las numerosas referencias musicales, cinematográficas y literarias que la autora ha incorporado a lo largo de la historia, así como conocer algunas tradiciones y costumbres navideñas inglesas.


Navidad en Reindeer Falls - Jana Aston

Jana Aston, Chic, diciembre

Tres historias frescas, divertidas, alocadas y atrevidas, narradas en primera persona y entrelazadas por el hilo conductor del amor, los lazos familiares y por supuesto la Navidad.
Tres protagonistas, una para cada historia, y sus correspondientes galanes.
Holly, Ginger y Noel son las hermanas Winter y viven en Reindeer Falls, el pueblo navideño por excelencia, situado en el Medio Oeste de los Estados Unidos.

El primer relato es "El jefe que robó la Navidad", protagonizado por Holly, la hermana mediana, que trabaja en las oficinas de El Reno Volador, empresa dedicada a la venta de juguetes.
Holly mantiene una relación de amor - odio con su nuevo jefe Nick Saint-Croix, el Grinch de la historia. Se trata del mismísimo Ebenezer Scrooge con el agravante de que viene envuelto en un metro ochenta de perfección masculina... ja, ja, ja.
Su viaje de trabajo a Nuremberg, Alemania, dará un giro a su relación.

El segundo relato, "Si le das una galleta de jengibre a un idiota" tiene como protagonista a Ginger, la más pequeña de las hermanas Winter.
Ella es una apasionada repostera y trabaja como pastelera en el hostal el Panal de Abeja. Desde niña sueña con abrir su propia pastelería y lleva tiempo ahorrando para poder cumplir su deseo. Decide participar en el concurso "El maestro del jengibre" para ganar los diez mil dólares del premio que sin duda ayudarían a materializar más rápido su sueño, "La Pastelería Ginger".
Pero sus problemas comienzan cuando se da cuenta de que en el concurso, los pasteleros novatos deberán competir contra chefs profesionales famosos.
Una historia de "amor a primera galleta" con Keller James, un británico de un metro ochenta y pico, todo sonrisas y encanto, además chef famoso con un programa propio en la Food Network y ahora un concursante más de "El maestro del jengibre".

"El rollo de una noche antes de Navidad" es el tercer relato, Noel, la mayor de las tres hermanas Winter, es la protagonista de esta corta historia.
Noel trabaja como supervisora de los programas para adultos en el centro comunitario de Reindeer Falls, pero como a veces las cosas simplemente suceden, por ayudar a su compañera de trabajo, tendrá que supervisar el evento de las fotos de Papá Noel con los niños.
Es la hora acordada y Teddy, el hermano de su compañera, encargado de representar a Santa no llega, hasta que alguien se presenta, sexy, alto, de hombros anchos y cadera estrecha.
La sesión fotográfica termina con éxito, pero... ¿Es el mismo Teddy que Noel estaba esperando?
Resultado, despertará al día siguiente en su casa, después de una noche de pasión con el Papá Noel equivocado... ja, ja, ja.

Y como un plus, la autora nos obsequia una sección final con recetas de galletas, tortas y panecillos navideños.

Un libro que me me ha encantado, disfruté viajar hasta Nuremberg y conocer el Christkindlesmarkt, el Mercado de Navidad más famoso y uno de los más visitados de Alemania. Pasear por sus quioscos de madera y descubrir los Plums, las célebres figuritas de personas hechas con pasas de ciruela. Comer las excelentes y generosas salchichas alemanas y tomar el típico y reconfortante Glühwein, el vino caliente especiado.

En fin, me he reído a carcajadas con estas historias, primera vez que leo y paso una tarde tan entretenida con una novela navideña - erótica, escrita con tan buen gusto y sentido del humor.
Por este buen rato, doy las gracias a la autora y también a la traductora María del Carmen Boy, amiga y blogera de Wandering book-reader. ¡Excelente trabajo, Mari! Cuando las cosas se hacen con amor, dedicación y profesionalismo, los resultados se notan.
 

Tres flores de invierno - Sarah Morgan

Sarah Morgan, Navidad, diciembre
Una historia intrigante, intensa y profunda, un viaje mágico entre el pasado y el presente.
Las hermanas McBride, Hannah, Beth y Posy, se reúnen para Navidad, el pasado ha influido en su presente y el futuro promete muchos cambios para todos.
La autora nos brinda una novela íntegramente femenina donde se resalta la figura de la mujer, sin sacrificar a los personajes masculinos que también tienen su parte en la historia.
Una novela que entrelaza la vida de cuatro mujeres, las tres hermanas McBride y su madre adoptiva Suzanne, y narra la fuerza y ​​la belleza de los lazos verdaderos, las decisiones correctas e incorrectas que se toman en la vida, los secretos que se esconden y los sacrificios que se hacen por temor a hacer sufrir a quienes amamos.
Nada es lo que parece, cada protagonista tiene sus propias victorias, sus propias batallas internas y su doloroso pasado y solo confiando la una en la otra podrán resolver los problemas y pasar una feliz Navidad.
Moraleja: nunca hay que dar nada por sentado sin hablarlo, debatirlo y aclararlo primero, porque a veces, las opiniones que se tienen sobre alguien muy querido y cercano, no necesariamente reflejan la realidad.
Contada en tercera persona, la autora dedica cada capítulo al punto de vista de una de las protagonistas, permitiendo empatizar mejor con cada una de ellas.
Drama familiar y amor, romance y pérdida, perdón y lecciones de vida, todo sazonado con nieve, olor a galletas y alegría navideña en un paraje mágico, el encantador escenario nevado de Escocia, donde internet y teléfonos móviles funcionan muy poco, un lugar perfecto para desconectar de la vida cotidiana.
Las Highlands me sorprendieron y enamoraron. Me dejé envolver por ese ambiente auténtico y original, respiré la pureza de su paisaje y me sentí libre en este pequeño gran rincón del mundo que quisiera conocer.
Una novela coral para saborear poco a poco, me emocioné, sonreí y también derramé algunas lagrimitas... la familia es nuestro refugio y nuestro motor de vida, es el lugar donde nos encontramos cuando necesitamos afecto y calidez. 
Me ha encantado la pluma de Sarah Morgan.


No hay Navidad sin ti - Olga Andreu

Olga Andreu
Una historia navideña bonita y fresca, un romance dulce, divertido y con algo de drama, que se lee fácil y rápido.
No hay Navidad sin ti habla de amor, amistad, familia, superación.
La narradora protagonista de la novela es Brooke, una joven fotógrafa de treinta años que vive en Nueva York compartiendo apartamento con su amiga Mel y trabaja en una cafetería de Battery Park.
Con una decepción amorosa a sus espaldas, su idea de felicidad ya no está estrictamente ligada al tener un novio, su soledad se presenta como un momento deseado, el espacio para estar con ella misma, más centrada en sus pensamientos, emociones y disfrutes.
Pero su familia, y en especial su mamá, está constantemente presionándole y recordándole que ya tiene una edad para una relación de pareja. Además, con la llegada de la Navidad, entra en juego el cliché de la reunión familiar del veinticinco de diciembre y la acostumbrada pregunta de si traerá a alguien ese día.
Cansada de la situación, Brooke miente y ahora necesitará un milagro, deberá encontrar en quince días un novio que llevar el día de Navidad a su casa.
Junto a Mel trazará un plan disparatado para lograrlo...
Samuel es el dueño de la cafetería donde Brooke trabaja, un chico que no ha tenido una vida fácil, pero aún así sonríe. Guapo, dulce, cariñoso y reservado, sin duda cada persona en la vida es una caja de sorpresas...
¡Ay el amor, el amor! Por mucho que guardemos y cerremos nuestro corazón, algún día éste tocará nuestra puerta.
Con una prosa ligera, diálogos naturales y personajes bastante bien perfilados, Olga Andreu ha escrito una historia tierna, amena, entrañable y adictiva, que me ha hecho vivir al máximo unas navidades mágicas en Nueva York. Patinar en Central Park, visitar el Holiday Market de Union Square, admirar el enorme árbol de Navidad del Rockefeller Center, contemplar las impresionantes luces que decoran las casas de Dyker Heights, en Brooklyn y además dar un paseo en barco alrededor de Manhattan combinado con el placer de descubrir la ciudad al anochecer en una atmósfera inmejorable, con cena y música incluida.
Conocí esta novela gracias a Meri de Soñando con historias. Te invito a que leas su reseña.


Primera vez que leo a estas cuatro autoras, sin duda sus novelas han sido un verdadero balón de oxígeno.
¿Y tú, has leído alguno de estos libros? ¿Qué opinas de ellos?
¡Gracias por comentar! 

firma








CONVERSATION

153 comentarios:

  1. ¡Hola! Se ven unas lecturas muy bonitas, así que me las apunto todas.
    Gracias por tus recomendaciones, no caerán en saco roto que aún nos queda mucho por resistir.
    Feliz año y un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que las disfrutes tanto como yo lo hice ;)
      Abrazos.

      Borrar
  2. Pues no he leído ninguna pero creo que todas me gustarían...son como esas pelis navideñas que te ponen en modo Navidad y que se disfrutan porque sí.
    Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!
      Así es, son historias para disfrutar y pasar un rato agradable, tal como pasa con las películas navideñas :)
      Un beso.

      Borrar
  3. Hola! No he leído ni los libros ni conocía a las autoras pero me alegra ver que los has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Mava!

    Ay pues me ha encantado ver tus lecturas de diciembre ^^
    Di que sí, si es que este mes ha sido más raruno que estos años y por lo tanto hay que animarse con lecturas frescas y de esas que te dejan una sonrisa en la cara.
    Además, veo que todo lo que has leído ha sido super temático con el invierno y la Navidad, ¡me encanta!

    ¡muuuchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Pues me la he pasado de maravilla con estos libros, sin duda unas lecturas muy frescas que resultaron ser excelentes para desconectar ;)
      Besitos.

      Borrar
  5. pues no conocia ninguno de estos titulos jejeej pero sin duda son lecturas muy apropiadas para estas fechas
    un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar, disfruté mucho con cada historia :)
      Un abrazo.

      Borrar
  6. Hola :)
    No he leído ninguno de ellos, aunque sí que los conocía y los tenía apuntados para más adelante.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anjara!
      Pues espero que puedas leerlos y que los disfrutes mucho.
      Gracias por comentar ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Yo en diciembre la verdad es que leí muy poco jeje. No he leído ninguno de los que nos muestras, pero TODOS me llaman la atención jaja.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fanny!
      Sin duda hay meses que cunden más que otros :)
      Me alegra que te hayan llamado la atención y espero te animes a leerlos ;)
      Abrazos.

      Borrar
  8. ¡¡Holiiii!!
    Peliculas navideñas, tooooodas las que quieras, pero nunca me ha dado por leer libros navideños. ¡¡Me lo apunto para el año que viene!!
    ¡¡Bsssos y nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encantan las películas navideñas :)
      Espero que los disfrutes ;)
      Besos.

      Borrar
  9. Hola!

    No hay navidad sin ti, es un libro que quiero leer hace mucho, pero el año pasado no lo hice por falta de tiempo :( espero este año llegar!
    Tuviste lecturas geniales😍
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lyn!
      Espero puedas leerlo la próxima Navidad :)
      Sin duda fueron lecturas muy frescas y entretenidas.
      Besitos.

      Borrar
  10. ¡Hola!
    No los he leído, pero sí que he escogido varias lecturas amenas y de buen rollito precisamente por el año que nos ha tocado vivir, que de vez en cuando viene muy bien^^
    Y me has recordado el viaje que hice a Alemania hace ya diez años, qué fuerte. Precisamente fuimos en diciembre y estuvimos en el mercado, y sí, es precioso. También probamos el vino caliente, que no gustó mucho, aunque entraba muy bien con el frío XD
    Lo mejor, sin duda, las galletas de mantequilla gratuitas de los puestos... qué cosa más rica^^
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rachelin!
      Me alegra haberte recordado buenos momentos, espero poder visitar algún día el Christkindlesmarkt y probar las galletas de mantequillas que tanto te gustaron... Ja, ja, ja.
      Besos.

      Borrar
  11. ¡Hola! Varias de estas novelas las he visto mencionadas unas cuantas veces acompañadas por lo general de buenas reseñas, así que no me extraña ver que las has disfrutado. Personalmente no soy mucho de leer libros de temática navideña, así que con estos no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, primera vez que leo este género de libros y la verdad es que estas historias fueron un verdadero balón de oxígeno, me hicieron pasar un buen rato alejada de la realidad :)
      Un abrazo.

      Borrar
  12. ¡Hola!

    Se ven muy navideñas jajaj no las he leído pero algunas ya las tengo apuntadas.

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stefany!
      Sin duda, 100% navideñas... ja, ja, ja. Te la recomiendo para la próxima Navidad ;)
      Besos.

      Borrar
  13. Holaa, ja, ja, ja, te pegó un poco el ambiente navideño ja, ja, ja, qué bueno que disfrutaras del libro, el primero lo tenía pendiente pero al final no lo leí, se me cruzaron otros cosas ._.
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cierto, ja, ja, ja. Ambiente festivo todo el mes de diciembre, aunque sea leyendo y viendo películas :)
      Besitos.

      Borrar
  14. Parecen buenos libros, tal vez los lea la próxima navidad. Gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      Unas lecturas geniales para la época navideña, te las recomiendo.
      Abrazos.

      Borrar
  15. ¡Hola, Mava!
    La verdad es que también pensé en tener lecturas navideñas pero verás, me enganché a los dramas coreanos y me perdí totalmente todo el mes de diciembre. Tienes razón, había que aligerar el alma. Me gusta tu bautismo del género feel-good, me lo copio si no te molesta xD

    Me alegra que hayas vuelto y que estés lista para compartirnos tus opiniones de las lecturas que hiciste. Hasta pronto :)

    PD: Sí, diciembre es mágico, siempre lo he pensado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Libni!
      Pues lo coreano está de moda, así que no me extraña que te engancharas a sus dramas :)
      Me alegra que te haya gustado mi definición del genero feel- good... ja, ja, ja.
      Besos.

      Borrar
  16. ¡Hola! Pero qué lindas lecturas navideñas...Todas me llaman la atención, por la que me las llevo apuntadas. Que tengas un lindo día. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marita!
      Espero que te gusten y que las disfrutes mucho :)
      Besos.

      Borrar
  17. ¡Hola bella!
    Ay, hacía muchísimo que no me pasaba por acá. El blog está super lindo.
    Espero que hayas tenido un muy buen inicio de año.
    De entre los títulos que mencionas, realmente no conozco ninguno pero espero que de ahora en adelante disfrutes de la gran mayoría de tus lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por visitarme nuevamente, me alegra que te guste mi blog :)
      Un gran abrazo y espero que nos sigamos leyendo ;)

      Borrar
  18. Hola.
    No he leído ninguno de los libros que has puesto pero veo que los has disfrutado y me alegro mucho.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!
      Sin duda pasé ratos agradables leyéndolos :)
      Besos.

      Borrar
  19. Hola guapa! pues la verdad que no conocia ninguno, me alegro de que disfrutaras de ellos, yo en diciembre no leei apenas nada. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ahyde!
      Siempre hay meses que cunden más que otros :)
      Un abrazo.

      Borrar
  20. libros muy navideños por lo que veo jejejej no me he leido ninguno la verdad pero me alegra que los hayas disfrutado :)
    muchos besotes^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      A tono con la temporada, ja, ja, ja.
      Un beso.

      Borrar
  21. Has tenido un diciembre muy navideño yo hice mi maratón navideña pero de películas no conocía a ninguno de estos libros y el más por mi parte bien en casita con los que vivimos en el mismo lugar pero bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda lo mejor es evitar riesgos innecesarios ;)
      También vi varias películas navideñas :)
      Abrazos.

      Borrar
  22. ¡Hola, Mava! No he leído ni conocía ninguna, pero creo que no van a ser lecturas para mí. Muy románticas creo yo jajaja De todas formas, me alegro muchísimo que las hayas disfrutado. ¡Nos leemos! Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebecca!
      Una dosis de romanticismo por año no hace daño, ja, ja, ja.
      Besitos ;)

      Borrar
  23. ¡Hola! Qué mes más navideño, jeje. Los dos primeros sí me llaman la atención, los otros no los conocía :)
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Shiane!
      Así es, un diciembre totalmente navideño :)
      Abrazos.

      Borrar
  24. No conozco ninguno pero me parecen muy interesantes. Gracias por la inspiración.

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! La verdad es que para la época en los que los leistes iban como anillo al dedo estos libros. No conocía ninguno, pero me los llevo apuntos para el próximo diciembre o quien sabe para verano jaja
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda un diciembre muy navideño :)
      Espero que los disfrutes ;)
      Un beso.

      Borrar
  26. Hola Mava!! Son unas lecturas estupendas para las fiestas, me los apunto para las próximas navidades. ¡Gracias por el descubrimiento! Besos y feliz año!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Genial, espero que puedas leerlas en diciembre ;)
      Besos.

      Borrar
  27. ¡Hola!
    Cuántas lecturas navideñas, me alegro de que las hayas disfrutado. No es un género que me llame demasiado, pero es verdad que a veces viene muy bien alguna historia sencilla, bonita y divertida que nos ayude a desconectar y nos haga sonreír.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena!
      No me apetecían libros con grandes tramas, así que leí historias sencillas y frescas que me hicieron pasar un buen rato alejada de la realidad ;)
      Un abrazote.

      Borrar
  28. Pues no me he leído ninguno, pero me las voy a apuntar :)
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muy bien, espero que puedas leerlos y que los disfrutes ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  29. ¡Querida Mariana!! ya sabes que no soy de leer lecturas sencillas, que me gusta complicarme (tampoco me atraen los temas navideños), así que aunque yo no creo que lea ninguno, si te soy sincera, me viene bien conocer este tipo de novelas para cuando me preguntan los usuarios en le biblioteca por este tipo, en plan feelgood. Y aprovecho para desearte ¡Feliz año 2021 cargadero de buenas y emocionantes lecturas!! (creía que ya te había felicitado el año, pero creo que no lo hice)
    ¡¡Un beso fuerte, Mava!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      😂 Sé bien que lo tuyo es la novela negra dura e intensa 😂
      Me alegra haber aportado sugerencias para cuando los usuarios en la biblioteca te preguntan por lecturas de este género ;)
      Un besote.

      Borrar
  30. ¡Hola!
    Sin duda un mes de lecturas muy navideñas. No sabes la alegría que me ha dado cuando he visto que No hay navidad sin ti lo leíste gracias a mi reseña y me alegra aun más que te haya gustado♥♥♥
    ¡¡¡Un besazoo enormee!!!! Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Meri!
      "No hay navidad sin ti" me gustó bastante, apunté el título gracias a tu reseña ;)
      Besos.

      Borrar
  31. Yo libros de temática navideña aún no he leído este año. Tomo nota de tus recomendaciones.
    Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marianela!
      Espero que mis sugerencias te sean útiles para cuando te provoque leer algo por el estilo.
      Un abrazo.

      Borrar
  32. ¡Hola!
    Me alegra que hayas tenido lecturas acordes a la temporada ☃️✨. Yo lo intenté y no pude, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aurora!
      La verdad es que esta ha sido la primera vez que he leído libros acorde con la temporada, intentaré seguir con la tradición :)
      Besos.

      Borrar
  33. Hola Mava, no coincidimos en ninguna lectura pero lo importante es leer. Espero que enero esté siendo muy bueno en lecturas y vida. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa!
      Así es, concuerdo en que lo importante es leer ;)
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  34. ¡Hola, Mava!

    Ay qué ganas tenía de pasarme por tus reseñas *-* A mí también me apetecía leer cosillas más navideñas y que me hiciesen sentir bien y... Al final me lancé a leer el tercero de Harry Potter en inglés :) Tampoco es que haya tenido mucho tiempo para leer entre una cosa y otra, pero qué ganas tenía :D

    Y veo que a ti te han cundido bastante ^^ Me hace gracia que hay dos o tres libros navideños con portadas muy parecidas y siempre tengo que mirar dos veces a ver cuál es XD Uno al que le tengo ganas es "Diciembre sin ti", así que ya para el año que viene ^^ Aunque en verdad lo desbanca "Dash y Lily", que vi la serie y me ENAMORÉ *-*

    Ay, y muchas gracias por mencionarme, mujer :D Me lo pasé pipa con las hermanas Winter (y mira que no soy fan de la Aston), pero hay que reconocer que las historias son muy tiernas y que la Navidad les sienta genial *-*
    El resto de libros no los conocía, solo el primero de vistas, y nada, me alegro de que los hayas disfrutado :)

    Espero que hayas tenido buena entrada de año, bonita :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!
      Sin duda las lecturas de diciembre fueron un verdadero balón de oxígeno. Primera vez que leo a estas cuatro autoras y creo que seguiré tomándolas en cuenta a la hora de querer lecturas frescas y entretenidas, para desconectar y pasar un buen rato.
      Gracias por la sugerencia de "Dash y Lily", no he visto la serie y prefiero leer primero el libro.
      Quisiera releer la saga de Harry Potter, pero necesito tiempo disponible que no encuentro en ningún lado :)
      Un beso y gracias por comentar ;)

      Borrar
  35. Has tenido sin duda un buen año lector.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      Pues no me quejo, además diciembre lo pasé muy entretenida con estas cuatro autoras ;)
      Un beso.

      Borrar
  36. Hola! Me encantaron tus lecturas de diciembre, todas muy navideñas sin duda jajaja la que más me llamo la atención es la de tres flores de invierno y creo que sin duda lo leeré!
    Nos leemos!
    Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lecturas muy acordes con la temporada :)
      Espero que te animes a leer "Tres flores de invierno" y que disfrutes de esta lectura.
      Abrazos.

      Borrar
  37. Hola!! me gustan tus lecturas y es porque han ido acorde a la época.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Katty!
      Sin duda tuve un diciembre literario muy navideño :)
      Besos.

      Borrar
  38. ¡Hola!
    Diciembre si que es mágico 😊
    De los libros que has leído he tenido la suerte de disfrutar el de Tres flores de invierno de Sarah Morgan y a mi también me encantó
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra saber que disfrutaste de la lectura de "Tres flores de invierno" de Sarah Morgan. Primera vez que leo a la autora y me fue muy bien con ella ;)
      Abrazos.

      Borrar
  39. Hola Mava!!
    Pues la verdad es que te entiendo con todo lo que dices, porque de verdad que menudos meses llevamos en todos los lados, así que las lecturas así vienen genial. No he leído ninguno de los libros, pero sí que conozco la pluma de Jana Aston y me gusta mucho, sus libros me parecen super divertidos :D
    Gracias por las reviews!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Es bueno aligerar el alma de vez en cuando y después de todo lo que hemos vivido... pues ni hablar.
      Primera vez que leo a Jana Aston y me ha encantado su pluma, fresca, ligera y divertida :)
      Un beso.

      Borrar
  40. ¡Hola, Mava!,
    Yo estuve echándole un ojo a algunas de estas novelas en el mes de diciembre porque me apetecía algo navideño, aunque al final no me animé.
    Me gusta mucho lo que dices de Diciembre (no es lo mismo) sin ti. Que haya referencias cinematográficas y literarias me encanta ^^.
    Y también me llama mucho la atención Navidad en Reindeer Falls :)
    Quizás me anime ahora con el frío o en la próxima ocasión.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pandora!
      Pues sin duda te las recomiendo, son geniales para desconectar y vienen bien para la temporada de invierno, para leer con manta y taza de chocolate :)
      Abrazos.

      Borrar
  41. Hola Mava!
    Haz leído bastante en diciembre, además lecturas muy acorde con las fechas jajaja
    No conocía a las autoras la verdad, porque no he leído muchos libros realmente, pero me alegra
    que te hayan gustado y que hayas disfrutado y reído mucho con otras :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda un mes de lecturas geniales, frescas y divertidas, muy buenas para desconectar y pasarla bien :)
      Espero que te animes con alguna, te las recomiendo ;)
      Abrazos.

      Borrar
  42. Hola Mava, vaya que si te tomaste muy a pecho el espíritu navideño y es que se respira en todo (hasta en los títulos XD) Me alegra que hayas pasado tu mes "feel good" XD
    Espero te hayas recargado para maravillosas lecturas este 2021.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vanessa!
      😂 Todo muy acorde con la temporada y en plan cero rollos 😂
      Besos.

      Borrar
  43. Hola~! uy ya veo que las lecturas fueron super temáticas para entrar en el espíritu navideño n.n No he leído ninguno ya que no son de mi estilo, pero me alegra mucho leer que todos te agradaran ^^ saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lizzy!
      La verdad es que estos libros se salen de mis costumbres literarias, pero necesitaba aligerar mi alma, así que la pasé muy bien leyendo a estas cuatro autoras. Sin duda las recomiendo para desconectar ;)
      Besos.

      Borrar
  44. Holaa!! no soy de leer libros navideños, pero no voy a dejar pasar estas lecturas que nos comentas porque la verdad es que suenan bastante bien, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!
      Pues te las recomiendo, son lecturas geniales, frescas y divertidas ;)
      Un beso.

      Borrar
  45. ¡Hola!
    Y con Navidades blancas, para completar el combo :)
    No leí ninguno de los libros, pero sí leí algo de Jana Aston y su estilo me gustó.
    Qué bueno que te haya servido el recreo.
    Ojalá disfrutes de las lecturas de este año y la evasión sea por disfrute, no por necesidad.
    Sl2!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carol!
      Primera vez que leo a Jana Aston y la verdad es que su pluma me encantó, es muy liviana, súper fresca y además divertida, seguro que seguiré leyéndola :)
      Abrazos.

      Borrar
  46. Hola, me llama mucho el de Diciembre ( no es lo mismo) sin ti. Quizá me anime para el año que viene.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jani!
      ¡Genial! Espero que te animes a leerlo ;)
      Abrazos.

      Borrar
  47. ¡Hola!
    Pues has tenido lecturas interesantes, todas muy navideñas y adecuadas a la estación :D. No he leído ninguno la verdad, pero no me importaría animarme con Navidad en Reindeer Falls, que los relatos me gustan mucho :). ¡Todas las portadas son preciosas!
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aida!
      Concuerdo en que las cubiertas son preciosas y llamativas. Me alegra que te haya llamado la atención el libro de Jana Aston, espero que te animes a leerlo y que lo disfrutes tanto como yo lo hice ;)
      Un besote.

      Borrar
  48. Guau, todo fue muy acorde a la época, jaja.
    No he leído ninguno, pero la verdad tampoco me llaman la atención.

    ResponderBorrar
  49. Hola Mava, opino lo mismo que tú. Aveces es bueno liberar la mente un poco y acudir a historias un tanto más felices o con buen espíritu. Justamente llamaban mi atención los dos primeros libros, pero quizá los deje para el siguiente diciembre, si todo sale bien, claro.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karo!
      Así es, de vez en cuando necesitamos desconectar un poco y liberar nuestra mente.
      Espero que en algún momento te animes a leer los dos libros que llamaron tu atención ;)
      Besos.

      Borrar
  50. Hola, me apunto los títulos para diciembre de este año pues quisiera hacer maratón de lectura, ya que el año pasado hice maratón de películas navideñas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Genial! Una excelente idea para la próxima Navidad ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  51. ¡Hola! Veo que todas tus lecturas de diciembre eran muy "navideñas" jajaja. Y totalmente de acuerdo: hay veces que el cuerpo y la mente pide desconectar y leer historias más ligeritas.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Un mes de desconexión total, excelentes lecturas para desintoxicarnos :)
      Un besote.

      Borrar
  52. Hola! Tienes razón que diciembre es una montaña rusa de emociones, para mí sobretodo lo es fin de año, me emociona mucho no sé por qué jeje Me gustó ver tu lista de libros feel-good. Creo que es lo mejor para leer durante esta temporada tan oscura. Me los llevo apuntados. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Victòria!
      Me alegra que te haya gustado mi selección de lecturas feel-good, espero que te animes a leerlas y que las disfrutes mucho ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  53. ¡Hola! ^^
    Los dos primeros quería leerlos en diciembre, pero me puse con otras lecturas y al final no me dió tiempo. Los dejaré para las próximas Navidades, porque ya no me apetece leer libros con esta temática. Me apunto los otros dos también.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!
      ¡Genial! Espero que puedas leerlos el próximo diciembre ;)
      Un besote.

      Borrar
  54. ¡Excelentes reseñas, Mava!
    Sabia decisión la de elegir lecturas que relajan, tranquilizan y dan sosiego en estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir.
    Anoto tu selección para más adelante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      ¡Muy bien! Te las recomiendo, son ideales para pasar un rato agradable y eliminar el estrés ;)
      Besos.

      Borrar
  55. ¡Hola corazón!
    Aiins me alegro mucho de que hayas disfrutado de todas tus lecturas Navideñas, yo solo leí el de Navidad en Reindeer Falls y me encantó de verdad, todavía tengo pendiente subir la reseña... soy un desastre, los demás no los he leído y el de Diciembre (no es lo mismo) sin ti también quería leerlo pero al final por falta de tiempo no pude, espero poder hacerlo el año que viene ya que quiero leerlo por la época.
    Espero que el nuevo año te esté trayendo lecturas maravillosas, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      Me alegra que te haya encantado "Navidad en Reindeer Falls", primer libro que leo de Jana Aston y he disfrutado mucho de su pluma, me reí a carcajadas y la pasé genial :)
      Un abrazote.

      Borrar
  56. ¡Hola!

    Me encanta venir a leerte porque tus entradas siempre son preciosas <3 de los libros que mencionas solo conocía el primero y es que yo no soy mucho de leer libros de invierno en Navidad (aunque debería porque es lo que pega jajaja). Me alegro mucho de que te hayan ayudado a estar más tranquila en diciembre a pesar de todo el tema de la pandemia y que hayas tenido un buen comienzo de año.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blanca!
      Gracias por leerme, me alegra que te encanten mis entradas.
      Sin duda estos libros me ayudaron bastante a desconectar y descansar ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  57. Coincidimos con Diciembre (no es lo mismo) sin ti, me gusto bastante y resultó muy ameno. El resto están en mi lista de deseos porque me encantan los libros con esta temática.
    Besos y gracias por las reseñas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!
      Me alegra que te haya gustado "Diciembre (no es lo mismo) sin ti" de Beth Reekles, espero que puedas disfrutar también de los otros libros ;)
      Besos.

      Borrar
  58. ¡Hola, Mava! No he tenido oportunidad de leer ninguno de estos libros, sin embargo ya me anoté el de No hay navidad sin ti, para leerlo en este diciembre. Mientras sigo con mi lista que tengo pendiente. Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí. Gracias por pasarte por el mío, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Michelle!
      ¡Bienvenida al blog! Gracias por devolver la visita y por seguirme, nos leemos ;)
      Un abrazote.

      Borrar
  59. Hola has tenido lecturas interesantes en mi caso solo he leído un libro en diciembre que fue Mujercitas y lo he disfrutado bastante. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cecy!
      Quiero releer Mujercitas, espero tener tiempo este año :)
      Me alegra que lo hayas disfrutado ;)
      Besos.

      Borrar
  60. Hola, pues la verdad me parece que tuviste muy buenas lecturas, y algunas me llaman la atención así que me las llevo anotadas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiwy!
      Disfruté bastante de estas lecturas, espero que te animes con algunas y que las disfrutes tanto como yo lo hice.
      Un besote.

      Borrar
  61. Hola, Mava!!! Jooo son libros preciosos e ideales para Navidad, qué acierto. Me alegra que los hayas leído. A mí me habría gustado pero no se me presentó la oportunidad. A ver si para la próxima Navidad puedo leer de la temática :D
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Soley!
      Sin duda unas lecturas excelentes para desconectar y pasarla bien, así que te las recomiendo ;)
      Besitos.

      Borrar
  62. Lecturas muy navideñas y adecuadas para el mes de diciembre, sí, señorita. Me gusta leer novelas ambientadas a la época del año así que anoto 'No hay navidad sin ti' que me ha gustado.

    Un beso. ;))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!
      Pues que disfrutes de "No hay navidad sin ti", espero que te guste bastante.
      Otro beso también para ti ;)

      Borrar
  63. ¡Hola Mava!
    Te deseo lo mejor para este 2021. Me conecto completamente con tus sentimientos, con la necesidad de despejarse y de pasar un diciembre tranquilo en compañía de historias refrescantes. Yo este pasado fin de año solo pude leer El Cascanueces y me ayudó mucho a conectar con mi infancia y con esa magia que se siente en la navidad cuando se es pequeño. Me alegra que hayas tenido estos títulos para ponerte en sintonía. Yo no los conocía pero me los llevo para la siguiente navidad.

    ¡Feliz año!
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kathie!
      Gracias, igual para ti. Quiero releer El Cascanueces, a ver si me anime para este año ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  64. ¡Hola!
    Me parecen unas lecturas estupendas, yo por lo menos necesito novelas alegres y menos drama, con el que estamos viviendo ya tenemos suficiente. Tenía fichadas desde hace tiempo las dos primeras. Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Concuerdo en que las novelas alegres hacen falta, especialmente ahora que ya tenemos suficientes dramas en nuestra vida :)
      Besitos.

      Borrar
  65. ¡Hola mava!
    Wow! leíste muchos libros con el mood navideño, espero que estés teniendo buenas lecturas, nos vemos!!💛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Abril!
      Sin duda un diciembre totalmente navideño... ja, ja, ja.
      Un besote.

      Borrar
  66. Hola, me tiene emocionada el libro de Jana Aston, me gusta mucho lo que escribe y no puedo dejar pasar para nada ese libro. Tus lecturas fueron navidad pura. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Michel!
      Primera vez que leo a Jana Aston y seguro que no será la última, me gustó bastante su pluma, muy ligera, fresca y divertida.
      Abrazos.

      Borrar
  67. Puedo prometer y prometo, que pensaba que había comentado esta entrada!!!
    Vaya lecturas más navideñas, en general. Me llaman la atención sobre todo Dciembre (no es lo mismo) sin ti, porque The toolboth kiss no lo he leído, pero la película me pareció muy tierna, y saber que es de la misma autora, ya es unplus (aunque no haya leído el libro :s no sé si es una incoherencia jajaja). Y el de tres flores de invierno también, por lo que comentas es un libro que me podría gustar.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Akasha!
      Espero que te animes con la lectura de "Diciembre (no es lo mismo) sin ti" y "Tres flores de invierno". Que disfrutes de sus historias y pases un rato agradable con ellas ;)
      Besos.

      Borrar
  68. ¡Holitas, Mava!

    No he leído ninguno de estos libros y me ha sorprendido todo lo que nos cuentas de estos. Me llamó mucho la atención el detalle que tengan hitorias de hermanas. Quedo con todas las ganas de leerlos y me los llevo apuntados para ver si logro conseguirlos para la próxima Navidad.

    Gracias por tus mini reseñas y espero tengas una excelente semana.

    Saludos desde Escapando al bosque.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gisela!
      Te los recomiendo, son lecturas muy ligeras, historias sencillas y frescas excelentes para desconectar ;)
      Un besote.

      Borrar
  69. Hola! no he leído ninguno de estos libros, pero comparto esa necesidad de desconectar de una realidad tan asfixiante que viene siendo todo el tema del coronavirus, me gusta la idea de mechar algunas lecturas con tramas ligeras o que no sean tan agobiantes.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana Li!
      Sin dudas las lecturas sencillas y frescas ayudan a desconectar y nos hacen pasar un buen rato alejados de la realidad ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  70. Hola
    Cuantos libros navideños, por más que lo pienso solo recuerdo algunos cuentos navideños y casi ningun libro con tematica navideña (de los que he leído). Espero hayas pasado felices fiestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janet!
      Disfruté bastante con estas lecturas, espero que te animes a leer algunas :)
      Un beso.

      Borrar
  71. ¡Hola, Mava!
    Me alegra que hayas disfrutado de estas novelas tan navideñas. Yo no he leído ninguna, pero por lo que cuentas me podría gustar Navidad en Reindeer Falls.
    Gracias por estas mini reseñas. Un beso y un abrazo enorme☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!
      Primera vez que leo a Jana Aston, me encantó su pluma ligera, fresca y divertida, así que te la recomiendo ;)
      Besitos.

      Borrar
  72. Hola!! La verdad es que los cuatro libros parecen muy navideños jejeje, sin duda me los anoto para el año que viene leerlos!!

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba!
      Me alegra y espero que los disfrutes mucho.
      Abrazos.

      Borrar
  73. Ayyy que lindo que hayas tenido lecturas ambientadas a la época. Yo no leí nada invernal ni navideño jaja... ahora mismo no recuerdo cuantas lecturas tuve, creo que fueron 6... o 7 por ahí jeje
    Ahhh, por cierto, amé la foto de la foto 🥰
    Te mando un abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla!
      Espero que hayas disfrutado de tus lecturas ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  74. Hola ^^
    Jo, cuando veo estas entradas siempre pienso que el año que viene quiero lecturas temáticas, pero luego no me acuerdo ajajjaja porque soy un desastre, pero en navidad siempre estoy con varios libros empezados y ninguno navideño :(

    De estos solo tengo Tres flores de invierno que espero leerlo en diciembre porque sí, quiero! xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía!
      Pues espero que disfrutes de la lectura de Tres flores, una novela coral que me gustó bastante.
      Besos.

      Borrar
  75. Hola!! Me encanta tu blog :)
    Te entiendo, en 2020 he leído menos porque me cuesta concentrarme, pero voy a esforzarme en 2021 por retomar la lectura más intensamente y este tipo de lecturas ayudan un montón a aligerar un poco el peso de la pandemia

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias! También tu blog es muy bonito.
      Espero que tengamos un año lleno de muy buenas lecturas.
      Un gran abrazo y bienvenida ;)

      Borrar
  76. ¡Hola!
    Me alegra que te hayan gustado, te las recomiendo, súper entretenidas ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉