Reto Autores de la A a la Z año 2024

Libros, leer, reto, autores, alfabeto
Feliz de participar, por quinto año consecutivo, en el Reto Autores de la A a la Z.

Hoy quiero hablarte de este simpático y genial reto que conocí en el 2020 y que cada año me brinda la oportunidad de descubrir y leer nuevos autores.
Este atractivo reto es organizado por Marisa de Lecturápolis y gracias a ella, todos los participantes de esta iniciativa, año tras año y con mucha alegría, seguimos "enredando nuestras lecturas con las letras del abecedario".

Libro con fichas del alfabeto

El Reto Autores de la A a la Z consiste en ir leyendo, durante el 2024, al menos un libro de autores cuya inicial del apellido coincida con cada una de las letras del abecedario, hasta lograr completar todas las letras.
No hay que seguir ningún orden concreto, puedes leer los libros a tu ritmo y sin agobio, además vale cualquier libro de la temática que sea.
Si no logras completar todas las letras, también puedes participar en el sorteo final si tienes mínimo diez letras cubiertas.
AQUÍ puedes leer las bases del reto y obtener más información al respecto. 

En este post anotaré todas mis lecturas alfabéticamente por el apellido de su autor y lo actualizaré a medida que voy reseñando cada libro.


Abecedario:

A.-    
B.-        Bergareche, Jacobo - Las despedidas
C.-    
D.-    
E.-    
F.-    
G.-  
H.-    
I.-
J.-        Janés, Elisenda Hernández - Canción de despedida
K.-   
L.-    
M.-   
N.-   
O.-   
P.-        Portero, Alana S. - La mala costumbre
Q.-  
R.-   
S.-    
T.-   
U.-
V.-   
W.-  
Z.-

Letras extraodinarias:

CH.-
LL.-
Ñ.-
X.-
Y.-



Me encanta este reto, ¡a por el 2024! 

¿Te animas a participar tú también? 

Los Libros de Mava


CONVERSATION

34 comentarios:

  1. Ya estamos ambas apuntadas al reto. La verdad es que es emocionante comenzarlo. Allí nos vemos.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosa!
      ¡A por el 2024! Suerte y a disfrutar de nuestras lecturas ;)
      Otro beso para ti también.

      Borrar
  2. ¡Hola! Espero disfrutes mucho de este reto. ¡Lindo fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marita!
      ¡Muchas gracias! Feliz fin de semana para ti también ;)
      Abrazos.

      Borrar
  3. Hola :)
    Este tipo de retos me encanta, pero nunca me animo a apuntarme porque soy malísima en esto de cumplirlos jeje
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Retos interesantes pero inalcanzables para mí. Si ya es difícil leer como me gustaría, que los apellidos coincidieran sería más que tortuoso xD

    ¡Mucho ánimo! Me encantará ir viendo resultados =D

    Un beso,.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paola!
      ¡Muchas gracias! Te entiendo, en realidad lo que importa es disfrutar de cada lectura :)
      Besos.

      Borrar
  5. hola
    no participo porque ya estoy metida de lleno en ocho retos... si, soy una ansias jajajjaja
    Besotesssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      Wow... ocho retos, te deseo mucha suerte con todos ellos ;)
      Un besote.

      Borrar
  6. ¡¡Hola Mava!! Muy curioso este reto. Pues adelante con el reto y espero que consigas el propósito. Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!
      ¡Muchas gracias! Vamos a ver qué tal me va este año, es un reto que me ayuda a buscar y leer nuevos autores.
      Besos.

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Qué reto más interesante, es genial, espero que tengas mucha suerte y puedas conseguirlo todo.
    Así que ¡ánimo!
    Saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yessy!
      Seguro voy a disfrutar bastante leyendo nuevos autores :)
      ¡Gracias!
      Abrazos.

      Borrar
  8. ¡Hola Mariana!
    ya sabes que yo de retos no soy, pero si decidiera participar en alguno sería en este, porque veo que no te obliga a nada y que puedes leer a tu antojo y oye, si se consigue pues genial y si no, pues también. Igual lo que hago sin participar oficialmente, es al final del año comprobar por pura curiosidad como me fue en eso de las letras (aunque en el fondo me da bastante igual). Pero estar buscando libros con autores de apellidos determinados, pues eso es lo que sé que nunca haría porque me gusta leer a mi bola sin fijarme en nada mas que en mi apetencia lectora del momento
    Bueno, amiga, pues te deseo suerte en el reto
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marian!
      Te entiendo y sé perfectamente que te gusta ir por libre y no sentirte obligada a nada.
      Es el quinto año que participo en este reto y hasta ahora lo he disfrutado, me conoces muy bien y ya sabes que me tomo las cosas con bastante calma, suficiente con los agobios que ya llevo a cuestas, ja, ja, ja.
      En realidad siempre termino leyendo lo que me provoca y si coincide con la letra del alfabeto, pues genial ;)
      ¡Gracias por tus buenos deseos!
      Un beso fuerte.

      Borrar
  9. Bienvenida a bordo... Gracias por participar otro año más. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa!
      Gracias a ti por organizar nuevamente este reto. Vamos a ver que tal me va este año ;)
      Abrazos.

      Borrar
  10. Animo, a mi me sería imposible cumplirlo. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Asunción!
      ¡Muchas gracias! Te entiendo ;)
      Un abrazo para ti también.

      Borrar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo intenté este reto un año, y no conseguí tachar ni la mitad de letras. Está comprobado que los retos no son lo mío, pero espero que tú si consigas cumplirlo :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!
      Vamos a ver como me va este año, aunque lo importante es participar y sobre todo disfrutar de nuestras lecturas.
      Besos.

      Borrar
  12. Hola Mava!!
    Que te vaya muy bien en este reto.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Mava!
    Todo el ánimo para que puedas tachar todas la letras del abecedario, e incluso, las extraordinarias. A mí la verdad que no me da la vida para retos literarios, solo con el de Goodreads me conformo cada año y desde 2019 ya no he cumplido 😅

    Un abrazo 🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kathie!
      Es un reto que me ha ayudado a salir un poco de la rutina de leer siempre autores ya conocidos. Gracias por tu buenos deseos, espero que este año puedas cumplir tu reto de Goodreads ;)
      Un gran abrazo.

      Borrar
  14. ¡Hola! Que reto más interesante. Ojalá consigas cumplirlo, yo en mi caso no me animaré a participar, ya que sé de antemano que no lo voy a conseguir. ¡Buena suerte!
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Gracias! Es el quinto año que participo en este reto y la verdad es que hasta ahora lo he disfrutado. Me tomo las cosas con calma, lo importante es disfrutar de cada lectura :)
      Un beso.

      Borrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉