Diferente - Eloy Moreno

Novela, Ediciones B

¿Y si lo único normal es ser diferente?

Sinopsis oficial
Más de 800.000 lectores esperan la nueva novela de Eloy Moreno, uno de los escritores más leídos y queridos. Al igual que sus libros anteriores, la nueva novela de Eloy Moreno reivindica y lucha por valores importantes en nuestra sociedad, siempre a través de una trama llena de enigmas y sorpresas.

En esta ocasión, el autor nos habla de la diferencia y la normalidad, dos conceptos que, tal vez, no estén reflejados como el lector espera.

Para saber más, tendremos que leer la novela...

"Para mí una novela es como un regalo, si te dicen lo que hay dentro pierde toda la gracia. Por eso nunca me gusta contar de que van mis libros, por eso prácticamente nunca pongo nada en las contras de mis novelas. Lo bonito de una historia es que te metas en ella sin saber qué te vas a encontrar."

Ficha técnica del libro leído
Título: Diferente
Autor (es): Eloy Moreno
Editorial: EDICIONES B
Fecha publicación: 10/2021
Formato: eBook
Páginas: 392

Acerca del autor
Autor, Diferente
La gran pasión de Eloy Moreno (Castellón) por la escritura lo llevó a lanzarse a la aventura de autopublicar su primera novela, El bolígrafo de gel verde, de la que ha vendido más de 200.000 ejemplares. Su segunda obra, Lo que encontré bajo el sofá (2013), volvió a conectar con decenas de miles de lectores, muchos de los cuales le acompañan en las rutas que realiza por Toledo reviviendo el argumento del libro. En 2015 publicó su tercera novela, El Regalo, por la que recibió un gran reconocimiento tanto en ventas como por parte de la crítica.

En 2018 publicó Invisible, obra de la que ya lleva 20 ediciones y traducciones a varios idiomas. Su última novela, Tierra (2020), se colocó en los primeros puestos de las listas de ventas nada más publicarse.

También ha publicado la colección de tres volúmenes Cuentos para entender el mundo, una obra dirigida tanto a adultos como a niños y que ha sido incluida como lectura en centenares de centros educativos.

-----------------------------
Fuente: penguinlibros.com
-----------------------------

Mis impresiones
Primera reseña del 2022, sin embargo leí Diferente el mes pasado, a mediados de diciembre, una lectura perfecta para esa temporada del año, época de reflexiones, agradecimientos y esperanzas.

Conocía de nombre a Eloy Moreno pero no había leído ninguno de sus libros. 
Diferente llegó a mis manos gracias a una persona realmente especial, como un hermoso regalo de Navidad.
No sabía de qué iba la historia y descubrí la magia de dejarme sorprender por la lectura de un libro que no estaba apuntado en mi lista y que me ha gustado muchísimo, tanto que se ha convertido en mi mejor lectura del 2021.

Con respecto a la trama, poco quiero relatar ya que al autor no le gusta contar de qué van sus libros, pero sí deseo indicar que se trata de una lectura de contenido sensible, pues hay personas que necesitan saberlo de antemano. 
Diferente es una novela sorprendentemente hermosa y con un mensaje universal, reflexivo y conmovedor. Una historia dura, pero muy dulce, de esas que evocan profundos sentimientos de calidez y ternura, y que brindan momentos de paz, gratitud y fe.


Novela, Diferente

Solo diré que es la historia de Luna, una niña única, diferente y muy muy especial, que posee una extraordinaria sensibilidad y una hermosa y fascinante filosofía de vida. 
Es que la vida ha afinado para ella una melodía distinta, más dulce, más bella pero también más triste, y que pocos saben captar e intuir.
Con solo 13 años, superdotada y con varias enfermedades graves, Luna lucha por encajar en este mundo y formar parte de esas dinámicas donde se mueven los demás, pues debido a su condición es difícil no sentirse diferente. 

Con tres o cuatro años no hay ningún niño que te mire de una forma diferente, pues no se fijan, no juzgan, eso solo lo hacen al crecer, porque lo ven en los adultos.
Pero la magia impregna constantemente su existencia, debajo de su sombrero de copa alta, ella puede descubrir en cada persona, en cada cosa, en cada lugar, ese aspecto mágico que suele pasar desapercibido cuando te acostumbras a mirarlo todo de un modo consuetudinario.
Un sombrero extraordinario que le permite vivir la vida de otras personas y ver un mundo desde una óptica más íntima, sensible y personal: desde el corazón, desde su interior más profundo. Un mundo distinto, menos desafinado y no guiado por el egoísmo extremo.

Luna era especial, no por ser diferente, era especial porque fue capaz de hacer útil esa diferencia.

Es imposible no empatizar con Luna, comprender sus sentimientos y pensamientos, meterte de lleno en la historia, encariñarte con ella y amarla profundamente desde el primer momento.
Una niña tan madura que, gracias a su gran sensibilidad y a su tierna manera de ser, se robó mi corazón, me hizo sonreír, llorar de profunda tristeza y también de muchísima emoción.


Muelle de madera

Diferente es una novela narrada en primera y tercera persona, estructurada en dos planos temporales, presente y pasado, y ambientada en dos lugares distintos, Polonia y España.
Dos tramas que se alternan llevándote a través de una montaña rusa de emociones hasta un final que no esperas y que te sorprenderá y conmoverá hasta las lágrimas.
La otra protagonista de esta historia es la psicóloga de Luna, una mujer que hace siete años sufrió el fallecimiento repentino y nada esperado de un ser muy querido y aún le embarga el golpe y la confusión, esa sensación de irrealidad, de culpa y de estar viviendo una pesadilla.
El problema de aplazar el cariño es que dependes del futuro, y eso es algo que ya no puedes controlar.
El dolor de su pérdida la une a Luna, ese dolor que no desaparece nunca porque sustituyó a la persona que se fue.


Devoré el libro de un tirón, a pesar de los continuos saltos temporales, la novela se lee fácil, los capítulos son muy breves y la prosa de Eloy Moreno es ágil, sencilla, cuidada y muy hermosa. 
Sin duda un autor que llegó para quedarse entre mis favoritos.

Parque infantil, Diferente, Novela


Diferente es una historia adictiva, emotiva y conmovedora, que te hace reflexionar sobre la vida, la muerte, el dolor, la conexión especial entre personas. 
Una invitación a conectar de forma auténtica con tu familia, tu pareja, tus amigos, a disfrutar mucho más de todo lo que te rodea, a valorar los pequeños detalles que hacen mágica la cotidianidad, a vivir la vida con alegría y desde el corazón, asumiendo que en ella siempre hay claroscuros.



Un libro que siempre conservaré en mi corazón y que me hizo llorar, pero sobretodo soñar, sentir y creer en la magia de Luna y en los vínculos especiales con otras personas y las energías que no se pueden medir pero que se comparten a pesar del tiempo y la distancia. 


Valoración 
5/5   
☕☕☕☕☕
Una novela mágica, entrañable, diferente...


Los Libros de Mava







CONVERSATION

146 comentarios:

  1. Me has dejado con muchísimas ganas de leerla, Mava.
    Gracias por está preciosa reseña.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!
      Espero que la disfrutes mucho si decides leerla ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  2. ¡Hola! No conocía al autor pero sin duda tengo curiosidad por descubrir de lo que trata la historia. Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues entonces te animo a que leas "Diferente", seguro que lo disfrutas ;)
      Abrazos.

      Borrar
  3. ¡Tú y tus reseñas sí que sois especiales, querida Mariana! escribes muy bien y transmites tanto en tus críticas sobre los libros..., es un placer leerte.
    Eloy Moreno es también uno de mis autores favoritos, aunque este no lo leí todavía, son tres los que ya leí y mis preferidos sin duda son Invisible y sobre todo, mi número uno Tierra (te lo recomiendo muchísimo, es una pasada de libro, me fascinó)
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, que te haya hecho reir, llorar, soñar, es maravillosos todas estas cosas que consiguen los libros, esa magia que nos transmiten
    ¡Muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      ¡Muchas gracias! 😊
      Ha sido una lectura maravillosa y que he disfrutado muchísimo, tomo nota de tu sugerencia, espero poder leer pronto "Terra", seguro que también me va a fascinar ;)
      Un autor que sabe transmitir magia, imposible no llevar sus libros en el corazón.
      Un gran y fuerte abrazo.

      Borrar
  4. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mí así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bea!
      No pasa nada, será para la próxima, hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Un beso.

      Borrar
  5. Todas las novelas de Eloy Moreno que he leido son maravillosas, pese a lo duro de sus temas. Esta en concreto la tengo pendiente. No creo que tarde mucho en caer. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste tanto como a mí, sin duda un libro maravilloso y con un mensaje inspirador.
      Estaré pendiente de tu reseña, gracias por comentar ;)
      Abrazos.

      Borrar
  6. Me ha picado la curiosidad así que me lo apunto. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción!
      ¡Qué bien! Espero que puedas leerlo y que te guste tanto como a mi.
      Besos.

      Borrar
  7. No he le´do nada del autor, pero este libro me llama la atención :)
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Shiane!
      ¡Genial! Espero que te guste y que nos cuentes tu opinión.
      Otro besito para ti.

      Borrar
  8. ¡Hola! Me alegra ver que fue una sorpresa tan buena que terminó por convertirse en tu favorito del año. No he leído nada de Eloy Moreno anteriormente, aunque siempre he escuchado cosas muy positivas de lo que ha ido publicando. Sin embargo, al tocar siempre temas tan duros me cuesta decidirme a darle una oportunidad, pero no lo descarto del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, "Diferente" es una historia dura y no siempre estamos para este tipo de lecturas.
      Un beso.

      Borrar
  9. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Será para la próxima ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Un abrazo.

      Borrar
  10. ¡Hooooola Mava!

    Ayy pues te puedes creer que no he leído nada del autor? La verdad es que no se a que espero, que es de lo mejorcito que tenemos en España y parece que merece mucho la pena ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto esta novela. Veo que trata temas muy emotivos y a la vez importantes, que tiene mensajes preciosos ^^
    Veo que va a ser un libro lleno de sentimientos, pero me gusta cuando este tipo de historias tienen un mensaje bonito y lleno de esperanza ^^ Además, me ha llamado la atención esa trama en el pasado en Polonia, que guay la ambientación.
    Si te ha hecho llorar y todo... si es que ya me terminas de conquistar, no necesito nada más.

    ¡muchos besos y gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Es un libro que te recomiendo, Diferente me ha encantado, así que quiero seguir leyendo a Eloy Moreno.
      Su prosa es sencilla, se lee fácil y cala hondo.
      Espero que pronto te animes y le des una oportunidad a este autor ;)
      un besote.

      Borrar
  11. Ay, siempre he querido leer algo de este autor, pero no sé por qué siempre lo terminaba postergando, tanto que ni siquiera me acordaba de el hasta que te he leído a ti T.T Este libro tiene todas las papeletas para animarme a darle una oportunidad por fin, y es que tiene todo lo que me disfruto en un libro. Y no hay nada que me guste más que un libro te haga reflexionar. Por lo que cuentas, tiene pinta de ser una historia muy dulce, pero también muy emotiva (e incluso dura), así que tengo que darle una oportunidad si o si *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Vale la pena leer al autor, su pluma es muy bonita. "Diferente" me ha encantado, quiero leer "Tierra" que me lo han recomendado mucho.
      Espero que te anime con "Diferente" y nos cuentes tu opinión ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  12. Me has enamorado😀❤
    Espero verlo pronto en mi estantería.
    Gracias, un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro que vale la pena leer.
      Te lo recomiendo, espero que te guste ;)
      Un beso.

      Borrar
  13. Los libros de Eloy Moreno siempre llevan un mensaje al lector. De los que he leído suyos, el que más me gustó fue El Regalo, pero ahora me han entrado muchas ganas de leer este.
    ¡Excelente reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!
      Me alegra que te haya gustado la reseña, espero que te animes con "Diferente", es una historia muy hermosa.
      Me encantan los libros que dejan un mensaje al lector ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  14. Me has enamorado.
    Espero verlo pronto en mi estantería.
    Gracias, un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Genial! Espero que puedas leerlo, me encantaría conocer tu opinión ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  15. Lo tengo que leer cuanto antes mejor! jejee no hago más que oir buenas opiniones sobre este libro!!
    un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bien! Espero que te guste, es una historia bastante dura.
      Un besote.

      Borrar
  16. ¡Hola! Tengo tantos libros pendientes del autor que no sé por cuál empezar, pero desde luego este estará entre los primeros que lea. Me llama muchísimo la atención y mucha gente me lo ha recomendado. ¡Me alegro que a ti también te haya gustado! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro que me conmovió bastante, así que yo también te lo recomiendo.
      Espero que te animes a leerlo y nos cuentes tu opinión ;)
      Un besito.

      Borrar
  17. Hola, Mava!
    Había visto este libro en varias cuentas de bookstagram, pero ahora que leí tu reseña definitivamente quiero leerlo. Me encantó cómo escribiste de él!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda una novela conmovedora. Me alegra que te haya gustado mi reseña, espero que puedas leer "Diferente", es un libro que vale la pena.
      Un abrazo.

      Borrar
  18. Gracias por la reseña se ve genial, lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Citu!
      Es un libro que me conmovió bastante, pueda que te guste si caes en la tentación ;)
      Un besito.

      Borrar
  19. Me ha enamorado la reseña, y lo de no saber de qué va el libro me intriga mucho. Tanto que no descarto pedirlo como regalo para el día del libro. Que sí, aún queda, pero tengo varias lecturas pendientes hasta entonces y a veces no sé ni qué pedir, ejeje,
    ¡Súper reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Akasha!
      ¡Qué bien! Espero que puedas leerlo, me encantaría conocer tu opinión. Es una historia hermosa.
      Un besote y gracias por comentar ;)

      Borrar
  20. Woow
    No conocía de este libro pero tiene todo.
    una bonita portada y por la reseña...espectacular.
    Me lo llevo anotado para después.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Un libro hermoso, una historia dura y conmovedora, si te animas me encantaría conocer tu opinión ;)
      Abrazos.

      Borrar
  21. Hola.
    Ciertamente es una novela con un gran mensaje aunque yo no creo que me anime con el por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!
      Tranquila, será para la próxima ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Un beso fuerte.

      Borrar
  22. hola, muy buena reseña, no conocía al autor pero con ella me interese por el autor, así que seguro que en este tiempo voy a echarle un vistazo a sus libros, gracias por tu recomendación.
    que bueno que hayas disfrutado de esta historia
    saludos, nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marcelo!
      ¡Qué bien! Es un autor que vale mucho la pena.
      Un abrazo.

      Borrar
  23. No conocía al autor ni al libro, gracias por ponerlo en el radar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janet!
      Gracias por leerme, espero que lo disfrutes si llegas a leerlo.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  24. ¡Hola!
    Ay, me ha encantado la reseña💗.
    Se nota que ha sido un libro especial para ti. De este autor, tengo el libro de Tierra, pero no lo he leído. Espero hacerlo pronto, porque me has animado a darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aurora!
      ¡Genial! Yo también quiero leer "Tierra" me lo han recomendado mucho ;)
      Otro beso para ti.

      Borrar
  25. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra saberlo, gracias por comentar ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  26. Me dejas con mucha curiosidad respecto a este libro, no paro de verlo por todas partes y al fin encuentro una reseña y creo que me has convencido =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "Diferente" me ha gustado mucho, eso sí, es una historia dura de leer, pero muy hermosa.
      Ya me dirás si te decides a leerlo ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  27. Jo, la verdad es que he escuchado maravillas de este chico, pero nunca me he animado a leer sus novelas. No sé por qué. Me alegro muchísimo que esta novela te haya enamorado de esta manera y, por lo que dices, merece mucho la pena darle una oportunidad. Me lo apunto y a ver si en el futuro me puedo hacer con él. Gracias por tu reseña, Mava, tan buena como siempre :3

    ¡Nos leemos! Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebecca!
      Ojalá puedas leer "Diferente", la pluma de Eloy Moreno me ha encantado ;)
      Un beso.

      Borrar
  28. No conocía el libro, gracias por la reseña.
    Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marianela!
      Gracias a ti por comentar ;)
      Abrazos.

      Borrar
  29. ¡Hola, Mava!:
    Yo tampoco he leído nada de Eloy Moreno hasta ahora, pero sí que tengo curiosidad por varias de sus novelas, así que espero hacerlo más pronto que tarde.
    Me gusta lo que cuenta de Diferente, de que es mejor ir un poco a ciegas y dejarse sorprender. La verdad es que parece una historia muy bonita, así como de las que te parten el corazón.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pandora!
      Una obra muy bien escrita, me gustó mucho la pluma del autor.
      Espero que te animes a leer "Diferente" y que te guste, es una historia hermosa.
      Un besito también para ti.

      Borrar
  30. ¡Hola cielo!
    Diferente no sería un libor para mí, de hecho los del autor en general no sería para mí, tiene un estilo muy diferente a lo que me gusta leer, así que no creo que les de una oportunidad porque sé que perdería mi tiempo en un libro que tendría que abandonar pero me alegro muchísimo de que tú lo disfrutes tanto de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      Te entiendo, es una historia bastante dura y no todos estamos hechos para leer estos libros.
      Lo mejor es seguir nuestro instinto ;)
      Otro besote para ti.

      Borrar
  31. No lo he leído, pero parece un autor a tener en cuenta. Su mensaje es muy positivo.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      Es una obra que invita a una reflexión profunda, de modo que si te animas, creo que te puede gustar.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  32. Hola guapa, conozco al autor, es de mi misma ciudad y he estado en varias firmas de sus libros. También hice la ruta que organizo en Toledo y la de Tarancón. He leido sus tres primero libros y me encantarón. Este lo tengo pendiente de leer, pero no tardaré en pedirmelo. Feliz día. Besitossss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mònica!
      Genial que conozcas al autor y que además sean de la misma ciudad, espero que pronto puedas leer también este libro, yo estoy deseando leer "Tierra", así que ya te contaré ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  33. hola
    no es un libro que vea para mi asi que no creo que me anime a leerlo, pero me lo voy a llevar apuntado porque creo que a mi hermana le gustara asi que se lo recomendare
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      Te entiendo, no siempre estamos para este tipo de lecturas. Espero que a tu hermana le guste :)
      Gracias a ti por leerme ;)
      Un beso.

      Borrar
  34. Holaa!! no lo conocía de nada, pero tras leer tu reseña me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la genial entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!
      Ya me dirás si te decides ;)
      ¡Gracias por leerme!
      Un beso.

      Borrar
  35. ¡Hola!
    He leído un par de libros de este autor y me gustaron bastante. Este aún no lo he leído, pero por lo que cuentas creo que me animaré con él muy pronto. Gracias por la recomendación.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena!
      Sin duda vale la pena leer a Eloy Moreno, su prosa es hermosa y sus novelas entrañables, así que te recomiendo mucho "Diferente".
      Otro abrazo para ti.

      Borrar
  36. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Tengo una amiga OB SE SI O NA DA con este autor y al final, voy a pedirle que me deje algún libro suyo porque cada vez me llaman más la atención. En este caso, me has dejado con muchas ganas de conocer a Luna. Espero de verdad, contarte pronto lo que me ha parecido este libro, pero seguro que logra encantarme tanto como a ti.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FEEEEEEELIZZZZZZZZZ!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "Diferente es una historia adictiva, profunda y conmovedora, y sin duda que la prosa del autor atrapa.
      Espero que puedas leerla, me encantaría conocer tu opinión ;)
      Un beso.

      Borrar
  37. Hola!!
    Muchísimas gracias por la reseña yla recomendación.
    Lo tengo ya en mi lista desde que salió y de verdad que cada vez me apatece más comprarlo.
    Reseña super completa!!
    Besotes ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maria!
      Es un libro que me conmovió bastante, espero que pronto te animes a leerlo ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  38. Hola! no conocía de qué iba el libro más de verlo por ahí, realmente parece una de esas obras que te toca el corazón y que apunta a sensibilizarnos, quizás le de una oportunidad si se da el momento. Muchas gracias por la reseña y por contarnos un poco de qué va.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Así es, "Diferente" es una novela mágica, una historia entrañable que siempre conservaré en mi corazón.
      Si te animas me encantaría conocer tu opinión ;)
      Abrazos.

      Borrar
  39. ¡Hola!
    No he leído la pluma del autor, pero este libro lo tengo apuntado y cada reseña que leo me apetece más. Espero leerlo para mis vacaciones.
    ¡Gracias por la linda reseña!
    Saluditos


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yessy!
      ¡Me alegra que te haya llamado la atención! Espero que te guste si te lo lees ;)
      Un abrazote.

      Borrar
  40. No lo he leido pero leyendo tan buenas criticas voy a tener que hacerlo. Feliz fin de semana

    ResponderBorrar
  41. ¡Hola, hola! Por lo que veo ha sido una lectura muy buena^^ Por lo que cuentas no me extraña, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ash!
      Sin duda una historia que siempre recordaré, gracias por comentar ;)
      Besos.

      Borrar
  42. Vi este libro y me encanto de lo que va *-* con tu reseña me dio más ganas de leerlo aparte que la portada es preciosa <3 gracias linda por esta genial reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tiffany!
      ¡Genial! Espero que "Diferente" te guste, si te animas a leerlo ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  43. Hola Mava. Me encanta este autor. Sus libros están llenos de magia y ternura. Todavía no pude leer Diferente pero espero poder hacerlo pronto. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa!
      ¡Qué bien! Me encantaría conocer tu opinión. Es una historia muy hermosa.
      Un besote.

      Borrar
  44. Nunca he leído nada de la autora, pero me gusta que esté ambientada den lugares diferentes. Siento que puedo aprender mucho sobre las culturas y incluso sobre las experiencias de la propia autora que es en lo que se suelen basar.

    Gracias por la reseña :)

    Un besoo

    ResponderBorrar
  45. Hola!
    Qué bueno que el cierre de tus lecturas del año haya sido tan por lo alto.
    La verdad es que compré este libro porque estaba barato O.o Había visto bastante al autor y no pude resistirme.
    También me conmovió, pero hubiera preferido saber más antes de empezarlo (y eso que no suelo leer con atención las sinopsis) porque trata temas con los que no me gusta encontrarme sin esperarlo... Eso no quita que haya amado a los personajes y me haya sorprendido con la trama, pero eso pesó en el balance general.
    A por un 2022 con lecturas así de ¿Disfrutadas?
    Sl2!

    ResponderBorrar
  46. Hola.
    Sé que ahora mismo en mi estado no sería una buena lectura, me haría sufrir mucho, pero tengo que decir que tu reseña me ha enamorado, y sé que en un futuro sin duda le daré una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  47. i think this book will be good for lazy evening;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi Kathy!
      Eloy Moreno is a fantastic storyteller. I absolutely love this book.
      Highly recommended!

      Borrar
  48. Hola hola!! La verdad es que no he leído la reseña, pero volveré en unos días, ya que esta es justo mi lectura actual y estoy bueno, con mucha intriga jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba!
      ¡Genial! Me encantará conocer tu opinión ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  49. Hola!! es de estos libros que quiero leer y se que me va a gustar porque toca temas interesantes y con una protagonista que quiero conocer. Lo apunto.

    ResponderBorrar
  50. Hola, no he leído nada del autor y no conocía este libro. Hermoso regalo, me parase que es una historia bastante linda. La tendré en mente para furas lecturas.

    Gracias por el post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karo!
      Espero que te guste si te decides a leerla, es una historia hermosa y me encantó.
      Abrazos.

      Borrar
  51. ¡Hola! ^^
    De este autor intenté leer otro libro hace años, "El bolígrafo de gel verde" creo que se llamaba, y me acuerdo que se me hizo tan pesado que no llegué a terminarlo. Puede que este sea mejor, pero no tengo muchas ganas de repetir.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!
      Te entiendo, aunque no he leído "El bolígrafo de gel verde". Será para la próxima.
      ¡Gracias por comentar!
      Un beso.

      Borrar
  52. Hola Mava!
    De Eloy Moreno tengo pendiente Invisible y ahora Diferente, sé que es un autor que toca temas muy sensibles e importantes a analizar y me gusta la idea de ir "a ciegas" con una lectura aunque si me da un poco de "miedo" porque siento que sus libros son de esos que te calan hasta en los huesos jaja, igual soy medio masoquista y me llevo apuntado Diferente.
    Gracias por la recomendación y la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jenny!
      No lo niego, la historia es hermosa, pero muy dura. Es una lectura de contenido sensible y hay personas que necesitan saberlo de antemano.
      Si te animas con "Diferente", me encantaría conocer tu opinión.
      Gracias por leerme y comentar ;)
      Besitos.

      Borrar
  53. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Un besito ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por leerme y comentar ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  54. Voy a tener que animarme con el autor de nuevo, este libro y el de Tierra me llaman mucho. EN su día leí El bolígrafo de gel verde y no me gustó nada. Me animaré con él. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jani!
      Quiero leer "Tierra", me lo han recomendado muchísimo.
      Espero que le des otra oportunidad al autor, creo que la merece ;)
      Un beso.

      Borrar
  55. Hola hola!
    No conocía este libro, pero la verdad no ha logrado llamarme la atención, muchas gracias por compartir :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, otra vez será.
      Gracias por pasar y comentar ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  56. Tengo tantísimas ganas de leerlo. Ya he leído dos libros de Eloy Moreno ❤

    ResponderBorrar
  57. Qué bien que te haya gustado! Siento decir que a mí este género no me entusiasma,
    pero me ha parecido interesante todo lo que nos comentas y que bonito que te gustara tanto <3

    saludos

    ResponderBorrar
  58. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra ver que te haya gustado tanto, no lo conocía pero sin duda me lo apunto para futuras lecturas!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  59. Hola. Todavía no he leído a este autor y al leerte creo que debo remediarlo cuanto antes. He disfrutado mucho con tus impresiones y te lo agradezco.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      La historia es dura, pero hermosa, sin duda vale la pena conocer la pluma de Eloy Moreno.
      Espero que te guste si te decides a leerla.
      Abrazos.

      Borrar
  60. Good morning sweetie!
    Great review. Unfortunately, I don't know this book, but it looks like a very interesting title that I will love. I need to meet her!
    Greetings from Poland :)

    ResponderBorrar
  61. Lo tengo pendiente aunque sin duda parece un libro muy especial. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!
      ¡Qué bien, ojalá te guste!
      Un beso fuerte.

      Borrar
  62. ¡Hola!
    Me alegra leer que este libro te ha hecho sentir mucho. Yo he leído un libro del autor y me pasó lo mismo, su pluma me transmitió demasiado. Entiendo que me pasará lo mismo con este libro, que por lo que cuentas será así.
    Muchas gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderBorrar
  63. Hola!! Me interesa este título por su temática y lo que nos cuentas de su trama, además, lo desconocía por completo. Me apunto tus impresiones al leerlo. ¡Estupenda reseña y gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      La verdad es que vale la pena leer al autor, te lo recomiendo ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  64. ¡Hola!
    Yo había leído una novela del autor y también tocaba temas sensibles (el bullying) y aunque recuerdo que no me terminó de convencer no me importaría leer algo más suyo y más aún viendo lo que nos cuentas de este libro.
    Ahora mismo no me apetece leer cosas con contenido sensible porque yo misma estoy especialmente sensible y me afectaría más de lo normal, pero me lo llevo apuntado para leerlo más adelante.
    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  65. ¡Hola!

    Lo poco que he leído de este autor me ha gustado mucho, así que tengo pendiente seguir con su obra, entre ella este libro, que no puede tener mejor pinta.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  66. Al final tendré que leerlo. Me gusta los libros con mensajes universales y conmovedora. Si es un libro hermoso no puedo dejarlo escapar.

    Un beso,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natàlia!
      Espero te guste, me encantaría conocer tu opinión.
      Otro beso para ti

      Borrar
  67. Hola! No conocía el libro, no es muy de mi estilo, pero no pinta mal. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ahyde!
      Tranquila, será para la próxima ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Un beso.

      Borrar
  68. ¡Hola! Una entrada increíble, tanto como el libro que describes. No lo he leído, pero sí leí "Invisible". Se lo hicieron leer a mi sobrina en el instituto y ella me lo prestó:¡Tía, tienes qué leerlo! Y, como dices de "Diferente", ha sido una de mis mehores lecturas. No quiero decirte de qué trata, por si lo lees. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jose!
      Me encanta la pluma de este autor, ahora ya he leído "Invisible" y sin duda seguiré leyendo a Eloy Moreno, sus historias me gustan mucho, son preciosas ;)
      Un beso

      Borrar
  69. "Historia dura pero muy dulce"...parece un oxímoro... habrá que leerla. Gracias Mava por la recomendación.

    NOTA No he publicado más poque estoy en un concurso de cuentos abierto en el que todos pueden leer los cuentos en lid y comentarios de los propios participantes a los mismos. Me gustaríaqie revisaras lo que tengo en el mismo. Si te animas a ver de qué va. por favor escríbeme a alijrh@gmail.com

    Espero tu nota

    ResponderBorrar
  70. Hola.
    He visto la reseña y he tenido que venir corriendo a leerla y comentar, y es que me has abierto incluso mucho más el apetito por este autor, y más en concreto por este libro.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  71. Hola Mariana :) con lo que cuentas del libro, de todas las impresiones que dejó en ti, es una novela que dan ganas de leer, me gusta el enfoque del personaje principal y el mensaje de que busca entregar.

    Lo dejo anotado, porque me has convencido con la calificación y con todo lo que te hizo sentir el libro.

    Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rakel!
      Es una historia adictiva, emotiva y conmovedora, te aseguro que vale la pena leerla, además la pluma del escritor es sencilla y muy hermosa.
      Te la recomiendo, creo que te puede gustar mucho ;)
      Un abrazo también para ti.

      Borrar
  72. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, apenas que has dicho que es una niña comienzo a comprender algunas cosas jajaja, porque no he leído el libro pero sí lo he visto alrededor :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  73. ¡Hola, Mava!
    Me alegro mucho de que disfrutaras del libro. Yo de este autor leí El regalo y no me hizo mucha gracia, pero hay otros libros suyos que me llaman mucho (como este), así que estoy decidida a darle otra oportunidad ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  74. Después de leer tu reseña sí que tengo ganas de leer el libro, parece súper especial.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!
      Me alegra que "Diferente" te haya llamado la atención, si decides leerlo me encantaría conocer tu opinión ;)
      Otro beso para ti.

      Borrar
  75. ¡Hola Mava!
    No he leído nada de Moreno aún, pero desde Invisible, todo el mundo parece recomendarme sus libros cientos de veces. La verdad es que tengo mucha curiosidad, y por lo que nos cuentas, Diferente es una historia digna de disfrutar. Me la llevo apuntada y estoy lista para derramar lágrimas. Mil gracias por tu reseña, como siempre, una maravilla.
    Un beso,
    María <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      De Moreno solo he leído "Diferente" y me ha encantado, quiero leer "Tierra", otro libro del autor que me han recomendado mucho.
      "Diferente" es una historia muy emotiva y súper conmovedora, para reflexionar un montón, espero te guste ;)
      Besos.

      Borrar
  76. ¡Hola!
    Sin duda es una novela que no defrauda, aunque la historia es dura, me alegra que te haya llamado la atención.
    Espero que te animes a leerla.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  77. ¡Hola, hola!

    Gracias por el aviso de contenido, no lo sabía y lo tendré en cuenta para elegir el momento al leerlo.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celia!
      Gracias a ti por leerme y por comentar, espero que te animes a leer "Diferente" ;)
      Abrazos.

      Borrar
  78. Hola, Mava! No lo conocía y se ve que la historia es muy emotiva, sin embargo no es mi tipo de historia así que lo voy a dejar pasar. Gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Luna!
      Te entiendo, no a todos gustan las mismas historias, así que en otra ocasión será ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  79. Hola amiga, pues la verdad nucna he leido nada de el pero esta historia me esta haciendo ojitos como para prestarle atencion, asi que o anotare entre mis pendientes, gracias....

    ResponderBorrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉