Mis lecturas de enero 2022

libros, leer, invierno

 

¡Hola! ¿Qué tal todo? Hoy vuelvo con el primer post de wrap up de este año, un pequeño resumen de mis lecturas de enero. Tarde pero seguro 😂

El año pasado pausé estas entradas creyendo que podría reseñar cada libro leído... sin duda que de ilusión también se vive, ja, ja, ja. 
Afortunadamente leo más de lo que alcanzo a reseñar. 
Sucede que, por una parte, no siempre dispongo de tiempo para dedicar al blog y, por otra, muchas veces no están dadas las condiciones para hacerlo.

Seguro no sabes que por estos lares habitan desde hace tiempo unos "duendecillos" que se divierten realizando travesuras a diario. Son totalmente impredecibles y se dedican a hacernos la vida un poco más complicada. Acostumbran jugarnos bromas llevándose constantemente la energía eléctrica, a veces por horas enteras; así como hay día en que nos entretienen con continuas fluctuaciones de corriente, y entonces precisamos mantener apagados los aparatos eléctricos, si no queremos que se dañen.

nomos, Noruega
En casa hemos intentado neutralizar los efectos de estos "duendecillos burlones" con un abuelo troll que un querido amigo nos envió de regalo desde Noruega, pero confieso que ha resultado un cometido difícil de lograr... ja, ja, ja.
Ni modo, mejor tomarse la vida con humor.

Y sin más preámbulos, te dejo con mis lecturas.



Estos son los libros que me acompañaron en enero:

libros, novelas

Un amor - Sara Mesa

Depresión, soledad
Una historia contada en tercera persona, con personajes muy bien perfilados, una novela breve y minimalista pero que aborda temas complejos.
Nat, la protagonista, es una joven traductora que decide dejar la ciudad por un pequeño pueblo rural de España, un lugar desolado para así lidiar con algo que se ha resquebrajado en su interior.
La Escapa es una comunidad cerrada donde todo el mundo se conoce, y ya sabes, pueblo chico, infierno grande...
Allí alquila una casa, la más barata que encuentra y con las primeras lluvias descubre que el techo está lleno de goteras. Intenta en vano solucionarlo con el casero, pero el tipo es un verdadero zafio.
Entonces Andreas, apodado el alemán, ofrece repararle el techo a cambio de algo, un extraño y peculiar trueque que sacudirá y obsesionará a Nat.
Una novela de silencios, dudas, malentendidos, palabras no dichas. Un libro que ahonda en la soledad, en lo difícil que es comunicarse, en nuestros miedos y celos, en nuestros deseos más íntimos, en los prejuicios y las incomprensibles reglas sociales.
La prosa de Sara Mesa me ha encantado, precisa, directa y sin sentimentalismos, y por eso mismo, a medida que vas leyendo, te inquietas, comienzas a hacerte preguntas y a perseguir hipótesis, como si de un thriller se tratara.
Un libro que recomiendo, que deja pensando, y mucho.


Persecución - Joyce Carol Oates

casa, mal cuidada, vieja
Un libro oscuro e inquietante, una verdadera pesadilla, como las que sufre Abby, la joven protagonista de esta novela.
Una historia contada a través de dos líneas de tiempo, el presente se alterna con el pasado, con la infancia de Abby.
Recién casada con Willem, al día siguiente de su boda, es atropellada por el autobús del que acababa de bajarse. 
¿Un accidente, un suicidio, o algo más?
Abby tiene muchos secretos y tendrá que enfrentarse a su pasado...
Mientras convalece en el hospital, recuperándose lentamente de sus heridas, la historia de fondo cuenta poco a poco su traumática infancia, la desaparición de sus padres en circunstancias desconocidas, cómo fue criada por su tía Traci en la vieja y destartalada casa familiar, los eventos que le causaron esas terribles pesadillas que la atormentan desde la infancia.
¿Quién es realmente Abby? ¿Con quién se ha casado Willem?
Joyce Carol Oates construye lentamente e implacablemente una historia intensa, profunda, perturbadora y brutal, que aborda temas complejos, como la violencia doméstica, la agresión sexual, los trastornos por el estrés postraumático.
Una novela corta con elementos de suspenso y terror psicológico que impacta y que no da tregua, un libro que recomiendo a los amantes del género.
Definitivamente quiero seguir leyendo a esta autora, su prosa es exquisita.


Emigrantes - Shaun Tan

Emigrantes, Shaun Tan, novela gráfica
Un libro que se asemeja a un viejo álbum de fotografías, una novela gráfica silenciosa y muy conmovedora que cuenta la historia de todas esas personas que se ven en la obligación de abandonar su tierra natal para emigrar a otros países en busca de nuevas oportunidades. Lo difícil que es dejar una familia y luchar por encajar en un lugar extraño, con otra cultura y en muchas ocasiones, con otro idioma.
La verdad es que en esta novela las palabras sobran, el silencio lo dice todo. 
Las ilustraciones minuciosas de Shaun Tan, en tonos grises y sepias, sugieren más que dicen, insinúan más que revelan. Ansiedad, temores, dudas, miedos, soledad, promesas, logros...
La historia tiene lugar en un extraño reino de fantasía futurista que da cabida a criaturas raras y maquinarias inverosímiles y que simboliza el desafío que deben afrontar los que se mudan a tierras desconocidas.
Imágenes surrealistas que confieren a la historia una relevancia universal.
Una novela gráfica soberbia, profunda y llena de ternura, una historia que me ha conmovido y emocionado sobre manera.
Un libro para dejar volar la imaginación, apto para todas las edades y que recomiendo muchísimo.


Golpes de luz - Ledicia Costas

Golpes de luz, novela
Tenía tiempo sin leer un libro tan dulce y tierno. ¡Qué novela tan bonita! Una historia intimista contada en primera persona y a tres voces, tres generaciones, tres puntos de vistas.
Julia es periodista, acaba de separarse de su marido y se muda con su hijo Sebas de Madrid a su pueblo natal en Galicia, para así despejar su mente, cuidar de su madre Luz que tiene casi 80 años y también ajustar cuentas con su pasado traumático.
Luz es un ser especial, una mujer de armas tomar que esconde muchos secretos, para Sebas es el propio dios Thor, va con su martillo a todos lados y no lo suelta por nada del mundo, ni para dormir. Siempre hace lo que le da la gana y vive discutiendo con su hija porque controla todos sus movimientos como si fuera una detective y además quiere imponerle normas para todo y a ella no le da la gana de seguirlas.
Sebas tiene diez años, debido a la separación de sus padres se enfrenta a un cambio radical de vida, nueva residencia, escuela y amigos. Siente adoración por su abuela, aunque ella esté un poco mal de la cabeza, y gracias a ella y a sus dos amigos y compañeros de clases logra gradualmente adaptarse a su nueva vida.
Los tres personajes me han encantado, la verdad es que son inolvidables, especialmente Luz.
Un libro escrito con emotiva sencillez que me ha hecho sonreír pero también reflexionar, una historia simple y compleja, así como la vida misma. Una novela que ofrece una mirada divertida y a la vez conmovedora sobre temas espinosos como son las relaciones familiares y la crianza de los hijos, las separaciones y el divorcio, la vejez, la salud mental y el cuidado a los ancianos, el bullying escolar, la violencia de género y el narcotráfico que infectó Galicia en los años 80.


Los ingratos - Pedro Simón

Los ingratos, niño, novela
Una historia que emociona, tierna, entrañable, fácil de leer pero que cava hondo. 
Años 70, el pequeño David de ocho años se traslada junto a su familia, papá, mamá, dos hermanas, un perro y dos canarios, a un pueblo de la España rural que empieza a vaciarse, su madre es maestra y ese es su nuevo destino temporal.
El padre trabaja en Madrid y viaja los fines de semana para pasar días con ellos, hasta que de repente se desaparece por un tiempo...
La madre, agobiada por el trabajo de la escuela, el cuidado de los tres hijos y las tareas del hogar, se ve en la necesidad de contratar a alguien del pueblo que ayude en casa, especialmente para cuidar del pequeño Daniel.
Emérita o Eme es una mujer sola, muy grande y semianalfabeta, la pobre es sorda y arrastra el peso de un triste pasado.
Poco a poco Eme se convierte en el centro de la familia y entre ella y Daniel, "Currete" como lo llama la Eme, se establece un vínculo afectivo muy hermoso.
Una historia narrada a dos voces y en primera persona, por Daniel que cuenta con inocencia y franqueza su infancia, y de forma epistolar, a modo de diario, por Emérita.
Los personajes están bien caracterizados, tanto que parecen reales y la prosa de Pedro Simón es conmovedora y, al mismo tiempo, entretenida, amena.
Una novela de sentimientos y valores sobre la transición de la infancia a la edad adulta y un homenaje tardío a las personas que nos cuidaron con mucho amor y desinteresadamente.
Un libro que recomiendo y que me ha transportado a mi infancia, a los veranos en el pueblo de mi abuela paterna, a los amigos de la época, las travesuras, los juegos, los paseos en bicicleta; la verdad es que ese poder jugar en libertad explorando de forma autónoma el pueblo no tenía precio.


Leer, viajar, estar vivos - Pepa Calero

Viajar, leer, vivir
Como bien sabes me encanta viajar, suelo ponerle alma y corazón en cada viaje, me atrae conocer países, recorrer ciudades a fondo y con calma. Huyo de todos los tours que pretenden mostrar montones de lugares en pocos días, me gusta viajar por libre, organizar mis rutas y tomarme mi tiempo.
Cuando descubrí este libro que habla de ciudades, paisajes, autores, pues no me lo pensé dos veces antes de leerlo.
Con una sensibilidad exquisita Pepa Calero nos cuenta que su pasión por la literatura la llevó a realizar este viaje tranquilo y pausado por Viena, Trieste, Varsovia, Budapest, Praga, Salzburgo, Berlín, Lisboa, Tánger y la librería Lello & Irmao, guiada por las obras de grandes escritores como Stefan Zweig, Joseph Roth, Sándor Márai, José Saramago, Claudio Magris y más.
Un viaje en solitario con los temores de quien nunca ha viajado sola, pero cargado de emociones y sentimientos, una experiencia increíble, dejándose sorprender por cada ciudad, recorriéndolas sin prisa y conociéndolas bajo otra óptica, siendo testigo de la diversidad de culturas, costumbres, religiones, gente.
Un viaje que se convirtió en un excepcional ejercicio de observación y escucha a lo que su interior y cada lugar tenían que contarles.
Un libro que cuenta una experiencia de viaje muy personal y que me llevó a recorrer ciudades que no conocía, así como también contribuyó a engordar mi lista de libros que quiero leer, ja, ja, ja. 
Sin duda no es un libro para todo lector, así como tampoco lo es para todo viajero.


Una entrada que se convirtió casi en 6 x 1 😂
Enero fue un mes de buenas lecturas, de alguna haré reseña individual, si el tiempo y los "duendecillos" me lo permiten.
¿Y tú, has leído alguno de estos libros? ¿Qué opinas de ellos?
¡Gracias por leerme y comentar! 

Firma, Los Libros de Mava








CONVERSATION

62 comentarios:

  1. Hola!!
    Tarde pero seguro, es lo que siempre digo!!!
    Sin duda no eres la única que vive de la ilusión, puedes agregarme a esa lista jajajaja
    No coincidimos en lecturas pero me anoto un par
    Nos leemos pronto!
    Fer :"3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me has dejado pensando es tan bello lo que dices
      me has dejado sin letras

      Borrar
    2. ¡Hola, Fer!
      Pues sí, mejor tarde que nunca 😂
      Te cuento que la ilusión es la chispa de la vida, ja, ja, ja, sin ella nada tiene color y todo se vuelve monótono, apagado y sin sentido ;)
      Un beso grande.

      Borrar
    3. ¡Hola, Mucha!
      Un gran abrazo y gracias por leerme ;)

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Pues en enero leíste bastante jeje. No coincidimos en lecturas, pero Persecución me ha llamado bastante.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fanny!
      Espero que te guste si te decides a leerlo.
      Un besote.

      Borrar
  3. Ha sido un mes bastante productivo a nivel de lecturas para ti, Mava.
    Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!
      Pues no me quejo, sin duda un mes de buenas lecturas.
      Gracias por leerme y comentar ;)
      Abrazos.

      Borrar
  4. ¡Hola querida Mariana!!
    Bienvenida al mundo de las minireseñas. Yo de momento no he pasado de los 2x1, pero todo se andará, es la única manera de poder reseñarlo todo, cuando leemos a un ritmo mayor de lo que podemos reseñar.
    De tus 6x1, leí cuatro, los cuatro magníficos. Persecución es mi preferido de Oates, tremendo ¿verdad? (Te recomiendo Delatora), Los ingratos también como a ti me transportó a mis infancias en el pueblo con la Bibi a cuestas y con los amigos de la pandilla, Golpes de luz con su lado tierno y otro tan duro, con ese personaje tan especial y esa relación tan entrañable entre abuela y nieto, maravillosa Ledicia Costas. Respecto Sara Mesa..., pues es una de mis autoras preferidas, me fascina su prosa, como cuentas las cosas y las cosas que cuenta (te recomiendo Cara de pan). Los dos que reseñas y que no leí me parecen curiosos, no son de los que me apetecería ponerme a leer, pero son curiosos, tanto el ilustrado como el de viajes y entiendo que si te gusta tanto viajar, lo hayas disfrutado
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      Ja, ja, ja, esta entrada se alargó más de lo debido, espero poder reseñar un poco más a fondo algunos de estos libros, pero realmente me alegra leer más de lo que alcanzo a reseñar.
      Concuerdo contigo sobre los cuatro magníficos, excelentes lecturas, primera vez que leo a Sara Mesa, Ledicia Costas y Pedro Simón, pero te aseguro que no será la última :)
      En cuanto a Joyce Carol Oates, gracias a tus reseñas conocí a la autora, de más está decir que su pluma me encanta, es realmente exquisita, el año pasado leí "Delatora" y me gustó mucho.
      Viajar es otra de mis pasiones, así que nunca me resisto a un libro que me lleve a destinos lejanos.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  5. ¡Hoooola Mava!

    Ains bueno, veo que no tienes mucho tiempo para el blog pero nosotros mientras escribas de vez en cuando y compartas un poquito de tus lecturas... pues tan contentos, la verdad es que hacer una reseña de cada libro leído es algo que lleva mucho tiempo ;)

    Como siempre que visito tu blog, me llevo unas cuantas recomendaciones jajaj el de Un amor ya lo tenía en el punto de mira y termino de confirmar que quiero leerlo viendo lo que nos cuentas de él. El de Emigrantes también lo había visto por ahí, creo que en mi biblioteca, y guau, tiene pinta de que va a ser muy duro y real, eso sí, seguro que con unas imágenes muy bonitas.
    El que me llevo de nuevas es el de Golpes de luz, me encanta todo lo que nos dices de la novela, sencilla, emotiva, bonita y con buenos personajes... vamos, que no me puedo resistir a este tipo de historias jajaja

    Como siempre, genial leerte Mava :D
    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Me encanta que te lleves algunas recomendaciones, espero que puedas leerlas y sobre todo que las disfrutes mucho. Primera vez que leo a Sara Mesa y a Ledicia Costas, ambas plumas me han gustado, muy distintas una de otra, pero sin duda ambas son maravillosas y te las recomiendo mucho.
      En cuanto a la novela gráfica "Emigrantes" con ese toque de fantasía futurista, estoy segura de que te va a gustar si te animas con ella.
      Gracias por leerme y comentar siempre ;)
      Besotes también para ti :)

      Borrar
  6. ¡Hola! Me alegro que hayas tenido muy buenas lecturas y aunque no coincidimos en ninguna, me estoy llevando apuntadas Golpes de luz y Leer, viajar, estar vivos, ya que amo viajar. Que tengas un lindo día y espero esos "duendecillos"😉, no sigan haciendo de las suyas. ¡Besos! 😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marita!
      Seguro que disfrutarás mucho de la prosa de Ledicia Costas, "Golpe de luz" es una historia muy dulce.
      Sé que compartimos la pasión por viajar así que "Leer, viajar, estar vivos" de Pepa Calero te gustará mucho, un hermoso viaje guiado por las obras de grandes escritores ;)
      Lamentablemente "esos duendecillos" viven en este país desde hace unos cuantos años :(
      Un abrazo.

      Borrar
  7. Hola Mariana :) mas vale tarde que nunca... ojalá que esos "duendecillos" dejen de gastar bromas en algún momento.

    Te entiendo con las reseñas, uno a veces lee o ve mas cosas de las que puede reseñar. También depende del entorno, el animo y otros factores, pero es genial cuando puedes compartir tus lecturas con nosotros, porque me gustan tus reseñas.

    Me llevo anotados algunos libros como Persecución, Golpes de Luz y Los ingratos para leer en algún momento, porque son historias que me llamaron la atención. Gracias por tus recomendaciones. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rakel!
      Así es, más vale tarde que nunca, ja, ja, ja.
      Lamentablemente esos "duendecillos" tienen años gastándoles bromas a este país :(
      Espero que disfrutes de "Persecución", "Golpes de luz" y "Los ingratos", fueron excelentes lecturas, muy distintas unas de otras, pero sin duda te las recomiendo mucho ;)
      Otro abrazo para ti.

      Borrar
  8. A mi también me pasa que leo más de lo que me da tiempo a reseñar, pero ya hace tiempo que me di por vencida. Las cosas con calma salen mejor y los libros que quiero reseñar ya saldrán tarde o temprano :P
    En cuanto a tus lecturas, no he leído ninguno, pero me ha picado la curiosidad por algunos de ellos: 'Un amor' de Sara Mesa, 'Golpes de luz' de Ledicia Costas y 'Los ingratos' de Pedro Simón. Son libros que me intrigan y que creo que me pueden gustar, así que se van directos a mi wishlist *-*
    ¡Me alegra leerte de nuevo! Espero que estés disfrutando mucho de tus lecturas :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. Holaa, todos se ven bastante interesantes, sobre todo el de Persecución, me intriga cuál fue la razón :o
    Besos :3

    ResponderBorrar
  10. Hola! son bastantes lecturas, no leei ninguna pero parecen interesantes. Hay que tener cuidado con los duendecillos jeje. Besos

    ResponderBorrar
  11. Estoy leyendo ahora Golpes de luz y lo poquito que llevo me está enamorando y he apuntado tres títulos. Precioso wrap Up y buena idea las minireseñas.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Te entiendo, muchas veces me pasa que leo más de lo que reseño, lo importante es no agobiarse, jajaja.
    Me llamó muchísimo el de Persecución.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  13. Has tenido buenos libros, me llevo anotados los dos primeros. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  14. Hola linda!!! aww me encanto el duendecito *-* en cuanto a los libros vaya son libros que no conocía pero me dejaste con las ganas de leerlos, así que me los llevo apuntados *-*

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  15. Holis, hey pues yo creo que lograste leer bastantes libros de verdad que te envidio yo creo que yo este año no podré hacerlo estoy finalizando con la carrera de la Universidad es una completa locura, tengo que leer tanto que no me quedan ganas de leer un otro libro por pasatiempo jajajaja, pero me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas, de verdad espero que todos los meses sean así para ti.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Has tenido un mes muy activo de muy buenas lecturas. Yo no he leído ninguna, pero me has dejado con ganas de hacerlo.
    Gracias por tus estupendas recomendaciones y espero que los meses venideros sean igual de buenos o mejores.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  17. Hola, Marianna. Yo también leo más de lo que reseño. Oh, me encanta el abuelo troll, qué pasada. Ojalá yo también pudiera tener uno para que espantara a los duendecillos de mi casa...jajaj. Me parecen todas lecturas interesante que no he leído. Creo que Persecución de Joyce Carol Oates lo disfrutaré bastante así que lo tendré en cuenta.

    Besos,

    ResponderBorrar
  18. Hola😀 yo leo muchísimo más de los que reseño.
    Es mas reseño los que me gustaron más.
    Anoto varios de los tuyos no sólo por no conocerlos sino por la forma tuya de darme los a conocer📚💕💕💕🌈🌈

    ResponderBorrar
  19. Me parecieron interesantes los libros y los autores

    ResponderBorrar
  20. ¡Madre mía! Menudo mes de lecturas. Me alegra mucho que fuera tan prolífero. Yo por el momento me llevo todos los títulos apuntados ¡que tienen una pinta brutal y no he leído ninguno! Emigrantes me lo recomendó un amigo y la verdad es que no puedo esperar a leerlo ¡pero no me da tiempo a todo!
    Como siempre, un placer leerte.
    Un beso,
    María <3

    ResponderBorrar
  21. hola
    en mi casa tambien hay duendecillos, y cuando atacan lo hacen a la vez para causar mas estragos jajajaja
    Tuviste un mes de enero sensacional, no coincidimos en lecturas pero quizas me anime con alguno de esos libros
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  22. No he leido ninguna de estas lecturas peor me hallamado la atencion Los ingratos, lo pongo en mi lista, parece muy interesante. Feliz finde

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola!
    Parece que has empezado bastante bien el año en cuanto a lecturas. No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero hay un par de ellos que me llaman la atención y tengo pendiente leer algo de Joyce Carol Oates.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  24. No he leído ninguno. Cuando no hay tiempo viene muy bien juntar varias lecturas en una sola entrada. Persecución suena muy interesante. Espero que tengas muchas más buenas lecturas.
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola, Mava!:
    Nunca es tarde para hablar de los libros que hemos leído ;)
    Para mí, enero también fue un buen mes.
    De tus lecturas, me llama mucho la atención lo nuevo de Ledicia Costas, sobre todo si es una de esas historias bonitas que te llegan al corazón, y Leer, viajar, estar vivos ;).
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderBorrar
  26. Hola Mava!!
    La verdad es que no sabes cómo te entiendo con lo del blog y leer más de lo que reseñas o apenas tener tiempo para hacer las entradas, así han sido mis últimos años y a veces me planteo dejarlo, pero luego lo pienso y me da pena dejar todo lo que me gusta, así que por ahora seguiremos por aquí.
    En cuanto a tus lecturas de Enero, no he leído ninguna de ellas, aunque La persecución y Un amor de Sara mesas me han llamado bastante la atención, así que me las anotaré como posibles lecturas :D
    Espero que esos duendecillos te dejen escribir reseñas o disfrutar de otras cosas!
    Besos :3

    ResponderBorrar
  27. Hola.
    Uf, como te entiendo con lo del blog, yo porque tome la determinación de si no hago reseña no leo libro nuevo, si no uff, de pascuas a ramos una publicación.
    Espero que disfrutaras de tus lecturas de Enero, ciertamente no coincidimos con ninguno y tampoco he leído ninguno.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  28. Hola!! vaya duendecitos ellos con sus travesuras son felices y dudo que se vayan jajaja. Hay tenido un mes con lecturas interesantes y me llevo una apuntada que me llamo mucho

    ResponderBorrar
  29. Hola Mava. Que no falte el sentido del humor jejeje. En cuanto a tus lecturas de enero, yo solo tengo en casa Los ingratos. Me han hablado muy bien de él y la verdad, me apetece mucho leerlo. Además veo que a ti también te gustó mucho. A seguir leyendo. Besos

    ResponderBorrar
  30. Hola Mava!! Has tenido un mes lector muy completo, espero que tus lecturas del próximo mes sean aún mejores. Tomo buena nota de tus recomendaciones. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderBorrar
  31. Holaa!! pues parece que no ha estado nada mal, los libros en general se ven bastante bien. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  32. Me pasa lo mismo que a ti: soy incapaz de reseñar todo lo que leo, solo que en mi caso el problema es otro, que ya me gustaría que fuese por culpa de unos duendecillos.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  33. ¡Hola!
    Pues leíste mucho en Enero, que bien, me alegro mucho.
    Espero que Marzo vaya igual de bien, un besote enorme.

    ResponderBorrar
  34. HOLA HOLAAA!!
    Hay buenos títulos, me llevo apuntados un par
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  35. Holaa, vine a conocer tu blog, me encanta, y de todas las reseñas me gusto la de Golpes de luz, fue la que llamo mi atención, no conocía el libro, tendré que buscarlo porque a veces me gusta leer géneros diversos, soy mas de romance antiguo pero a veces cansa, este lo tendré en cuenta, gracias un abrazo...

    ResponderBorrar
  36. ¡Hola!
    Ni de lejos leo yo seis libros, muy libre tengo que estar para poder hacer eso jajaja No me da la vida para ello. De los que mencionas, no conocía ninguno, pero me llevo unos cuantos apuntados como posibles lecturas futuras, a ver si me gustan tanto como a ti. ¡Muchas gracias por esta entrada! Espero verla más a menudo, adoro los wrap up de lecturas.

    Nos leemos, un abrazo <3;

    Rebecca Jawahal, de NiCuentos NiMentiras

    ResponderBorrar
  37. Me pasa igualito, leo más de lo que reseñó. Por fortuna en el Instagram voy más al día con las reseñas (que igual tendre unas diez atrasadas). Me han llamado mucho la atención tus lecturas, tan profundas 😊

    ResponderBorrar
  38. ¡Hola Mava!
    ¡Qué entrada de lo más adorable! Sin duda que tuviste un buen mes de lecturas. No he leido ninguno, pero llevo anotados Persecución y Los ingratos, me parece que también me van a encantar. ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  39. Hola ^^
    Pues no conocía ninguno de los libros jeje
    Jo, es una pena lo de la electricidad porque ya no es que te cueste sacar tiempo, es que cuando lo sacas no puedes por otras causas. Menuda impotencia.

    ResponderBorrar
  40. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Joooo, quiero adoptar a ese abuelo troll, enserio, creo que va a ser hora de hacer un viaje a Noruega jajajajaja El caso es que me encanta que hayas disfrutado de todas estas lecturas. Yo tomo nota del libro: Leer, viajar, estar vivos. Que ha conseguido captar toda mi atención. Seguro que lo disfruto tanto como tú.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderBorrar
  41. Has tenido un mes muy productivo en cuanto a lecturas.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderBorrar
  42. Hola!
    Desde la portada Golpes de Luz se percibe una historia tierna.
    De Sara Mesa leí Perrita country que también tiene un estilo directo... como nosotros tenemos que tener sentido del humor O.o
    Buenas lecturas!
    A por más :)

    ResponderBorrar
  43. Hola! Es un mal común leer más rápido que reseñar, yo tengo un atasco importante de entradas que publicar... De todo lo que has leído quiero leer Los ingratos! espero hacerme con el pronto. Besos

    ResponderBorrar
  44. ¡Hola, hola!

    No conocía ninguna de las historias de las que nos has hablado, ojalá los duendecillos te dejen reseñarlos en más profundidad.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
  45. Me gustaría mucho leer "Emigrantes" ^^

    ResponderBorrar
  46. Hola Mava, no hemos coincidido en ninguno pero me llevo apuntado emigrantes y golpes de luz que son los que más me han atrapado, por cierto a mi me dan mucho miedo los duendecillos, no sé hay algo en las figuras que me perturba mucho yo jajaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
  47. Hola Mava, mira que bien sabes, más vale tarde que nunca, así que aquí estamos después de un tiempo.
    De tus lecturas de enero, pues no conozco ni de cerca ninguna, pero dos de ellas me han hecho ruido, por ello me las apunto.
    Emigrantes, al tratarse de una novela gráfica, me atrae y persecución por el misterio que se plantea, me ha picado la curiosidad.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  48. Hola Mava!
    Haz leído mucho en enero, eso es bueno pues a veces el tiempo no apremia y no hay mucho para poder hacer nuestros hobbies, yo no conocía ninguno de estos libros así que agradezco que los compartas :D

    ResponderBorrar
  49. Hola!
    Leíste un montón y a distintos autores.
    De Oates leí otro libro en ese mismo sello editorial, Desmembrado.
    Un beso

    ResponderBorrar
  50. ¡Hola!

    Me apunto alguno de los titulitos que has leído, me han generado curiosidad. La diferencia de autores es lo que hace que se vea más variado.

    ¡Nos leemos! Un beso

    ResponderBorrar
  51. Hola! que duendes más bravos te tocaron XD yo dejé de hacer wrap ups en el blog y los hago solo en IG, pero era una linda manera de comentar los libros aunque después no le hiciera reseñas. No he leído ninguno de los que mencionas pero me llamaron la atención Emigrantes y Persecución. No los conocía pero me parecieron de lo más interesantes, así que tomo nota.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  52. ¡Hola!
    Pues espero que se solucione lo de los "duendecillos" pronto, yo tengo amigos en Noruega y mis padres tienen también un trol en casa. Dicho esto, la verdad es que has tenido buenas lecturas por lo que leo. Confieso que no he leído ninguna, de hecho, ni las conocía, pero no descarto en animarme con alguna de las que comentas en cuanto pueda y baje pendientes.
    Un beso y gracias por la info :).

    ResponderBorrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉