3 libros para recibir Noche de Brujas con los pelos de punta

Halloween, Noche de Brujas, libros

 ¡Se acerca Halloween! La noche más misteriosa del año está a la vuelta de la esquina.

Los días se pasan volando, parece que hace nada estaba escribiendo sobre las vacaciones atípicas de este verano y ya el próximo sábado estaremos celebrando Halloween.
Este año, debido a la pandemia de coronavirus, también Noche de Brujas será radicalmente e inevitablemente distinta; un Halloween diferente, pero no necesariamente aburrido. 

La mejor forma de celebrarlo será quedándote en casa y evitando riesgos inútiles, reunirse en este momento no es lo ideal.
¿Te imaginas tumbarte en el sofá con unas palomitas y disfrutar de un buen maratón de películas de terror? ¿O leer un libro que te ponga los pelos de punta bajo una cómoda manta y en compañía de un café, un té o un chocolate caliente?
Fantasmas, zombies, asesinos en serie, sucesos paranormales y más… Muchas son las posibilidades a elegir para perder el sueño esa noche.
Sin duda octubre es la mejor fecha para disfrutar del cine y de la literatura de terror en todos sus géneros y subgéneros.

Un buen libro de terror y suspenso da para todos los gustos y, por eso en el Mes de las Autoras y a modo de inspiración, hoy te traigo 3 libros cortos escritos por mujeres para ponerte a tono con esa escalofriante noche:

Siempre hemos vivido en el castillo - Shirley Jackson

Shirley Jackson, Halloween, terror

Sinopsis oficial
Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.
Con estas palabras se presenta Merricat, la protagonista de Siempre hemos vivido en el castillo, que lleva una vida solitaria en una gran casa apartada del pueblo. Allí pasa las horas recluida con su bella hermana mayor y su anciano tío Julian, que va en silla de ruedas y escribe y reescribe sus memorias. La buena cocina, la jardinería y el gato Jonas concentran la atención de las jóvenes. En el hogar de los Blackwood los días discurrirían apacibles si no fuera porque algo ocurrió, allí mismo, en el comedor, seis años atrás.

Ficha técnica del libro recomendado
Título: Siempre hemos vivido en el castillo
Autor (es): Shirley Jackson
Editorial: MINUSCULA
Fecha publicación: 1/2017
Formato: Tapa blanda
Páginas: 208

Acerca de la autora
Shirley Jackson (San Francisco 1916 – Bennington 1965) estudió en la Universidad de Syracuse. En 1948 publicó su primera novela, The Road Through the Wall, y el cuento La lotería (incluido en el volumen Cuentos escogidos, que apareció en esta colección), un clásico del siglo xx. Su obra, que también incluye otras novelas, como Hangsaman (1951), The Bird’s Nest (1954) y The Sundial (1958), y los ensayos autobiográficos Life Among the Savages (1953) y Raising Demons (1956),  ha ejercido una gran influencia en A. M. Homes, Stephen King, Jonathan Lethem, Richard Matheson y Donna Tartt, entre otros escritores. En 1962 publicó Siempre hemos vivido en el castillo, que fue considerada por la revista Time una de las diez mejores novelas del año y que editorial minúscula recuperó en 2012. En 2010, la prestigiosa Library of America reunió algunas de las obras más significativas de Jackson en un volumen al cuidado de Joyce Carol Oates.
-----------------------------------
Fuente: editorialminuscula.com
-----------------------------------


La cámara sangrienta - Angela Carter

Angela Carter, Halloween, terror


Sinopsis oficial
Barbazul, Caperucita Roja, la Bella y la Bestia, el Gato con Botas… Preocupada por cuestiones de género y por la tradición, los mecanismos narrativos de los cuentos de hadas, Angela Carter "revisita" con una sensibilidad feminista mitos y leyendas bajo la égida gótica de Poe o de Hoffman, pero con la audacia y el talento de mezclar, pongamos por caso, a Perrault y a Sade con Boccaccio. Son éstos relatos en los que las protagonistas rehacen las reglas (y el propio final del cuento), abandonando el rol pasivo que se les impone y atreviéndose a nombrar su deseo.

Ficha técnica del libro recomendado
Título: La cámara sangrienta
Autor (es): Angela Carter
Editorial: SEXTO PISO
Fecha publicación: 3/2018
Formato: eBook
Páginas: 192

Acerca de la autora
Angela Carter nació el 7 de mayo de 1940 en Sussex. Cursó estudios en la Universidad de Bristol, donde fue profesora de inglés. Durante dos años residió en Japón y fue profesora de Escritura creativa en la Universidad de Sheffield de 1976 a 1978.
Entre 1980 y 1981 dio clases en la Universidad de Brown de Rhode Island (EEUU) y en 1984 visitó la universidad de Adelaida (Australia).
Narró su experiencia japonesa en una serie de ensayos que se publicaron en la revista New Society y posteriormente en forma de libro con el título de Nada sagrado (1982).
Su primera novela, Danza de sombras, se publicó en 1965, posteriormente aparece La tienda de juguetes mágica en 1967. Otras de sus novelas destacadas son: Buenos y malos (1969), Nights at the Circus (1984) y Niños listos (1991), publicada poco después de su muerte.
Además escribió tres libros de relatos: Fuegos artificiales (1974), La cámara sangrienta (1979) y Venus negra (1985). Junto con Neil Jordan escribió el guion del filme "En compañía de lobos". En 1993 se publicó póstumamente una colección de ensayos, Prohibidos los tacos.
Angela Carter falleció en Londres el 16 de febrero de 1992. 
--------------------------
Fuente: sextopiso.es
--------------------------

Cruzando el bosque - Emily Carroll
Emily Carroll, novela gráfica, terror

Sinopsis oficial
Vino de dentro del bosque.
Como todo lo extraño.
Cinco misteriosas y escalofriantes historias se adentran en el abismo tenebroso.
Espantosos relatos nacidos de la macabra imaginación de la multipremiada Emily Carroll.
Cruzando el bosque nos muestra un mundo siniestro donde lo habitual es que los monstruos campen a sus anchas y las personas se lo piensen dos veces antes de salir de casa, de irse a dormir y antes de respirar.
Acércate, adéntrate en los bosques y descubre lo que allí te espera.

Ficha técnica del libro recomendado
Título: Cruzando el bosque
Autor (es): Emily Carroll
Editorial: SAPRISTI
Fecha publicación: 10/2015
Formato: eBook
Páginas: 208

Acerca de la autora
Emily Carroll nace en 1983 en Ontario, Canadá, dibuja desde bien joven y se hace famosa con sus webseries y sus colaboraciones en antologías de cómic, editadas por Vertigo, Dark Horse y First Second. Adora a Neil Gaiman y Scott McCloud y ha cosechado varios premios con historias terrorífica e inquietantes. Cruzando el bosque es su debut en la novela gráfica. 
-------------------------------------
Fuente: rocalibros.com/sapristi
-------------------------------------

¿Cuéntame, estás preparado para tu Noche de Brujas? 
¿Ya tienes tu libro para leer en Halloween? ¿Qué te parecen estas propuestas?

🎃 👻  ¡Feliz Noche de Brujas!  🧛🏻‍♀️ 🧟‍♀️ 🧙🏻‍♀️🧹

Firma


CONVERSATION

156 comentarios:

  1. hola
    creo que el unico que leeria es La camara sangrienta porque soy demasiado cagona para leer esos libros, pero me apunto tus recomendaciones para hacerselas a mis amigas y a mi hijo mayor.
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      No te preocupes, no a todos les atrae este género de libros.
      Espero que a tus amigas y a tu hijo mayor les hayan gustado estas sugerencias de libros ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  2. Hola Mava

    Excelentes recomendaciones, solo he leído a Shirley Jackson y me ha encantado. Me llevo anotados los otros libros.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karo!
      Sin duda Shirley Jackson fue la reina de la literatura gótica de mediados de siglo veinte, me alegro que te encante su pluma :)
      Espero que te gusten mis sugerencias ;)
      Besitos.

      Borrar
  3. Hola! Pues yo espero no recibirlos porque no es un género que me guste mucho pero gracias por las recomendaciones.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bea!
      No a todos les gusta este tipo de libros, así que será para la próxima, no te preocupes.
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Abrazos.

      Borrar
  4. ¡Hola Mava!
    Todas las recomendaciones se ven geniales, a mi me ha llamado bastante la atención el de Shirley Jackson así que me lo llevo apuntado ;)
    Muchas gracias por las recomendaciones ¡Un abrazo y feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ángel!
      ¡Me alegra mucho! Espero que te guste, si lo llegas a leer ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  5. No soy mucho de leer novelas de terror pero desde luego es la
    epoca propicia para ello.
    Gracias por tus recomendaciones.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!
      Tampoco soy muy dada al terror, solo leo algunos libros del género en estas fechas :)
      Un abrazo y gracias por comentar ;)

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Pues me apunto los tres, pues me han llamado muchísimo la atención.
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones! ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aurora!
      Me alegra mucho saber que mis sugerencias te han llamado la atención. Espero que puedas leer los libros en algún momento ;)
      Un besote.

      Borrar
  7. Hola :) que gran post~!! me ayuda mucho porque estoy a punto de terminar un libro y creo que sería perfecto leer uno de estos entre el 30 y 31 de octubre. Personalmente le daré una oportunidad a La cámara sangrienta, ya que es el que más me llama la atención.

    Muchas gracias n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lizzy!
      ¡Qué bien! Espero que hayas podido leer "La cámara sangrienta" y que te haya gustado ;)
      Besos.

      Borrar
  8. Ya leí el libro de Shirley Jackson y fue buenísimo. Me apunto La Cámara Sangriente. Me parece muy interesante. Gracias por las recomendaciones :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara!
      ¡Bienvenida! Me alegra saber que te gustó "Siempre hemos vivido en el castillo", espero que puedas leer "La Cámara Sangrienta" y que también te guste ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  9. ¡Hola!

    No soy de leer historias de terror porque soy muy miedosa jaja, pero gracias por las recomendaciones.

    Un abrazo♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stefany!
      Tranquila, no a todos les gusta este género, será para la próxima ;)
      Besos.

      Borrar
  10. Hola,
    No conocía estos libros. Nunca he sido muy buena con este género, la portada de Cruzando el bosque es muy linda pero soy muy miedosa como para leerlo.
    El de Shirley Jackson me llamo la atención, ya veré si lo leo.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dayra!
      Tampoco soy tan fan del terror, pero para esta época del año, siempre provoca algo del género :)
      Espero que te animes con la lectura de "Siempre hemos vivido en el castillo" de Shirley Jackson.
      Un abrazo y gracias por comentar ;)

      Borrar
  11. No he leído ninguno de los tres libros pero parecen interesantes. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      Me alegra saber que mi sugerencia te ha llamado la atención, ojalá puedas leerlos ;)
      ¡Gracias por comentar!
      Un abrazote.

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Yo no soy mucho de leer sobre terror porque soy un tanto miedica y claro, a ver quien duerme después jaja
    Gracias por las recomendaciones.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fanny!
      Pues, tienes toda la razón, mejor dormir tranquila y dejar el terror a los amantes del género :)
      Gracias por comentar ;)
      Besos.

      Borrar
  13. Los dos primeros los leí y me encantaron. El tercero no lo conocía, pero me lo apunto para leerlo.
    Muchas gracias por tus recomendaciones.
    Un abrazo fuerte, fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      "Cruzando el bosque" es una novela gráfica y sus relatos me gustaron bastante.
      Espero que te guste, si la llegas a leer ;)
      Besos.

      Borrar
  14. ¡Hola Mava! Mi noche de brujas suele estar acompañada de pelis de terror. De tus tres recomendaciones, me atrae sobre todo el primero, ese párrafo que muestra el comienzo me atrae mucho, deja con ganas de más, igual lo busco
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      Me alegra que te llame la atención "Siempre hemos vivido en el castillo". Excelente elección, Shirley Jackson fue la reina de la literatura gótica de mediados de siglo veinte :)
      Espero que lo disfrutes, si lo llegas a leer.
      Un beso.

      Borrar
  15. ¡Hola! Me ha encantado tus recomendaciones, no he leído ninguno pero sin duda sé que me van a gustar. El que más me ha llamado la atención es el de Cruzando em bosque.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Genial! "Cruzando el bosque" es una novela gráfica que me gustó mucho, espero que puedas leerla ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  16. ¡Hola!
    Una idea fantástica para un post ^^. Sobretodo este año que Halloween va a ser algo extraño, no puedo esperar a coger la mantita, el té y unos cuantos "spooky books". Me encantan las recomendaciones y no había leído ninguna, ¡me las apunto todas!
    Un abrazo enorme,
    María

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      Pues espero que hayas pasado una excelente noche de Halloween y me alegra saber que te gustó mi selección de libros para este evento.
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Besos.

      Borrar
  17. Hola Mava!! =D

    Es verdad que este Halloween va a ser un poco diferente, pero yo ya tengo planeado pasármelo viendo películas de terror con palomitas y chucherías xD (vamos, esta mañana he ido a comprar todo lo necesario jajaja xD), pero sí que me apetece leer algún libro con temática de terror =P Las tres recomendaciones me llaman mucho la atención, pero creo que la que más me intriga es "Siempre hemos vivido en el castillo", ya no solo por la trama, sino porque le tengo mucha curiosidad a la autora desde que vi "La maldición de Hill House" (¿La has visto? Te la recomiendo ;P).

    Gracias por las recomendaciones! Que pases un Halloween terrorífico y genial! ;P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que hayas pasado una magnífica y terrorífica noche de Halloween :)
      Sin duda te recomiendo "Siempre hemos vivido en el castillo", la pluma de Shirley Jackson es genial y estoy segura que te va a encantar ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  18. ¡Hola! Yo este Halloween lo voy a pasar exactamente como dices con la mantita viendo películas en casa. De las novelas que mencionas, justamente este mes he leído Siempre hemos vivido en el castillo, pero desgraciadamente no he podido disfrutarlo tanto como me hubiese gustado. De Angela Carter tengo ganas de leer alguna cosa pronto, así que me llevo apuntada la recomendación que nos traes hoy.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lástima que no hayas podido disfrutar tanto como querías de "Siempre hemos vivido en el castillo" :(
      Espero que puedas leer "La cámara sangrienta" de Angela Carter y que sea de tu agrado.
      Abrazos.

      Borrar
  19. ¡Hola, Mava!
    Aish, es verdad que este Halloween va a ser diferente... Pero bueno diferente no quiere decir peor jaja Yo seguramente vaya a ver una peli al cine, no suelo leer muchos libros de terror, pero los que recomiendas tienen buena pinta. Hace poco leí El Paciente, un thriller, para ir entrando ya en ambiente, así que igual me animo a leer Cruzando el bosque, que es el que más me ha llamado la atención ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alpispa!
      Espero que tu día de Halloween haya estado cargado de mucha alegría y "terror" :)
      Leí "El Paciente" y me gustó, sin duda un buen thriller, también me encantó la novela gráfica "Cruzando el bosque", espero que puedas leerla y que la disfrutes ;)
      Besitos.

      Borrar
  20. Hola, pues no conocía ninguno de estos libros, por lo general para este mes soy más de mirar películas y leer si caso dos libros de este género, sin embargo me ha llamado mucho la atención los títulos que compartes así que espero poder leer alguno pronto, mil gracias por las recomendaciones!
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kiwy!
      ¡Qué bien! Me encanta que estos libros te llamen la atención.
      Espero que tengas la oportunidad de leer alguno pronto ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  21. Hola! no conocia ninguno, pero me apunto La cámara sangrienta, tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ahyde!
      ¡Genial! Ya me contarás, espero que te guste ;)
      Besos.

      Borrar
  22. ¡Hola!

    Tengo que reconocer que he fangirleado al leer la recomendación de Angela Carter, ¡me encanta!

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara!
      ¡Qué emoción! Me alegra saber que te gusta Angela Carter :)
      Besitos.

      Borrar
  23. ¡Hola, Mava!,
    Qué recomendaciones tan increíbles para estas fechas *.*
    Siempre hemos vivido en el castillo es un libro que hace tiempo que quiero leer y de Angela Carter he oído hablar muy bien y me apetece mucho leer algo suyo ^^.
    Me lo llevo todo apuntadísimo ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pandora!
      Me alegra que te hayan llamado la atención los libros de Shirley Jackson y Angela Carter, espero que puedas leerlos pronto y sobre todo que los disfrutes mucho ;)
      Un beso.

      Borrar
  24. Hola.
    Gracias por las recomendaciones aunque admito que no es un genero que yo suela leer. El que más me ha llamado es el ultimo pero no se si lo leeré algún día.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!
      Claro que no a todos les gusta este género, así que será para la próxima, no te preocupes.
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Besitos.

      Borrar
  25. ¡Hola Mava!
    No me gustan los libros de terror, soy hiper mega miedosa así que siempre le pido recomendaciones a una amiga que ama el género y sabe de ese tema que me recomiende algunas historias, pero hasta ahí llego JAJAJAJAJAJAJ En mi país no festejamos Hallowen, pero tengo pensado ver "Hocus pocus" como todos los años, mi película preferida.
    Gracias por tus recomendaciones, pero las dejaré pasar.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fiorella!
      No te preocupes, tampoco soy muy fan del terror, pero para esta época del año, acostumbro leer algo del género, tanto para no dejarlo pasar por alto :)
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Abrazos.

      Borrar
  26. Hola! No conocía ninguno pero Cruzando el bosque me tiene muy buena pinta.

    Me que do por tu blog.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alba!
      "Cruzando el bosque" es una novela gráfica y sus cuentos que me gustaron bastante, espero que puedas leerla y que también te guste ;)
      Besos.

      Borrar
  27. Gracias por el aporte. Me gusta mucho Jackson. Tomo nota. BEsos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa!
      Me gusta la pluma de Shirley Jackson, era una escritora con una voz propia. La gran dama de la literatura gótica, sin duda la madre del terror y una de las grandes influencias de escritores como Stephen King.
      Gracias por comentar, un gran abrazo ;)

      Borrar
  28. Hola Mava!!
    Están muy interesante de leer, me los apúntos
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ella!
      Espero que te gusten y los disfrutes ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  29. Holaa
    Me encanta leer este tipo de posts pero a la hora de la verdad soy demasiado miedosa como para animarme con un libro de terror, igual me encantó venir a leerte
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat!
      Pues no pasa nada, tampoco soy muy fan del terror, solo que para esta época del año, acostumbro leer algún libro de este género, tanto para no dejarlo pasar por alto :)
      Me ha encantado leerte ;)
      Besitos.

      Borrar
  30. ¡Buenos días, Mava!
    Me encantan las recomendaciones de lecturas que nos haces para Halloween. Me apunto a leer un libro que me ponga los pelos de punta en lugar de salir y ponerme en riesgo en plena segunda ola Covid.
    Muchos besos y ¡Feliz Halloween lector!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!
      Concuerdo contigo, hay que evitar riesgos inútiles, resguardarse y dejar las reuniones para otro momento.
      Espero que hayas pasado una feliz noche de Halloween ;)
      Abrazos.

      Borrar
  31. ¡Hola! ^^
    Yo ya tengo preparada mi lista de lecturas para Halloween, así que de momento voy servida, pero me apunto varios libros. "Siempre hemos vivido en el castillo" lo tengo pendiente desde hace tiempo, y seguramente lo leeré después de "La maldición de Hill House". Te agradezco las recomendaciones, porque me encanta este género :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!
      Espero que hayas pasado una excelente noche de Halloween y me alegra saber que te gusta este género.
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Besos.

      Borrar
  32. De los que nombras sólo he leído Cruzando el bosque y me encantó, Tengo los otros dos pendientes, probablemente para el año que viene, este año me va a resultar imposible meterlos en la lista, pero me alegra que los recomiendes.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jani!
      Sí, "Cruzando el bosque" es una buena novela gráfica, me gustaron los distintos relatos de terror y misterio que la componen y también sus dibujos :)
      Espero que hayas pasado una linda noche de Halloween ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  33. ¡Hooooola Mava!

    Me encantan estas recomendaciones para Halloween :D
    Sólo he leído el de Siempre hemos vivido en el castillo, y es cierto que pega muchísimo con estas fechas y que no podrías haber escogido recomendación mejor porque es muy lúgubre e inquietante, pero la verdad es que no fue para mí esa lectura. A lo mejor esperaba otra cosa, o no logré conectar con la historia, o vete tu a saber... pero vamos, que terminé un poco decepcionada.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!
      Creo que no siempre estamos para determinados tipos de lectura, a lo mejor eso fue lo que te pasó con "Siempre hemos vivido en el castillo".
      Un beso y gracias por comentar ;)

      Borrar
  34. Hola Mava!!
    Me encanta este post! Me llama la atención el primero que propones, "Siempre hemos vivido en el Castillo", me lo llevo apuntado, aunque no me dé tiempo a leerlo en Halloween, lo leeré más adelante.
    Muchas gracias por tus recomendaciones. Nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!
      Me alegra que te haya encantado esta entrada, espero que puedas leer "Siempre hemos vivido en el castillo" y que te guste ;)
      Abrazos.

      Borrar
  35. ¡Hola, Mava! Si te soy sincera, el género de terror lo es lo mío porque soy bastante asustadiza :(. Prefiero algo más light, pero muchísimas gracias por todas las recomendaciones que nos ha traído ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Airin!
      No te preocupes, no a todos les gusta este tipo de libros, así que será para la próxima.
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  36. Me anoto los tres títulos porque el terror me encanta.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!
      ¡Genial! Espero que puedas leerlos y que te gusten ;)
      Besitos.

      Borrar
  37. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no soy mucho de este género y difícilmente me llama algún libro y estos tampoco lo hacen por lo que los dejo pasar.
    Yo en esta época no suelo leer libros acordes por lo mismo, el género no es lo mío, pero este año he leído Coraline, que no ha sido una lectura maravillosa pero sí entretenida, y me dispongo a leer en LC El de El Sótano y Cinco Cerditos... a ver que tal.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      La verdad es que yo tampoco soy muy fan de este género, solo que para esta época del año, acostumbro leer algo de terror, tanto para no dejarlo pasar por alto :)
      Espero que disfrutes de tus próximas lecturas ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  38. Hola, Mava 🖤
    Me llaman los títulos, me da miedito sí pero definitivamente me los apunto (pero de leer poquito a poquito) 🤭 Gracias por compartirlo y te contaré cómo me va cuando lea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Libni!
      Me alegra que quieras leer estos libros, aunque sea poquito a poquito :)
      Espero que te gusten y que los disfrutes ;)
      Un besote.

      Borrar
  39. Tres propuestas muy buenas, me encanta que las tres sean mujeres y de tres épocas distintas. Tengo ganas de leer a Shirley Jackson pero me interesan varios y no sé por cual decidirme, Siempre hemos vivido en el castillo pinta muy bien. Te mando besos y gracias por las recomendaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rahel!
      Me alegra que te haya gustado mi propuesta de libros para Halloween. Me gusta mucho Jackson, la gran dama de la literatura gótica ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  40. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones. No he leído ninguno de los tres, pero tengo ganas de leer algo de Shirley Jackson, me apunto el que propones.
    Yo este Halloween seguramente leeré 'La leyenda de Sleepy Hollow' y puede que vea alguna película.
    ¡Feliz Halloween!

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena!
      Quiero leer "La leyenda de Sleepy Hollow" así que ya te contaré :)
      Espero que hayas pasado un excelente día de Halloween ;)
      Un besote.

      Borrar
  41. Hola Mava
    Muy buenas recomendaciones gracias!!💛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Abril!
      Gracias por pasar y comentar, nos leemos ;)
      Un beso.

      Borrar
  42. Hola Mava! Muchas gracias por las recomendaciones, siempre busco libros relacionados a cada festividad pero nunca sé por dónde comenzar. No he leído ninguno de los libros que nos traes hoy, los tres me han llamado la atención, en especial Cruzando el Bosque.
    Ya la noche de brujas está a la vuelta de la esquina y solo tengo películas, veré si puedo hacerme con alguno para empezar a leer ese día.

    Abrazos enormes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kathie!
      Me alegra que te haya llamado la atención "Cruzando el bosque", es una buena novela gráfica.
      Me gustaron los distintos relatos de terror y misterio que la componen y también sus dibujos.
      Ojalá te guste, si llegas a leerla :)
      Espero que hayas pasado una linda y "terrorífica" noche de Halloween ;)
      Un gran y fuerte abrazo.

      Borrar
  43. ¡Hola, guapa!
    La verdad no conocía ninguno de los libros que mencionas, pero todos se ven interesantes, igual veo si me animo en un futuro o algo... Gracias por las recomendaciones.
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alex!
      Ya me contarás, si te animas a futuro con alguno, gracias por comentar ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  44. PD: Te he enviado un email, espero puedas leerlo.

    ResponderBorrar
  45. Hola!
    Me encantan las dos primeras. Siempre hemos vivido en el castillo porque la cita me ha dejado con los pelos de punta. La segunda, porque las reinterpretaciones de los cuentos tradicionales me parecen muy interesantes. Además la portada me ha encantado, me ha llamado mucho la atención <3
    Vamos, que me los llevo los dos apuntados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Akasha!
      Me parece genial que te lleves apuntados "Siempre hemos vivido en el castillo" y "La cámara sangrienta" :)
      Espero que puedas leerlos en algún momento y que los disfrutes mucho ;)
      Besos.

      Borrar
  46. Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bien! Me encanta que te haya llamado la atención "La cámara sangrienta".
      Si te lo lees, ya me contarás qué tal ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  47. Feliz Halloween a ti tambien y como bien dices, a cuidarnos todos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janet!
      ¡Gracias! Espero que hayas pasado una excelente noche de Halloween.
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Besos.

      Borrar
  48. ¡Hola!
    La verdad es que creo que no conocía ningún libro, pero sí que conozco a la autora Shirley Jackson. Me gustaría leer algo de ella =). Me llevo apuntado todos los libros de todas formas.
    Un beso y gracias por la información.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aida!
      Espero que puedas leer "Siempre hemos vivido en el castillo". Shirley Jackson es sin duda la madre del terror y una de las grandes influencias de escritores como Stephen King.
      Un abrazo y gracias por comentar ;)

      Borrar
  49. Respuestas
    1. ¡Hola, Mina!
      Me alegra que te gusten, gracias por comentar ;)
      Besos.

      Borrar
  50. Hola!! Me parecen tres recomendaciones fenomenales, con las fechas que corren y con lo que me gusta el terror. ¡Estupenda entrada y gracias por estos tres descubrimientos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Me alegra que te hayan gustado mis sugerencias, sin duda octubre y noviembre son meses ideales para disfrutar de la literatura de terror en todos sus géneros y subgéneros.
      Abrazos.

      Borrar
  51. Hola, Mava. Esta entrada me viene muy bien para hoy. El libro que más me ha llamado la atención es el primero, porque esto de las casas solitarias y los sucesos extraños que ocurren en ellas es lo que más miedo me da en los libros, aunque en las películas no me causa muchas emociones, la verdad.
    El segundo libro no se ajusta mucho a lo que yo entiendo por terror puro, cuando hay ya mezclados temas más sociales, entonces lo dejo para momentos de lectura atenta.
    En estos días me apetecen libros como el último que presentas también. Donde bosques y lugares solitarios son el ambiente perfecto para crear una atmósfera de terror.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      Espero que puedas leer "Siempre hemos vivido en el castillo" de Shirley Jackson y que disfrutes de su ingeniosa pluma. Parece una historia sencilla y rural pero es todo un cuento de terror doméstico, una verdadera pesadilla.
      Un abrazo.

      Borrar
  52. Hola, Mava!!! Cruzando el bosque me llama muchísimo así que me lo apunto. Gracias por esta entrada :)
    Feliz Halloween y muchos besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Soley!
      Estoy segura de que "Cruzando el bosque" te va a encantar, es una buena novela gráfica.
      Los distintos relatos de terror y misterio que la componen me gustaron y también sus dibujos.
      Espero que hayas pasado una linda y "terrorífica" noche de Halloween en tu casa encantada :)
      Un gran y fuerte abrazo ;)

      Borrar
  53. ¡Hola Mava!:

    Hace ya mucho que no leo nada sobre terror y la verdad es que tus sugerencias me han llamado mucho la atención. Siempre he querido leer a Shirley Jackson, así que tomo nota de ese libro. Cruzando el bosque también pinta muy bien y La Cámara Sangrienta me parece super interesante, así que van los 3 directos a mi lista de pendientes de Goodreads.

    ¡Feliz Halloween y gracias por tus recomendaciones! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chari!
      Si no has leído aún a Shirley Jackson, te la recomiendo, una escritora tan cotidiana como enigmática, con una pluma única e ingeniosa, estoy segura de que disfrutarás de sus libros.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  54. Holaa!! no los conocía así que me los llevo apuntados. Gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mónica!
      Espero que los disfrutes y gracias por comentar ;)
      Besos.

      Borrar
  55. ¡Que casualidad! Los dos primeros los leí el año pasado, Siempre hemos vivido en el Castillo se ha convertido en uno de mis libros favoritos ¡Está genial! Los relatos de Angela Carter, algunos me gustaron, otros no tanto. El tercer libro no lo conozco, pero me lo apunto. Gracias por las recomendaciones
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ali!
      ¡Genial! "Cruzando el bosque" es una buena novela gráfica, espero te guste ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  56. ¡Hola Mava!
    Me encantó el post, yo vi una peli para niños de terror jaja no soy muy fan del terror.
    No conocía ninguno de los libros que recomendaste pero ya me guardé los títulos para próximas lecturas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mica!
      La verdad es que yo tampoco soy muy fan del terror... ja, ja, ja.
      Espero que disfrutes de tus próximas lecturas ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  57. Pues La cámara sangreinta y Cruzando el bosque me han llamado muchísimo la atención. Me los voy a apuntar jeje Muchas gracias Mava, por descubrirme estos libros :3 Un saludito. Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebecca!
      Pues me alegra, espero que puedas leerlos y que te gusten ;)
      Besos.

      Borrar
  58. Hola!
    No conocía ninguno de los 3 pero es un gran aporte, espero poder leerlos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasar y comentar, espero que te gusten si llegas a leerlos ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  59. ¡Hola! Muchas gracias por tus recomendaciones. Nunca me llego a centrar a la hora de escoger lecturas de miedo, así que me vienen perfectas tus recomendaciones. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia!
      Gracias a ti por comentar, espero que puedas leerlas y disfrutarlas ;)
      Besos.

      Borrar
  60. Hola!
    Creo que llego un poco tarde para leer estos libros en la noche de brujas pero aun así me voy a llevar uno apuntado porque me ha llamado la atención.
    Es cierto que estos libros es mejor leerlos en esa época pero para mí realmente no tienen una fecha así que le daré una oportunidad.
    El que me ha llamado a sido cruzando el bosque, no lo conocía y tiene muy buena pinta así que espero leerlo en un futuro ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "Cruzando el bosque" es una buena novela gráfica, creo que te va a encantar :)
      Y sin duda, un buen libro de terror puede leerse en cualquier momento ;)
      Besitos.

      Borrar
  61. ¡Holitas! ¿Qué tal has pasado Halooween, Mava? Aunque no soy de festejarlo, siempre me emociona encontrar recomendaciones literarias para estas fechas, jaja. Tienen muy buena pinta los tres libros, así que me los apunto para leerlos en cuanto pueda hacerme con ellos.

    Te deseo un muy genial noviembre.

    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gisela!
      Gracias por pasar, leerme y comentar. Me alegra que te hayan gustado mis recomendaciones y espero que puedas leer estos títulos en algún momento ;)
      Un besito.

      Borrar
  62. ¡Hola, Mava!

    No conocía ese libro de Shirley Jackson! Quería leer "La maldición de Hill House", pero teniendo en cuenta que no me ha dado tiempo leer los dos relatos cortos que quería para este Halloween... XD Lo mismo para el año que viene :)
    Me encanta ese libro de Angela Carter *-* Lo he recomendado varias veces en el blog y la verdad es que es brutal.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!
      Me encanta "La cámara sangrienta", esa visión tan particular de los cuentos clásicos, llena de símbolos, colores y sensualidad. Es difícil huir del hechizo de leer a Angela Carter :)
      Un abrazote.

      Borrar
  63. Hola querida, Halloween me gusta pero por cositas de niños pero ver o leer cosas de terror ya eeemm nop jajaja no me vas a convencer XD pero espero que lo disfruten lo que les gustan este genero :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gaby!
      No te preocupes, definitivamente no a todos les gusta este tipo de libros, tampoco yo soy muy fan del terror... ja, ja, ja. Será para la próxima ;)
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Abrazos.

      Borrar
  64. ¡Hola! La verdad que no soy de literatura de terror, pero el primero tiene muy buena pinta.
    Gracias por las recomendaciones, quizás me anime con alguna para el año que viene.
    Besotes^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      Será para la próxima, no a todos les gusta este género :)
      Un abrazo y gracias por comentar ;)

      Borrar
  65. Hola.
    Ahora mismo no me apetece mucho este género, he tenido algunas malas experiencias, y eso que antes me encantaba.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anabel!
      Pues sigue tu instinto, cada libro tiene su momento de lectura, es importante conseguir el momento adecuado para nosotros ;)
      Besitos.

      Borrar
  66. ¡Hola Mava!
    La verdad es que, sobre todo este año, el mejor plan es el que nos propones. Este año es lo que he hecho, no hemos salido pero si hemos hecho maratón de pelis con mantita y palomitas, no hacía falta salir a arriesgarnos gratuitamente y poner las cosas más difíciles de lo que están.
    En cuanto a tus recomendaciones no conocía ninguno de los tres libros pero que buena pinta tienen, me los llevo anotados los tres, sobre todo el de Siempre hemos vivido en el castillo que me ha dejado super intrigada^^
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María!
      Me alegra que hayas pasado una tranquila y feliz noche de brujas :)
      Espero que te gusten los libros, si llegas a leerlos. Te recomiendo "Siempre hemos vivido en el castillo", me gusta la pluma de Shirley Jackson.
      Un gran y fuerte abrazo ;)

      Borrar
  67. ¡Hola, Mava!
    Comento cuando ya pasó Halloween, pero bueno, los tendré en cuenta para el próximo año.
    Gracias por las recomendaciones, no conocía ninguno. Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!
      No te preocupes, gracias por pasar y comentar ;)
      Un besito.

      Borrar
  68. ¡Holaa! No conocía ninguno de los 3 libros pero La cámara sangrienta me ha llamado mucho la atención. Yo la verdad que tenía ganas de leer algún libro de terror en Octubre pero fracasé jajaja
    Gracias por las recomendaciones, nos seguimos leyendo Mava!!!
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla!
      Creo que esa visión tan particular de los cuentos clásicos te puede llegar a gustar. Sin duda es difícil huir del hechizo de la pluma de Angela Carter :)
      Besitos.

      Borrar
  69. ¡Hola! Aunque yo no soy muy de terror, tu plan para la noche de brujas me ha encantado.
    Una reseña muy bonita.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado mi plan, espero que hayas pasado una bonita y "terrorífica" noche de Halloween.
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Abrazos.

      Borrar
  70. ¡Hols! Ostras no conocía ninguno de los tres libros, pero sin duda me los llevo apuntados.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Likur!
      ¡Qué bien! Espero que puedas leerlos en algún momento y que los disfrutes :)
      Abrazos.

      Borrar
  71. ¡Hola, Mariana! ^^

    ¡Bonita! :D ¡Por fin me puedo pasar por aquí! :D ¿Qué tal todo, guapa? Espero que genial ^^ Y, bueno, mi Halloween consistió en poner las cositas de la universidad al día, así que poco te puedo contar ^^" Eso sí, en mi casa celebramos el All Hallow's Reads y me regalaron "Otra vuelta de tuerca" :) No leí gran cosa esa noche, más que nada porque me quedé dormida súper pronto, pero el plan que propones es demasiado genial *-* De hecho, creo que ahora voy a prepararme un té jujujujuju (y sí, sí, hoy me pongo al día con tu blog, que la otra reseña que tengo pendiente pinta demasiado bien *-*)
    Vale, vamos a ir por partes. De Shirley Jackson leí el año paso "La maldición de Hill House" y... me encantó *-* Fue un libro que me robó totalmente el corazón y, de verdad, Mariana, ¡te lo recomiendo un montón! :D Tengo entendido que la serie no tiene nada que ver con el libro, así que no puedo hablar de ella, pero seguro que también es muy chachi ^^ "Siempre hemos vivido en el castillo" me llama MUCHO MUCHO MUCHO la atención. Quería leerlo este año, pero al final no pudo ser, así que espero que el año que viene caiga ^^
    "La cámara sangrienta" está en mi lista de pendientes desde hace un porrón de tiempo y "Cruzando el bosque" pinta demasiado genial como para resistirse *-* Más que apuntado se viene :)
    Espero que tu noche de Halloween fuera lo más guay posible :D
    Una entrada maravillosa, como siempre ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, querida Carme!
      Por estos lares pasamos Halloween en casita, leyendo, tomando café y sin mantita porque hace calor... ja, ja, ja.
      Me parece muy bien que hayas descansado esa noche, pues siempre hay tiempo para leer un buen libro de terror :)
      Claro que quiero leer "La maldición de Hill House", tampoco he visto la serie. Me gusta la pluma única e ingeniosa de Shirley Jackson, estoy segura de que disfrutaré de tu sugerencia, así que ya te contaré ;)
      Me alegra saber que ya llevas apuntada "La cámara sangrienta", sin duda una adaptación muy particular de los cuentos clásicos, llena de símbolos, colores y sensualidad.
      Y si te gustan las novelas gráficas, seguro que disfrutarás de "Cruzando el bosque". Los distintos relatos de terror y misterio que la componen me gustaron bastante, al igual que sus dibujos.
      Como siempre gracias por pasarte y leerme, es un gusto tenerte por acá :)
      Un gran y fuerte abrazo, que pases un feliz domingo ;)

      Borrar
  72. Hola!!
    Aunque ya paso halloween hace casi una semana me paso por aquí jejeje
    Gracias por las recomendaciones, la verdad me encantan muchísimo las películas de terror y las series pero no se porque libros no he leído a penas, tengo pendiente a King desde hace mil años y nunca me animo....
    Muchas gracias por tu recomendaciones, las tendre en cuenta para cuando me anime.
    besotes^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Me alegra que te guste el género y también mis recomendaciones, espero que en algún momento ta animes a leer a Stephen King, el maestro del terror :)
      Gracias por comentar, nos leemos ;)
      Un abrazote.

      Borrar
  73. Hola Mava
    Increíbles recomendaciones pero la verdad es que soy una miedosa y no leo de terror, espero algún día armarme de valor para leer un libro de terror.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vero!
      La verdad es que yo tampoco soy muy fan del terror... ja, ja, ja.
      Tranquila, será para la próxima ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  74. ¡Hola!
    Ja, ja, ja. Será para la próxima, no a todos les gusta este género, no te preocupes ;)
    Un beso y gracias por comentar.

    ResponderBorrar
  75. Hola Mava!
    Me he acercado por aquí que hacía mucho tiempo que no pasaba y me ha encantado tu selección. Casi lo único que llevo comentado en el blog son obras de terror y como estoy escribiendo también las biografías literarias y cinematográficas de los autores, me he enterado de un montón de autores, libros, películas y series de terror que me han fascinado, entere ellos Shirley Jackson que ya tengo apuntada para leer. Seguramente empezaré por La Maldición de Hill House porque quiero ver la serie y comentar ambas en el blog pero esta otra que nos recomiendas también tiene una muy buena pinta. La otra recomendación de los cuentos de hadas clásicos pero reacondicionados en clave de terror me parece muy sugerente y la del bosque también y lo mejor, que todas son autoras. Me las apunto todas.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MJ!
      Veo que eres amante del terror, pues me alegra saber que te encanta este género. Estaré pendiente de tus entradas acerca de "La Maldición de Hill House", serie y libro.
      Estoy segura de que disfrutarás bastante de "La cámara sangrienta", una visión muy particular de los cuentos clásicos, llena de símbolos, colores y sensualidad. La pluma de Angela Carter hechiza :)
      Un abrazo y gracias por comentar ;)

      Borrar
  76. ¡Hola, Mava! Sé que llego tarde a leer la entrada porque ya estamos en pleno mes de noviembre, pero las historias de terror no caducan jajaja Tengo pendiente el de Shirley Jackson desde hace tiempo y me he apuntado el de Emily Carroll, ¡tiene pintaza!

    Gracias por la entrada y un abrazo 💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!
      Tienes toda la razón, las historias de terror siempre están vigentes y si te gusta el género, pues cualquier momento es bueno para leer estos libros :)
      Espero que disfrutes de su lectura ;)
      Besos.

      Borrar
  77. Holaa, qué interesantes se ven los libritos pero uff, no soy muy de leer terror ja, ja, ja, ojalá que más personitas lo hayan leído :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que yo tampoco soy muy fan del terror, pero de vez en cuando me animo a leer algún libro de este género ;)
      Un abrazo.

      Borrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉