Golpéate el corazón - Amélie Nothomb

Amélie Nothomb, novela

 Una historia oscura sobre las relaciones entre madres e hijas.

Sinopsis oficial
Marie, joven belleza de provincias, despierta admiración, se sabe deseada, disfruta siendo el centro de atención y se deja cortejar por el galán más guapo de su entorno. Pero un embarazo imprevisto y una boda precipitada cortan en seco sus devaneos juveniles, y cuando nace su hija Diane vierte sobre ella toda su frialdad, envidia y celos.

Diane crecerá marcada por la carencia de afecto maternal e intentando comprender los motivos de la cruel actitud de su madre hacia ella. Años después, la fascinación por el verso de Alfred de Musset que da origen al título del libro la impulsará a estudiar cardiología en la universidad, donde se topará con una profesora llamada Olivia. Con ella, en la que creerá encontrar la anhelada figura materna, establecerá una ambigua y compleja relación, pero Olivia tiene a su vez una hija, y la historia dará un vuelco inesperado…

Ficha técnica del libro leído
Título: Golpéate el corazón
Autor (es): Amélie Nothomb
Editorial: ANAGRAMA
Fecha publicación: 3/2019
Formato: eBook
Páginas: 152

Acerca de la autora
Golpéate el corazón
Amélie Nothomb
nació en Kobe (Japón) en 1967. Proviene de una antigua familia de Bruselas, aunque pasó su infancia y adolescencia en Extremo Oriente, principalmente en China y Japón, donde su padre fue embajador; en la actualidad reside en París. Desde su primera novela, Higiene del asesino, se ha convertido en una de las autoras en lengua francesa más populares y con mayor proyección internacional. Anagrama ha publicado El sabotaje amoroso (Premios de la Vocation, Alain-Fournier y Chardonne), Estupor y temblores (Gran Premio de la Academia Francesa y Premio Internet, otorgado por los lectores internautas), Metafísica de los tubos (Premio Arcebispo Juan de San Clemente), Cosmética del enemigo, Diccionario de nombres propios, Antichrista, Biografía del hambre, Ácido sulfúrico, Diario de Golondrina, Ni de Eva ni de Adán (Premio de Flore), Ordeno y mando, Viaje de invierno, Una forma de vida, Matar al padre, Barba Azul, La nostalgia feliz, Pétronille, El crimen del conde Neville, Riquete el del Copete y Golpéate el corazón, hitos de "una frenética trayectoria prolífera de historias marcadas por la excentricidad, los sagaces y brillantes diálogos de guionista del Hollywood de los cuarenta y cincuenta, y un exquisito combinado de misterio, fantasía y absurdo siempre con una guinda de talento en su interior" (Javier Aparicio Maydeu, El País). En 2006 se le otorgó el Premio Cultural Leteo por el conjunto de su obra, y en 2008 el Gran Premio Jean Giono, asimismo por el conjunto de su obra.

------------------------------
Fuente: anagrama-ed.es
------------------------------

Mis impresiones
Extravagante, ecléctica, Amélie Nothomb es definitivamente una escritora sui géneris, leer sus obras es disfrutar de una prosa mordaz, sarcástica, irónica y al mismo tiempo sencilla y original, pero no por ello simple. Su estilo inconfundible, refinado, claro, conciso y directo, no deja de asombrarme. La verdad es que sus novelas siempre me impactan.

Golpéate el corazón es una historia corta, minimalista, pero intensa y despiadada, con ella la autora no teme disipar el mito del amor maternal. Sin duda un tema peliagudo y difícil de abordar ya que, de algún modo, siempre asociamos la maternidad a esa ternura y amor incondicional que lo da todo por los hijos.
Una novela fuerte, contada en femenino, que hasta la última página ofrece giros y cambios de perspectiva, jugando cruelmente e implacablemente con los sentimientos y las emociones en su versión más enfermiza y contradictoria.

Golpéate el corazón es la historia de Diane cuya vida estará condicionada por el dolor y el sufrimiento provocado por el comportamiento de su madre Marie. La historia de una relación difícil y complicada entre madre e hija, un vínculo que a menudo idealizamos. 
En esta novela Amélie Nothomb saca a relucir los lados más oscuros del alma, escarbando en las emociones humanas más tóxicas, odio, envidia, celos, ira, rabia.

Marie es joven, hermosa y terriblemente narcisista, su filosofía de vida es no pasar nunca inadvertida y causar siempre sensación allá por donde vaya. Solo vive por y para llamar la atención de los demás y disfruta provocando envidia, rencores y celos en todos los que la rodean.
Se enamora de Oliver, el chico más guapo y deseado de su ciudad, pero un embarazo inesperado e indeseado echa por tierra la boda con la que siempre había soñado. 
La unión de los dos se celebra con premura de manera reservada e íntima y el nacimiento de Diane cambia el rumbo de su vida y pone punto final a su juventud.

Golpéate el corazón, novela

Marie se siente desplazada por su hija que con su belleza oscurece la atención que únicamente ella cree merecer, por lo que solo siente indiferencia y desprecio hacia la pequeña, rechazándola de manera contundente y visceral y condenándola a una soledad llena de culpa por haber nacido. 
Diane crece así sin la más mínima demostración de amor por parte de su madre, sufriendo e intentando comprender los motivos de su cruel actitud hacia ella. 
Sometida a la privación del afecto materno, buscará reconocimiento, aceptación y cariño en otras personas, sin embargo, nuevamente intentarán arrancarle el corazón haciendo resurgir esos miedos, esa sensación de rabia y desdén hacia quienes traicionan su confianza y amistad.

Sin duda un cuento oscuro, profundo y conmovedor, con un final inesperado que me mantuvo cautiva página tras página. Una historia sobre las relaciones madre-hija, una de las más complejas y difíciles de gestionar, pero también sobre las relaciones destructivas entre mujeres. 
Una novela intimista con voces predominantemente femeninas donde los personajes masculinos quedan relegados a un segundo plano, como incapaces de comprender la complejidad del universo femenino.

Un libro que recomiendo, vale la pena leer a esta icónica autora.


Valoración 
4/5   
☕☕☕☕
Una novela intensa sobre las relaciones entre mujeres.


Firma, Los Libros de Mava



CONVERSATION

119 comentarios:

  1. Hola Mava, me atrae muchísimo este libro. Las relaciones de los hijos con los padres siempre me han parecido un filón importante para la literatura. Especialmente si son relaciones madre-hija. No he leído nada de la autora todavía y creo que este título es perfecta para estrenarme con ella. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa!
      Sin duda la maternidad y sus grises ocupa un gran espacio en la literatura. Me alegra que "Golpéate el corazón" haya llamado tu atención, espero disfrutes la pluma de Amélie Nothomb.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Me encanta lo que cuentas sobre esta novela de esta maravillosa autora cuya pluma ya he disfrutado. Te cuento que leí tres novelas de ella que aprovecho para recomendarte porque las tres me gustaron mucho y es que la prosa de la Nothomb es tan especial... ("Ácido sulfúrico" que es una distopia curiosísima, "La nostalgia feliz" y "Ni de Eva ni de Adán")
    Las relaciones padres-hijos siempre son muy atractivas en la literatura y ya si viene de la mano de esta autora, pues imagino el resultado. La voy a leer, sí o sí
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      Gracias, tomo nota de tus tres sugerencia, me encanta la pluma de esta icónica autora.
      Espero disfrutes de "Golpéate el corazón", me encantará conocer tu opinión ;)
      Besos.

      Borrar
  3. ¡Hola Mava!

    Uy, pues para empezar no conocía a esta autora, pero viendo lo que dices de su pluma sin duda me la llevo apuntada para darle una oportunidad.
    Y madre mía, tela con el libro... desde luego me intriga, me llama mucho la atención, pero jo, pinta que va a ser durísimo. Me gusta leer sobre relaciones madre/hija que no son fáciles, pero me da a mí que esta me va a romper el corazón. Esa falta de amor, ese rencor de la madre hacia la hija, ese embarazo no deseado... madre mía, sí es que de aquí solo puede salir drama y más drama jajaj
    En fin, que sin duda me lo llevo anotado xD Muchas gracias por descubrírmelo.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Sin duda "Golpéate el corazón" es una historia intensa y despiadada, con ella la autora no teme disipar el mito del amor maternal. Te recomiendo su lectura, estoy segura de que disfrutarás de la pluma de la autora.
      Ya me contarás ;)
      Muchos besos también para ti.

      Borrar
  4. No he leído nada de esta autora pero tras leer tu reseña me han dado muchas ganas de buscar está novela.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!
      ¡Genial! Espero que puedas leerla y disfrutarla ;)
      Abrazos.

      Borrar
  5. Hola Mava!!
    Me lo apúnto, no sabia nada de está autora y estan muy interesantes. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ella!
      Sin duda vale la pena leer a Amélie Nothomb, su prosa es mordaz y sus novelas impactan así que te la recomiendo.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. Gracias por la reseña, el libro parece muy interesante. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      Una novela fuerte pero que vale la pena leer, espero te animes con ella ;)
      Otro beso para ti.

      Borrar
  7. Con todo lo que comentas sin duda me encantaría leer y descubrir a la autora creo que lo disfrutaría =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bien! Una historia dura y una autora icónica que vale la pena conocer.
      Abrazos.

      Borrar
  8. ¿Le leído cuento oscuro? Es que he leído tu reseña y ya estoy mirando a ver si puedo comprarla en ebook.

    Un besazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!
      Así es, un cuento oscuro, profundo y conmovedor...
      Espero que puedas leerla, me encantaría conocer tu opinión ;)
      Otro beso para ti.

      Borrar
  9. hola
    no estoy ahora mismo para historias tan duras, pero no descarto leer este libro mas adelante asi que me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      Será para la próxima ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Un abrazo.

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora, pero este libro que nos traes me ha llamado la atención. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  11. Hola!! wow, descubrimiento, no conocía este libro, pero me llama mucho y más con esos giros que mencionas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Katty!
      Ojalá puedas leerlo, la pluma de Amélie Nothomb me encanta ;)
      Un beso.

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Tienes toda la razón en que rara vez se encuentran novelas donde se profundice ese vínculo materno sin que esté idealizado. En este caso parece ser una novela dura, porque al fin y al cabo ningún niño debería crecer sin amor y siendo rechazado por su progenitora. Me ha llamado muchísimo la atención y me la llevo apuntadísima. Aunque creo que le voy a coger manía a Marie porque parece una auténtica "joyita". ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Melania!
      Sin duda una novela oscura, profunda y conmovedora. Me alegra que el tema tratado te haya llamado la atención y espero que puedas leer "Golpéate el corazón".
      Pues Marie solo vive por y para llamar la atención de los demás, así que imagínate...
      Un abrazo.

      Borrar
  13. Hola.
    No conocía el libro pero viendo tu reseña veo que es un libro duro aunque no es lo que yo estoy acostumbrada a leer.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!
      Te entiendo, es una historia intensa y bastante dura y la verdad es que no siempre estamos para leer estos libros.
      Besos.

      Borrar
  14. ¡Hola! A veces las relaciones madre-hija, no siempre son las ideales, pero a medida que pasa el tiempo, vamos comprendiendo más a nuestras madres. Lo que más me llama la atención es el tema que toca este libro, por lo que me encantaría leerlo. Gracias por tan buena reseña. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marita!
      Me encantaría que pudieras leer "Golpéate el corazón", sin duda que disfrutarías de la pluma de esta icónica autora. Concuerdo con que a medida que pasa el tiempo, comprendemos mejor a nuestras madres ;)
      Un beso.

      Borrar
  15. Por dios, Mava, pero que librazo nos compartes. Admito que al principio la portada y el nombre no me provocaba nada pero la sinopsis y tus pensamientos generales de la lectura me han convencido, me lo apunto y espero leerlo pronto. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jenny!
      Concuerdo con que la cubierta del libro no llama para nada la atención, ja, ja, ja.
      Me alegra que te hayas animado con la historia, espero que puedas leerla y disfrutarla pronto ;)
      Besos.

      Borrar
  16. Lo leí hace tiempo y me encantó, a pesar de su dureza. Es una narradora fantástica.
    Un beso, Mariana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      La verdad es que sus novelas siempre impactan.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  17. ¡Hola!
    La verdad no he leído nada de esta autora. Pero me llama mucho la atención la sinopsis y tu linda reseña.
    Me alegra ver que disfrutaste por completo este libro, y espero hacerme pronto de una copia.¡Gracias por la recomendación!
    ¡un saludín!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yessy!
      Ojalá te animes a conocer la pluma de la autora, te la recomiendo ;)
      Un beso.

      Borrar
  18. ¡Hola, Mava!,
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta historia.
    Yo tengo mis más y mis menos con esta autora :( Hay novelas que me encantan y otras que me perturban :? Creo que esta encajaría dentro de la segunda categoría XD.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pandora!
      Te entiendo perfectamente, su prosa es tan mordaz, sarcástica e irónica que sus novelas siempre impactan... para bien o para mal, ja, ja, ja.
      Abrazos.

      Borrar
  19. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro la verdad pero se ve interesante aunque no termina de llamarme así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      Será para la próxima, gracias por comentar ;)
      Besos.

      Borrar
  20. Hola<3
    No conocíamos este libro pero por el momento lo dejaremos pasar, no creemos que nos guste. Nos alegra saber que tu sí lo has disfrutado :)
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las entiendo, no a todos gustan las mismas lecturas, así que en otra ocasión será ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  21. ¡Hola!
    WoW, me ha llamado mucho la atención, pero creo que sería un tema duro de leer para mí, y no sé si me anime. Pero no lo descarto.
    Me ha gustado mucho tu reseña, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aurora!
      Una historia dura y conmovedora, si te animas me encantaría conocer tu opinión ;)
      Otro beso para ti.

      Borrar
  22. Cuanta gente bella te escribe Me gusta tu blog tiene buenas vibraciones
    mil abrazos desde Miami

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias, me alegra que te guste mi blog, encantada de tenerte por acá.
      Abrazos.

      Borrar
  23. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero me parece muy interesante el tema que trata. Está claro que no hay que idealizar ninguna relación porque no siempre va a lo positivo :(. Igual lo leo, que el tema me toca de cerca.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aida!
      Una relación que ocupa un gran espacio en la literatura. La novela es bastante dura, pero sin duda vale la pena leerla. Gracias por comentar ;)
      Un besito.

      Borrar
  24. ¡Hola!

    Me llevo este título esperando leerlo este año porque tu reseña me ha despertado unas ganas tremendas de ponerme ahora mismo con él. No conocía a la autora, así que curiosearé por ahí sus obras.

    ¡Muchas gracias por la reseña, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lurei!
      Una autora que vale la pena conocer.
      Espero que pronto puedas leer "Golpéate el corazón", me encantaría conocer tu opinión ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  25. Parece una lectura interesante, me lo anoto.
    Besitos guapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Herminia!
      Me alegra que te haya gustado la propuesta, espero que puedas leerla y que te guste ;)
      Abrazos.

      Borrar
  26. Hola!!! Okey ya me intereso suena bastante impactante y como tu dices cruel y peliagudo por el tema y la forma en que lo aborda y quizá es precisamente por eso que quiero leerlo
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nev!
      Las novelas de Amélie Nothomb siempre impactan.
      Me alegra que quieras leer esta historia, espero la disfrutes ;)
      Un beso.

      Borrar
  27. Hola Mava!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      ¡Genial! Ojalá puedas leerla ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  28. Llevo muchísimo tiempo queriendo leer algo de autora, y la verdad es que no sé por qué no lo he hecho todavía. Este me ha llamado mucho la atención, sobre todo por el tema que trata que puede ser muy controversial. Además, viendo lo cortito que es, no me importaría hacerle un hueco entre mis lecturas de verano :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Te recomiendo a la autora, sus historias siempre asombran y no dejan indiferente al lector.
      Ojalá encuentres tiempo para leer "Golpéate el corazón", vale la pena.
      Un besito.

      Borrar
  29. Holaa!! no lo conocía pero no suena nada mal. No lo descarto por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!
      Sin duda una historia dura y que impacta, espero te animes con ella ;)
      Abrazos.

      Borrar
  30. Wow esto suena muy bien 😲, sin duda se escucha como algo que me gustaría leer, es muy intenso,y gracias por la reseña, excelente como siempre 😉💛❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Abril!
      Te la recomiendo, una novela dura, pero seguro que sabrás disfrutarla ;)
      Un besote.

      Borrar
  31. Hola hola! Me alegro mucho de que te gustara el libro, yo este lo dejo pasar.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba!
      En otra ocasión será, gracias por comentar ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  32. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero la verdad es que tiene una pinta bastante buena.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial que te haya llamado la atención, gracias por comentar ;)
      Otro abrazo para ti.

      Borrar
  33. Nunca he leído a la autora porque sale muy mucho de mi zona de confort, pero creo que por eso y en el momento que estoy ahora, me apetece leer cosas diferentes. He leído mucho sobre ella y su obra, pero no me llamaba la atención ningún libro concreto. Tras tu reseña, creo que será este el primero que lea. ¡Me ha picado la curiosidad! ¡Gracias!

    ¡Nos leemos!
    Muuaak.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noemí!
      Una autora que vale la pena leer, te la recomiendo. "Golpéate el corazón" es una historia dura, ojalá te animes a leerla ;)
      Un besote.

      Borrar
  34. hello dear!
    love your book reviews. they are professional and I always find out about interesting titles. I don't know this book, I have to read it.
    wonderful entry.
    Greetings from Poland!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hello there!
      Huge thanks for your comment, Ayuna.
      You will continue thinking about this novel long after finishing it! Read it!
      Take care ;)

      Borrar
  35. so high rating:) it must be very interesting:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amélie Nothomb is a fantastic storyteller. I totally recommend this author ;)

      Borrar
  36. Hola! no conocia el libro, parece muy entretenido, gracias por la recomendacion, tomo nota. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ahyde!
      Gracias por comentar, espero que te animes a leerlo ;)
      Abrazos.

      Borrar
  37. Hola! Aún no he leído nada de la autora, cada vez me llama más la atención sus novelas, es breve caerá y este podría ser un buen comienzo. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jani!
      Estoy segura de que disfrutarás de la prosa de esta icónica autora, ya me contarás ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  38. Gracias por la reseña... Aunque para intensidades...¿Qué más que lo que estamos viviendo? Aunque preferiría comenzar por el libro de EL AÑO PRÓXOMO EN LA HABANA, debajo del cual acabo de dejar un comentario. También dejé otro debajo de tu presentación personal
    ¡Encantado de conocerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alí!
      Gracias por leerme y seguirme. ¡Bienvenido!
      Tienes razón, con lo que estamos viviendo, pues nos sobran intensidades :)
      Un abrazo.

      Borrar
  39. Hola!!
    Uff creo que puede llegar a ser un libro muy duro. En toda regla. Aunque no estoy ahora mismo para este tipo de lecturas, es cierto que cuando me pongo con ellas las disfruto mucho (vamos, que me gusta sufrir xD).
    Pero lo que has dicho de la prosa y el estilo de la autora al principio, además, no puede ir a otro sitio que no sea a mi lista de pendientes.
    Muchísimas gracias por la recomendación :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Akasha!
      Tienes razón, no siempre estamos para lecturas duras. Hay momentos para cada libro, espero que lo disfrutes cuando te apetezca ;)
      Un besote.

      Borrar
  40. Hola, Mava
    Este es un libro cortito, pero maravilloso. Coincido en casi todo lo que decís de él. Cómo abordó la relación entre mujeres... magistral!
    Un beso grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una novela corta pero fuerte, contada en femenino y de manera mordaz, sarcástica e irónica. Sin dada una autora que vale la pena leer. Me ha encantado conocer tu opinión ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  41. Hola, Mava. Lo he comprado en digital después de leerte, sigo tu recomendación. Mil gracias.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      ¡Genial, disfrútalo!
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  42. Hola
    Me has atrapado con la reseña, tendré el titulo muy presente :) Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janet!
      ¡Qué bien! Me alegra, espero que puedas leerlo pronto ;)
      Abrazos.

      Borrar
  43. ¡Hola, Mariana! ^^

    ¡Pero qué chachi volver a leerte! *-* ¡Y qué ganas tenía! :D Espero que estés disfrutando de un inicio de agosto maravilloso *-* Y, ju, en serio, espero poder volver a recuperar ritmo para no perderme tus maravillosas entradas :D
    De esta autora leí hace tiempo (ya no sé ni cuánto) "Ácido sulfúrico" y recuerdo que... bueno, no me gustó demasiado. Ojo, no digo que fuera malo: la idea era brutal, pero supongo que buscaba algo diferente y lo que encontré, al final, no terminó de gustarme. Esta otra novela que nos comentas pinta mejor que bien. Te doy la razón en que es un tema peliagudo, pero no negaré que has conseguido intrigarme con la historia de esta madre tan poco atenta y esta pobre peque que vive buscando unas migajas de amor. Seguro que duele y, bueno, si le sumas lo que comentas del final... ¡qué curiosidad! *-*
    Me alegro de que te haya gustado tanto la novela ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      Qué lindo poder leerte nuevamente, pues por estos lares andando... ja, ja, ja.
      Te entiendo, no he leído aún "Ácido sulfúrico", por cierto un libro que, tengo entendido, causó un verdadero escándalo. La verdad es que las obras de Amélie Nothomb tienen un sello muy personal y su pluma suele ser tan irreverente que o la odias o la amas, ja, ja, ja.
      "Golpéate el corazón" me gustó y me mantuvo cautiva página tras página, mientras tanto apunto "Ácido sulfúrico" para una próxima lectura, así que ya te contaré ;)
      Un beso fuerte y gracias por leerme :)

      Borrar
  44. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bea!
      Otra vez será. Gracias por comentar ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  45. Hola!
    Se lee rapídisimo... pero la impresión que genera, perdura.
    Muy bueno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carol!
      Concuerdo en que te engancha, se lee en un suspiro y la impresión que genera se queda con el lector.
      Besos.

      Borrar
  46. Hola Mava!
    No conocía el libro ni a la autora pero creo que su historia es bastante arriesgada pero en el sentido de mostrar a una madre que no siente amor por su hija si no envidia y celos, lo cual me parece interesante porque como dices una siempre piensa que una madre ama a sus hijos incondicionalmente, me ha parecido un libro interesante gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra haberte descubierto a Amélie Nothomb. En cuanto a "Golpéate el corazón", te diré que es casi una fábula ácida y malévola sobre los celos y la envidia entre madres e hijas.
      Un abrazo.

      Borrar
  47. Holi, Mava ♥
    Me alegra mucho encontrarme con tu nueva entrada. Quedé SHOCK mientras iba leyendo la reseña, porque a pesar de que en los libros a veces vemos que las madres no son las mejores, nunca exploramos su mente y sus sentimientos y todo eso.
    A pesar de que parece ser una historia un tanto cruda, no sabes las ganas que me dieron de leerlo. Aunque lo más seguro es que voy a terminar odiando a la señora, así que tengo que pensarlo bien antes de hacerle pasar ese coraje a mi hígado HAHAHAHA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ja, ja, ja, te cuento que Marie es un ser bastante complicado, resentimiento, celos, admiración, desengaño... !Qué difícil es ser madre, y también ser hija!
      Ojalá te animes a leer "Golpéate el corazón", me encantaría conocer tu opinión ;)
      Abrazos.

      Borrar
  48. Hola ^^ a pesar de que no es algo que yo leería normalmente, creo que le daré la oportunidad por ser una lectura tan corta; a lo mejor y eso me hace leer más del género n.n

    saludos y gracias por la recomendación :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lizzy!
      La verdad es que se lee muy rápido y engancha. Pueda que al final te guste el género.
      Un abrazo.

      Borrar
  49. Hola Mava!!
    Pues si no recuerdo mal, hace ya bastantes años, intenté leer un libro de la autora y no me terminó de convencer, pero siempre me gusta dar segundas oportunidades, así que no descarto leer este libro :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Espero que este te guste si te decides a leerlo.
      Un beso.

      Borrar
  50. ¡Hola Mava!

    No conocía a este autora, pero por lo que comentas creo que me animaré con su libro.
    Gracias por la recomendación.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stefany!
      Pues ya me contarás si al final te animas.
      Un besote.

      Borrar
  51. ¡Vaya entrada! Acabas de hacerme fan de esta autora. Sobre todo ha gustado el párrafo "mis impresiones". Y luego, esta frase "Una novela fuerte, contada en femenino". Me han entrado ganas de leer la novela y he ido a buscarla en Amazón, y sorpresa... las tiene en ebook y en francés. Te confesaré que tengo un reto comnigo misma de leer al menos un libro en francés cada año, (ya que no le dedico tiempo, para no olvidar lo que sé). Este año aún no me había decido y, creo que con tu entrada ya lo tengo. Voy a conocer a la autora en francés. (Espero que no sea muy complicado). Gracias por darme a conocer esta autora.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jose!
      Genial que te hayas animado con esta novela y que la leas en el idioma original, pues me parece fantástico.
      Espero que la disfrutes mucho y nos cuentes tu opinión ;)
      Abrazos.

      Borrar
  52. ¡Hola!

    No conocía el libro ni a la autora, pero todo lo que comentaste me encantó. Me lo apunto, aunque veré en donde lo puedo conseguir, aunque sea en digital jeje.
    Soy nueva por aquí y ya te sigo, yo igual tengo un blog por si quieres pasarte por él.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karla!
      ¡Bienvenida! Encantada de tenerte por acá, ya te sigo, así que nos estaremos leyendo.
      Me alegra haberte descubierto a la autora, espero que puedas leerla y que te guste su pluma ;)
      Un beso.

      Borrar
  53. Holaa, qué genial que te haya gustado, de veras que suena muy interesante la parte de ver la maternidad por otro lado, en lo personal no quiero tener hijos y es curioso cómo se puede ver esta rivalidad entre mujeres cuando me parece, son madre e hija, lo tendré en cuenta :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una novela corta y fuerte. La maternidad contada de manera mordaz, sarcástica e irónica. Sin dada una historia que vale la pena leer, espero te animes con ella ;)
      Un besote.

      Borrar
  54. ¡Hola!
    Me alegra haberte descubierto una nueva autora ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
  55. ¡Hola, hola!

    Este libro está muy muy fuera de mi zona de confort y no creo que me anime con él, pero me alegra saber que lo has disfrutado tantísimo.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celia!
      Te entiendo, es una historia bastante dura y la verdad es que no siempre estamos para leerlas.
      Abrazos.

      Borrar
  56. ¡Hola!
    Pues, la verdad que sí, sería genial tener una adaptación cinematográfica de este libro.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  57. Hola Mava, me atrae muchísimo este libro. Las relaciones de los hijos con los padres siempre me han parecido un filón importante para la literatura.

    ResponderBorrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉