Octubre, el mes de leer autoras

Escritoras, iniciativa, #LeoAutorasOct


Octubre llegó y con él la iniciativa "Leo Autoras Octubre '20y también la V edición del Día de las Escritoras que este año se celebrará el lunes 19.

Navegando entre blogs amigos descubrí este mes a #LeoAutorasOct una iniciativa que no conocía y que consiste en dedicar el mes en curso a leer, comentar y hablar exclusivamente de libros escritos por autoras de todas las épocas y géneros literarios.
Un proyecto bastante interesante, impulsado por tuiteras españolas en octubre del 2016, que tuvo una gran acogida entre blogueros, lectores, editoriales, autores y librerías, y que ya se encuentra en su quinta edición.

En su web y en su cuenta de Twitter puedes encontrar más información de la iniciativa.
Al igual que el año pasado, para este evento han creado una especie de bingo, a modo de guía, con el fin de que incluyas diversas autoras en tu lista de lecturas.
Pero si no deseas seguir esta guía, también puedes elaborar tu propia lista o simplemente leer las autoras que te apetezcan en ese determinado momento.

Autoras, #LeoAutorasOct

Como no dispongo del tiempo necesario para leer nueve libros en un mes, hice estas combinaciones que abarcan las distintas categorías propuestas y estos son los títulos que estoy leyendo ahora:


- Una obra de una autora de tu país 

Teresa de la Parra, Venezuela
Ifigenia - Teresa de la Parra

Ifigenia es la historia de una muchacha de Caracas, María Eugenia Alonso, que vuelve a su casa tras una larga ausencia en París, donde gasta sin darse cuenta el dinero que le quedaba. Al llegar a Caracas se convierte en la víctima de las "Euménides" de la familia, transformándose así en una manifestación moderna de la Ifigenia mitológica.
En Ifigenia, Teresa de la Parra, se plantea el drama de la mujer frente a una sociedad como aquella a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, la cual no le permitía expresar sus ideas ni elegir su propio destino. El tema central de la obra es "el conflicto continuo que existía entre la nueva mentalidad de las mujeres jóvenes despiertas al modernismo por los viajes y la literatura, y la vida real que llevaban, encadenadas por perjuicios y costumbres de otra época".  


- Un poemario / Una obra de literatura juvenil

Estefanía Blanco Reyes, poemario
Serendipia - Estefanía Blanco Reyes

Dicen que las personas capaces de marcar tu vida aparecen en momentos que no se buscan. Que nacen de casualidades que ponen tu rutina patas arriba. Que desordenan tu razón y alteran tu corazón. Dicen también que es el destino quien mueve los hilos, que no son casualidades, sino causalidades planeadas estratégicamente. Dicen que no podemos fiarnos de todo aquello que nos dicen, así que llamemos a este libro como llamo yo a esas personas inesperadas: SERENDIPIA.




- Una obra de una autora trans / Una obra de un género que no suelas leer

Charlie Jane Anders, autoras, octubre
Todos los pájaros del cielo - Charlie Jane Anders

"Patricia es una bruja que tiene el don de comunicarse con los animales. Laurence es un geek que ha construido una máquina del tiempo que le permite viajar dos segundos hacia el futuro. Juntos sobreviven como pueden al infierno de crecer siendo los raros, los marginados. Hasta que sus vidas toman caminos diferentes...
Con el mundo a un paso del desastre, la bruja y el científico se verán enfrentados en su intento de salvar el planeta, y descubrirán que la ciencia y la magia pueden ser las dos caras de una misma moneda."


- Una obra sobre salud mental o de una autora psiquiatrizada / Una obra de menos de 100 páginas

Charlotte Perkins Gilman, relato
El Tapiz Amarillo - Charlotte Perkins Gilman

Publicado por primera vez en 1892, El Tapiz Amarillo está escrito como el diario secreto de una mujer que, debilitado su gusto por el matrimonio y la maternidad, es obligada a una cura de reposo en el campo para remediar su "condición nerviosa", que en realidad solo era una depresión posparto. Aunque ella desea escribir, su esposo y doctor se lo prohíbe, prescribiendo en cambio pasividad completa. Encerrada en su habitación, la protagonista crea una realidad propia más allá del dibujo hipnótico del desteñido tapiz amarillo, un dibujo que ha venido a simbolizar su propia reclusión. Narrado con soberbia precisión psicológica y dramática, El Tapiz Amarillo se destaca no solo por la autenticidad imaginativa con la que pinta el descenso a la locura de una mujer, sino también por la fuerza de su testimonio de la importancia que la libertad y el autoempoderamiento tienen para la mujer.
Te cuento más AQUÍ en mi reseña.


- Una obra de una autora negra / Una obra sobre ciencia o donde esta tenga un papel principal

Margot Lee Shetterly, autora, #LeoAutorasOct
Talentos ocultos - Margot Lee Shetterly

Esta es la verdadera historia, nunca antes contada, de las mujeres afroamericanas de la NASA expertas en matemáticas, que desempeñaron un papel crucial en el programa espacial de Estados Unidos, y cuyas contribuciones han permanecido anónimas… hasta ahora.
Antes de que John Glenn girara en órbita alrededor de la Tierra, o Neil Armstrong caminara en la luna, un grupo de mujeres profesionales en el área de las matemáticas conocidas como "computadoras humanas" usaron lápices, reglas de cálculo, máquinas de sumar para escribir las ecuaciones base para el lanzamiento de cohetes y astronautas al espacio. Entre ellas se encuentran un grupo de mujeres afroamericanas excepcionalmente talentosas, algunas de las mentes más brillantes de su generación. Originalmente relegadas a enseñar matemáticas en escuelas públicas segregadas del sur, fueron llamadas a servir durante la escasez laboral de la Segunda Guerra Mundial, cuando la industria aeronáutica de Estados Unidos se encontraba en extrema necesidad de alguien con conocimientos.

No sé cuantos libros escritos por mujeres he leído, la verdad es que hasta ahora nunca he puesto atención en ese importante detalle, así que ha llegado el momento de aportar mi granito de arena, disfrutar este mes de la obra de estas autoras, comentar contigo mis impresiones y correr la voz.

¿Y tú? ¿Conocías esta iniciativa? ¿Te unes a #LeoAutorasOct?
¿Qué libros tienes pensado leer en octubre?


Firma, Los Libros de Mava


CONVERSATION

129 comentarios:

  1. Uy genial iniciativa hay libros para toda clase de gustos. Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      Esa es la idea, para que en este mes de octubre todos puedan leer autoras ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  2. ¡Hola Mava!
    de esas que muestras solo conocía el tapiz amarillo pero me ha llamado mucho todos los pajaros del cielo. Le echaré un ojo, excelente iniciativa.
    Un beso ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yennifer!
      "Todos los pájaros del cielo" es mi lectura actual. Ya leí El Tapiz Amarillo y me atrapó ;)
      ¡Nos leemos!
      Besos.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas al de Tapiz amarillo y Serendipia💛. Espero que los puedas leer todos y los llegues a disfrutar. Ya nos dirás qué tal.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aurora!
      Espero que puedas leer El Tapiz Amarillo, te lo recomiendo, una lectura que atrapa. Serendipia aún no lo he leído, espero poder hacerlo pronto. Ya te contaré ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  4. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que mencionas, así que espero que los disfrutes.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fanny!
      Gracias por comentar ;)
      ¡Nos leemos!
      Un gran abrazo.

      Borrar
  5. Algunos de estos libros no los conocía y lo he hecho gracias a tu reseña. Talentos ocultos es genial, me encantó.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!
      Me alegra que te haya gustado mi selección de libros para esta iniciativa de #LeoAutorasOct ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  6. Yo también he leído "Todos los pájaros del cielo" (yo creo que en esta categoría todos nos hemos leído el mismo libro). El de Charlotte Perkins lo leí este verano y me pareció maravilloso. Es una iniciativa genial.
    Un besote fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      Estoy leyendo justamente "Todos los pájaros del cielo".
      El Tapiz Amarillo ya lo leí y ha sido una lectura que me ha atrapado de principio a fin ;)
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  7. Una iniciativa fantástica.
    No conocía ninguno de los libros que has nombrado y me han parecido geniales.
    Yo también me uno a #LeoAutorasOct.
    Saludos💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bien! Me alegra saber que tú también te has unido a #LeoAutorasOct ;)
      Un besote.

      Borrar
  8. ¡Hola Mava! Una iniciativa muy interesante a la que me hubiera apuntado sin dudar... de no ser porque sé que no voy a poder cumplirla. No he leído ninguno de los libros que indicas, pero les echaré un vistazo;) Voy a hacer mi pequeña aportación: recomiendo el libro "Alma y los siete monstruos" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
    Nos leemos. ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia!
      Gracias por tu sugerencia, he visto el libro que recomiendas y la verdad es que me ha llamado bastante la atención, hasta su cubierta impacta ;)
      Tomo nota, sin duda me encantaría leerlo, pinta ser una historia bastante conmovedora.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  9. Hola! una iniciativa muy chula, asi uno sale de su zona de confort y descubre cosas nuevas. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ahyde!
      Sí, la verdad es que estas iniciativas vienen bien para descubrir nuevos autores y nuevos títulos ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Una iniciativa genial, pero la verdad es que yo no la voy a poder seguir en su totalidad. Si que voy a leer algunos libros escritos por autoras, pero otros de los que tengo pendientes o ya he empezado han sido escritos por autores.

    un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eva!
      Tranquila, lo importante es conocer la iniciativa y leer, dentro de lo posible, algunos libros de autoras ;)
      Un besote.

      Borrar
  11. ¡Hola Mava! Nosotras también hemos decidido participar este año por primera vez, a ver qué tal se nos da. De las novelas que nos traes hoy hay bastantes que no conocía, ni a sus escritoras, así que estaré pendiente a tus opiniones al respecto. Espero que tengas un gran mes lector.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que este año se hayan animado a participar, leí la entrada en su blog, espero que disfruten mucho de esta iniciativa ;)
      Besos.

      Borrar
  12. ¡Hola guapa!
    Que genial que te hayas unido a la actividad, espero que disfrutes de todas las lecturas. Yo todavía no sé si animarme, pero el caso es que, ahora sin pretenderlo estoy leyendo a autoras y bueno, la verdad no tengo idea de si cuenta para el reto pero yo quiero suponer que si jeje. Gracias por la entrada.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alex!
      Sin duda cuenta, lo importante de esta iniciativa es leer en este mes libros de autoras ;)
      Abrazos.

      Borrar
  13. Hola~! de las que mencionaste me llama la atención Talentos Ocultos. Debo decir que me parece una iniciativa genial y espero poder hacerla el próximo año ^^ Saludos~!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lizzy!
      Me alegra que te llame la atención Talentos Ocultos, espero que puedas leerlo en algún momento ;)
      Besos.

      Borrar
  14. Hola querida, vaya no conocía la iniciativa XD la verdad es que tampoco se cuantos libros de autoras he leído, aunque para serte sincera a veces leo los libros sin leer el nombre del autor XD *que desastre* estaré pendiente de tus entradas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gaby!
      La verdad es que hasta ahora nunca he puesto atención en cuántos libros escritos por mujeres he leído... ja, ja, ja. Pues de ahora en adelante estaré pendiente de este detalle :)
      Siempre seleccionaba mis lecturas tomando en cuenta la portadas de los libros y claro su sinopsis ;)
      Un beso.

      Borrar
  15. ¡Hola, Mava!
    Ya he visto en varios blogs esta iniciativa y por mucho que me guste no voy a participar por falta de tiempo:(. No he leído ninguno de los libros, así que ya quiero ver tus reseñas.
    Espero que los disfrutes. Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!
      Pues tranquila, lo importante de todo esto es leer a más autoras.
      Ya estaré subiendo las reseñas de los libros que voy leyendo ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  16. Hola! Me gusta mucho la estructura de tu blog.
    He visto por muchos sitios este reto pero con la cantidad que tengo de pendientes... desgraciadamente no lo haré.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jade!
      Me alegra mucho saber que te gusta la estructura de mi blog :)
      Esas listas de pendientes vuelven loco a cualquiera, pero este mes puedes leer libros de autoras que tienes en tu lista y ya estarás participando en esta iniciativa ;)
      ¡Anímate!
      Besitos.

      Borrar
  17. ¡Mava, hola!

    Es un placer venir a leerte y encontrar libros para agregar a mi tbr. La iniciativa me llama muchísimo la atención y me hubiera gustado unirme, pero por desgracia tengo la manía de coordinar mis lecturas desde un mes antes (septiembre) y no voy a poder. De hecho de los libros que tengo programados solo una es autora. :0

    De los libros que mencionas, y de los que vas a leer este mes, me llaman mucho la atención "Ifigenia" y "El tapiz amarillo". Me da la impresión que son obras que retratan la degradación de la mujer y que nos hacen darnos cuenta de qué tanto ha ido evolucionando la sociedad.

    ¡Espero ansiosa tus reseñas! :)

    Un beso y un abrazo afectuoso, ¡nos leemos! 📚💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Liz!
      Pues tranquila, será para la próxima, además la idea es que leamos más autoras durante todo el año :)
      Los libros que mencionas ya los leí, la reseña de El Tapiz Amarillo está publicada, intentaré publicar Ifigenia para finales de la próxima semana ;)
      Besitos.

      Borrar
  18. Muy buena elección de lecturas. Me gustaría leer Todos los pájaros del cielo de Charlie Jane Anders. Además la cubierta de la novela es preciosa...

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!
      Estoy leyendo justamente "Todos los pájaros del cielo" y me está gustando bastante :)
      Ya te contaré ;)
      Abrazos.

      Borrar
  19. ¡Hola Mariana!! Pues es una iniciativa interesante, eso de leer autoras. Yo nunca me fijo en esas cosas, pero imagino que habré leído unas cuantas. No soy muy de Twitter, soy más de instagram y nueve libros en un mes..., ufffff si yo el mes que se me da bien consigo como mucho leer dos, uno al mes es mi media (ya se que es muy poco, pero es que aunque leer es mi prioridad, veo mucha peli y mucha serie, tengo demasiados hobbies, jaja)
    Al final no he entendido bien si los nueve libros que has puesto son los que vas a intentar leer o si vas a escoger entre ellos los que te de tiempo
    Ya nos contarás...
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      El bingo propuesto por las organizadoras de la iniciativa contempla nueve categorías, puede leerse un libro por categoría o combinar las categorías, tal como he hecho.
      De los cinco libros que apunté, llevo leídos casi tres, aún me quedan dos por leer. Pueda que no logre leerlos todos en este mes ya que "Talentos ocultos" tiene más de 400 páginas, pues ni modo, lo terminaré la primera semana de noviembre :)
      Un abrazo.

      Borrar
  20. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te guste esta iniciativa ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  21. Hola!
    No la conocía pero me parece una iniciativa estupenda. Siento no poder unirme a ella ya que no tengo tiempo para leer tantos libros al mes. Aún así, casi todos los libros que leo están escritos por autoras, así que en parte la estoy llevando a cabo.
    Muy interesantes los libros que has recomendado, me quedo con algún título.
    Muchas gracias.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si casi todos los libros que lees están escritos por autoras, pues imagínate, nada mejor que eso ;)
      Un besote.

      Borrar
  22. Hola
    Me han gustado mucho tus lecturas y tambien la iniciativa, a ser sincera no me había puesto yo a pensar tampoco que tanto de mis lecturas son de hombres y que tanto son de mujeres, aunque creo que tengo variedad.
    Por supuesto me apunto la ultima novela que nos recomiendas "Talentos ocultos" y también espero verme la pelicula.
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janet!
      Pues yo tampoco sé cuantos libros escritos por mujeres he leído, la verdad es que hasta ahora no había puesto atención en ese detalle :)
      Me alegra que quieras leer "Talentos ocultos" y también ver la película, espero que puedas hacerlo pronto ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  23. Hola.
    Si que conocía la iniciativa pues varias amigas bloggers participan pero yo al final no me he apuntado. También decir que nunca me he fijado mucho en si leo autores o autoras pero ahora que veo tengo mas libros de autoras que autores.
    Y bueno, aunque no participe en la iniciativa seguro que leo varios libros de autoras pues tengo muchos pendientes y la mayoría son de autoras.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!
      Sin duda esa es la idea, leer a las autoras no solo en octubre, si no todo el año :)
      Que disfrutes de tus lecturas ;)
      Besos.

      Borrar
  24. ¡Hola, Mariana! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que estés pasando un domingo maravilloso :) Veo que tengo otra entrada pendiente, así que ahora me pondré al día jujujuju
    Sí que conocía la iniciativa y me parece muy bonita :) Al cabo del año, suelo leer más libros escritos por mujeres que por hombres, no por nada, sencillamente suele coincidir así. Te comento esto porque en octubre intento dedicarme a leer libritos de ambientación más oscura, ideales para Halloween :) Eso sí, de momento he ido haciendo mis pinitos en esta iniciativa y ya llevo unos cuántos libros escritos por mujeres :D
    De los libros que planeas leer, sólo he leído "El tapiz amarillo" y me gustó mucho :) Es una obra bastante desgarradora y... ¡qué ganas tengo de saber qué te parece! :D Bueno, esa y todas las que nos propones *-*
    Disfruta mucho mucho de tus lecturas, bonita ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!
      ¿Cómo estás, amiga? Me alegra mucho leerte :)
      Qué bueno saber que has leído ya varios libros escritos por autoras, sin duda "Leo Autoras Octubre '20" es una bonita iniciativa, me encantó conocerla y poder aportar mi granito de arena.
      Muy bueno eso de leer historias oscuras en este mes, a tono con la temporada de Halloween, pues estaré pendiente de tus reseñas :)
      Ya leí El Tapiz Amarillo y también me gustó mucho, una historia intensa y un tanto terrorífica.
      Gracias por pasar y comentar, que tengas una linda semana ;)
      Un besote.

      Borrar
  25. Qué buena iniciativa. No me uniré al reto, porque me es imposible leer nueve libros en lo que queda de mes, pero intentaré leer alguno escrito por una mujer.
    De los libros que mencionas no he leído ninguno, pero algunos tienen buena pinta.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena!
      Me alegra que te guste esta iniciativa, la he conocido este año y me ha encantado poder participar en ella ;)
      Gracias por pasar y comentar, nos leemos.
      Un beso.

      Borrar
  26. ¡Hola, Mava!,
    Yo ya conocía esta iniciativa de anteriores ocasiones y es algo que me encanta *.*. Es genial que este sea el mes de las autoras :) y que nos animemos a descubrir muchas más :D
    Todos los pájaros del cielo me llamó desde el momento en que se publicó, así que lo mismo me lo apunto para el reto ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pandora!
      "Todos los pájaros del cielo" es mi lectura actual y me está gustando bastante :)
      Ya te contaré ;)
      Un beso.

      Borrar
  27. Hola.
    Yo es que todos los meses con diferencia leo a más autoras que autores, de hecho si veo mi lista de autores/as favoritos sin duda ganas las mujeres por goleada, puede que me haga el mes de noviembre como #leeautoras.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anabel!
      Muy bueno saber que en tus lecturas las mujeres ganan por goleada :)
      ¡Gracias por comentar!
      Un abrazo.

      Borrar
  28. Hola, Mava 🙆‍♀️

    Me llaman la atención Todos los pájaros del cielo y El tapiz amarillo, me alegra que tomaras la iniciativa de leer autoras este mes, disfruta mucho de todas las lecturas, un beso 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Libni!
      De los libros que te llamaron la atención ya leí y publiqué la reseña de "El Tapiz Amarillo".
      "Todos los pájaros del cielo" es mi lectura actual, así que ya te contaré qué tal :)
      Besitos.

      Borrar
  29. Qué buena combinación lograste!
    Me sumé a la iniciativa, pero decidí no darle bola al bingo (me da fiaca que lo inclusivo no suela incluir a los latinos).
    Y ya que estoy compartiendo mi opinión honesta: creo que Hidden figures se merecía el Oscar en vez de Lalaland (Sorry, lalalanders). Me debo leer ese libro porque la película me encantó.
    Que disfrutes de todoas las lecturas, sl2!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carol!
      Me alegra que te guste mi selección de libros para esta iniciativa.
      Aún no empiezo a leer "Talentos ocultos", vamos a ver qué tal resulta ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  30. Holaa, pues he estado bastante tentada a unirme al reto pero ya estoy ahogada en lecturas, no sé si me pondría a checar cuáles quedan en las consignas o si estoy leyendo alguna que no queda del todo, en fin, que disfrutes mucho de las lecturas :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La idea de la iniciativa "Leo Autoras Octubre '20" es que durante este mes se lean libros de autoras, el bingo propuesto es solo una sugerencia ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Besos.

      Borrar
  31. ¡Hola! La verdad es que todas tus lecturas tienen buena pinta. Yo este mes tengo que leer ciertos libros y creo que tres de ellos son de autoras. A ver si consigo terminarmelos antes de que acabe Octubre. ¡Gracias por tu maravillosa entrada, Mava! Nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebecca!
      Me alegra que te gusten los libros que seleccioné para esta iniciativa.
      Que disfrutes mucho de todas tus lecturas ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  32. ¡Hola cielo!
    Me encantaría haberme apuntado pero la verdad es que con el inicio de las clases no tiempo tiempo casi para leer por lo que iba a ser imposible conseguir la mayoría de las categorías, espero que el año que viene si se repite, poder hacerlo.
    Espero que tú puedas leer todo lo que te has propuesto, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      Tranquila, realmente la idea de esta iniciativa es que leamos a las autoras no solo en octubre, si no todo el año :)
      Gracias por comentar ;)
      Besos.

      Borrar
  33. ¡Hola!

    Adoro esta iniciativa y cada año intento cumplirla porque me parece algo precioso el apoyar a las autoras! <3
    Muchísimas gracias por hablar un poco sobre ella en el blog y por mostrarnos tus lecturas para poder coger ideas.
    Bellísima entrada.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blanca!
      Me alegra que te haya gustado mi entrada, me pareció importante dar a conocer esta iniciativa para que se le otorgue mucho apoyo a todas las autoras ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  34. Hola!
    Esta iniciativa la conozco de años pasados pero nunca he participado, lo que me pasa con estas cosas es que siempre acabo leyendo otra cosa que se me antoja más o simplemente no soy capaz de leer tantos libros D: así que no suelo participar.
    A pesar de no participar me parece una pedazo de iniciativa y no descarto participar en próximos años ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, la idea es leer a las autoras no solo en octubre, si no todo el año :)
      Gracias por pasar y comentar ;)
      Besos.

      Borrar
  35. ¡Hola, Mava! Interesante iniciativa. ¡Cuántos libros! No sabría por donde empezar.
    Feliz lectura.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      Gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste esta iniciativa ;)
      Abrazos.

      Borrar
  36. Hola

    Que iniciativa tan hermosa. No la conocía, que bueno que le estés dando difusión. Me llevo anotado uno que otro de los libros que mencionas, algunos no los conocía.

    Me gustaría unirme, solo que octubre lo acostumbro con lecturas de terror, pero podría hacer mi versión de lecturas de terror escritas por mujeres xD.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karo!
      Qué bueno que te guste esta iniciativa, creo que lo más importante de todo es que se le dé más presencia a las autoras y que las leamos no solo en octubre, si no durante todo el año ;)
      Un besito.

      Borrar
  37. Hola guapísima!!

    Espero que te vaya genial con el reto! Yo los retos por ahora no me apunto, porque con el trabajo lo tengo difícil xD pero bueno, lo que voy a intentar es leer a solo mujeres en Octubre, eso sí que lo puedo conseguir, por ahora voy genial xD
    De los libros que vas a leer para el reto, le tengo muchas ganas a Talentos ocultos y a Todos los pájaros del cielo, Ya nos contarás! ;P
    Yo tampoco sé cuántos libros escritos por mujeres he leído, pero creo que más que escritos por hombres jajaja ;P

    Muchos besitos corazón, que tengas una feliz semana! =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy leyendo justamente "Todos los pájaros del cielo" y me está gustando bastante. Aún no he comenzado a leer "Talentos ocultos" :)
      Pues ya te contaré de ambos ;)
      Abrazos.

      Borrar
  38. Hola Mava!
    Me ha parecido una buenísima iniciativa, yo no participo de iniciativas hace rato
    porque nunca las termino xd
    No conocía nada de lo que nos haz mostrado pero me alegra que estés participando de esta iniciativa.

    ResponderBorrar
  39. ¡Hola! ^^
    Yo en general leo a más autoras que autores, así que en mi caso esta iniciativa podría aplicarse durante todo el año. No coincidimos en ninguna lectura, pero espero que las disfrutes :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!
      ¡Genial! La idea es justamente darle más presencia a las autoras y que las leamos no solo en octubre, si no durante todo el año ;)
      Besos.

      Borrar
  40. ¡Hola Mava!
    Espero que te vaya genial con tus lecturas, la verdad has escogido libros bastante interesantes y que tengo mega anotados, sobre todo el de talentos ocultos^^ Este mes también estoy intentando leer más autoras y unirme a esta gran iniciativa aunque como también estoy en un par de retos más lo del bingo ya ni me lo planteo, jaja
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      Me alegra saber que te llama la atención la selección de libros que hice para la iniciativa. Aún no he comenzado a leer 'Talentos ocultos", vamos a ver qué tal me va con él. Ya te contaré ;)
      Un besote.

      Borrar
  41. ¡Hola!
    Esta iniciativa me gusta mucho :D. Algún que otro año he participado, aunque este mes no creo que me apunte tampoco a ningún reto :(. De todos modos, yo me hago mi iniciativa anual, e intento en su mayoría leer autoras :D.
    Un beso y gracias por esta entrada :D.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aida!
      Qué bien que siempre intentas leer autoras durante todo el año, realmente esa es la idea ;)
      Gracias por comentar, nos leemos.
      Un abrazo.

      Borrar
  42. hola Mava
    pues creo que es una iniciativa sensacional, a mi tambien me hubiera tocado reducir el numero de titulos por el tiempo. De los que has elegido, no me llama ninguno, pero esperare a tus reseñas para decidirme
    Disfruta de las lecturas
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      Hasta ahora nunca he logrado leer nueve libros en un mes... ja, ja, ja.
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  43. Hola, pues yo intentaré leer sobre todo autoras, pero es que normalmente ya leo casi siempre autoras, solo algún libro de vez en cuando es de autor.
    Espero que puedas leerlos todos y disfrutarlos mucho.
    Nos leemos, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janin!
      Sin duda lo ideal es leer autoras durante todo el año, así que me alegra mucho :)
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Besitos.

      Borrar
  44. Hola!!! conocía la iniciativa pero desde hace unos años que sé que leo en su mayoría a autoras dejé de unirme a la iniciativa, no por maldad ni de contra sino porque lo hago todo el año xD
    Por suerte las autoras están teniendo mucho más representación literaria, ya no corre más que sea escrito por una mujer es de menor calidad y se publica a más autoras.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Es cierto, ya con el tiempo las autoras están teniendo más representación literaria y la verdad es que me parece excelente ;)
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  45. ¡Hooola Mava!

    Me encanta esta iniciativa y me alegra mucho que vayas a animarte este mes :D
    Yo la sigo casi siempre pero nunca me apunto de manera oficial porque soy un poco desastre a la hora de programar mis lecturas jajaj eso si, me estoy llevando este mes un montón de recomendaciones, de momento tengo super pendientes Todos los pájaros del cielo y El papel pintado amarillo, que tienen pintaza ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      ¡Qué bien! De los libros que te llamaron la atención ya leí y publiqué la reseña de "El Tapiz Amarillo".
      "Todos los pájaros del cielo" es mi lectura actual, así que ya te contaré qué tal :)
      Besitos.

      Borrar
  46. ¡Hola! No conocía estos libros que nos cuentas, espero que los disfrutes.
    A ver si me animo con ellos más adelante.

    Un beso❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stefany!
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  47. ¡Hola Mava!
    La verdad es que no conocía esta iniciativa y llego tarde, pero empecé hace poco en blogger, sin duda, el próximo año voy a participar de este reto, el cual me fascina.
    Sobre las lecturas que nombraste, la que más me llamó la atención fue: "Todos los pájaros del cielo". Historia que espero leer dentro de poco porque nunca la había oído y tiene pinta.
    Por cierto, es una GRAN ENTRADA.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fiorella!
      Espero que pronto puedas leer "Todos los pájaros del cielo", es mi actual lectura y me está gustando bastante :)
      Espero que la disfrutes mucho ;)
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  48. Holaa!! excelente reto!! yo soy malísima para eso de cumplir retos jaja pero sin duda me ha parecido muy interesante. Disfruta tus lecturas.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!
      Me alegra que te guste esta iniciativa, gracias por pasar y comentar ;)
      Besitos.

      Borrar
  49. Hola que buena iniciativa me gusto bastante, pero no creo poder conseguirlo ja, ja, ja😅
    Saludos!!💛

    ResponderBorrar
  50. Hola una iniciativa estupenda y suerte con tus lecturas. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ceci!
      Muchas gracias, me alegra que te guste esta iniciativa ;)
      Besos.

      Borrar
  51. ¡Hola!
    Pues buena idea lo de combinar propuestas para cumplir!!
    Y una gran iniciativa. No he leído ninguno, así que no puedo dar mi opinión. Pero ojalá los disfrutes :)
    ¡un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Akasha!
      Es que nunca he podido leer nueve libros en un mes... ja, ja, ja.
      Gracias por comentar ;)
      Besitos.

      Borrar
    2. Es que 9 en un mes me parece demasiado!!!
      No sé cuántos he leído yo como mucho... pero 9, como no sean de 100 o 150 páginas máximo cada uno... imposible :S:S:S:S

      Borrar
    3. SÍ, sí, es difícil poder leer nueve libros en un mes, teniendo tantas otras obligaciones que cumplir :)
      Besos.

      Borrar
  52. Hola!!
    Que genial la iniciativa, me parece ideal ya nos contaras mas :)
    besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Ya iré subiendo las reseñas a medida que termine de leer cada libro ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  53. ¡Geniales tus propuestas para leer este mes! La de Todos los pájaros del cielo la tengo entre mis pendientes :) a ver si hago hueco! Como leo la mayoría autoras durante todo el año, este mes no lo enfoco a solo autoras, pero me parece una propuesta genial
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali!
      Pues la idea es esa, darle un poquito más de presencia a las autoras en todas nuestra lecturas.
      "Todos los pájaros del cielo", es mi actual lectura. Ya te contaré qué tal ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  54. ¡Hola!
    Es el primer año que me apunto a esta iniciativa y me está encantado^^
    De los que vas a leer tengo pendiente El tapiz amarillo también.
    Por mi parte, de momento he leído ensayo y novela, pero ahora que lo pienso todas son europeas o estadounidenses... tengo que buscar más allá. Tenía pensado leer El rumor de la montaña, de Kawabata, y La canción de Salomón, de Toni Morrison, escritora que me alucina a otro nivel, y eso que solo me he leído dos de sus novelas... ¡¡pero qué pedazo de historias!!
    En fin, que me enrollo jajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rachelin!
      Me alegra que te hayas animado con esta iniciativa, ya me leí El Tapiz Amarillo y te lo recomiendo.
      Tomo nota de tus sugerencias para futuras lecturas ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  55. Hola! Yo de por sí ya leo autoras en su mayoría JAJAJ este mes ha coincidido que me han enviado un libro que es un autor entonces tenía que leerlo para hacer la reseña, pero el resto de mi tbr son todo mujeres y ni lo he hecho aposta jeje
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tessa!
      Sin duda lo ideal es leer autoras durante todo el año, así que me alegra mucho :)
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Abrazos.

      Borrar
  56. ¡¡Hola!! En el tiempo que llevo en el blog nunca había visto esta iniciativa y está genial, los libros son muy diversas. Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Michel!
      Me alegra que te guste esta iniciativa :)
      Gracias por comentar ;)
      Besitos.

      Borrar
  57. ¡Hola Mava! No conocía esta iniciativa pero ¡me encanta!
    Yono suelo unirme a este tipo de retos porque la verdad que suelo no cumplirlos jajajajaja por eso mismo tampoco soy de crearme TBR porque nunca los completo...
    Aún no sé que leeré lo que queda del mes, ya leí 3 libros y tengo 5 de colaboraciones que tengo que darles prioridad y otros muchos que tengo pendientes. Así que ya veremos que toca, de hecho hoy tengo que elegir lectura nueva, pero aún no se cual será... todo depende de las ganas del momento jeje
    Te dejo un beso grande y ojalá tengas un hermoso fin de semana!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla!
      Te entiendo perfectamente, tampoco soy de seleccionar lecturas con anticipación así que nunca he hecho una entrada TBR en mi blog, mis lecturas dependen de como me sienta en ese momento... Ja, ja, ja.
      Pero me animé con esta iniciativa y seleccioné los libros de este mes, hasta ahora creo que voy bien ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  58. HOla Mava!! Unos títulos estupendísimos, además de escritoras, sin duda me los llevo anotadísimos. ¡Genial entrada, como siempre! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Me alegra que te haya gustado mi selección de libros para este bingo, espero que puedas leer algunos ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  59. Hola! Me encanta esta iniciativa! Este año no me viene muy buen unirme pero intentaré implementarla y ser siempre más consciente. Vi la peli de "Talentos ocultos" y quiero leer el libro. Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Victòria!
      Aún no he leído "Talentos ocultos", pero ya te contaré qué tal :)
      Un abrazo, nos leemos ;)

      Borrar
  60. Que iniciativa más bonita, me gusta. Este año no la hice porque me enteré hace tan solo unos días a través de instagram pero para el próximo año me gustaría unirme o al menos organizar varias lecturas porque yo tampoco creo que tenga tiempo para nueve en un mes. Has tenido mucha paciencia y buena puntería con tus seleccionados para que cumpla las 9 categorías, bravo. Te mando besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rahel!
      Sin duda una iniciativa genial que no conocía y me enteré a través de blogs amigos.
      Me alegra que te guste mi selección de lecturas para el bingo de "Leo Autoras Octubre '20" ;)
      Besos.

      Borrar
  61. ¡Hola! Me encanta la iniciativa y tu selección es genial, espero que nos cuentes tus avances y que disfrutes de las lecturas.

    Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      Me alegra que te guste la iniciativa y también mi selección de libros para el bingo de "Leo Autoras Octubre '20".
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  62. ¡Hola!
    Me alegre que te guste la iniciativa "Leo Autoras Octubre '20".
    Que disfrutes de tus lecturas distópicas ;)
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  63. No conocía esta iniciativa, me la apunto para el año que viene. Me ha gustado mucho la selección de libros que has hecho. Dos han llamado mi atención: "Talentos ocultos", recuerdo que les salía a los chicos en su libro de texto un apunte sobre mujeres influyentes en la historia y les hablaba de estas científicas olvidadas y ocultadas en la NASA; y "Todos los pájaros del cielo" ese título me llama.
    Un abrazo, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jose!
      Me alegra saber que te llama la atención la selección de libros que hice para la iniciativa. Aún no he comenzado a leer 'Talentos ocultos" y "Todos los pájaros del cielo", es mi actual lectural. Ya te contaré ;)
      Un besote.

      Borrar
  64. Hola Mava!!
    Muy interesantes los libros, yo no participo porque siempre léo a más mujeres que hombres.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ella!
      Sin duda lo ideal es leer autoras durante todo el año, así que me alegra mucho :)
      Abrazos.

      Borrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉