Charlando con Noelia de la Fuente

Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido
Cuando empezar a soñar, significa despertar - Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido
¡¡ Buenas Noticias, hoy Los Libros de Mava estrena una nueva sección en el blog !!
Y, como lectora y bloguera, no puedo estar más ilusionada con este espacio que hoy inauguro para apoyar a los escritores noveles.
Ser un autor novel no es tarea sencilla, todos sabemos que no es fácil abrirse camino en el intrincado mundo de la literatura.
Como todo artista, el deseo de un escritor es ver que su obra llegue a la mayor cantidad de lectores posibles, y los escritores noveles deben luchar contra viento y marea para que su libro destaque. Lograrlo no es solo cuestión de talento, también necesitan contar con el respaldo de todos nosotros.

Charlando con... " es mi modesto granito de arena, porque está demostrado que con muchos granitos de arena pueden lograrse grandes cosas.

Pues bien, hoy vamos a conocer a una joven autora, su nombre es Noelia de la Fuente, nació en Madrid en mayo de 1995 y es graduada en Comunicación Audiovisual.
Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido es su tercera novela, si bien es la primera que sale a la luz.

- Hola Noelia, me gustaría que nos hablaras un poco de ti. ¿Cómo nació tu afición por la escritura y cuándo empezaste a escribir? ¿Cuál ha sido el camino transitado para llegar hasta este primer libro publicado?

Fui consciente de la importancia de las palabras, de lo maravilloso que es redactar una historia que atrape al lector, gracias a una tarea que me mandaron en el colegio cuando tenía unos ocho años, si no recuerdo mal. Tuve que leer la historia que había escrito; me moría de la vergüenza (soy muy tímida), pero cuando alcé la cabeza al terminar, vi a toda la clase mirándome. ¡Les había gustado un montón! Aquello me animó a ser amiga de las letras, y me puse a escribir relatos breves, hasta que a partir de los doce me puse con historias más largas. La novela que he publicado la empecé a elaborar a los dieciséis años, aunque las correcciones y demás vinieron años más tarde. 
Para dedicarte a la escritura es bueno practicar, escribir y escribir, pero en mi caso también me ayudó mucho dedicar tiempo a la lectura. Mi interés por la lectura nació un poco antes que mi gusto por la escritura. Leer es muy importante si quieres dedicarte a escribir, ya que permite conocer y aprender vocabulario y refinar la ortografía (y más hoy en día; no hay más que revisar los mensajes de Whatsapp).

- Noelia, imagino que entonces lees mucho. ¿Hay algún escritor al que admires? ¿Qué autores te han influido?

Efectivamente. Como he dicho antes, leer y escribir son actividades que van de la mano. Uno de mis autores predilectos es Jordi Sierra i Fabra. Me gusta mucho su estilo: es directo, fresco e intenso. Y ha publicado tantos libros, que ha tocado todos los géneros literarios (drama, terror, romántica…), por lo que no hay excusas para no leerle ja, ja, ja. Aunque quien me introdujo en el mundo de la fantasía fue Laura Gallego, en concreto con la bilogía Alas de Fuego. Más que influido, diría que me han motivado, que me han inspirado.

- Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido, tu primer libro autopublicado ¿Qué historia va a encontrar el lector en esta novela y a qué público va dirigida?

Es una historia principalmente de aventuras, en donde los personajes no pueden permanecer mucho tiempo en el mismo lugar, ya que tienen que localizar a aquel al que llaman Híbrido, que es, según la Profecía, quien deberá manejar los tres objetos mágicos capaces de acabar con el mal y conseguir la prosperidad en todo Olún. También tiene toques de romance, y puse interés también en introducir momentos divertidos, desenfadados. Está protagonizada por varios personajes con distintos perfiles; por lo tanto, es fácil que el lector empatice con ellos. 
Va dirigido a todos aquellos que les apetezca evadirse un rato, que les apetezca una lectura ligera e interesante. Pueden leerla lectores a partir de doce años.

- Noelia cuéntanos cómo nace la idea de escribir esta historia. ¿Por qué elegiste este género y en qué te inspiraste, existen influencias de otros libros o series?

Principalmente diseñé esta historia porque era algo que me apetecía leer. Una historia de aventuras en la que viviesen todos (o al menos la mayoría) los seres mitológicos. Hay libros protagonizados por vampiros, otros por sirenas… y me pregunté: ¿y si vivieran en el mismo mundo? A partir de ahí, empezaron los dolores de cabeza ja, ja, ja. Pero disfruté mucho creando esta historia. De hecho, aprendí un montón.

- Olún es el telón de fondo de tu novela, háblanos un poquito de ese mundo imaginario de fantasía y misterio que creaste.

¡Ufff...! Me costó bastante crear un mundo en el que cupiesen los distintos seres mitológicos. Creé miles de esquemas y diseños, pero ninguno me convencía. Tenía que estar organizado lo más equitativamente posible y teniendo en cuenta el área en que vive cada uno: por ejemplo, las ondinas viven en los ríos; los enanos, en cuevas… Además, quería que tuviese una forma fácilmente recordable, rápidamente identificable, por lo que se me ocurrió que los ríos que forman parte de Olún formasen una cruz. Así, ese mundo quedaba dividido en cuatro partes (que llamo “zonas”), reconocibles a simple vista por el color predominante (la parte derecha, por ejemplo, es todo verde; al contrario que la parte izquierda, que es grisácea). En fin, que tuve en cuenta muchos factores.

- Sin duda un universo fantástico muy bien estructurado. Para crear y diseñar ese mundo que da vida a tantos seres y elementos extraordinarios ¿pasaste por un proceso de investigación previo?

¡Y tanto! Pero como se trataba de una historia que me encantaba (y a día de hoy no ha menguado mi entusiasmo en esta mi primera novela publicada), no me supuso mucho esfuerzo. Es decir, me estaba dedicando de pleno a esta historia porque me apetecía, nadie me obligaba. Cuando sentía que me agobiaba, descansaba y dejaba reposar la historia. Incluso realicé un curso online de escritura a la vez, en la misma época en que comencé con las correcciones. Fue una época muy intensa, pero la recuerdo con mucho cariño.

- Escribir y desarrollar una novela implica un gran trabajo de estructuración. ¿Cómo te organizaste con tu obra? ¿Crees que tu experiencia como guionista de fotonovelas y cortometrajes te ha ayudado en la planificación de tu historia?

Sí. Si bien es cierto que cada creación tiene sus matices, no hay duda de que ser guionista me facilitó un poco el camino para idear la estructura de mi novela. Siempre me gusta escribir teniendo un esquema previo, me aclara las ideas y me sirve para asegurarme de que mi historia fluya perfecto de principio a fin con coherencia y sin obstáculos.

- ¿Tienes alguna manía a la hora de ponerte a escribir? Un horario establecido, un género de música en particular...

Mi principal manía es que tengo que estar sola en la habitación. Como haya alguien conmigo, ya no me concentro. Me gusta escribir con música, me ayuda sobre todo cuando estoy poco inspirada, pero no es algo imprescindible para mí. Prefiero escribir por las mañanas, si bien estoy más inspirada por la tarde-noche (algo que a veces me frustra ja, ja, ja ya que las tardes las tengo ocupadas en otros quehaceres).

Noelia de la Fuente, novela

- Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido, una novela coral con muchos personajes. ¿Qué puedes contarnos acerca de ellos? ¿El rol femenino es determinante en esta historia?

Pues fíjate que me involucré bastante en intentar que la representación de personajes masculinos y femeninos fuese equitativa, pero al final no pudo ser, ya que, al fin y al cabo, los seres mitológicos tienen el perfil ya definido y quería ser fiel a su historia. Por ejemplo, los minotauros son todos machos, no podía hacer que hubiera mujeres minotauro. Pese a la mayor presencia de personajes masculinos, son los femeninos los determinantes, por supuesto. En pocas palabras: sin ellas, no habría historia.

También puse atención a que los personajes protagonistas representasen distintos seres mitológicos para mayor variedad, y los antagonistas podemos decir que son la cara de la otra moneda. De esta manera, los “buenos” encuentran un gran rival contra los “malos”. Por ejemplo, en el bando bueno hay un ángel; pues en el de los malos, tenía que haber un demonio; o por ejemplo la sirena (se caracteriza por tener cola de pez y vivir en el mar) es un personaje bueno, pues con los malos tuve que seleccionar una arpía (que tiene cuerpo de cuervo y vuela). Así, no solo son antagonistas por tener objetivos negativos, sino porque no tienen en común ni siquiera su naturaleza.

- ¿Hay algo de Noelia en el personaje principal de la novela? ¿Y cuál sería el personaje preferido de Noelia? 

Una pregunta interesante. Tal vez Anaí, la protagonista, tenga algo de mí. No lo niego. En sus inicios (muy al principio), parecía un espejo, pero decidí pulirla. Actualmente, puedo decir que seríamos grandes amigas ja, ja, ja.
Sí que me han dicho en mi círculo más cercano que al menos en el aspecto, tenemos cierto parecido (cuando la publique en la web oficial de la novela, podréis verla).
Mi personaje preferido… Es muy difícil elegir. A todos les tengo mucho cariño. Procuré resaltar sus virtudes y sus defectos. Estaba (y estoy un poco todavía) harta de esos personajes increíbles, perfectos héroes que saben qué hacer en cada momento, como si adivinaran el futuro. Anaí es una chica curiosa y entusiasta, pero también tiene inseguridades.

- Me parece genial que estés creando un sitio web para tus Crónicas de Olún, ¿podrías hablarnos sobre él y su contenido?

Cuando estaba en el proceso de publicación, tenía claro que era fundamental la presencia de información de la novela. ¿Y qué mejor que crear una web oficial? Ésta me permite ofrecer información que el lector puede necesitar en caso de que decida embarcarse en mi novela. Ahí explico más profundamente qué es Olún y cómo se organiza; además, qué personajes principales aparecen. Hay quien no está de acuerdo en poner cara a los personajes, que es mejor que cada lector deje volar su imaginación, pero también es cierto que estamos en la era de la imagen. Y es que así son los personajes que tenía en mente cuando escribí la historia.

- Sabemos que detrás de cada historia hay un mensaje importante. ¿Qué temas tocas en tu novela y cuál es el mensaje que quieres transmitirnos con ella?

Se puede resumir en dos ideas: el papel fundamental de la familia en nuestro día a día (y lo poco que la valoramos en ciertas ocasiones) y lo importante que es contar con el apoyo de los amigos. Trato también el tema de la confianza, el no temer a lo desconocido. Y, ante todo, si tienes buenas intenciones, conseguirás tus objetivos.

- ¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos? ¿Tienes planeado seguir con esta historia?

Sí, por supuesto. En un principio quise que fuera autoconclusiva, pero la historia me daba para mucho y cambié de idea: puedo confirmar que va a ser una bilogía y que estoy escribiendo la segunda novela (que va a tener mucha más acción y más emoción y más de todo).
Tengo algunas ideas sólidas para una historia de comedia romántica (esta sí autoconclusiva), pero quiero diseñar una manera de contarla especial, impactante. Tengo algo escrito, pero… tiene que reposar.
Tengo el guion de cortometraje terminado, y me gustaría publicarlo. Es una historia romántica, protagonizada por un joven de ideología nazi y una chica de raza negra. Quienes lo han leído, han acabado muy emocionados. Iba a producirla, y teníamos casi todo el equipo, pero entre unas cosas y otras el proyecto de rodarla no continuó. Y por ello me gustaría rescatar esa historia de alguna manera.
Y, para largo plazo, tengo algunos proyectos, pero nada cerrado.

- Noelia, para ir terminando, ¿qué le dirías a tus lectores potenciales? ¿Por qué deben leer este libro y dónde pueden adquirirlo?

Que le den una oportunidad a mi novela. Tiene mucha acción y se lee de manera rápida por la abundancia de diálogos y el estilo, fresco. Elaboré esta historia con mucha ilusión, y creo que entre sus páginas queda reflejada. Es un libro con el que pasar un buen rato, en donde seguro que los lectores descubrirán muchas curiosidades sobre los seres mitológicos.
Para adquirirlo en papel, está disponible en: Amazon, El Corte Inglés, Casa del Libro y Punto Rojo Libros. Actualmente, cuento con algunos ejemplares, por lo que me podéis escribir al siguiente email, y así podéis tener vuestro ejemplar firmado y de regalo un marcapáginas:
📧 cronicas.de.olun@gmail.com

- Noelia ha sido todo un placer conversar contigo, te deseo mucho éxito y espero que Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido sea el inicio de una gran carrera como escritora.

Muchísimas gracias, Mava. Igualmente, para mí ha sido todo un placer. ¡Un abrazo!


Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido, una historia llena de aventuras, fantasía, traiciones, magia y amor.
¿Conoces esta novela? ¿Qué opinas de ella?
¿Te animas a leerla y a conocer el misterioso mundo de Olún?

¡Cuéntamelo en los comentarios!

Firma




CONVERSATION

81 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy lindo que le des un espacio a esta autora en tu Blog. Parece un libro muy interesante, no lo conocía.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!
      Todo escritor novel necesita apoyo para abrirse camino y los granitos de arena suman.
      Espero que te animes a leer y a conocer el misterioso mundo de Olún ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Me encantó esta nueva sección, me parece una iniciativa muy linda que se conozcan más autores/as que están iniciando. El libro me lo anoto, tiene todos los componentes que me gustan en una historia.
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!
      Me alegra que "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido" haya llamado tu atención, ojalá puedas leerlo ;)
      Besos para ti también.

      Borrar
  3. Me parece una autora muy interesante.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      Sin duda fue un verdadero placer escuchar a Noelia de la Fuente, una joven autora que se mantiene fiel a lo que el corazón le pide contar y le pone pasión a todo lo que hace ;)
      Besos.

      Borrar
  4. ¿Qué tal Mava? Pues la verdad es que no la conocía, pero ahora gracias a ti ya la conozco. Tienen buena pinta sus novelas.
    Interesante entrevista
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      Me alegra mucho haberte presentado a Noelia de la Fuente y a su novela "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido". Espero que algún día puedas leerla ;)
      Un besote.

      Borrar
  5. hola,
    me gusta tu nueva seccion porque gracias a entrevistas con autores que voy viendo por los blogs, he conocido a diversos escritores-as que me han gustado mucho.
    Ha sido un placer conocer a Noelia, y le deseo mucha suerte en su andadura literaria
    Gracias por la entrevista
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      Pues esa es la idea, convertirnos en aliados del autor novel y ayudar a que su obra llegue a la mayor cantidad de lectores posibles.
      Gracias por tus buenos deseos para Noelia ;)
      Abrazos.

      Borrar
  6. ¡Hola! Me gusta mucho esta nueva sección y me encanta poder conocer a autores noveles que están empezando y además poderlos ayudar aunque sea con esta entrevista.
    Sin duda me apunto su libro.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado esta nueva sección, ha sido un placer presentar a Noelia de la Fuente y a su novela "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido". Espero que puedas leerla y que te guste ;)
      Un besote.

      Borrar
  7. Esta nueva sección es de lo más interesante. Una entrevista muy buena, espero ir conociendo nuevos autores con ellas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ma. Dolores!
      Creo que las entrevistas son una genial alternativa para dar a conocer nuevos autores, un pequeño aporte para que puedan abrirse camino en el intrincado mundo de la literatura ;)
      Me alegra mucho haberte presentado a Noelia de la Fuente y a su novela "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido".
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Me encantan estas entradas porque da la oportunidad de conocer autores que no conocía o incluso conocerlos un poquito más. Totalmente de acuerdo con Noelia en lo que a Jordi Sierra i Fabra se refiere, jeje Crónicas de Olun no tiene mala pinta y después de conocer un poquito más a su autora me lo llevo super anotado para más adelante a ver que tal^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Está claro que la pasión por la lectura nos une a los escritores, genial que concuerdes con Noelia en lo que a Jordi Sierra i Fabra se refiere, un escritor que escribe lo que siente, cuando lo siente y como lo siente :)
      Me alegra que "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido" haya llamado tu atención, ojalá pronto puedas leerlo ;)
      Un besote.

      Borrar
  9. Interesante entrevista para escuchar. Entonces entendemos mucho sobre la figura de Noelia. Gracias por presentarnos.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado la entrevista a Noelia de la Fuente.
      Gracias por comentar ;)
      ¡Saludos!

      Borrar
  10. ¡Hola cielo!
    No conocía a la autora ni el libro, pero me parece una chica muy simpática la verdad.
    Gracias por hacer que la podamos conocer un poquito más.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      Fue un verdadero placer conversar con Noelia de la Fuente y así dar a conocer un poquito más a esta joven autora madrileña a la que le apasiona leer y escribir.
      Un abrazo.

      Borrar
  11. Hola, Mava!
    Me encanta esta sección porque me da la posibilidad de conocer nuevos autores. Estupendo trabajo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!
      Muy contenta de que te haya gustado esta nueva sección del blog, espero poder aportar mi granito de arena a la hora de dar a conocer a un escritor novel.
      Gracias por leer la entrevista a Noelia de la Fuente ;)
      Besitos.

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Pues me parece una sección genial, así conocemos a autores nuevos no solo mediante las reseñas de sus novelas, sino mediante sus propias palabras. Me ha parecido muy interesante el libro y lo que explica la autora de la organización de los seres mitológicos, de las diferentes zonas, etc.
    Me lo llevo apuntado :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Akasha!
      Me alegra mucho que te haya gustado la nueva sección del blog y más aún que "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido" haya llamado tanto tu atención, ojalá puedas leerlo ;)
      Besos.

      Borrar
  13. ¿He dicho me lo llevo apuntado?
    Vamos, que me lo acabo de comprar digital en Amazon. Tal cual. Así no se me olvida y lo leeré sí o sí. Que esto de ayudar a autores que se autopublican es algo que me gusta hacer :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Akasha! 👏🏻
      ¡Gracias! Por tu voto de confianza y apoyo, sin duda ayudar hace bien al corazón.
      Te deseo una feliz lectura, que "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido" te guste y que lo disfrutes mucho ;)
      Un gran y fuerte abrazo.

      Borrar
  14. Hola!
    Muchas gracias por traer esta entrada ya que no conocía a la autora ni su obra, siempre es bueno conocer quien es la persona detrás de los libros que leemos ^^
    Tal vez en un futuro le dé una oportunidad al libro de Crónicas de Olún ya que tiene muy buena pinta y creo que podría gustarme bastante.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lamba!
      Me ha encantado presentarte a Noelia de la Fuente y a su novela "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido", ha sido un placer charlar con ella y conocer un poquito más a esta joven escritora madrileña.
      Espero que puedas leer su libro y conocer el misterioso mundo de Olún ;)
      Abrazos.

      Borrar
  15. Hola Mava, guauu que buena entrevista me da una idea de lo que un autor pasa, sus procesos, etc. Por qué escribir es un arte y lo se porque a mi me suele costar.

    Sobre su libro, tiene muy buena pinta la anotaré en mis pendientes, porque ese género es lo que suelo leer :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gaby!
      Me complace saber que disfrutaste de la entrevista a Noelia de la Fuente, sin duda que escribir un libro es un trabajo complicado que requiere tiempo, esfuerzo y dedicación.
      ¡Qué bueno que "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido" te haya llamado la atención! Espero que puedas leerlo pronto y que también te guste ;)
      Un besote.

      Borrar
  16. Holaa!! una entrada muy interesante, me llevo apuntada a la autora. Gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!
      Qué bien que Noelia de la Fuente te haya llamado la atención, me alegra saber que haya personas interesadas en su historia. Espero que en algún momento puedas leer su novela "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido" ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  17. ¡Hola! No conocía este libro, me encanta esta sección que has creado, así podemos conocer mucho mejor a la autora. Me llevo su libro anotado.
    Saludos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stefany!
      Qué bien que te haya gustado esta nueva sección del blog, espero que puedas leer "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido" y que te guste ;)
      Besos.

      Borrar
  18. ¡Hooola Mava!

    Ay, que bien ver que has estrenado una nueva sección, siempre me encantan estas novedades jajaaj :D
    No conocía a la autora pero desde luego que me encanta ver como otras personas se organizan y como es su proceso de escritura, me viene genial para mis propios proyectos jaja :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Sin duda hay que darse cuenta que la organización es vital en estos casos y que el éxito de un escritor no depende de fórmulas mágicas, sino del trabajo inteligente :)
      Me alegra haberte presentado a Noelia de la Fuente y que su forma de trabajar pueda ayudar a otras personas a organizarse en su proceso de escritura ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  19. Hola Mava.
    !Muchas gracias por la entrevista! Felicidades por estrenar esta nueva sección (yo hace poco también la estrene). Gracias por darme a conocer a la autora, que no la conocía, y su libro que tampoco lo conocía y admito que tiene muy buena pinta.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!
      Pues entonces son unas felicitaciones recíprocas por nuestra nueva sección :)
      Fue un placer conversar con Noelia de la Fuente, conocer un poquito más a esta joven escritora junto con su obra. Me alegra saber que "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido" te haya llamado la atención ;)
      Besos.

      Borrar
  20. Hola.
    Es genial poder darle voz a autores/as no tan conocidas, se lo merecen también sin duda. Sus novelas tiene muy buena pinta y me gustan sus respuestas, ha sido una gran entrevista.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anabel!
      Pues siempre es una satisfacción poder ayudar a un autor novel a encaminarse en el intrincado mundo de la literatura, sin duda los granitos de arena suman ;)
      Qué bien que hayas disfrutado de la entrevista y te haya llamado la atención tanto la autora como su novela "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido".
      Un gran abrazo.

      Borrar
  21. ¡Holaa!
    Me encantó la entrada.
    La verdad que no conocía para nada a la autora y tengo muchas ganas de leer algo de la autora :3
    Bello blog, ¡Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jackeline!
      Genial que te haya gustado esta entrada, espero que puedas leer "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido" y que la disfrutes ;)
      Besos y gracias por comentar.

      Borrar
  22. ¡¡Hola Mava!!

    Me parece una idea genial, poder hablar con autores, poder conocerlos y adentrarnos un poco más en sus cabezas. Saber más acerca de quien
    fue inspiración para escribir. Me ha encantado, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Michel!
      Concuerdo contigo, el hecho de conocer a quien está detrás de cada título te permite disfrutar aún más de la historia que se cuenta en ese libro. Sin duda me ha encantado entrevistar a Noelia de la Fuente y así poder mostrarle a la joven escritora que está detrás de "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido" ;)
      Gracias por pasar y comentar, nos leemos.
      Un abrazo.

      Borrar
  23. Hola, hola. Guau, qué interesante la entrevista y la sección. No conocía a la autora, pero me ha llamado mucho la atención y me ha parecido muy humilde. Me alegro de que hayas tenido esta oportunidad.
    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marc!
      ¡Bienvenido al blog! Fue un placer entrevistar a Noelia de la Fuente para que nos ofreciera su mirada y se contara en sus propias palabras, así que me alegra mucho saber que la autora de "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido" llamó tu atención.
      Gracias por leer y comentar ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  24. ¡Hola! 🖐
    Que interesante, no conocía a la autora pero agradezco que le des a conocer un poquito más jeje.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Arual!
      Me alegra poder aportar mi granito de arena a la hora de dar a conocer a un escritor novel.
      Gracias por leer la entrevista a Noelia de la Fuente ;)
      Besos.

      Borrar
  25. Hola, Mava!!! Qué buena pinta tiene el libro y la frase me ha encantado. Una entrevista genial, muchas gracias por traernos a la autora :D
    Muchos besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Soley!
      Me alegra que "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido" te haya llamado la atención y que también te gustara su eslogan. Espero que te animes a leer esta novela y así conocer el misterioso mundo de Olún ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  26. ¡Hola Mava! Pues wow, no conocía a esta escritora pero debo decir que su libro se ve muy interesante. Me encanta la pantera que sale en la portada. Muchas gracias por la entrevista que hiciste para que podamos conocer más a la autora. Nos estamos leyendo. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor!
      Sin duda la cubierta de "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido" llama bastante la atención, qué bien que te haya gustado.
      Fue un placer conversar con Noelia de la Fuente y conocer un poquito más a esta joven escritora junto con su obra ;)
      Besitos.

      Borrar
  27. Buena sección del blog, el libro lo tengo pendiente ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial que te haya gustado esta sección, espero que puedas leer "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido" y que lo disfrutes ;)
      Besos.

      Borrar
    2. :) Espero que tengas un buen inicio de semana :)

      Borrar
  28. ¡Hola, Mariana! ^^

    ¡Bonita! ^^ ¿Cómo va el domingo? Espero que genial :)
    Ay, me encanta la nueva sección *-* Me parece un detalle precioso que quieras apoyar a autorxs noveles :) y, jo, siempre me encanta leer entrevistas :D
    Vale, vamos a ir por partes. No me sonaba de nada ni la autora ni su novela, pero debo decir que me ha picado mucho la curiosidad. De salida, me parece una fantasía que ya con dieciséis años empezara a darle forma a lo que luego fue un proyecto más serio y publicado ^^ Si es que cuando algo se hace con mimo, se nota :D
    Hace tiempo que no leo fantasía, y es triste porque es un género que me encanta. Hum. Sí, esta novela pinta muy chachi :) Además, tengo curiosidad por conocer a todos esos seres mitológicos jujujujuju Si es que estas cosas le dan a una la vida ;D
    Me encanta lo cercana que se ha mostrado la autora contestando a las preguntas ^^ Y, jo, veo que va a ser muy prolífica ;D
    Me alegro mucho mucho de que hayas abierto esta nueva sección, Mariana, es sencillamente maravillosa ^^
    ¡Y por cierto! No sabes la ilusión que me hizo leer tus comentarios *-* En serio, mil gracias por dedicarle tanto tiempo a mi pequeño espacio :')
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      Me alegra que te haya gustado esta nueva sección del blog, una alternativa para dar a conocer nuevos autores, solo un pequeño aporte para que puedan abrirse camino en este mundo de la literatura que es tan intrincado.
      Ayudar siempre nos hace sentir bien :)
      Pues fue un placer entrevistar a Noelia de la Fuente para que nos ofreciera su mirada y se contara en sus propias palabras. Se nota que es una joven que le pone pasión a todo lo que hace.
      Genial que la fantasía sea un género que te encante, sin duda el misterioso mundo de Olún llama mucho la atención, un universo fantástico bien estructurado donde conviven todos esos seres mitológicos.
      Carme, muchas gracias por comentar, espero que en algún momento puedas leer "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido" y disfrutar de esta historia.
      Un gran abrazo y feliz comienzo de semana ;)

      Borrar
  29. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado la entrevista a Noelia de la Fuente.
    Gracias por comentar, ya me paso por tu blog ;)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola! No conocía a Noelia pero leyendo sobre su libro me ha recordado muchísimo a Laura Gallego, creo que ha tomado mucho de ella y que ha seguido un poco su estilo. El tema de la profecía, Olún me recuerda mucho a Idhún, la creación de una web... ojo, con esto no estoy diciendo que sea una copia, ni mucho menos. Simplemente que me recuerda mucho a Laura y me entra curiosidad. Adoro la fantasía y me gustaría mucho leer este libro.
    Gracias or compartirnos esta maravillosa entrevista.
    Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla!
      ¡Qué bueno que adores la fantasía y que "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido" te haya llamado la atención! En la entrevista Noelia comentó que Laura Gallego la introdujo en ese hermoso mundo de la fantasía siendo su fuente de motivación e inspiración. Interesante tu observación de que te recuerde dicha autora ;)
      Espero que puedas leer "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido" y que te guste.
      Un besote.

      Borrar
  31. Hola Mava

    Te felicito por abrir este espacio tan interesante y por acercarnos más a la persona detrás de la historia. En hora buena por esta sección.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karo!
      Muchas gracias, me alegra de que te haya gustado esta sección. Lo cierto es que los libros nos ofrecen todo lo que podamos imaginar y lo que no. Leer es compartir, vivir, sentir, maravillarse y encontrar la manera de sentirnos bien. Por eso es justo que los escritores cuenten con el respaldo de todos nosotros, especialmente los noveles que deben luchar contra viento y marea para abrirse camino.
      Un granito de arena siempre ayuda y muchos granitos de arena pueden lograr grandes cosas ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  32. Que biennnn lo de la nueva sección. La verdad es que no conocía a la autora. Me guardo la publicación en favoritos para leer la entrevista después de cenar. Un saludo y un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rahel!
      Genial que te haya gustado esta nueva sección, espero que puedas leer la entrevista a Noelia de la Fuente y así conocer a esta joven escritora y su novela "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido" ;)
      Besos.

      Borrar
  33. ¡Oh! Enhorabuena por la nueva sección y la acogida tan estupenda que ha tenido. Espero con ganas a ver cuáles serán los demás autores que nos traigas. En cuanto a Noelia de la Fuente, no la conocía, pero su novela parece interesante. ¡Le echaré un vistazo! Gracias :3 ¡Un saludo! Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebecca!
      ¡Gracias! Me alegra mucho que te haya gustado esta nueva sección.
      Fue un placer entrevistar a Noelia de la Fuente. Espero que en algún momento puedas leer "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido" y disfrutar de esta historia ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  34. Hola, gracias por traernos esta entrevista y esta nueva sección, me parece muy interesante y que puede ayudar a l@s escritor@s. Espero las nuevas entrevistas.
    Nos leemos, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janin!
      No cabe duda que sin visibilidad no se llega a los lectores, por tanto la promoción tiene un gran peso en la divulgación y comercialización de un libro. Así que el granito de arena de cada uno de nosotros es fundamental para los escritores noveles ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un abrazo.

      Borrar
  35. Hola, disfrute mucho esta nueva sección en tu blog, espero seguir leyendo más cosas así, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiwy!
      ¡Gracias! Me alegra mucho de que hayas disfrutado de esta nueva sección.
      Espero seguir aportando mi modesto granito de arena para apoyar a los escritores noveles ;)
      Un besote.

      Borrar
  36. ¡Hola guapa!
    En hora buena por la nueva sección. Confieso que no conocía a la autora pero ahora puedo decir que si gracias a ti, ya veremos si más adelante me animo a leerle. Un beso ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yenni!
      ¡Gracias! Me alegra haberte presentado a Noelia de la Fuente. Espero que en algún momento puedas leer su novela "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido" y conocer el misterioso mundo de Olún ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  37. Holaa
    Me encantó esta nueva sección!!! Conocer de esta manera a los autores es algo maravilloso y tu entrevista estuvo super
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat!
      Me alegra mucho que te haya gustado esta nueva sección, un pequeño aporte a los escritores noveles para que puedan abrirse camino en este mundo de la literatura que es tan intrincado.
      Ayudar siempre nos hace sentir bien y fue todo un placer entrevistar a Noelia de la Fuente.
      Un besote.

      Borrar
  38. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Pues no conocía ni a la autora ni al libro, pero solo por el buen rato que sus respuestas me han hecho pasar me lo anoto. ¡Seguro que es genial!

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que hayas pasado un buen rato, espero que puedas leer "Crónicas de Olún. El enigma del Híbrido" y que disfrutes de la historia ;)
      Besos.

      Borrar
  39. Hola
    Mucho exito a la autora con su libro :) que le vaya de lo mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janet!
      ¡Muchas gracias! Me alegra poder aportar mi granito de arena a la hora de dar a conocer a un escritor novel.
      Un abrazo.

      Borrar
  40. ¡Hola, Mava!,
    No conocía a la autora ni esta novela, pero me ha llamado mucho la atención por lo que contáis y me ha gustado conocer un poquito más a Noelia también ^^.
    Es cierto que leer y escribir suelen ir de la mano :D A mí también me encanta hacerlo.
    Voy a indagar más sobre este libro ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pandora!
      Gracias por leer la entrevista a Noelia de la Fuente, me alegra aportar mi granito de arena a la hora de dar a conocer escritores noveles. Espero que en algún momento puedas leer su novela ;)
      Besos.

      Borrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉