3 libros para unas vacaciones atípicas

Covid-19, Verano, 2020
La lectura es el modo de viajar de aquellos que no pueden tomar el tren. - Francis de Croisset
Este año la pandemia ha obligado a todo el mundo a cambiar planes, después de tres meses confinados, sin más viajes que las visitas al supermercado, nuestras vidas han experimentado un cambio de rumbo.
La Covid-19 nos ha robado muchos momentos y experiencias, así que todos necesitamos vacaciones y soñamos con ellas... pero el coronavirus sigue aquí.
En Venezuela nos quedamos con las ganas de descanso y diversión, cero vacaciones y escapadas. La salida masiva a la calle ha supuesto un nuevo brote y nos toca volver a empezar.
Viajar, ir a la playa o a la piscina parece ser una ilusión lejana, por ahora hay que tomárselo con calma y cautela, la nueva normalidad será quedarnos de nuevo en casa y conformarnos con ver la calle desde el balcón.

Para poder sacarle partido a estas vacaciones atípicas que me esperan, he seleccionado 3 libros que me llevarán de viaje a distintos lugares de Europa sin salir de casa.
Suecia, Suiza y España... pues nada mal, es que viajar siempre me llena de felicidad.

Solsticio de verano - Viveca Sten

Viveca Sten, MAEVA, novela negra

La llegada del verano siempre ha sido motivo de celebración en todas las culturas a lo largo de la historia de la humanidad y en los países nórdicos, después de vivir unos meses prácticamente en penumbra, el solsticio de verano se celebra por todo lo alto.
El día con más sol en Suecia es único y se festeja de forma especial.
Un fin de semana con bailes, comidas, bebidas, cantos y liturgias mágicas me espera en Sandhamn.
Llámalo amor, romance o sensualidad, Midsommar alborota corazones y siempre está rodeado de cierto misterio y veneración.
¿Asistiré también a la fiesta más terrorífica del verano?

Sinopsis oficial
Es fin de semana y en Sandhamn se celebra el solsticio de verano. El muelle está lleno de adolescentes ebrios y una joven cae inconsciente en la playa sin que nadie acuda en su ayuda. Cuando la policía la en­cuentra, descubre que está bajo los efectos de algún narcótico. ¿Qué le ha sucedido?

Nora Linde ultima los preparativos para celebrar el solsticio con su novio, Jonas, pero la fiesta se acaba cuando la hija adolescente de este no regresa a casa y no contesta al móvil.

A la mañana siguiente, un cadáver aparece en la playa. El inspector Thomas Andreasson, amigo de Nora, se hace cargo del caso mientras Jonas y ella siguen buscando a la chica sin descanso.

La fiesta más esperada del verano está a punto de convertirse en una noche para olvidar.

Ficha técnica del libro recomendado
Título: Solsticio de verano
Autor (es): Viveca Sten
Editorial: MAEVA
Fecha publicación: 6/2020
Formato: eBook
Páginas: 432

Acerca del autor
Viveca Sten (Estocolmo, 1959) publicó En aguas tranquilas en 2008, la primera entrega de la serie negra protagonizada por Thomas Andreasson y Nora Linde.

Con esta y las siguientes entregas de las serie, Viveca Sten se ha ganado a cinco millones de lectores, y desde el año 2011 se dedica solo a la escritura. En nuestro país también se han publicado Círculos cerrados, No culpable y El secreto de la isla.
-----------------------
Fuente: maeva.es
-----------------------

El enigma de la habitación 622 - Joël Dicker 

Joël Dicker, ALFAGUARA, novela negra

Pero ninguna fiesta es interminable, los resabios del Midsommar se esfuman y el viaje continua.
En Suiza, la ciudad de Ginebra enamora por la perfecta simbiosis entre la naturaleza y el asfalto. Ginebra es la puerta de entrada al corazón de las montañas suizas, y el pueblecito de Verbier, escondido en el valle de Bagnes a 1.500 metros de altura, es una de las capitales mundiales del esquí, con sus majestuosos paisajes de alta montaña y sus respetables glaciares.
La terraza soleada, el jacuzzi con vistas a unos magníficos paisajes, el bar de luces tamizadas, los salones acogedores y las suites con chimenea. ¿Acaso se puede pedir más?
Sin duda, el mítico hotel Palace de Verbier me brinda unas vacaciones inolvidables, pero no todo lo que brilla es oro, porque también Suiza tiene su lado oscuro...

Sinopsis oficial
Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

Ficha técnica del libro recomendado
Título: El enigma de la habitación 622
Autor (es): Joël Dicker
Editorial: ALFAGUARA
Fecha publicación: 6/2020
Formato: eBook
Páginas: 624

Acerca del autor
Joël Dicker nació en Suiza en 1985. En 2010 obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela, Los últimos días de nuestros padres (Alfaguara, 2014). La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara, 2013), fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa y, en España, fue elegida Mejor Libro del Año por los lectores de El País y mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el XX Premio San Clemente otorgado por los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia. Traducida con gran éxito a cuarenta y dos idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global. Alfaguara también ha publicado su relato El Tigre (2017) y sus novelas El Libro de los Baltimore (2016), en la que recuperaba el personaje de Marcus Goldman como protagonista, y La desaparición de Stephanie Mailer (2018). Su última y esperada novela es El enigma de la habitación 622.
-------------------------------
Fuente: penguinlibros.com
-------------------------------

El mentiroso - Mikel Santiago

Mikel Santiago, EDICIONES B, novela negra

Unas nubes muy oscuras se ciernen sobre la costa, estoy en el País Vasco, etapa final de las vacaciones.
Un territorio rico en naturaleza, cultura e historia que invita a recorrer los pequeños caminos que se abren paso entre sus montes, bosques y acantilados.
Un espacio, que, dotado de miles de rutas, muestra algunos de sus mayores tesoros.
Villa Margúa me acoge en su abrazo protector, la casa se asienta en un cabo de roca y está construida frente a un acantilado de casi treinta metros de altura.
El lugar lleva años sufriendo derrumbes por la erosión de las olas y en el pueblo la llaman la "Casa Torcida" porque si colocas una canica en cualquiera de sus habitaciones, corre a una velocidad preocupante hacia el mar.
Illumbe, un pueblecito ficticio de la costa que invita a la relajación y al descanso, cercano a la localidad vizcaína de Bermeo, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta. Un lugar apacible y tranquilo en el que el vecindario se lleva muy bien, una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie.
¿Serán de verdad días de descanso? ¿Qué gran misterio esconde el pueblo entero?

Sinopsis oficial
Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira.

En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie.

Ficha técnica del libro recomendado
Título: El mentiroso
Autor (es): Mikel Santiago
Editorial: EDICIONES B
Fecha publicación: 6/2020
Formato: eBook
Páginas: 480

Acerca del autor
Mikel Santiago nació en Portugalete (Vizcaya) en 1975. Comenzó escribiendo relatos y novelas cortas, y publicando sus propios e-books en internet, con lo que consiguió llegar a la lista de best sellers de iTunes, Amazon y Barnes & Noble. Ha vivido en Irlanda y en Ámsterdam. Actualmente reside en Bilbao.

Ha publicado las novelas La última noche en Tremore Beach (2014), El mal camino (2015), El extraño verano de Tom Harvey (2017) y La isla de las últimas voces (2018) en Ediciones B. Todas ellas han escalado hasta los primeros puestos en las listas de best sellers en España y han sido publicadas en una veintena de países. Sus obras han vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo, conquistando por igual a los lectores y a la crítica literaria. En la actualidad, está considerado como uno de los mejores autores de thriller a nivel internacional.
-------------------------------
Fuente: penguinlibros.com
-------------------------------

Mis vacaciones llegaron a su fin. Es tiempo de retomar labores y también de seleccionar nuevos libros.
¿Conoces estas novelas? ¿Te animas a leer alguna de ellas?
¿Podrás irte de vacaciones este verano?
¡Cuéntamelo en los comentarios!

Firma



CONVERSATION

140 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sin duda, me quedo con el de Joël Dicker, que todos sus libros tienen una pinta increíble y yo aún no he leído ninguno jaja
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bien! Espero que te guste.
      Un escritor exitoso, esta vez nos trae un thriller híbrido en el que juega con él mismo como personaje ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención "Solsticio de verano", aparte de por su sinopsis, porque Suecia me gusta mucho y me gustaría leer algo ambientado allí.

    Un beso, nos leemos
    Lydia de https://voyaleerr.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lydia!
      Visitar Suecia debe ser sin duda alguna una experiencia realmente maravillosa, no la conozco y me encantaría algún día poder viajar hasta allá.
      Espero que te guste si caes en la tentación de leer "Solsticio de verano" de Viveca Sten ;)
      Besos.

      Borrar
  3. ¡Hola! Me encanta tu selección de libros para este verano, creo que vas a pasar muy buenas horas de lectura y conocer sitios estupendos sin salir de casa.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, me encanta viajar, conozco varios lugares de España, pero nunca he ido a Suiza y a Suecia :)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un besote.

      Borrar
  4. ¡Hola! Aquí en España recién nos están dejando salir de casa y ya hay bastante gente que está viajando por el país, esperemos que no nos toque volver a confinarnos. De las recomendaciones que nos traes hoy no creo que me anime con ninguna, ya que no soy mucho de thriller pero gracias de todas formas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tranquila, será para la próxima, cuídate mucho ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Besos.

      Borrar
  5. Hola! los tres libros tiene muy buena pinta, creo que el mas me llama es el segundo. Me quedo por tu blog como seguidora y te invito a pasar por el mio. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ahyde!
      ¡Bienvenida! Es un placer tenerte por acá.
      Gracias por devolver la visita y seguirme ;)
      Ya yo te sigo desde el pasado mes de mayo (seguidora Marianna 2.0)
      Un besote.

      Borrar
  6. Hola! El primero no lo conocía pero los otros dos están más que apuntados en mis pendientes.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bea!
      Espero que te gusten ;)
      ¡Feliz domingo!
      Un besote.

      Borrar
  7. Los tres libros que nos propones me llaman mucho la atención. Lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ma. Dolores!
      ¡Qué bien! Me encanta que te haya gustado mi propuesta.
      Si te los lees, ya me contarás qué tal ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  8. Holaa!! así es, estas vacaciones no hay idas a la playa ni salidas más que al supermercado, me frustra un poco pero qué se le hace? me llevo apuntados estos libros. Gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!
      Sin duda "La lectura es el modo de viajar de aquellos que no pueden tomar el tren" :)
      Solo nos queda tener paciencia, espero te gusten si los llegas a leer ;)
      ¡Feliz domingo!
      Besos.

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Pues los tres me llaman la atención y son mi estilo, así que me los llevo anotados.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fanny!
      Me alegra que te haya gustado mi propuesta.
      Ya me contarás si te gustaron ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo en verano busco historias más sencillitas. Libros facilitos de leer, principalmente de género romántico o juvenil, pero los dos primeros me han llamado la atención.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!
      Sin duda esos dos géneros que mencionas son una buena alternativa de lectura, con tanto calor no provocan historias complicadas ;)
      Espero que te gusten si te decides a leer a Viveca Sten y Jöel Dicker.
      Un besote.

      Borrar
  11. Hola,
    Si que me esta haciendo falta no poder salir y viajar, tenia planeado un viaje que ya no voy a poder realizar, pero al menos todavía puedo viajar por la literatura. Gracias por las recomendaciones.
    Me llama la atención Solsticio de verano se ve como un thriller muy interesante, anotado queda.
    Besos desde Historias de mi corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dayra!
      Ni modo, por ahora debemos tomarnos las cosas con calma y cautela ;)
      Espero que te guste "Solsticio de verano".
      Besitos, nos leemos.

      Borrar
  12. Muy buenos los tres libros y una buena forma de viajar. Yo iré al pueblo de vacaciones y nada más.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!
      Me alegra, que pases unas bonitas vacaciones y descanses bastante ;)
      ¡Cuídate mucho!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  13. hola,
    pues no me animo con ninguno de estos libros porque no me llaman, esperare a tus reseñas.
    Este año mis vacaciones son en septiembre porque acabo de reincorporarme despues de tres meses de erte, no se si iremos algun sitio aunque me muero por ir a la playa jejeje
    Feliz verano
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      Me alegra que ya te reincorporaste a tu trabajo y espero que en tus vacaciones de septiembre puedas disfrutar de la playa que tanto añoras ;)
      ¡Cuídate mucho!
      Un gran abrazo y feliz domingo.

      Borrar
  14. ¡Hola!
    Me llevo anotado El enigma de la habitación 622, tiene una pinta increíble.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!
      ¡Qué bien! Espero que te guste mucho. Parece ser una historia apasionante ;)
      ¡Nos leemos!
      Besos para ti también.

      Borrar
  15. Hola!
    Tengo clarisimo que leeré el mentiroso y el enigma de la habitación 622, a ambos les tengo muchas ganas y espero que sean grandes lecturas ya que llevo las expectativas altas
    Saludos y gracias por las recomendaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Zaskya!
      Espero que te gusten mucho. Parecen ser historias que enganchan desde un comienzo.
      Gracias a ti por comentar ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  16. ¡Hola! De las tres lecturas que nos presentas, me llama mucho la atención el de Joël Dicker porque hace ya mucho que quiero leer algo suyo y este pinta igual de bien que sus otros dos libros anteriores. Por otra parte, el de «El mentiroso» no lo conocía, pero la sinopsis me ha dejado muy intrigada así que creo que me lo voy a apuntar :)

    ¡Gracias por los descubrimientos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dyalia!
      De los libros de Jöel Dicker el que más me ha gustado es "La verdad sobre el caso Harry Quebert", un excelente thriller, te lo recomiendo. Vamos a ver ahora qué tal me va con su última novela ;)
      La pluma de Mikel Santiago me gusta, de él leí "El extraño verano de Tom Harvey" y me encantó, espero poder disfrutar igual de "El mentiroso".
      ¡Gracias por comentar!
      Un abrazote.

      Borrar
  17. ¡Hola! :D
    Nada mejor que un buen viaje literario en esta cuarentena, yo también he estado leyendo varias historias ambientadas en diversas partes del mundo, desde capitales importantes hasta pequeños pueblitos,y es realmente fascinante olvidarnos un poco de lo duro que ha sido este año.
    Espero que disfrutes mucho tus lecturas, me encantaría saber que te parecen en cuanto las leas porque tienen una gran pinta.

    ¡Besos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoneri!
      Sin duda leer también es viajar a través de las palabras y de la imaginación, los libros siempre nos llevan a todos aquellos lugares que queremos conocer ;)
      Gracias por pasar y comentar, nos leemos.
      ¡Cuídate mucho!
      Besitos.

      Borrar
  18. ¡Hola hola! Yo no he leído ninguno de los tres, pero me encantan los libros en donde podemos viajar con la imaginación ya que de otra manera, aún, no podemos hacerlo jaja
    Espero que los disfrutes mucho!
    Te mando un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla!
      Así es, un libro siempre puede hacer volar nuestra imaginación a países y culturas lejanas, nos permite viajar aún cuando no podemos hacerlo físicamente.
      Gracias por comentar, cuídate mucho.
      Un gran abrazo y feliz domingo.

      Borrar
  19. Tengo muchas ganas de leer a Joel Dicker. Me han hablado muy bien de él.
    Un beso fuerte y gracias por las recomendaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      Me alegra que te haya llamado la atención "El enigma de la habitación 622" de Joël Dicker ;)
      Un besote.

      Borrar
  20. Pues no he leído ninguno la verdad, los tendré que apuntar jejeje
    besotes y gracias por las recomendaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Me encanta que te haya gustado mi recomendación.
      ¡Feliz domingo!
      Un abrazo.

      Borrar
  21. ¡Hola, Mava!,
    En verano siempre me apetece leer algo de novela negra *.* y "Solsticio de invierno" tiene muy buena pinta. Aunque las nuevas novelas de Dicker y de Mikel Santiago también.
    Muy buenas recomendaciones.
    Muchas gracias.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado la propuesta, espero que puedas leer a Viveca Sten y que te guste su pluma ;)
      Gracias por pasar y comentar.
      Un besote y feliz domingo.

      Borrar
  22. Holisss
    Había visto estos libros pero solo conocía en detalle el de Dicker. Los otros me parecieron super llamativos a pesar de que estoy muy lejos el verano me parece que me pueden gustar. Gracias por las recomendaciones.
    Besoooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jocelyn!
      Lo bueno de todo esto es que leer es como viajar, no importa si estamos en verano o en invierno ;)
      Espero que te gusten si los llegas a leer.
      Un besote.

      Borrar
  23. ¡Hoooola!

    Pues muchas gracias por estas recomendaciones, la verdad es que me vienen genial porque tengo un poco abandonado el género y no me importaría retomarlo jajaj
    De Jöel Dicker leí el de Harry Queber y me gustó mucho, pero no se si me animaré con los otros que tiene, que no me llaman tanto.
    Eso sí, el primero me lo apunto, el de Solsticio de verano, que tiene buena pinta y la ambientación me parece una pasada.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Sin duda "La verdad sobre el caso Harry Quebert" es un excelente thriller, vamos a ver qué tal nos va con esta última novela de Jöel Dicker ;)
      "Solsticio de verano" de Viveca Sten parece ser una novela de misterio apasionante, creo que te puede gustar.
      ¡Gracias por comentar!
      Un beso.

      Borrar
  24. Mañana mismo empiezo con el de Mikel Santiago, que lo entrevisto el miércoles. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa!
      ¡Genial! Estaré pendiente de pasarme por tu blog para leer la entrevista a Mikel Santiago ;)
      Un besote

      Borrar
  25. ¡Hola, Mava! ♥
    Los tres libros se ven más que interesantes, pero el que más me gustó fue "Solsticio de Verano" pero como mencionas que no es el primer libro me genera duda de si podré entender la historia o tendré que leer el o los anteriores.

    Un beso, ¡nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Liz!
      El libro pertenece a la serie negra protagonizada por Thomas Andreasson y Nora Linde, pero es una novela autoconclusiva que puedes leer tranquilamente sin haber leído los otros libros ;)
      Espero que te guste si te decides a leerlo.
      Un besote.

      Borrar
  26. Hola, Nava.
    Me ha encantado tu blog. Es bello tanto en aspecto como en contenido.
    Yo he tenido la suerte de poder salir de Madrid y ahora me encuentro en mi pueblo, pero en Cádiz disfrutando de la playa, eso sí con mascarillas y manteniendo las distancias.
    Qué buena tu selección, seguro que pasas unas vacaciones estupendas en buena compañía.
    Que tengas un bonito fin de semana.
    Muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      Muchísimas gracias por tus palabras, encantada de tenerte por acá.
      Me alegra que pudiste salir de Madrid y viajar hasta tu pueblo, disfruta del verano pero cuídate mucho ;)
      Los libros siempre han sido mis fieles compañeros, junto a ellos los días pasan volando.
      Gracias por pasar y comentar.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  27. Holaa, muchas gracias por las recomendaciones, vaya que nos va a tocar viajar a través de los libros porque se ve tomará un buen de tiempo volver a hacerlo en persona, en fin, que checaré los libritos :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que en casi toda Latinoamérica aún debemos tomarnos las cosas con calma y cautela. ¿Cómo va todo en México? He leído que la pandemia sigue avanzando a un ritmo elevado :(
      ¡Cuídense mucho!
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  28. Hola.
    Gracias por las recomendaciones. No conocía ninguno de los tres pero les voy a echar un vistazo. Y no, este verano no voy a poder ir de vacaciones a ningún sitio, y sinceramente, viendo el panorama que hay mejor.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!
      Pues sin duda mejor tener paciencia y cuidarse mucho para evitar problemas.
      Espero que te guste mi propuesta de libros para las vacaciones ;)
      Un besote, nos leemos.

      Borrar
  29. ¡Hola, Mariana! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :D Espero que lo mejor posible, teniendo en cuenta lo que nos comentas. Aquí de momento se puede viajar entre comunidades (vamos, eso tengo entendido), pero yo pasaré las vacaciones en casa ^^" Eso sí, saliendo a pasear por la tarde-noche. Y sí, la verdad es que ahora mismo el tema playas/piscinas está un poquito chungo ^^" Ojalá este tiempo se te haga lo menos horrible posible, bonita :S Si es que es horrible la maldita situación.
    Me ha encantado tu entrada ^^ Te ha quedado genial *.* y, jo, ¡qué ganas de hincar el diente a todos los libros que nos compartes! ^^ Empezando por el principio, no me sonaba de nada la historia (lo sé, rarísimo... xD), pero siempre he querido viajar a Suecia y, tía, es que ese clima me gusta más que a una tonta un caramelo (odio esta maldita expresión, pero es que no se me ocurre ninguna más. ¿Sugerencias? jajajajajajajaja).
    De Joël Dicker no he leído nada, pero hace una amiga se leyó justamente esta novela y se le hizo súper pesada :S Espero que a ti te guste mucho y, bueno, espero con muchas muchas ganas tu reseña, bonita :) ¡Y por cierto! Suiza también es preciosa *.* Si es que se me cae la babilla. Y... tía, el chocolate. My God jajajajajajaja
    De Mikel Santiago tengo que leer algo, más que nada porque a mi madre le encanta y ahora nos traes tu una novela tan llamativa y... lloro, Mariana, no me da la vida para leer todo lo que quiero >.<
    Disfruta mucho mucho mucho de tus vacaciones literarias :) Yo estos días ando por Panem en "En llamas" jujujujujujujuju y por un pueblecito de EEUU en "El pasado que nos une" *.*
    ¿Te he dicho ya que nos has traído una entrada genial? ;D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme!
      Me alegra que ya estés de vacaciones y que saliste con éxito de todos tus exámenes, al fin una merecida temporada de descanso y diversión :)
      Sabia idea la de pasar estos días en casa, definitivamente creo que los tiempos aún no están dados para viajar.
      Las cosas son como son, y ya que no podemos cambiarlas, mejor aceptarlas que desesperarse y perder el tiempo en una interminable rebelión ante aquello que no podemos cambiar :)
      Muy buena la opción de salir a divertirse y pasear un rato por las tardes - noches, allá en España con el verano que se caracteriza porque los días son tan largos, provoca salir a esas horas cuando ya el calor baja un poquito. Así que a disfrutar se ha dicho :)
      Sí sí, pues me encantaría visitar Suecia, debe ser, sin duda alguna, una experiencia realmente maravillosa... pero ni modo, por ahora me contentaré con leer los libros ;) No conozco Suecia ni Suiza :(
      En cuanto a Dicker, como siempre hay opiniones encontradas, hasta ahora he leído dos libros y "La verdad sobre el caso Harry Quebert" es el que más me ha gustado, ya les contaré qué tal me va con su última novela ;)
      Me gusta la pluma de Mikel Santiago, leí "El extraño verano de Tom Harvey" y me encantó, espero poder disfrutar igual de "El mentiroso" ;)
      Bueno, Carmen querida, gracias por visitarme y comentar, que pases una bonita semana y que descanses y te diviertas bastante.
      Un gran y fuerte abrazo, nos leemos.

      Borrar
  30. Hola, me llama mucho la atención El enigma de la habitación 622, creo que por lo general has dado muy buenas recomendaciones y creo que podrían servirle a cualquier, muchas gracias por compartir, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiwy!
      Aún no he leído la nueva novela de Jöel Dicker, como siempre hay opiniones encontradas, pero es normal ya que cada uno de nosotros tenemos gustos diferentes.
      Esta vez el autor nos trae un thriller híbrido en el que juega con él mismo como personaje, vamos a ver qué tal resulta eso. Ya les comentaré ;)
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  31. Buenas, buena selección de libros para leer. Yo en esta época del año siempre intento meter entre mis lecturas algún libro que esté relacionado con el verano, porque me apetecen un poco más, y como comentas, ahora que este verano va a cambiar más que en años anteriores, me apetece trasladarme a otros lugares en los que haya una situación de verano más normalizada.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paloma!
      Muy bueno tu criterio de selección de lecturas para las vacaciones de verano, en este caso, de los tres libros te sugiero "Solsticio de verano" de Viveca Sten, ambientado en Suecia y en época de verano ;)
      Gracias por pasar y comentar.
      Un besote.

      Borrar
  32. Hola Mava

    Mis vacaciones apenas inician, bueno aunque en realidad permaneceré en casa (ya llevo dos meses y medio en confinamiento, aún no cambian las cosas por aquí), en fin. De los libros que mencionas todos llaman mi atención, sin embargo el que ya quiero leer con urgencia es "El enigma de la habitación 622 de Joël Dicker", desde que leí "La verdad sobre el caso de Harry Quebert" me ha cautivado este escritor.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karo!
      Lamentablemente en Venezuela volvimos al confinamiento estricto, la salida a la calle ha supuesto un considerable aumento de casos en el territorio nacional y por ende toca volver a empezar :(
      Sin duda "La verdad sobre el caso Harry Quebert" es un excelente thriller, aún no he leído esta nueva novela, vamos a ver qué tal nos va con ella ;)
      Un gran abrazo y cuídate mucho.

      Borrar
  33. Hola. Yo leería los tres libros, son muy apetecibles para mi y puede que los añada para mis vacaciones. Mil gracias por las propuestas.

    Besos y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      ¡Genial! Me alegra mucho que te haya gustado mi propuesta.
      Si te los lees, ya me contarás qué tal ;)
      Besos.

      Borrar
  34. ¡Hola, Mava!

    Qué interesantes recomendaciones. De todos creo que me quedo con el de Joël Dicker, me da la impresión de que ha gustado mucho.

    Gracias por recomendar ♥ Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jisela!
      Espero que te guste. Es un thriller en el que juega con él mismo como personaje ;)
      Gracias por pasar y comentar.
      Besos.

      Borrar
  35. Tres libros, sin duda, imprescindibles de leer estas vacaciones.
    Un abrazo muy fuerte y un beso. ¡Muac!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!
      Me alegra que te haya gustado la propuesta ;)
      Gracias por pasar y comentar.
      Un besote.

      Borrar
  36. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo y que te guste ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  37. ¡Hola! Me han llamado muchísimo la atención las tres, aunque yo en verano soy más de novelas románticas ligeras para distraerme en el parque o en la playa :)

    Besis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      Sin duda el género romántico es una excelente elección para las vacaciones de verano, con el calor provocan lecturas frescas y ligeras ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  38. Hola ^^
    No he leído ninguno, pero tengo ganas de leer algo de Joël Dicker, la gente pone genial sus libros :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía!
      Te recomiendo "La verdad sobre el caso Harry Quebert" es un excelente thriller. Aún no he leído "El enigma de la habitación 622", vamos a ver qué tal esta nueva novela de Jöel Dicker ;)
      Besos.

      Borrar
  39. ¡Hola!

    Sin duda, me quedo con el de Joel Dicker :D Leí hace un par de años "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y me encantó, y eso que yo no soy muy de novela negra (a excepción de Agatha Christie), jeje :)
    ¡Gracias por tus recomendaciones!

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!
      Me alegra que te haya gustado "La verdad sobre el caso Harry Quebert", es un excelente thriller y también me encantó.
      Espero que también te guste "El enigma de la habitación 622" ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un abrazote.

      Borrar
  40. ¡Hola!
    La verdad que este año las vacaciones serán raras para todo el mundo debido a lo que estamos pasando :(. Pero bueno, lo importante es hacer las cosas bien y cuidarse. Yo estos meses los pasaré en casa.
    La verdad es que no he leído ningún libro de los que comentas :), pero tengo muy pendiente a Joël Dicker :).
    Gracias por estas recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aida!
      Definitivamente hay que tomárselo con calma y cautela y cuidarse bien ;)
      Joël Dicker, un escritor exitoso que cuenta con varios reconocimientos, parece que todo lo que su pluma toca se acaba convirtiendo en oro :)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  41. Hola, Mava!!! Qué buenas recomendaciones, me llevo apuntado Solsticio de verano que me ha llamado mucho :)
    Muchos besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Soley!
      Pues un libro acorde con el verano :)
      Espero que puedas leerlo, que te guste y que lo disfrutes mucho ;)
      Besos.

      Borrar
  42. Hola,
    No conozco ninguno de los tres libros pero me apunto tus recomendaciones.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado mI propuesta y espero que puedas leer algún título ;)
      Gracias por pasar y comentar.
      Un gran abrazo y feliz domingo.

      Borrar
  43. ¡Hola! Ninguna lectura acaba de convencerme, pero he visto mucho a Jöel Dicker por Booktagram y demás rrss, que al final me acaba llamando algo, aunque sigue sin ser de mi estilo.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!
      Tranquila, será para la próxima, hay libros para todos los gustos ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Un besote.

      Borrar
  44. ¡Hola! Me encanta Joël Dicker, tengo pendiente esta última novela. También me apunto las otras dos, tienen pintaza 😊

    Gracias por las recomendaciones y un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!
      Parece ser que Joël Dicker se ha convertido en un referente en su género, a pesar de ser un escritor tan joven, ya está más que consagrado :)
      Gracias por comentar y feliz domingo.
      Besos.

      Borrar
  45. Hola Mariana 😊 que entretenidas tus lecturas para estas vacaciones poco convencionales.
    Tiene una temática y la verdad es el tipo de libros que me ha llamado la atención últimamente, soy pésima para los géneros, no se si es misterio, thriller, etc jajaja pero me llaman muchísimo, yo acá en chile no los he visto o no me suenan pero definitivamente me buscare el enigma de la habitación 662.
    He cambiado el nombre de mi blog, mi correo y diversas cosas por problemas que tube con la cuenta, por lo que con nuevo correo te sigo de nuevo jajaja
    Cariños

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandra!
      Espero que ya hayas podido solucionar todos los inconvenientes que tuviste con tu cuenta de Google.
      Gracias por seguirme nuevamente ;)
      "El enigma de la habitación 622" es una novela que habla de tradiciones, de envidia, de poder, de amor y de superación personal, espero que la disfrutes mucho.
      Besitos.

      Borrar
  46. ¡Hola!

    Tan solo he leído El mentiroso, que ha sido el primer título que he leído del autor, y he de decir que me ha encantado y quiero repetir con sus próximos y anteriores títulos.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo leí "El extraño verano de Tom Harvey" y también me encantó :)
      Me gusta la pluma de Mikel Santiago, espero poder disfrutar igual de "El mentiroso" ;)
      Un abrazote.

      Borrar
  47. ¡Hola!

    Me encantó tu post, claro ejemplo de que haciendo algo completamente distinto podemos sacarle la buena cara a esta extraña situación que estamos obligados a vivir.

    Espero disfrutes tus lecturas.

    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Gracias! Sin duda, para que el mundo nos devuelva una sonrisa, hay que sonreír al mundo :)
      Besos.

      Borrar
  48. Hola
    Me ha encantado tu introducción acerca del coronavirus y cómo nos esta afectando, y sí, ya casi nos queremos subir por las paredes con todo esto del encierro.
    En cuanto a las novelas esta vez no llama demasiado mi atención el genero así que lo dejare pasar. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janet!
      Dicen que “no hay mal que por bien no venga” :)
      Pues, habrá que mirar la realidad con los anteojos del optimismo y salir adelante poco a poco ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un abrazo.

      Borrar
  49. El que más me interesa, sin duda, es "El enigma de la habitación 622" de Joël Dicker. Lo he visto mucho últimamente y me atrae un montón. Incluso lo metí ya en mi lista de pendientes jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebecca!
      ¡Genial! Espero que te guste.
      Ya me contarás qué tal ;)
      Besos.

      Borrar
  50. Hola.
    El que más me llama es el del mentiroso, es una pena que nos esté pasando esto al mundo, pero es que hay gente que no comprende que hay que seguir con la semicuarentena y el distanciamiento, además de las mascarillas, pagamos justos por pecadores.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anabel!
      Me gusta la pluma de Mikel Santiago y la verdad es que "El mentiroso" promete ser una excelente lectura.
      Espero que puedas leerlo y que te guste ;)
      Pues tienes toda la razón, como que no todos entienden que hay que tomárselo con calma y cautela, y sobre todo respetar las normas básicas que se dictan en estos casos :(
      ¡Cuídate mucho!
      Un abrazo.

      Borrar
  51. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que nos has presentado, pero la verdad es que los dos últimos tienen una pinta buenísima, son perfectos para leer en una hamaca debajo de una sombrilla en la playa. ¡Nos vemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Excelente el plan que sugieres, no hay duda.
      Playa, sol, hamaca y libros es una combinación perfecta para pasarlo en grande en vacaciones.
      Espero que disfrutes mucho de "El enigma de la habitación 622" y "El mentiroso" ;)
      Besos.

      Borrar
  52. ¡Hola cielo!
    Este está siendo un año completamente distinto... pero hay que adaptarse a la situación...
    Espero que disfrutes mucho de estas lecturas y ya nos contarás.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      Pues "al mal tiempo, buena cara", cuando las cosas se complican, lo más conveniente es enfrentarlas con la mejor actitud ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  53. Hola!
    El libro de Joël Dicker ya lo conocía y esta en mis pendientes (al igual que otros del autor) pero de los demás no había leído nada. Me los voy a llevar anotados porque me llamaron la atención.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Florencia!
      Me alegra que te haya gustado mi sugerencia.
      Espero que la pases genial leyéndolos ;)
      Un besote.

      Borrar
  54. Hola Mava, que geniales libros has elegido para estos momentos, no los he leído pero mira que el misterio siempre nos mantiene con ganas de saber la verdad. me llevo uno a ver cuando lo leo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gaby!
      Sin duda los thrillers son para el verano, el momento perfecto para engancharse a un buen libro :)
      Cuídate mucho, nos leemos.
      Besitos.

      Borrar
  55. Hola!
    La novela negra no es mi favorita, así que no creo que me anime con ellos, pero parecen unos libros interesantes para todos los aficionados al género.
    La verdad, es una pena lo que está pasando y aunque parece que las cosas van mejor todavía no se puede bajar la guardia. No tengo programado ningún viaje este verano, pero lo más importante es que pronto se arregle esta situación y vuelva todos a la normalidad lo antes posible.
    Gracias por el artículo. Que disfrutes este verano lo mejor posible.
    Besos!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda que este año ha sido raro y difícil para todo el mundo debido a lo que estamos viviendo :(
      Lo importante es tener paciencia, hacer las cosas bien y sobre todo cuidarse mucho para que la normalidad vuelva poco a poco ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un besote.

      Borrar
  56. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Pues me voy a apuntar los tres libros. No los conocía y algunos se alejan un poco de lo que suelo leer, así que me van a venir para desconectar de este verano.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado mi propuesta, aún cuando algunos libros se alejan un poco de tu género preferido de lectura.
      Si llegas a leerlos, espero que lo disfrutes mucho ;)
      Besitos.

      Borrar
  57. ¡Hola! Me encantó la listo de libros, todos super intrigantes y con bellos escenarios. ¡Me los anoto todos! Gracias por las recomendaciones.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flower!
      Espero que puedas leerlos y que te gusten ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un abrazo.

      Borrar
  58. ¡Hola! Muchas gracias por las recomendaciones, muy bien que nos vienen para la epoca que estamos viviendo y olvidar un poco el confinamiento (por lo menos acá, seguimos de cuarentena así que en casita y apenas saliendo cada cierta cantidad de días).
    El que más me llama la atención es Solsticio de verano.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vani!
      Nosotros también seguimos en cuarentena :(
      Pues un libro acorde con el verano, espero que puedas leerlo, que te guste y que lo disfrutes mucho ;)
      Gracias por pasar y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  59. ¡Hola, Mava! ❤
    Estos títulos me interesan así que ya con tu sello de aprobación, van a la lista :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Libni!
      Me alegra que te haya gustado mi sugerencia ;)
      Espero que te gusten y que los disfrutes mucho.
      Un besote.

      Borrar
  60. ¡Hola! Suerte que tenemos los libros para desconectar e irnos a sus mundos de viaje. Yo este año tampoco he ido a ningún sitio de vacaciones, pero todo sea por la salud. De los libros que mencionas me llevo apuntado el de Joël Dicker, no paro de verlo por todos lados y creo que es una buena propuesta para este verano.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda los libros nos permiten viajar aún cuando no podemos hacerlo físicamente. Por ahora solo nos queda tener paciencia.
      Espero te guste "El enigma de la habitación 622" ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  61. ¡Hola!
    Sin duda tienen todos una pinta increíble, tengo muchas ganas de estrenarme con Joël Dicker pero muchas mas de leer Solsticio de verano*-* Justo acabo de terminar El mentiroso hace unos días y a mí me gustó, con ese destino español que has elegido ya verás que te refrescas, jaja
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      Me alegra que te haya gustado "El mentiroso", la pluma de Mickel Santiago me encanta :)
      Espero que también disfrutes de "Solsticio de verano" y "El enigma de la habitación 622". Aún no he podido leerlos, pero los tres están en la cola de mis próximas lecturas ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  62. ¡Hola!
    Pues ninguno de ellos me llama :( Lo cierto es que estoy poco lectora últimamente. Pero muchas gracias por las recomendaciones :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Akasha!
      Tranquila, pues hay momentos para todo, ya volverán nuevamente las ganas de leer.
      Descansa y relájate, gracias por comentar ;)
      Un besote.

      Borrar
  63. OMG!! Estas son las recomendaciones que necesitabaa, me llevo anotados Solsticio de verano y El mentiroso. Muchas gracias, besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat!
      Qué bien, espero que disfrutes mucho de tus lecturas ;)
      Cuídate, un fuerte abrazo.

      Borrar
  64. Hola!
    ¡Me encanta la idea de esta entrada! Sin duda los libros son una buena forma de viajar, algo que en este momento no se puede hacer por la situación ^^ una gran entrada.
    No he leído ninguno de los tres libros así que me los voy a llevar apuntados porque me han llamado mucho la atención, para estas vacaciones tengo muchos pendientes pero nunca se sabe si en las siguientes estaré igual :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Definitivamente un año raro y difícil para todo el mundo :(
      Menos mal que los libros nos permiten viajar aún cuando no podemos hacerlo físicamente.
      Si llegas a leerlos, espero que lo disfrutes mucho ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un besote.

      Borrar
  65. ¡Hola!
    Llego un poco tarde, pero el verano por acá llega en diciembre, así que no estoy tan tarde :) Ya tenía en mis pendientes el libro de Joel Dicker y ahora gracias a tu entrada tengo dos más en la lista jajaja
    Me diste mucha curiosidad con Solsticio de verano y ahora recuerdo que vi una entrevista a Mikel Santiago y que había anotado en algún lugar el libro (andá a saber donde quedó ese papel!)
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gaby!
      🙈Pues, pido disculpa por hacer crecer tu lista de pendientes 😂
      Estoy segura de que disfrutarás mucho leyendo los tres libros ;)
      Un besote

      Borrar
  66. ¡Hola!:

    Esta reseña me ha parecido muy útil en estos tiempos que corren. Te agradezco las recomendaciones ya que no conocía ninguno de los libros y son de los que me encanta leer, así que tomo nota de los 3!

    Nunca he leído a Joel Dicker, pero por lo que comentan, parece muy buen escritor, así que quizás este verano me decida a comenzar a leer alguno de sus libros.

    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chari!
      ¡Qué bien! Espero que estos títulos te gusten si los llegas a leer. Joël Dicker, esta vez nos trae un thriller híbrido en el que juega con él mismo como personaje.
      ¡Gracias por comentar!
      Un abrazo.

      Borrar
  67. Hola :) la verdad es que nunca he sido ni podido vacacionar mucho, tal vez por eso no me afecta tanto xD en cuanto a los libros, los tres me llaman la atención porque aunque nunca he leído un libro de este estilo, me encanta ver series de asesinatos XD

    Muchas gracias por las recomendaciones~!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Probablemente te enganches con los thrillers :)
      Si llegas a leerlos, espero que lo disfrutes mucho.
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Un besote.

      Borrar
  68. Hola gracias por las recomendaciones no me leído ninguno de los libros y tenía planeado este verano viajar pero está pandemia dió al traste con mis planes y me tocó posponer mi viaje para el siguiente año. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cecy!
      Muchos planes se vinieron abajo por culpa de esta dichosa pandemia... pues toca armarse de paciencia, cuidarse y esperar tiempos mejores.
      Menos mal que los libros nos permiten viajar aún cuando no podemos hacerlo físicamente ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  69. Me encanta viajar con los libros, y ahora mismo poco más podemos hacer, así que muchas gracias por las recomendaciones, al de El Mentiroso sobre todo le tengo muchas ganas
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali!
      Me gusta la pluma de Mikel Santiago y la verdad es que "El mentiroso" promete ser una excelente lectura.
      Espero que puedas leerlo y que te guste ;)
      Un besote.

      Borrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉