Reto Autores de la A a la Z año 2021

Lecturápolis, libros


Segundo año que participo en este interesante reto organizado por Marisa de Lecturápolis.

Todo un clásico al que me apunto además con mucha emoción e ilusión por estar entre los ganadores de la edición 2020.
¡Hurra!

Lecturápolis, Reto Autores de la A a la Z año 2020

*Foto publicada por Marisa, administradora del blog Lecturápolis

Aprovecho la ocasión para felicitar a los otros ganadores y dar gracias a Marisa, así como a autores y editoriales por este sorteo.

El Reto Autores de la A a la Z consiste en ir leyendo, durante el 2021, al menos un libro de autores cuya inicial del apellido coincida con cada una de las letras del abecedario, hasta lograr completar todas las letras.
AQUÍ puedes leer las bases del reto y obtener más información al respecto. 

En este post anotaré todas mis lecturas alfabéticamente por el apellido de su autor y lo actualizaré a medida que voy terminando cada libro.

 

Abecedario:

A.-    
B.-    Barbery, Muriel - Una rosa sola 
C.-    Cleeton, Chanel - El próximo años en La Havana
D.-    De Paolis, Federica - Las Imperfectas
E.-    
F.-    
G.-   Gaskell, Elizabeth - La bruja Lois
H.-    
I.-
J.-     
K.-    Kawaguchi, Toshikazu - Antes de que se enfríe el café
L.-
M.-   Moreno-García, Silvia - Gótico
N.-    NothombAmélieGolpéate el corazón
O.-    Oates, Joyce Carol - Delatora
P.-     Portela, Edurne - Los ojos cerrados
Q.-    Quintana, Pilar - La perra
R.-    
S.-     Sainz Borgo, Karina - El Tercer País
T.-
U.-
V.-
W.-   Walden, Tillie - Piruetas
Z.-

Letras extraodinarias:

CH.-
LL.-
Ñ.-
X.-
Y.-


¡Anímate y participa tú también!
Es un reto genial que te brinda la oportunidad de descubrir y leer nuevos autores.


Firma


CONVERSATION

76 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me parece un reto muy interesante, pero no sé si me anime.
    Quizás luego cambio de opinión, espero que puedas cumplir el reto.
    Felicidades por ser una de las ganadoras de la edición 2020

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stefany!
      ¡Muchas gracias! Pues espero que te animes, la verdad es que el reto es genial :)
      Abrazos.

      Borrar
  2. Thanks for sharing, it's very interesting! <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. No soy de retos , pero gracias por recomendar un reto tan curioso. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Judith!
      Gracias por comentar, un fuerte abrazo ;)

      Borrar
  4. Siempre he leído a mi aire pero admiro mucho a todas las que cumplís y organizáis estos retos tan interesantes.
    Seguro que lo consigues, Mava
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!
      ¡Gracias! Pues es el segundo año que participo en retos y la verdad es que hasta ahora lo he disfrutado. Me tomo las cosas con calma, ya tenemos muchos agobios, lo importante es participar :)
      Un beso.

      Borrar
  5. Espero que disfrutes realizando el reto además de completarlo en mi caso lo vería muy difícil de lograr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Así es, muchas gracias, espero disfrutarlo igual que el año pasado ;)
      Abrazos.

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Qué guay este reto, lo he estado viendo en algunos blogs. Este en cuestión no sé si lo haré, aunque es bastante interesante y divertido... Mmm ya veré jaja. ¡Mucho ánimo para este también!
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aida!
      Un reto que me ha ayudado bastante a leer otros autores y no encasillarme en los mismos :)
      Gracias, un beso también para ti ;)

      Borrar
  7. Hola Mava, felicidades !!!!!
    Yo lo intenté el año pasado y me faltaron algunas letras. Este año lo vuelvo a intentar, aunque hay algunas que se resisten. Ya te iré siguiendo, para que me des ideas. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel!
      Genial, pues muchísima suerte también para ti, poco a poco vamos a lograrlo, lo importante es disfrutar de las lecturas sin agobiarnos ;)
      Besitos.

      Borrar
  8. Es un reto fantástico. Ya nos irás contando.
    Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marianela!
      Gracias, buen fin de semana también para ti :)
      Un abrazo.

      Borrar
  9. ¡Te deseo mucha suerte! 🍀 Yo también estoy apuntada, me parece un reto muy chulo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María Aparición!
      ¡Genial! Mucha suerte también para ti y a disfrutar de nuestras lecturas ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  10. Participé hace unos años en este reto y, la verdad, me hacía ilusión ir cubriendo letras a medida que pasaban los meses. El problema es que nunca lo terminaba y desistí. No obstante, espero que lo consigas.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias! Vamos a ver qué tal me va este año, es un reto que me ayuda muchísimo a buscar y leer nuevos autores.
      Besos.

      Borrar
  11. ¡Hola! Lo he visto en muchos blogs y la verdad es que me parece una idea genial. Espero que se te dé genial y que consigas completar todas las letras.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro voy a disfrutar bastante leyendo nuevos autores :)
      ¡Gracias!
      Abrazos.

      Borrar
  12. HOla Mava!! Geniales retos que, espero, te lleven a estupendísimos libros. Besos!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Holitas, Mava!

    Felicidades por ganar en la edición pasada del reto. Por ahora estoy más centrada en el bingo literario de Lectores Argentinos pero creo que me animaré a apuntarme a este reto también (aprovechando que también participaré del ABC literario de Babelio, jaja).

    Muchos ánimos y ojalá tengas muy buenas lecturas.

    Abrazos desde Escapando al bosque.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gisela!
      Qué bien, te deseo mucha suerte con todos tus retos y ojalá te animes con este también ;)
      Un besote.

      Borrar
  14. BIenvenida otro año más. Disfruta de tus lecturas. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa!
      ¡Muchas gracias! A por el 2021 :)
      Besos.

      Borrar
  15. Hola!!! Felicidades por haber ganado ! y wow que reto tan interesante y que difícil se ve! Mucha suerte!!
    Nos leemos!
    Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nev!
      Gracias, sin duda es un reto genial :)
      Un abrazo.

      Borrar
  16. Hola Mava!!
    Disfrutalo y suerte.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  17. Hola n.n que gran reto, suena maravilloso y espero entrarle el año que viene, ya que este me concentraré en leer lo que me llame n.n

    Te recomiendo pasar a mi post "XING QUEEN SNS AWARDS 2020" mis premios a los mejores blogs ;D ;D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lizzy!
      ¡Genial! Espero que te animes para el próximo año.
      Un millón de gracias por tu reconocimiento, la verdad es que me ha hecho mucha ilusión y estoy muy feliz ;)
      Un gran y fuerte abrazo.

      Borrar
  18. ¡Hola! Me parece un reto súper original e interesante, una buena forma, al fin y al cabo, de conocer nuevos autores y autoras. Este año no me animo, pero quizás el que viene lo haga.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este reto me ha ayudado bastante a salirme un poco de la rutina de leer siempre autores ya conocidos, por eso decidí volver a participar este año.
      Espero que te anime para el próximo año ;)
      Abrazos.

      Borrar
  19. ¡Hola! Pues no conocía el reto pero sin dudas lo tendré en cuenta de cara al siguiente año, parece divertido. Por cierto, ¡enhorabuena por haber ganado! :D
    Mucha suerte en tu reto y un beso. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Liwy!
      Muchas gracias, espero que te animes para el próximo año, te lo recomiendo, es un reto realmente genial :)
      Besitos.

      Borrar
  20. hola
    un año hice un reto muy parecido, pero no me he vuelto a animar... seguro que lo consigues
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!
      Espero que vuelvas a animarte para el próximo año ;)
      Abrazos.

      Borrar
  21. ¡Hola, Mava!
    Yo no soy para nada de hacer retos de este estilo. Mucho ánimo con esto, seguro lo consigues;)
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
  22. Hola Mariana :) soy nueva por aquí. Te encontré gracias a Xing-queen.

    Me gustan muchísimo este tipo de retos, pero de momento no creo que pudiera cumplirlo. Este año espero volver a la lectura y darle algo mas de tiempo. Estaré atenta a tus reseñas para tomar recomendaciones.

    Me quedo por aquí y te invito a visitarme si gustas. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rakel!
      ¡Bienvenida! Que disfrutes de tu estadía en el blog :)
      Ya me pasé por tu web, te sigo con mucho gusto.
      ¡Nos leemos!
      Abrazos.

      Borrar
  23. Hola!
    Qué correcta.
    Yo si veía que tenía a Channel Cleeton, hubiera organizado la lista por nombre (en vez de apellido) para asegurarme una de las difíciles ¬¬
    Éxitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carol!
      😂😂😂 Carol, Carol, nuestra "viveza criolla" (en el buen sentido de la palabra) no tiene límite... 😂😂😂
      Me ha encantado leer este comentario tan sincero ;)
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  24. Hola Mava!
    Te deseo mucho éxito con este reto, estaba pensando que podría hacer uno personal pero con mangakas, gracias por compartirlo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece genial lo que comentas acerca de tu posible versión del reto, espero que te animes ;)
      Besos.

      Borrar
  25. ¡Hola!
    El reto me parece increíble para leer de todo y me serviría bastante para salir mi zona de confort. Tal vez me anime el año que viene.
    Mucha suerte✨
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aurora!
      ¡Qué bien! Espero que el próximo año puedas participar en este reto, te lo recomiendo ;)
      Un abrazo.

      Borrar
  26. Hola, mucha suerte con este reto que me parece bastante interesante.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  27. Hola, qué reto tan interesante... pero yo no lo haría, me frustraría montones no terminar el abecedario hahaha. Espero tu si lo logres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ja, ja, ja... te entiendo :)
      Un beso y gracias por comentar ;)

      Borrar
  28. ¡Hola! ^^
    A mí no me gustan nada los retos relacionados con la lectura, porque los veo como una obligación y al final siempre los dejo a medias. Te deseo mucha suerte con los tuyos.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!
      Te entiendo, gracias por tus buenos deseos ;)
      Besos.

      Borrar
  29. Que reto más bonito. Este año es el primero que me apunto a un reto literario. A ver qué tal se me da...jajaj

    Un besazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!
      Pues muchísima suerte con tu reto ;)
      Un fuerte abrazo.

      Borrar
  30. ¡Hola cielo!
    Hace unos años me lo propuse y acabó en desastre y no creo que lo vuelva a intentar la verdad pero me alegro de que tú te animes.
    Espero que te vaya fenomenal durante el año.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      ¡Muchas gracias! Te entiendo, pero no te preocupes, lo importante es disfrutar de cada lectura :)
      Besos.

      Borrar
  31. ¡Mucho ánimo con el reto! Es sin duda interesante.
    Un beso fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      Es un reto me ha ayudado a salirme un poco de la rutina de leer siempre autores ya conocidos, por eso decidí volver a participar este año ;)
      Abrazos.

      Borrar
  32. Hola, yo este reto lo hice el año pasado y no conseguí cumplirlo. Espero que lo consigas.
    Nos leemos, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Janin!
      Vamos a ver como me va este año, pero lo importante es participar y sobre todo disfrutar de nuestras lecturas ;)
      Besos.

      Borrar
  33. Hola, sí que es un reto genial, sin embargo requiere de cierto compromiso que por ahora no sé si lo lograría. Te deseo suerte y como dicen en mi país desde aquí te echo porras.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karo!
      Muchas gracias por tus buenos deseos, un gran abrazo ;)

      Borrar
  34. ¡Hola, Mava!,
    Veo que te has leído "El secreto del orfebre", de Elia Barceló, para este reto *.* Es un libro que llevo mucho tiempo queriendo leer y estoy deseando saber qué te ha parecido.
    Por otra parte, me parece un reto genial para ir descubriendo autores/as y más variedad.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En los próximos días estaré subiendo la reseña de "El secreto del orfebre", de Elia Barceló ;)
      Besos.

      Borrar
  35. Holaa, me parece muy genial el reto, a ver si para el próximo año me apunto, iremos viendo :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Genial! Espero que te animes para el próximo año ;)
      Abrazos.

      Borrar
  36. ¡Hola Mava!
    Este año me he apuntado también. La verdad es que me he apuntado a un montón de retos. Puede que demasiados. Ya veremos. ¡Suerte con el tuyo! Aunque sé que no vas a tener dificultades para seguirlo. El año pasado lo hiciste de maravilla y encima fuiste ganadora en el sorteo. Ya eres toda una experta.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MJ!
      Primera vez que gano un sorteo, ja, ja, ja, sin duda tuve suerte :)
      Pues muchísima suerte a ti también y que disfrutes de todos tus retos literarios.
      Abrazos.

      Borrar

¡Tus comentarios son importantes para mí!
No te vayas sin dejar tu huella 😉