Sin filtros - Paloma Bravo

Novela, autora, playa, surf

Una novela que muestra como entre risas y lloros nace el abrazo sincero, la idea más loca, el consejo a tiempo y la amistad verdadera.

Sinopsis oficial
Ana acaba de perder a su padre y escribe compulsivamente textos que no acaba, Elena tararea la música de su adolescencia mientras pelea por el trabajo que merece y Sofía... Sofía, que es más joven, solo intenta mantener la lucidez. Estas tres amigas tan distintas lo comparten casi todo; especialmente, los líos, las risas y la sinceridad. 
Las tres tienen más de cuarenta, mucho pasado y un presente intensito: un ex maravilloso y otro tremendamente egoísta; madres mayores y de todos los colores (la libertaria, la reprochona y la que se ha hundido en el duelo) y, sobre todo, una adolescente que... ¿se podría devolver...? 
La maternidad, la pareja, la enfermedad, el edadismo, el desempleo... No se perdonan ni un drama, pero Ana, Elena y Sofía encuentran siempre tiempo para avanzar, para reírse y hasta para montar una revolución.

Ficha técnica del libro leído
Título: Sin filtros
Autor (es): Paloma Bravo
Editorial: CONTRALUZ EDITORIAL
Fecha publicación: 9/2023
Formato: eBook
Páginas: 432

Acerca de la autora
Autora novela Sin filtros
Paloma Bravo
es autora de La novia de papá, Los cuentos del Koala, Solos, Las incorrectas y Una historia de amores (Contraluz, 2022). Ha estrenado obras de teatro en Madrid y Nueva York, y Solos se está llevando al cine. Sin filtros es su última novela. Su estilo es irónico, conciso, directo, entre la verdad y la carcajada. Por debajo, siempre empatía, ternura y una profunda inteligencia.

-------------------------------
Fuente: contraluzeditorial.es
-------------------------------

Mis impresiones
Me acerco por primera vez a la prosa de la autora con esta novela, Sin filtros, una historia fresca, sencilla, entretenida, amena, que toca muchos temas importantes e invita a reflexionar.
Una novela que he leído junto con mi gran amiga Marian de MarianLEEmásLIBROS, como última lectura conjunta del año 2023 de nuestro Club de lectura MavaMar
Por si te apetece leerla, AQUÍ tienes su reseña.

Una historia de la vida misma, con sus esperanzas, sus miedos y sus sueños, plasmada en las figuras de tres excelentes amigas, tan diferentes una de otra, pero que lo comparten todo: Elena, Ana y Sofía.
«Que no pase un solo día sin ayudarnos entre nosotras, que no pase un solo día sin hacernos reír».
Las tres enfrentándose a las circunstancias de la vida, algunas un tanto complejas y difíciles, de esas que desgarran por dentro.
Cada una lidiando con sus miedos, aprendiendo a reinventarse, a transformar cada desafío en oportunidad, cada crisis en un punto de partida, cada caos en una lección, cada caída en un nuevo comienzo. 

Elena es ingeniera y, con sus cuarenta y nueve años, lucha por conseguir el trabajo que le gusta y cree merecer, mientras se enfrenta a sus graves problemas de salud.
Pasó todos los filtros del proceso de selección, cada vez más enganchada y más ilusionada. Hoy, por fin, le toca ver al gran jefe. Tiene que parecerle entusiasta, digital, apasionada, inteligente, ejecutiva. Tiene que parecerle un gran fichaje, un fichaje irrenunciable.
Tiene que parecerle joven con su útero viejo e inservible, con sus patas de gallo y sus más de veinticinco años de experiencia. «Tengo que parecerle la hostia, así, sin más, mejor blasfema que sexista, joder ya…».
Ana, la mayor de las tres, es periodista y trabaja en una agencia de comunicaciones, mientras intenta escribir una novela.
Acaba de perder a su adorado padre y ahora debe cuidar a su madre y al mismo tiempo lidiar con su hija adolescente, Lola, asumiendo los difíciles roles de madre, padre y amiga de la misma.
No tiene pareja y nunca se casó con el padre de su hija, pero jamás imaginó tener que vivir los catorce años de madre estando tan sola. Sabe que los hijos exigen y no puede ni quiere liarse con nadie; su vida es una lista de obligaciones, con su empresa, con su hija, en los últimos meses, con su padre enfermo y ahora con su madre viuda. Por eso hoy por hoy sueña con vivir con ligereza, con ir por la vida con el alma liviana.
Está cansada, pero ahora ya no puede descansar. No, desde luego, en su casa. Ya nunca está sola, siempre está cuidando. Una madre y una hija, ambas llenas de necesidades y de silencios que Ana tiene que adivinar, atender e interpretar; ambas extremadamente frágiles.
Sofía es la más joven, es abogada, trabaja en su propio despacho, le va bien, no tiene jefes ni necesita dinero. Vive en un piso que le compraron sus padres y le encanta correr todas las mañanas y bailar todas las tardes. 
Es "alérgica a las emociones" y ahora le toca enfrentarse al reciente diagnóstico médico de su madre, el Alzheimer precoz.
Sofía se dedicaba, profesional y eficacísimamente, a separar y divorciar: a romper ataduras, a extirpar cargas, a liberar vidas. Así había conocido a esas dos amigas, Ana y Elena, que se habían recomendado sus servicios y que, todavía, años después de encontrarse y de quererse, la miraban buscando en sus ojos las respuestas que ellas no tenían, reconociéndola más sabia, más joven y, a la vez, infinita.

 

Amistad femenina


Tres amigas con sus respectivas madres.
La madre de Elena, Malena, es una mujer insegura, que sufre porque su hija no tiene hijos y ella quiere ser abuela y disfrutar de nietos. Elena, en cambio, quiere a su madre así, tal como es.
La madre de Elena sufre siempre, todo el rato, porque el mundo no es como ella había aprendido, porque la felicidad de su hija no es la que ella imaginó; porque no la reconoce, no la entiende y no la aprueba.
Teresa, la madre de Ana, la intelectual, la sabia, la educadora, ahora se ha vuelto una mujer triste, desolada y un poco autista.
Teresa, además, no podía ejercer de madre, no podía cuidar, no podía dar. Una vida entera de entrega: a su carrera, a sus alumnos, a su marido, a la cultura, a sus hijos, al compromiso… ¿Y ahora? Ahora estaba vacía. Viuda.
La madre de Sofía, Marga, es psicóloga, una mujer fiera, determinada, independiente.
La madre de Sofía nunca pide, nunca llama. Con una coherencia extrema, quería que su hija fuera libre y se había borrado como primera carga. Aunque esa exigencia de libertad total… ¿No es también un lastre?
Luego está Lola, con sus catorce años, la hija adolescente de Ana, que se enfrenta a un aluvión de hormonas, mensajes confusos y presiones sociales.
La adolescencia consiste en dar infinitas vueltas alrededor de un yo pegajoso y confuso. A veces a Ana le gustaría no volver a casa. O poder escaparse de vez en cuando a tomar aire. Como cuando todavía se hacían viajes de trabajo largos y ella desaparecía feliz, obligada y satisfecha, porque eran noches de hotel y descanso, noches en una cama a la que no se subía nadie de madrugada, noches completas en una habitación a la que no llegaban esos gritos de «¡Mamiiiii…!» que no diferencian entre la gravedad y el capricho.
La vida es mucho más que la maternidad, pero… ¿cabe ese más?
«¿Qué es mi vida ahora? Maternidad y pena; hijez y trabajo; miedo y natación. Ni ligereza ni gaitas. Quiero reírme, quiero llenarme, quiero dejar de dar…».
Y también dos ex.
Álvaro, la ex pareja de Ana, el padre de Lola, un cineasta de éxito que pregona el empoderamiento y la nueva masculinidad, que siempre presume de feminista y, mientras Ana se ocupa de su hija, él brilla por su ausencia en todo lo que tiene que ver con la paternidad.
"Lola está sufriendo y su padre no está. Lola está viviendo y su padre no está. Lola está, también, disfrutando, creciendo, aprendiendo. Y su padre no está."
Jorge, el ex marido de Elena, se conocieron en la universidad, se enamoraron, estudiaron, crecieron y trabajaron juntos. Por más de veinticinco años fueron un equipo extraordinario, pero...
Hace unos años, en un congreso, Jorge tuvo un lío. Su lío se quedó embarazada y Jorge, por alguna crisis que Elena no había previsto ni intuido, que quizá no tenía nada que ver con ella, quiso tener ese hijo. Se separaron compartiendo abogada (Sofía, claro) y dejaron de compartir todo lo demás: las series, las vacaciones, el piso y el tablero de ajedrez que les habían regalado al casarse.

 

Amigas, playa
Sin filtros es un canto a la amistad entre mujeres, a la amistad verdadera que no debe faltar nunca en la vida. Esas amigas de corazón que son capaces de mover cielo y tierra por ti, que te demuestran amor, lealtad, solidaridad, incondicionalidad, sinceridad, y que están a tu lado en los buenos momentos, pero también en los malos, de forma desinteresada y sin exigir nada a cambio. 
Esas amigas del alma que completan tu vida, que secan tus lágrimas y te abrazan cuando estás triste, del mismo modo que te sacan una sonrisa, celebran tus logros, te acompañan en tus fracasos y permanecen contigo cuando más lo necesitas, escuchándote y sacando siempre lo mejor de ti.
De eso va la amistad: de hacer y de estar; de llamar, quedar, escuchar, hablar, acompañar, compartir, hacer reír, dejar llorar…

Una novela con temas muy realistas:  la maternidad con sus luces y con sus sombras, el rol social de la mujer que hasta el siglo pasado giraba en torno a la formación de una familia y que hoy ha evolucionado bastante ya que ser mujer no quiere decir ser madre.
Lo difícil y agotador de ser mamá, y lo complejo que es asumir también el rol paterno cuando el padre está ausente. Los miedos, los temores y los sentimientos de frustración que te acompañan en cada momento.
Imprescindibles y latosas, nutrientes e insaciables. Las madres nos entregamos intentando dejar espacio al crecimiento, estar sin imponer, proteger sin agobiar, cuidar sin irritar. Las madres tratamos de no esperar y no exigir, de no condicionar, y, luego, mucho más tarde, cuando ya apenas podemos vivir, envejecemos sin morirnos. Envejecemos sin elegancia, con nuestras neuras y nuestras ansias, con nuestra incapacidad para acertar en las respuestas, para entender los silencios, para callarnos a tiempo, para no molestar en ningún caso.
Las madres no somos narradores omniscientes: somos falibles y asfixiantes, necesarias y sobrantes. Somos imperfectas, somos aspirantes, somos puro esfuerzo. Somos todo lo buenas que podemos. Y la mayor parte de las veces nada de eso es suficiente.
Las relaciones de pareja con las dificultades y los retos que hay que superar día a día para lograr estabilidad y compenetración. 
Las enfermedades que afectan física y psicológicamente la calidad de vida, el deterioro emocional durante los tratamientos, debido a los efectos secundarios, colaterales y secuelas de los mismos, los procedimientos que repercuten de manera importante en la percepción de la imagen corporal, en las relaciones sociales y de pareja.
La eutanasia y el derecho a una muerte digna, la pérdida de un ser querido, el dolor, el duelo, la soledad, la desconexión y el vacío.
La discriminación por motivos de edad, los estereotipos y los prejuicios hacia los mayores, el tratarlos como si envejecer fuera un fallo moral. El pensar, sentir y actuar con respecto a los demás en función de la edad que tienen, obviando sus necesidades, ignorando sus opiniones e invisibilizando su aportación a la sociedad.
El desafío de la búsqueda laboral después de los 50 años de edad.
«¡La edad es un estado de ánimo!», exclaman las tazas buenrrollistas y las entrenadoras virtuales que se han reproducido en YouTube.
La edad es, también, una losa, un prejuicio, una mierda.
Los listos edadistas y los algoritmos sesgados entran en LinkedIn a ver en qué año acabaste la carrera y hacen el cálculo. A cierta edad te conviertes en incontratable y/o en despedible. A cierta edad, afirman esos decisores, eres matemática y biológicamente prescindible.
La edad, sin embargo, es irrelevante. Lo relevante es el talento, la actitud, la curiosidad, la energía, las ganas, la generosidad. Lo relevante es la capacidad de escuchar, de construir, de aprender, de compartir y de hacer.

Una novela coral con una trama que fluye y unos personajes estupendos, redondos y muy creíbles, bien construidos y perfilados, con sus virtudes y defectos, empáticos, convincentes y con los que te puedes identificar. 
La prosa de Paloma Bravo me ha gustado, es limpia y clara, ligera, fresca y actual como lo son los temas y los personajes de esta historia.

Mujer surfeando
Sin filtros
me ha sorprendido, una invitación a surfear por la vida, a cabalgar sus olas sin importar las caídas y los revolcones que te rompen en mil pedazos. 
Esas olas inmensas que vienen hacia ti sin compasión y te impiden mantenerte en la tabla, te empujan a deconstruirte para que con resistencia, confianza, creatividad y en compañía de amigos verdaderos, aprendas a reconocerte, reinventarte, crecer y seguir avanzando por ese infinito mar de posibles experiencias que es la vida.
Queremos surfear sin caernos nunca de la tabla, queremos tomar todas las decisiones a pesar de que la vida son mareas, calmas y tormentas que obedecen sus propios ritmos, indomables, maravillosos, horrendos…

Un libro que me ha encantado y que te recomiendo leer si aún no lo has hecho. Merece mucho la pena.




Valoración
4/5  
☕☕☕☕
Un delicioso canto a la amistad.


Los Libros de Mava


 

CONVERSATION

64 comentarios:

  1. Me encuentro en esa generación Sandwich entre madres e hijas y creo que puede ser una novela muy interesante.
    Al menos me lo ha parecido tras leer tu fabulosa reseña
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!
      Imagino la difícil tarea de hacerse cargo de los dos extremos de la vida, estar atrapada, como el jamón y el queso entre los panes de un emparedado, abocada a las tareas diarias focalizadas en los hijos y también en los padres mayores...
      La novela me ha gustado mucho y la prosa de la autora merece la pena, te la recomiendo ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Parece un buen libro. Gracias por la reseña. Tomó nota Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es un libro que merece mucho la pena, espero te animes a leerlo.
      Otro beso para ti ;)

      Borrar
  3. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Citu!
      Gracias a ti por leer y comentar.
      Un abrazo.

      Borrar
  4. No tenía ni idea de este título, pero tiene muchas cosas que me gustan. Me gustan los libros sobre varias amigas. He leído bastantes y siempre me resultan entretenidos y muy interesantes. El tema de la maternidad es uno de mis temas favoritos porque, como dices, está lleno de luces y de sombras, de amor y resentimiento, de entrega y egoísmo. Es un tema fascinante. Además, por las citas que compartes veo que la autora escribe bien, de forma directa y clara. Vamos que ya está en mi lista de pendientes y ahora me voy al blog de Marian.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa!
      Esta novela es de las tuya, creo que podría gustarte mucho, por todo lo que comentas y por la prosa tan limpia y fresca de la autora. Te encantará descubrirla, una historia que se lee muy bien, sobre la amistad entre tres mujeres, pero también sobre la maternidad, el edadismo, la enfermedad y la muerte de los padres. Yo la he disfrutado mucho más de lo que pensaba, así que ya me contarás si la lees ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  5. Hola, Mava. Como le he comentado a Marian, leí a Paloma Bravo hace muchiíiiisimo tiempo, con La piel de Mica. Fue una historia como creo que es esta, una novela de trama sencilla pero no exenta de actualidad, abordando los temas que son realmente importantes. No me importaría echarle un ojo. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa!
      Es la primera novela que leo de Paloma Bravo, pero sin duda que seguiré leyéndola.
      La prosa de la autora me ha gustado, es fresca y actual como lo son los temas y los personajes de esta historia. Espero que te animes a leerla.
      Besos también para ti ;)

      Borrar
  6. Hola, Mava.
    Pues como te comenté en IG me gusta mucho esta novela y los temas de los que trata. La anoto y seguramente en mis ratos libres echaré mano de ella.
    Besos mil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natàlia!
      Haces bien en llevártela apuntada, es una novela que merece ser leída.
      Me encantará conocer tu opinión o leer tu reseña ;)
      Un besote.

      Borrar
  7. ¡Querida amiga!
    pues sí, todo un hermoso canto a la verdadera amistad, como la que tú y yo tenemos, sin duda,
    amistad que nos ha llevado, nos lleva y nos llevará a seguir leyendo y disfrutando juntas maravillosas novelas como esta. Conocer a esta autora ha sido todo un acierto.
    Los temas que trata son algunos bastante tristes, pero Paloma Bravo hace magia y consigue hablar de ellos con tal delicadeza que hasta consigue sacar sonrisas, eso no es fácil de conseguir.
    Me ha encantado de forma especial la amistad entre estas tres protagonistas, y la relación tan bonita que tiene Ana con su hija adolescente, basada en la comprensión, confianza, empatía, maravillosa a pesar de la edad tan complicada que es.
    Maravillosa también tu reseña, como todas, creo que siempre consigues transmitir la verdadera esencia de una trama, de la lectura
    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Querida Marian!
      Ya, una maravillosa relación de Amistad, (así con la A mayúscula) que no todo el mundo consigue tener pero que, cuando lo logras más te vale cuidarla y conservarla, porque es oro puro 😊
      Me ha gustado mucho la forma de escribir de Paloma Bravo, como bien dices, todo un acierto haberla descubierto, seguro que en algún otro momento repetiremos con ella ;)
      Con su estilo narrativo desenfadado y ligero ha sido capaz de tratar temas duros sin convertir la novela en una historia triste, más bien todo lo contrario, hay mucho sentido del humor en todo lo que nos cuenta.
      Una excelente lectura que ha sido maravilloso haberla disfrutado juntas.
      A por muchas más historias que nos inspiran ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  8. Tiene buena pinta, quizás lo elija para salir de mi zona de confort.
    Un besazo Mava, espero que el año empezase bien!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Morella!
      No viene mal salirnos un poco de nuestra zona de confort ;)
      "Sin filtros" es una novela que lo tiene todo, te la recomiendo.
      Espero que te animes, ya me contarás.
      Un besote.

      Borrar
  9. ¡¡Hola Mava!! Otra autora que me das a conocer y que me ha parecido interesante, tanto la trama del libro como la autora en sí. Gracias por al recomendación. Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!
      Que bien que la novela te haya llamado al atención, me alegra saber que tanto la trama como la autora te han parecido interesantes. Yo la he disfrutado mucho, gracias a ti por leerme y comentar.
      Abrazos.

      Borrar
  10. Hola Mava!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ella!
      Gracias a ti por leerme y comentar ;)
      Besitos.

      Borrar
  11. ¡Hola Mava!
    Me alegra que, en general, te haya gustado. Yo no conocía esta novela y qué ganas de leerla, más después de leer tu reseña. Gracias por la recomendacion!
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yessy!
      Una novela que aborda tema muy actuales, "Sin filtros" es una historia de la vida misma.
      Espero te animes a leerla, creo que podría gustarte.
      Besos.

      Borrar
  12. Magnífica reseña, Mava, como siempre. Me ha encantado lo que cuentas sobre esta novela, que no conocía y me llevo apuntada porque los temas que trata me atraen un montón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias! Me alegra que te la lleves apuntada, los temas que se abordan son muy actuales.
      Espero que la disfrutes mucho ;)
      Un beso.

      Borrar
  13. ¡Hola!

    No conocía este libro. La verdad que con la forma en que te curras las reseñas, si el libro te ha gustado ya hace que den ganas de leerlo. He sentido mucha curiosidad, aunque ahora mismo no quiero meterme con nada nuevo porque tengo la firme intención de ir dándole salida a lo que tengo pendiente... espero cumplirlo xD

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto, Mava.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paola!
      ¡Muchas gracias! Y sí, el libro me ha gustado mucho y la prosa de la autora también.
      Entiendo que necesitas salir de los libros que tienes pendiente por leer, espero que pronto logres ponerte al día ;)
      Un besote.

      Borrar
  14. Hola :)
    Que bien que te haya gustado tanto. Es un libro que, en principio, me llama la atención y que estaría bien leer en el futuro.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo en algún momento. Merece mucho la pena.
      Abrazos.

      Borrar
  15. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atención así que no creo que llegue a leerlo, pero se lo voy a recomendar a una amiga a la que creo que le va a gustar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      ¡Genial! Espero que a tu amiga le guste y que disfrute mucho de esta historia.
      Un besote.

      Borrar
  16. Hola, muchas gracias por tu opinión, no conocía el libro pero, por lo que cuentas, suena muy interesante, así que me lo apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece estupendo que te lo lleves apuntado, espero que te guste y lo disfrutes.
      Besos también para ti.

      Borrar
  17. ¡Hola Mava! Me ha parecido muy interesante tu post, lo he encontrado muy útil. Gracias por compartirlo.
    Excelente contenido tu Blog.
    Un saludo. Blues Hendrix 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias! Espero te animes a leer "Sin filtros", te lo recomiendo.
      Saludos ;)

      Borrar
  18. Hola
    Este tipo de historias me encanta, cuando son tres mujeres a las que acompañas y la amistad es uno de esos fuertes... es que ¡Lo necesito! Me encanta lo que cuentas
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una historia sobre todo de amistad entre mujeres pero que pone sobre la mesa temas sociales de candente actualidad. Te animo a leerla ;)
      Un besote.

      Borrar
  19. Hola me ha gustado lo que dices del libro y sin dudad por lo que comentas es un libro que habla de la amistad entre mujeres y que toque temas actuales, sin dudad me lo llevo apuntado. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cecy!
      ¡Genial! Me alegra saber que te lo llevas apuntado y que deseas leerlo, espero que disfrutes de esta historia fresca, sencilla, entretenida y muy de la vida misma ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  20. Pues me apunto tu recomendación. Veo que te ha gustado y pienso que a mi también me gustara. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bien! Espero que te guste mucho y lo disfrutes.
      Un beso para ti también ;)

      Borrar
  21. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que no es nada mi estilo así que lo dejaré pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      No te preocupes, hay libros para todos los gustos ;)
      Gracias por pasar y comentar.
      Un besote.

      Borrar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro, y por lo que comentas tiene muy buena pinta. No es algo que me leería de normal, pero como pretendo salir un poco de mi aficionado género de fantasía y el romance y probar otros diferentes, me lo apunto para darle una oportunidad en un futuro.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Genial! Siempre viene bien salirse un poco de la zona de confort. Espero te animes con esta novela, la disfrutes mucho y además nos cuentes tu opinión ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  23. Holaa!! creo que así a simple vista, no lo leería por mi cuenta, pero después de tu reseña voy a darle la oportunidad. Gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Monica!
      Me alegra haber llamado tu atención, espero te animes a leer "Sin filtros", es una historia fresca y amena.
      Abrazos.

      Borrar
  24. Hola.
    Me alegro un montón de que te haya gustado el libro.
    No lo conocía pero es cierto que no me llama mucho y se que no lo leería por mi cuenta.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!
      No pasa nada, será para la próxima, hay libros para todos los gustos ;)
      Saludos.

      Borrar
  25. Holaaaa
    Gracias, ¡no lo conocía!

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  26. Ahora tengo mucha lectura pero pienso que me gustará, así que, tomo nota. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Conchi!
      Haces bien en llevártela apuntada, es una novela que seguro disfrutarás.
      Besos.

      Borrar
  27. Cuando tenga a mi bebe dormida, me voy a leer tu Blog casi entero ;) Me gusta mucho la lectura, aunque ahora leo menos, pero siempre quiero descubir libros nuevos así que me ha venido muy bien descubrir este blog.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      ¡Bienvenida al blog!
      Siéntete a gusto y lee lo que te apetezca, espero verte mucho por aquí y que participes con tus comentarios.
      Un besote.

      Borrar
  28. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    (Se que llevo un tiempo desaparecida, pero no sabes lo que me alegra estar de nuevo por aquí).

    Me gustan mucho las novelas corales y más si las historias tratan sobre mujeres. Por lo que veo este libro cuenta con tres y además, toca temas muy importantes. Así que no tengo dudas de que podría ser una muy buena lectura. ¡TOMO NOTA!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida de vuelta al blog, me alegra tenerte nuevamente por acá ;)
      Una novela que seguro te gustará, te la recomiendo, vas a disfrutar leyéndola, genial que hayas tomado nota de ella.
      Un abrazote.

      Borrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉